Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ayuda empezando freelance

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda empezando freelance

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ginthalas
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 1:36 pm    Asunto: ayuda empezando freelance Responder citando

wenas tengo echo un master d animacion 2d y estoy empezando e intentando comer de esto y la verdad por ahora me lo estan poniendo muy pero que muy chungo. A lo que iba.Estoy haciendo algunos curritos para empresas d publicidad y tal pero no se las tarifas de precios que tengo q ponerles y con eso me pagan menos y demas.Ademas no estoy dado d alta porque evidentemente no tengo dinero pa pagar el impuesto d actividades economicas asi que puff .Estoy bastante amargao con el tema si alguien me puede echar una mano se lo agradezco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

como hagas facturas sin estar dado de alta y te pille hacienda y/o la seguridad social vas a tener q descargar camiones para pagar la multa, éso lo primero.
lo segundo es q cuanto más barato cobres, menos cobrarás en el futuro, estarás rebajando el mercado y habrá en alguna parte de españa un animador/ilustrador más pobre, y tú puedes ser él dentro de unos años.
tú q te valoras la hora, a 5 euros como en el mc donalds (y ellos disfrutan de contrato) o al menos a 12 como los universitarios q dan clase a los adolescentes? o al menos como un profesional q da calidad, verdad?

pues ya lo sabes.
celsiuspictor
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:01 pm    Asunto: Responder citando

la pregunta es: y como has llegado a trabajar con las empresas de publicidad? para mi el prolema siempre fue y sigue siendo "entrarle" a las empresas pq nunca se muy bien que hacer ni a donde ir...
estaria bien q me echases una manito..tu o quien sepa icon_razz.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nash
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

no se si servira de ayuda, pero por si las moscas lo escribo.

Recomiendo a los Ilustradores que entren en la página de FADIP.

( Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales) hay un libro que

cuesta 10 Euros, o 4 si eres socio.

Se llama Libro Blanco de la Ilustracion Grafica en España y te habla sobre los Estatutos, Contratos y modo de cobro de trabajos de los Ilustradores, yo lo tengo y la verdad me saca de apuros.

Espero q mi mensaje os haya servido de algo, Saludos y Hasta la vista.
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Hay una especie de cooperativas laborales, (No se cual es el nombre exacto), que consisten en que tu haces el trabajo que tu quieras hacer como freelance y ellos se encargan de facturar y cobrar, (sigues cotizando seguridad social y creo que incluso paro, y no es incompatible con que entres a trabajar en una empresa). Es como un punto intermedio entre el autonomo y el empleado. Esta bastante bien, porque al ser cooperativa recoje las ventajas de los dos, y al mismo tiempo pagas muchisimo menos que de autonomo (lo que yo conozco una vez has entrado solo pagas unos 40 euros al anyo, o asi... -ya no lo recuerdo bien-) De todas formas, ellos se lo cobran de tu primer encargo. Es decir, que siempre te quitan un X% por cien (su comision por hacerte todo el papeleo), Y otro tanto para que cotices Seguridad Social y demas. De todas formas lo que te quitan es una nimiedad con lo que tienes que pagar si eres autonomo, y mucha mas nimiedad si te pillan fracturando sin ser autonomo... porque esta gente de los impuestos no atienden a razones.
Si te interesa enviame un privado y te envio el telefono de la empresa esta que yo conozco, a ver si te sirve y te informas. A mi me sirvio durante un anyito.

Suerte

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro