Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: FILMAX y NOCTURNA

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FILMAX y NOCTURNA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anakin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues si yo estoy erre que erre tu ya ni hablamos macho icon_biggrin.gif !!

mira tio yo no se que proyectos hay en Aneccy ni en sitios similares por que lo que me pagaban en Gisaku hecha en tu amadisimo en 2d (muy mal por cierto) no me daban mas que para ir a Legazpi y vover icon_biggrin.gif

A mi nadie me ha comido el coco y si no te parecçzco el mismo desde la ultima vez sera que me han tratado como puta por rastrojo y he espabilado un poquito chiquitin......y si a ti te va de cine pues me parece chupilerendi.....pero a mi la verdad yo te digo la impresion que me da de como esta el percal por aqui y no en annecy..

Puede que haya mucho trabajo y proyectos tu mismo lo has dicho P-R-O-Y-E-C-T-O-S.que de cincuenta a lo mejor salen cinco.(y mal pagados como si lo viera)

Y si puede ser que se hagan en 2d claro!... pero en lugar de pillarte toneladas de papel previo talado de medio Amazonas para que luego se pudran en un puto almacen (Como los "Reyes Magos") y se apolillen... es mas barato hacerlos directamente colorearlos directamente y poniendo el timing directamente en el Flash.y asi te ahorras de esperar el turno para la prueba de linea... icon_biggrin.gif

Hace tiempo se animaba en acetatos (que no te digo que sea bonito pintar ventisietemil dibujitos uno detras de otro) pero ¡anda! icon_surprised.gif llego el Toonz y fijate se puede colorear siete dibujos con un solo click de raton!!!
¡¡¡¡¡¡y mas barato!!!!!!

Pues con esto pasara igual...llegara el momento que saquen un programa similar al Flash (por que la tecnologia es lo que tiene,que AVANZA) y te hara lo mismo con el papel y el lapiz.....

Y si piensas que el flash no es una opcion (como muchos que viven en el pais de los conejitos de colores) metete en esta paginita y luego me cuentas....tio te lo digo como amigo no abandones tu ilusion pero abre tus miras,yo pensaba igual que tu.... icon_biggrin.gif

un abrazo icon_biggrin.gif

www.arthurdepins.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:18 am    Asunto: Responder citando

yo ya no se ni q pensar, lalalalalalalaaaaaaaaa
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 1:20 pm    Asunto: que malamente Anakin Responder citando

Te hablo de cosas concretas chiquitin, no de proyectos, de cosas que ya se están haciendo y que empiezan esta misma semana.
Y perdona si te molesta, pero yo no vivo en ningún mundo de colores ni conejitos, llevo bastantes más años que tú para saber de que va todo esto.
No te tomes las cosas como ataques, a ti te han jorobado pero no has sido al único. Lo que debes hacer es mirar para adelante y no seguir echando "flores negras" a todo bicho viviente ni pensando que todo es horrible porque te repito que te equivocas.
Un abrazo y deja ya el tema del pesimismo que eso no lleva a nada, te lo digo yo que se de lo que hablo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 6:00 pm    Asunto: Re: que malamente Anakin Responder citando

Javier, tu que estuviste tan involucrado en Los Tres Reyes Magicos, podrias profundizar un poco, y contarnos que paso hay realmente, para que este estudio no funcionara. Se que todo empezo con Matias Marcos, y despues continuo la producción con Sergio Pablos, pero hay tantas historias. Podrias contarnos realmente que ocurrio, y por que este estudio fracaso, que al fin y al cabo es lo que nos interesa saber. Por que todos estabamos muy esperanzados con Animagic, y al final aguas de borrajas. Espero que esas producciones de las que nos hablas no sea mas de lo mismo.

saludos,
555
cococo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 5:13 pm    Asunto: Un poco de historia Responder citando

En respuesta a tu consulta de antes 555 te voy ha explicar lo que fue y lo que paso REALMENTE con Animagic. Enpezo todo con Matias Marcos, era un proyecto de estudio de la ostia pero desde un principio estubo mal gestionado, ya que Matias como dibujante podia ser bueno o no, ese es otro tema, pero como gestor y director del cotarro era zero patatero, como les suele pasar a muchos buenos dibujantes, entonces despues de presentar el proyecto delos reyes magos a toooodo el mundo al final Telson que ya habia trabajado con el estudio haciendoles alguna que otra faena (publicidad, cabezeras etc) se mojo, pero con gato encerrado, y cuando se empezaba a ver la luz va y se rajan y venden el estudio a una de sus productoras Cartel y ahy empezo el declibe del estudio como estudio. Esta productora lo unico que conocia del mundo de la animacion era que se utilizaba un lapiz y un papel, todo lo demas ni puta idea, y empezo a gestionar el estudio a su manera de hacer, por otro lado Matias se pensaba que el estudio aun era suyo y como muchos sabreis es una persona que todo lo que tiene de buen dibujante lo tiene de intransigente asi que no tragaba con las nuevas directrices que le situaban como un mero empleado asi que cojio lo suyo y se fue, o mejor dicho lo echaron, con guardia jurado en la puerta y todo por si se le ocurria hacer algo raro o llevarse un solo lapiz que pusiese animagic, asi que con el proyecto medio en marcha se quedaron sin director y casi sin personal para hacerlo
pero esta gente de Cartel habia pagado mucha pasta por el estudio y no podian permitirse el lujo de no hacer la pelicula asi que empezo la segunda parte de este culebron. Dejaron a una empleada suya (bueno en principio era de Telson y venia a aprender de que iba esto de los dibujitos y a ver como podia largar a Matias ya que lo conocia de antes y no le gustaba nada) como directora del......en ese momento no se ni lo que era, en fin que se puso a buscar gente para sacar el proyecto adelante y se encontro con bastante gente que habia trabajado en la primera fase del estudio y que por unos motivos o por otros se fueron, despues le hacia falta un director asi que empezo a buscar y como esta señora solo conocia Disney todo lo que no sonase a eso era descartado hasta que contacto con un layautero que habia trabajado en varios largometrajes para la casa de Mickey y le parecio la persona idonea, ya que como director tenia experiencia cero y eso interesaba visto lo visto con el antiguo director, asi que ya teniamos director el cual se rodeo de todos sus amigos y conocidos para hacer el largometraje el cual en su preproduccion tenia un poco de mejor pinta que antes, por dos motivos logicos, el primero era que el director y todos sus amigos solo hacian layouts y storys y el segundo es que la primera preproduccion daba verdadera verguenza verla, con todo esto los dueños del estudio estaban perdiendo pasta ya que como todos sabemos hasta que no se acaba un largometrage y se vende no se ve ni un duro de cash, vamos que solo sale y no entra, y como estos estaban acostumbrados solo hacer pelis de imagen real pensaban que esto era lo mismo y de eso nada, vamos que tubieron que buscar un coproductor por que sino ni asi salia la peli y para vender la moto le encargaron a Marcos Mateu Mestre que hiciese la ambientacion, que no nos engañemos solo hizo eso en toda la pelicula pero si veis los creditos esta como director de arte jajaja, que me parto, si me parece que vino al estudio una vez asi que engañaron o no a un frances como la directora de produccion para que pusiese dinerito en el proyecto y asi se termino haciendo, con media produccion en España y la otra media en el resto del mundo, asi que terminando y os dire que Animagic es el proyecto de un estudio que pudo ser y no fue y ahora que no me vengan con que esta Sergio Pablos con el Giacomo que eso tengo que ver yo que salga algun dia ya que con la pasta que han perdido no creo que se atrevan can nada mas que hacer servicios para pagarle el sueldo a los dos que estan llevando el estudio actualmente y como siempre llenandose los bolsillos a cuenta de los que mueven el lapiz.

Espero haber sido de ayuda 555

Saludos
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:05 pm    Asunto: Re: Un poco de historia Responder citando

Pues si cococo, realmente creo que has echo un atentico relato de la situación, al menos ya sabemos algo mas de lo se cuenta por ahi. El fin es que por una cosa u otra las cosas terminan sin ser lo que parecen. En España en vez de hacer y demostrar, lo pintamos todo de color rosa desde el principio, nos tiramos flores como si ya hubiesemos triunfado, y luego LA HOSTIA es de impresión, y asi una y otra vez. Es una lastima, pero es la realidad, cuando aprenderemos. Digo yo que mejor trabajar en silencio, con humildad, y el propio producto que hable al final, pero aqui todos somos Walt Disney y Steven Spielberg, desde el primer dia que se empieza a hablar de un futuro proyecto. En fin..... mas de los mismo. Cuando entenderan, que un buen Animador, no tiene por que ser un Director, un Productor, un Ejecutivo, etc, o viceversa. Cada uno en su sitio, y así conseguiriamos mucho mas. Y sin animo de ofender ocrear ningun daño colateral, a mi personalmente me dijeron que el Director de El Quijote, el cual continua, era Director por que escribio el guión, y eso no tiene ninguna logica. Esto es como la pelota es mia, y yo soy el capitan, tiro los penaltis y soy el arbrito o me llevo la pelota.

Saludos cococo y gracias.
cococo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:31 am    Asunto: muy buena reflexion Responder citando

ayyyyy 555 si hubiesen mas personas que pensasen como tu en este pais esta profesion seria mucho mas de lo que es, pero por desgracia tu has reflejado perfectamente la pura realidad, somo unos vendedores de humo de primera, pero en fin asi estan las cosas, por otro lado conozco personalmente estudios que desde un principio se abrieron como servicios y ahy siguen, poco a poco, sin grandes pretensiones, evidentemente con ilusion por sacar cosas propias pero con los pies en el suelo, y adaptandose a todo lo nuevo sin renunciar a lo tradicional, y chico, les va, por otro lado queria puntualizar una cosa que me deje en el otro post (lo siento si fue un poco largo, pero la verdad no se puede resumir) lo que dijiste de que primero la produccion la empezo Matias Marcos y luego la continuo Sergio Pablos, eso ni de cachondeo, Sergio fue otro mas que se subio al carro aprovechando el caos que reinaba en ese momento y se coloco con su proyecto alli en una mesa, pero sin tomar ninguna decision sobre los reyes magos, hasta que desgraciadamente el director tuvo que ser hospitalizado, entonces ya fue el summun del cachondeo, el director desde el hospital seguia dirijiendo el cotarro porque no se fiaba de nadie y el Pablos hacia de Jefe de nada en ausencia del director y la francesa, que por motivos familiares regreso a Francia una temporada, pero de hay a dirijir el proyecto ni de coña, eso si, una mesa con un disco tenia para lo suyo y desde ahy poco a poco se fue metiendo en lo que comentabamos antes, un dibujante no debe porque saber ser director de ningun estudio, y asi quedo el largometraje, malo malo mires por donde lo mires, solo se salva un poco la animacion por que todo hay que decirlo, fue lo unico que realmente tenia un cierto nivel, en algunos personajes, otros daban pena y no es una opinion personal es realmente asi.
Por cierto se me olvidaba, Javi Pedro, un saludo ante todo, y luego decir que lo de Javi tambien fue la bomba, llego alli como supervisor de clean-up y joder, le venia grande grande grande, pero se supo vender ante una gente que no tenia ni puta idea, asi que ole ole y ole, que te llevaste una pasta por hacer nada, bueno mejor dicho, por hacer de todo menos dirijir el departamento, eso si habian dibujantes que no tenian cargo que cobraban mas que el y ole por ellos tambien, puestos a chupar del bote tonto el ultimo. Lo de hacer de todo lo digo por que él, en lugar de devolver planos con correcciones se los curraba el mismo por no decir que no valian nada, y joder no sigo que me estoy planteando escribir un libro, que seria muy largo seguro, por que conozco demasiadas cosas que pasaron en ese estudio, y os aseguro que nadie nadie las conoce mejor que yo, solo las personas que las vivieron, eso si, y ellos saben que lo que he dicho es toda la verdad y nada mas que la verdad.

Un saludo
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:03 pm    Asunto: Responder citando

JUASJUASJUAS
Toma castaña!!

Cita:
realmente creo que has echo un atentico relato de la situación, al menos ya sabemos algo mas de lo se cuenta por ahi

Lo q ha dicho este hombre, aquí seguro q lo sabíamos la mayoría, los nuevos en este mundillo fijo q no, pero vamos, yo sin tener ni idea, la primera parte es la versión q más he oido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro