Publicado: Mar Oct 11, 2005 9:51 pmAsunto: Interpolación de forma
Hola de nuevo,
Quiero hacer animaciones tipo "Charla" (en Dibuflash, pág 1), trabajo cada vez mejor la interpolación de forma, pero no logro resultados que me satisfagan. Alguien me puede orientar sobre cómo hacerlo, qué tutorial me puede servir?
Publicado: Vie Nov 04, 2005 1:24 pmAsunto: No hay truco ni ninguna tecla de función mágica
Al menos, eso es lo que he obtenido como respuesta de los amigos conocedores de flash.
La interpolación de forma sirve para animaciones con dibujos muy sencillos (que no es mi caso, por los contornos y los colores con los que vengo trabajando). Así, que la respuesta más reiterada ha sido: "mientras más quieras que se muevan tus personajes, más dibujos tienes que hacer"...
Publicado: Mie Nov 09, 2005 8:04 amAsunto:
Hola Mary. el 1er lugar gracias por auto responderte...jejejjeje; por q la verdad hay muchas preguntas en los foros (en este y en otros) q son interesantes pero no respondidas (y son muy necesarias a veces....sobre todo pa mi q soy re-burro)... si pues muchas preguntas no son respondidas por los demas por q no saben o por q no les interesa colaborar..... y la persona q lanzo la pregunta encuentra una solucion posiblemente ...pero como le llega tambien el foro....no escribe la solucion(lo q le hace ser igual al resto).
y si es cierto mayormente los dibujos animados se dibujan varias veces... Forma lo uso muy poco....solo pa pqueños efectos...
Veo q eres una asidua asistente a este foro....q bien, hay mucho q aprender...aunq sea de los hilos pasados. Yo casi no entro ya a este foro. Pero si aprendidel foro.
Las interpolaciones son útiles pero poco usadas en muchas animaciones. En general los movimientos de los personajes son convenientes hacerlos fotograma a fotograma. Empleas mucho más tiempo pero el resultado es mucho mejor y más fluido. Las interpolaciones son útiles para mover objetos estáticos como una caja, una piedra, una nube, un coche... En un objeto, si hay varios elementos a animar, ( un personaje: el tronco, la cabeza, los ojos, etc ) conviene hacerlo fotograma a fotograma ya que el uso de interpolaciones te limitaría muchísimo.
Me parece que haría falta diferenciar las interpolaciones de forma y las de movimiento (las que se hacen con los simbolos).
Las de forma se usan poco,la verdad, a parte de algunas transformaciones tipo metamorfosis o así.
Las de movimiento, en canvio, son tremendamente útiles si animas los personajes por "piezas", sobre todo para hacer el efecto de "estirar y encoger" , para mover elementos sobre el fondo, o para simular un zoom o movimiento de camara si como yo, no tienes idea de programación.
Publicado: Sab Mar 04, 2006 10:36 amAsunto: De nuevo por aqui
Gracias tardías por los comentarios. El trabajo ha sido arduo y no me ha permitido visitar los foros hasta ahora que estoy de vacas con 15 días más remunerados por trabajo a distancia.
En fin, comentarles que he avanzado mucho en flash, con dos ilustradores que son una maravilla y que me facilitan muuucho el trabajo de animación. Igual, a estas alturas y aunque se que puedo explotar mejor flah como herramienta, he iniciado la búsqueda de programas que me den mejores resultados en animación, exploro con el toon boom, así que si me pueden sugerir algo, me sería de gran utilidad...
PUCCA FUNNY LOVE es echa en flash...(muchos efectos en maya pero los 3d) y happy tree family tambien es flash........ hay mucho que sacarle el jugo a flash! toon boom a mi parecer es bueno solo por el uso de la camara... have ahorrar tiempo... pero esto tambien se logra con interpolaciones de movimientos!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro