Publicado: Vie Feb 03, 2006 9:20 pmAsunto: AYUDA!!!! POR FAVOR
necesito ayuda, soy estudiante de un master de produccion y estoy desarrollando un proyecto de animación en 2D para televisón, pero estoy un poco perdida con los procesos de la animación, y agradecería mucho que alguien me ayudase, es que necesito presupuestar el proyecto y no puedo hacerlo bien porque no tengo muy claro los pasos y lo que se tarda. En principio habia pensado producirla en flash, pero estoy abierta a sugerencias.
Publicado: Sab Mar 04, 2006 11:16 amAsunto: Para presupuesto
Hola, acabo de leer tu ruego. Lamentablemente las respuestas en estos foros no suelen ser tan inmediatos como se necesita.
Me atrevo a responder no porque sepa mucho sino por lo poco que se, llevo el último año trabajando en animación 2D y algunos más en audiovisuales. El presupuesto depende de varias cosas:
Cliente: Tiene mucho o poco dinero. Desde dónde escribes? o es lo ideal, pero los presupuestos cambian mucho según la latitud. Yo estoy en Venezuela y aqui es difícil cobrar lo que cobra un ilustrador o animador en España, o más lejos, Alemania.
Guión: duración, ambiciones (si requiere muchos efectos, diálogos, personajes, etc.)
Tiempo de ejecución: los trabajos urgentes siempre son más costosos
En todo caso para una primera aproximación al presupuesto, el mismo debe tener como mínimo:
Ilustraciones
Diseño, creación de personajes y fondos
Postproducción y musicalización (si formulas el presupuesto para producto final)
Transferencias al soporte cd, dvd...
Material audiovisual
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro