Publicado: Sab Dic 03, 2005 2:14 pmAsunto: CLAUSURA DE ANIMADRID.
Bueno otro año que se va y otro certamen mas con el... ...
Y tengo que decir que cada vez son mejores...
Estuve en la clausura de Animadrid y tengo que decir que estuvo bien y con una muy buena organizacion por cierto...
Dieron (como era de esperar)el primer premio en la seccion de largometrajes a la produccion "Laura,s Star." una pelicula preciosa con un acabado para quitarse el sombrero.
Pero en la entrega de premios en los cortos me quede un poco decepcionado,pues se llevo el primer premio un corto de Estonia llamado "Laud" que bajo mi punto de vista no habia por donde cojerlo era muy surrealista y no se entendia lo que queria expresar (intuyo que la unica que sabia de que iba el guion fue la propia autora) el publico se quedo de piedra cuando acabo y aplaudio (creo yo ) por compromiso (o esa fue la impresion que me dio a mi) si alguien que estuvo en animadrid el viernes y vio el corto y sabe de que va por favor ruego me lo explique por que yo todavia le estoy dando vueltas
Perocon lo que me quede maravillado fue con "POCOYO" y lo escribo en mayusculas por que yo lo catalogaria como un acierto.
El corto "Pocoyo Dance" fue el que mas ovacion tuvo de todos los que se expusieron, a pesar que esta destinado a un publico preescolar yo me pasaria el dia viendolo por que es muy divertido,pero lo que mas me quedo asombrado fue saber que ese genial producto esta vendido en casi toda Europa menos ¡ESPAÑA! (esta claro que aqui imperan "los Lunis" )
Al margen de todo tengo que añadir que me lo pase muy bien y que el año que viene repito pues como dije antes veo que el festival se consolida año tras año y eso sin duda es una buena noticia ¿no creeis?
Publicado: Mar Dic 06, 2005 4:37 pmAsunto: Animadrid clausura.
Si, amiguete, estuvo bastante bién montado, no obstante con una buena cantidad de peros. Pocoyo es un personaje que mola mucho, pero del cual hacen negocio en España, me explico. En la Universidad Europea CEES se imparte un curso de formación de Softimage con 100 horas de prácticas en Zinkia para hacer un capítulo de Pocoyo (lo hacen los alumnos) y el cual cuesta la friolera de 5500 euros. Es triste pensar que este mundo que propone que haya más profesionales del sector lo haga tan sumamente elitista, siendo sólo los niños de papá aquellos que pueden costeárselo. Es vergonzoso. Ahora es cierto, el corto mola mucho.
Internamente he de decir que el festival mejora cada año gracias a la crecida de interés de los medios de comunicación (gracias a Laura y a Silvia, dos amigas encargadas de prensa y publicidad), y a los becarios, que siempre son ultraexplotados.
Los primeros premios siempre son sospechosos de tongo. El año pasado lo ganó "Con qué lo lavaré", una mierda de corto con una mierda de animación y mucho photoshop pero que lo hizo una mujer, y claro, como lo hizo una mujer... (el año pasado iba de mujeres la cosa). Vergonzoso.
Por otro lado, me encantó ver a tantos amigos juntos, ocasión propicia para reencontrarme con muchas de las personas a las que quiero y admiro (Miquel Guillem, Raúl García, Paco Sáez...etc).
En fin, otro año más este festival termina con más o menos éxito, aunque hay que reconocer que cada año se supera. _________________ Un placer, Suso77
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro