Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ESCUELAS PRIVADAS

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ESCUELAS PRIVADAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soluna
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 8:20 pm    Asunto: ESCUELAS PRIVADAS Responder citando

Me gustaria saber,si puede ser,por que la mayoria de Escuelas de animación en éste país son de iniciativa privada, y en consequencia, tienes que pagar un porron de euros de matrícula, sin asegurarte un titulo oficial al acabar.
Supongo que ahun somos demasiado pocos los interesados en este mundo para que se nos tenga en cuenta, y la educacion especializada se deja solo para una elite economicamente potente, aunque a veces no corresponda a una calidad mayor.

Bueno, como no quiero que este post tenga un caracter tan negativo, dejo la puerta abierta para quien sepa escuelas ¿publicas? que se dediquen al tema, o como mínimo, que sean mas asequibles.

Una pregunta final para los que ya esten trabajando en el mundillo....Que posicion tienen los estudios frente a los auto-didactas, a la hora de dar trabajo?

gracias por leerlo
Edit: Me refiero al pais España y a la formacion en animacion tradicional 2D
Soluna
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:14 pm    Asunto: Re: ESCUELAS PRIVADAS Responder citando

Mira soluna, en España yo diria que una gran mayoria somos autodidactas. Las escuelas de animacion se pusieron de moda, como iniciativa privada de solucion economica para algunos profesionales, que no conseguian trabajo en ningun lugar, y aprovechando el desconocimiento general, pergaron el pelotazo. En Madrid fue el primer lugar donde esto ocurrio, y despues paso a Barcelona, etc. A mi personalmente las escuelas de animación, hoy por hoy no me merecen ningun tipo de atención, me siguen pareciendo un saca dinero. En general los estudios de animación no tiran de las escuelas, si quieres trabajar debes sentarte en el tablero y demostrar, de nada sirve que cuentes que has dado clases en tal o tal escuela, no es garantia suficiente, por lo que te he explicado anteriormente. Otra cosa es que una productora, monte una escuela y aproveche sus producciones para enseñar, y ofrezca realmente trabajo a quien demuestre su talento, algo que podia perfectamente hacer FILMAX entre otros. De donde crees que salieron los mejores animadores de los EEUU, si no de la escuela de Disney Calart.

En fin podriamos estar hablando horas de este asunto, pero sigo opinando que cuando alguien monta un curso de animación, es por que no tiene otra solución para continuar adelante, o por que saben que pueden ganar el dinero con mucho engaño por el desconocimiento general del tema.

Es mi opinión si te sirve de algo.

555
soluna
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias 555, por responder a mi pregunta y aportar una vision diferente del asunto.......tus palabras me ayudan a no dejar de intentar dedicarme a esto. icon_biggrin.gif
Soluna
suso77
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 2:18 am    Asunto: Escuelas Responder citando

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, es una escuela de cine donde la especialidad de animación convive junto a las otras nueve. Esta escuela está subvencionada por la SGAE, la Comunidad de Madrid y EGEDA. Sigue siendo algo cara, pero mucho más barata y mejor que las demás. Hacen pruebas de acceso para comprobar que entre sólo gente con talento (además de con dinero), y resulta la más dura en todo el territorio nacional.

Olvídate de Cal Arts, en Burbank, California, y de pagar unos 7 millones de las antiguas pesetas por cada curso (y son 5 años), como Tartakovski.

Hazme caso y aprende en una escuela, que luego en un estudio no aprendes nada más que a intercalar. Aprende a animar de verdad, y no sólo a ser una herramienta de intercalado, sino, cuando llegue la hora de ser animador/a no sabrás.

Suerte con tu búsqueda.
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 8:03 pm    Asunto: Re: Escuelas Responder citando

Suso 77, tu comentario me merece todos mis respectos, pues es una opinión más. Sin embargo, ya que tanto incapie haces con esta escuela, dinos quien son los profesores, que experiencia tienen, quien dirige los cursos, y que bolsa de trabajo tiene esta escuela. Esta es la unica forma de corroborar toda la información que nos das referente a esta escuela.

Yo de momento no cambio de opinión, y apesar de que este subvencionada por SGAE o por el Gobierno de España, sigo diciendo los mismo, las escuelas hoy por hoy no son profesionales. Y te daré un dato mas, no conzco ningun profesional, bien animador, layautero, fondista, etc, que este dando clases de animación en ningún lugar. Los profesionales no tienen tiempo de estar dando clases, estan trabajando.

Y feliz Navidad.
555
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:04 am    Asunto: Responder citando

¿Los alumnos que salen de la ecam, o de cualquier otra escuela española, encuentran trabajo como animadores?

Que yo sepa, eso no ocurre con ninguna escuela. Ninguna escuela
te da formación suficiente como para ser animador, no hay ningún
Calarts en españa.

Calarts es cara, sí. Pero te asegura una formación
de máxima calidad, y te capacita realmente para trabajar.
Además, lamentablemente en España tenemos el miedo a los nuevos
talentos. Muchos profesores piensan eso de "uy, si les enseño mucho
a lo mejor me acaban quitando el trabajo...
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 11:18 am    Asunto: Responder citando

cosa q es absolutamente logica pq trabajo casi no hay
soluna
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 2:34 am    Asunto: Responder citando

No hay nada mejor que aprender de alguien que sabe mas que tu,en eso supongo que estamos de acuerdo.
Si casi no hay trabajo, no podria ser interesante fomentar el conocimiento del medio para que haya mas profesionales y surjan nuevas ideas,nuevos intereses que a la larga abran nuevas vias para trabajar?Es decir, educar hoy para trabajar mas mañana.

Segun yo tenia entendido la animacion es un trabajo en equipo(y no una carrera de los 100 m lisos donde solo tienes competidores y solo puedes confiar tus propias fuerzas.) icon_eek.gif

Retener el conocimiento es sitoma de estreñimiento cerebral. icon_mad.gif

Ademas, quien sabe, a lo mejor tenemos cosas interesantes que aportar! icon_razz.gif

Soluna
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:34 pm    Asunto: Escuelas de animación Responder citando

Soluna, tienes mucha razón en lo que dices, pero desgraciadamente en este país hay una cantidad de profesionales resentidos, avaros (de trabajo), egoistas y necios que no te puedes ni imaginar. Te puedo contar casos, de gente, que prefiere que un trabajo se pierda por no poder dar abasto el con todo, que llamar a otro colega y darle la oportunidad de hacerlo, creeme. Esto predomina sobre todo en esa llamada LA VIEJA GUARDIA, que son en su mayoria unos indocumentados que van de divos por la vida, pero jodiendo a todo el que se le acerca. Todavia piensan que esto es un monopolio, y que todo debe pasar por ellos. Uno de estos personajes esta actualmente trabajando en ANIMAGIC para mas señas, el cual deberia ya estar jubilado, pero a pesar de su edad y su salud, sigue jodiendo al mundo de la animación desde su estupida posición.

Esta gente, siempre se nego a enseñar a nadie, y luchan contra todo lo que les suene, a competancia, o potencial de quitarles trabajo. Sin embargo luego echan pestes de todo lo que en España se cuece en Animación. Yo estoy a favor de que todo el mundo tiene derecho a pareder, o mostrar su talento. El inconveniente, es como ya comente anteriormente que las escuelas actuales, no son serias, y no representan a el mundo de la animación, no son por lo tanto ningún referente.

Saludos,
555
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

soluna escribió:

Segun yo tenia entendido la animacion es un trabajo en equipo(y no una carrera de los 100 m lisos donde solo tienes competidores y solo puedes confiar tus propias fuerzas.) icon_eek.gif

pocas veces he leido una definicion mas acertada xDDDDDD

Cita:
Te puedo contar casos, de gente, que prefiere que un trabajo se pierda por no poder dar abasto el con todo, que llamar a otro colega y darle la oportunidad de hacerlo, creeme

yo conozco a uno q quitaba los carteles de la universidad de bellas artes de ofertas de trabajo para q no se pudiera presentar ni dios, y otro q daba mal los numeros de telefono de los estudios para q no pudiera la gent contactar XDDDDDDDD
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:04 am    Asunto: Las escuelas Responder citando

yo conozco a uno q quitaba los carteles de la universidad de bellas artes de ofertas de trabajo para q no se pudiera presentar ni dios, y otro q daba mal los numeros de telefono de los estudios para q no pudiera la gent contactar XDDDDDDDD[/quote]

Esto corrobora mi comentario acerca de este tipo de personajes, mi consejo es que huyais de cualquier animador de la Vieja Guardia, repito ANIMADOR, no hablo de otro tipo de profesionales. Te tratarán de embaucar con sus historias y luego te dejaran la moral por los suelos para que abandones esta profesión. Y no se te ocurra acercarte por Animagic, alli tienes al maestro de maestros con pelo canoso. Por otro lado, si te gusta esta profesión, pues lucha por estar en ella, busca tu oportunidad y la encontraras. No hagas caso de nada ni de nadie, no te creas ni el 50% de lo que te cuenten, solo cree en ti y en lo que quieres eso es todo. Y si encuentras un estudio que te acoja como aprendiz, pues mejor que mejor. Si finalmente decides ir a una escuela, que te informen bien de sus profesores y de su bolsa de trabajo, pero con datos concretos.

Que tengas mucha suerte. En esta profesión a sitio para todos, a pesar de que a algunos les joda. Que se jodán ellos y que se vallan al Asilo a contar sus aventuras.

saludos,
555
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:43 am    Asunto: Responder citando

lamento contradecirte, 555, pero hablo de sujetos q estaban lo q se dice empezando...
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:51 am    Asunto: Escuelas de animación Responder citando

blackavenger escribió:
lamento contradecirte, 555, pero hablo de sujetos q estaban lo q se dice empezando...

Pues no, no me contradices, hablo de estos pesonajes y entiendo que en una Universidad no van a estar las viejas glorias al acecho. Yo puntualizo sobre este tipo de personajes, de su forma de actuar y de su talante, jejeje. Pero entiendo que en la viña de el Señoro hay de todo.

Saludos blackanverguer.

555
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 2:34 pm    Asunto: Responder citando

tengo curiosidad por saber de quien hablas de animagic
suso77
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo estudié en una escuela en la que los profesores, TODOS, eran y son profesionales, e imagino que seguirán siéndolo, jajajaja (un saludo, por si lo leéis).

No desvelo sus nombres porque no quiero, primero por respeto a ellos y a sus, supongo, más que deseados anonimatos (espero comprendas), y después porque lamentablemente este foro se utiliza para "desahogarse", diciendo barbaridades provenientes siempre de cobardes escudados en el anonimato, lo que me parece realmente bochornoso y lamentable.

Puedo garantizarte que ya hay alumnos de la ECAM trabajando como profesionales del sector, estando yo mismo entre ellos. Te puedo comentar también que estoy al tanto de la suerte de mis compañeros, y que por ello también puedo garantizarte que a todos les va muy bién, son magníficos profesionales desde diferentes campos y mejores personas todavía. Todos se han hecho respetar en sus puestos de trabajo.
Supongo que debe ser por algo...

Estamos en el siglo XXI. En cada empresa-estudio-productora debería de existir una "Secretaría Técnica" que fuera buscando a jóvenes bién formados y con talento, y no en una enorme lista de desempleados en una estúpida "bolsa de trabajo" de las escuelas con sólo una llamada telefónica del jefe. Qué esperáis? que salga el genio de la lámpara? jajajaja. Un poquito de Jerry McGuire, no? jajajaja. Es la diferencia entre un negocio extremadamente desarrollado como el fútbol y uno aún por desarrollar como el nuestro. Deberíamos aprender...
No es lo mismo cómo funciona la cantera del Real Madrid que la del Elche (con todo mi cariño y respeto hacia esa preciosa ciudad y a su gente). La diferencia es que en primera divisón juegan casi todos los canteranos del Madrid, pero ninguno del Elche. Es un símil bastante fácil de entender.

Sólo se han titulado 4 promociones desde que se inauguró la especialidad de Animación en la ECAM a dia de hoy. De momento tienen éxito en su mayoría. Paciencia... a ver dentro de unos años dónde y cómo estamos...

De todas maneras, parece que estoy haciendo promo, y en realidad es sólo mi opinión al respecto, como la de cualquier otro. Espero haber aclarado y actualizado lo que sabías acerca de los que nos hemos titulado allí.

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro