Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Necesito ayuda

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Necesito ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Broher
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2003 9:13 pm    Asunto: Necesito ayuda Responder citando

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro de animación tradicional. Hasta el momento he estado realizando pequeñas animaciones con acetatos, filmándolas foto a foto con una antigua cámara de 8 mm, pero los resultados no son muy satisfactorios en relación con el trabajo que me supone hacerlos. Esta cámara es de foco fijo, con lo cual no es posible enfocar los dibujos correctamente.

He estado pensando probar con algún programa de animación 2D informático. Uno que permita escanear los dibujos, pintarlos y darles movimiento, pero soy novato en la materia.

Quisiera que me pudiéseis aconsejar qué programa me puede convenir (a ser posible que sea sencillo) y donde adquirirlo.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias
tintorera
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2003 7:04 pm    Asunto: brother Responder citando

hOla brother!

Mira lo mejor es que "pases" un poco del tema acetatos...eso esta mas que superado hoy en dia, y solamente conseguiras "currar" mucho y tener resultados muy pobres.

Si tienes un PC, y no demasiada experiencia, te aconsejo el CTP de CRATER, este es muy sencillo de usar y el interfaz es de lo mas simple, ademas el libro de instrucciones no esta nada mas.

Busca mas informacion en: http://www.cratersoftware.com/

Quiza puedas adaptarte o apañarte con FLASH de macromedia, si las animaciones no son muy complicadas. Por ultimo vi una cosa muy maja en el MIFA 2003, que es el TAB de TOOZ con el que podras hacer casi de todo (es un programa), me parece que no era caro, pero deberias mirartelo para ver si te interesa; a mi me gusto lo que vi.

Suerte!

franciscO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rogercabezas
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2003 8:02 pm    Asunto: the tab Responder citando

Me alegro que se haya presentado ya la version para Flash del Toonz. Mi amigo Claudio debe estar que no cabe. Han hecho una apuesta muy fuerte y este producto se ha diseñado como el complemento perfecto para al animador tradicional del Flash. Es el mismo paquete, solo que la entrada se hace con tableta en vez de scanner... Es una gozada.
Pero sobre todo, atencion al metodo de manejo de curvas que tiene y han patentado... Adios a los handlers, adios a los ccomportamientos raros al menajr y distorsionar curvas... El metodo que han desarrollado rompe todos los esquemas y por descontado, funciona!!!. Puedes coger cualqueir curva por cualquier parte y sencillament estirarla de forma coherente y de forma muy intuitiva y sobre todo, con un comportamiento deseado, el que se supone que deberia tener una curva...

Saludos
Roger
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tintorera
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2003 12:00 pm    Asunto: rogercabezas Responder citando

si Roger!!

Es todo eso y facil de manejar...definitivamente es el complemento perfecto para el que hace 2D, sencillo, intuitivo y barato. Creo que sera todo un existo...esperemos que lo sepan distribuir con eficacia. El programa me gusto mucho y el tema del interfaz por tableta, bueno, pues eso que te voy a contar...una maravilla. Sin duda el precio es mas que aceptable. Para mi una version ***** muy buena, qiue ya tengo en cuenta para futuros trabajos.

Saludos

franciscO
rogercabezas
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2003 12:04 pm    Asunto: The tab Responder citando

Yo lo llevo probando desde hace unos meses, con tableta tipo Wacom y incluso con raton... y es una virgueria... Han anunciado ya la fecha de disponibilidad? Y el precio final? Estaba sobre el pricepoint del Flash (unos 1000 euros)

Roger
Broher
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2003 7:33 pm    Asunto: Gracias por la información Responder citando

Muchas gracias FranciscO por toda la información que me has dado sobre los programas informáticos. La verdad es que el no haber entrado antes a un foro de animación de este tipo es porque al leer los mensajes el vocabulario me suena bastante a chino (muchas palabras técnicas), y reconozco que, aunque de animación a la antigua usanza se mucho, lo que es a nivel informático estoy al 0%.

Ahora solo me falta saber dónde puedo encontrar esos programas, ya que no son fáciles de adquirir en cualquier tienda de informática. Quizás a través de internet... provaré suerte.

Pues eso, lo dicho, muchas gracias.
Broher
rogercabezas
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2003 7:44 pm    Asunto: soft Responder citando

El toonboom studio lo puedes encontrar en www.usanimation.com
The Tab estara disponible en la web de digital Video/Toonz www.toonz.com (aun no lo esta: Le llaman TAB por Toonz Animation Board)

Roger
rogercabezas
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2003 7:53 pm    Asunto: The Tab Responder citando

La informacion ya esta en linea... con demo descragable, etc...

http://www.the-tab.com/

Disfrutarlo
Roger
tintorera
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2003 8:00 pm    Asunto: de nada brother Responder citando

De nada Brother, lo de infromatica es facil, es solo ponerse y cuanto antes te pongas al dia mejor para ti.

Roger, en MIFA se ofrecia el soft de TAB a 199Euros, no se si seria precio MIFA o final, creo que 199E es un muy buen precio, maxime teniendo en cuenta como tira. Lo de la tarjeta Wacon, pues una pasada, eso de fibujar sobre el monitor, pues es una pasada...me comentaron que valia unos 400E, pero tendria que volverlo a mirar, ya que lo veo un pelin barato para lo que es.

Venga saludos al foro

franciscO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro