Publicado: Vie Ago 19, 2005 8:44 pmAsunto:
Gracias por los saludos
No veo tan grave lo dicho por Chomón como para reaccionar de ese modo, pero cada uno es cada uno... Sinceramente no sé a quien desprestigia al no mencionar el nombre de marras...
Cuando dices "dejen en paz a la gente de Pit a Pat con sus historias", sólo me gustaría saber por qué hablas en plural. Si es con Chomón, ahí está la posibilidad del mensaje personal. Por mi parte, no tengo la menor idea de quién o quienes son los de Pit a Pat.
Sobre el foro, no está muy animado hace mucho tiempo y por las razones que están más que a la vista para aquellos que hace mucho participan de él, pero igual te las nombro: lo que menos interesa a la mayoría aquí parece ser la animación y por eso no se explayan sobre el tema. Cuando alguien lo hace, lo acusan de escribir demasiado. Cuando un grupo entra en debate y lo pasa obviamente bien, también les molesta y comienzan a agredir y a quejarse. Cuando el tema de un debate deriva en otro y pasa al arte, la psicología o que sea, también les pone una piedra en el zapato y pasan a quejarse o a agredir. Etcétera. Eso sí: cuando hay que dar palos, insultar o hacer cotilleo barato, ahí reaparecen algunos que rara vez pasan por aquí, y digan lo que digan, de hecho sólo escriben cuando hay pelea. Entonces, si aquí hubiere "unos cuantos" manipulando algo, sería interesante que los nombraras y que fundamentaras tus dichos, ya que esas teorías confabulatorias ya las hemos leído largo y tendido por aquí. De paso, y habiéndote registrado ayer, me causa mucha curiosidad tanto índice apuntando sobre el funcionamiento de este foro. Tómate tu tiempo para conocer a los pocos que de vez en cuando aun pasamos por aquí, luego lárganos los perros encima si te va.
Saludos,
Carlos
Desde luego, con lo bonito que estaba quedando este hilo,,,,reencontrando a viejas amistades,saludando antiguos compañeros,,,,yo tambien he trabajado con gente que se mencionaba y estaba intrigado por vre quien asomaria la cabeza para saludar,,,,pero com o de costumbre, no svolvimos a enredar en dimes y diretes,,,,
Venga, menos mala leche, que hace mucho calor
Saludosss!!
Un día me llamó uno de los antigüos integrantes para colaborar en un largo que no inspiraba mucha confianza, no por ellos sino por un nombre que figuraba en aquel proyecto...y ya les perdí la pista.
Bueno, esto fue lo que dije y no creo que ofenda a nadie que no se sienta aludido. 555 no sé cuantos años llevas en esto pero yo me retiré hace dos o tres y lo que quiero es dar un fuerte apretón de manos a antiguos colegas, no tengo el mas mínimo interes en lo profesional por cuanto no lo necesito. Debería recordar que también mencioné a la gente de Caracola que fueron muy buenos colegas...y podría mencionar a muchos mas pero no me hace falta.
De mi que se diga lo que se quiera, como si se abren tres cajas, no seré yo quien quede en ridículo.
Por lo demás, que es el verdadero motivo de este post, quiero agradecer los comentarios de mis colegas COC, gode, Frank y Sedyas en este tema, y particularmente a la valiosa información de "observador"
En breve me pondré en contacto con la gente de Pit A Pat y espero reencontrarme con mas colegas en el futuro... por cierto, llamaré a los teléfonos proporcionados por Observador, que son de Bilbao, el proporcionado por 555 me suena a otra región.
Nuevamente muchas gracias por vuestra información y apoyo.
Saludos cordiales
P.D. Las viejas historietas y recuerdos del pasado son oro en paño cuando, ya retirado, las recuerdas con el cariño y la memoria de un sin fin de compañeros y situaciones vividas en 15 años. De que sirve vivir en el rencor y la falacia?
El numero de teléfono que da 555 es equivocado.El valido es el de Observador :944 764295.Se que los de Pit-a-Pat después de la experiencia desastrosa con "Mónica"con los de Canadá que nos han estafado a todos con la colaboración de los amigos de Castellón,se dedican hacer story para Vitoria.Yo trabajé con ellos.Con migo se han portado correctamente.
Frank, ese es el numero de Pit a Pat qu simpre tuve, no tenia noticias de que lo hibieran cambiado.
En cuanto al tema de Monica, no debrias ser tu quien vierta esas acusaciones tan graes y gneralizando, llevandote por delante a Pit a Pat y a la gente de Excalibur en Castellon.
Yo colabore desde Madrid con ellos en Piñatas, y no tengo ningun problema, si hoy algo sobre Monica, pero no me atrevo a ser tan agresivo como tu sin conocer realmente que paso y si esta en vias de solucion por parte de Canada. Tambien puedo decirte como profesional que vi muchas cosas que no llegaban ni a la clificacion de trabajo semiprofesional, por que me daba verguenza ajena ver lo que algunos llamados profesionales entregaban como trabajo y pretendian cobar con toda su caradura, mientras otros nos dejabamos la piel en hacer algo digno. Machacar por sistema a los estudios o productores quenos pueden dar trabajo no es buena politica, y sin un conocimiento correcto de las situaciones reales menos. Y finalmente para estafas y cosas asi estan los bogados y los tribunales no un foro. Espero que entiendas bien ese mensaje y no me malinterpretes.
Esta profesion tiene sus riesgos, pero si no te gusta hay otras muchas, quizas encuentres alguna que te de mas seguridad, pero menos satisfacciones como profesional, yo prefiero seguir arriesganome.es
Publicado: Dom Ago 21, 2005 12:09 pmAsunto:
Puf! y ahora empieza el ping pong
555, con todo respeto, por las mismas razones que expones no deberías haber dicho a Chomón "por que dudo mucho que ellos te busquen a ti concretamente por lo que se". Por favor, si estás en las mismas por qué te pones a reprender a los demás?
Hace dos semanas por ejemplo, me llamaron para hacer supervisión de efectos especiales para Motionworks, en una ciudad de aquí llamada Halle. Y no voy porque allí hay cierta gente con la que no deseo volver a encontrarme ni trabajar, por eso dije que no. Ahora, con eso estoy desprestigiando a Motionworks? Aunque de todos modos yo pueda decir que no es un lugar agradable para mí, están aquellos colegas que han tenido una experiencia fantástica en el estudio. Entonces qué vale, sólo mi opinión o sólo la opinión de los demás colegas??? Yo creo que valen todas, porque cada uno ha tenido su experiencia, por más que se trate del mismo estudio. Si contar la experiencia por buena o mala no es válida porque otro viene y dice "eso no es así, a mí me fue súper (o mal)", entonces no se a qué juego jugamos... Seguro que en todos lados hay gente que no trabaja a nivel profesional, otros que sí lo hacen, otros que por la calidad no merecerían cobrar, etc. etc. Pero eso significa que todos los que entran aquí a decir algo son no profesionales caraduras que pretenden cobrar? Por favor, hombre, somos adultos, no?
Por otra parte, aquí se han vertido comentarios sin desprestigiar ni insultar a nadie y no creo que el argumento de los tribunales que yo mismo usé cuando el hilo de las calumnias e insultos que todos recordarán, sea válido en este caso. Creo que estás muy suceptible, entraste aquí señalando con el dedo ya al segundo día de haberte registrado, y creo sinceramente que los problemas de interpretación de lo que se dice, están más bien de tu lado.
Sobre las profesiones, todas tienen los mismos riesgos. Si para mantenerse en animación hay que tragarse cualquier trago, no veo un futuro muy digno para nuestra profesión. No es que los productores sean "el eje del mal", pero es cierto que hay maniobras bastante sucias que no son tolerables, tantas o más que animadores que no hacen bien su trabajo.
Suerte,
Carlos
... si hoy (oí) algo sobre Monica, pero no me atrevo a ser tan agresivo como tu sin conocer realmente que paso y si esta en vias de solucion por parte de Canada...
Estimado 555, creo que esa misma filosofía deberías utilizar para el resto de personas y/o profesionales (a mi puedes ponerme donde mas te guste...he dejado de ser profesional, y tal parece que nunca lo fui)
Creo que no tengo el placer de conocerte, al menos mientras seas anónimo, y si tú me conoces de oidas mejor sería medir las palabras o pensar antes de escribirlas. Por otra parte, la opinión de COC es muy acertada, si te vas a bajar los pantalones por cualquier trabajo no habrá futuro, si es que lo sigue habiendo, en esta dichosa profesión.
Bueno, quiero y voy a entender que fue un error de interpretación lo que desencadeno en una desafortunada lucha, de poco sirve mantenerla pues no lleva a ningún sitio. Al menos se consiguió lo que era motivo de este tema, localizar compañeros.
Saludos
P.D.: Gracias Frank por la aclaración sobre el teléfono
555,tomatelo con calma y lee bien.He dicho que los de Pit-A-Pat me han tratado correctamente.En lo que se refiere a los de Castellón puedo decirte que tengo mas años trabajando como animador que tu vividos en este mundo y he visto muchas cosas .No solo en España.....pero como a estos nunca.Te lo aseguro.Y si miras un poco atrás empezando con Lápiz Azul,Blue Pencil,Camelot,Inventaria,MSL...etc, entenderás mis comentarios.Si todavía insistes,te puedo dar el teléfono de Tábano para que averigües cuanto les deben.Por cierto: Se rumorea que los de Excalibur han cobrado el dinero de Canada,pero si llamas alli te contesta un fax.
Saludos,Frank.
Frank, ese es el numero de Pit a Pat qu simpre tuve, no tenia noticias de que lo hibieran cambiado.
Se estaba refiriendo al teléfono 964054568 que, además de corresponder a un prefijo de Valencia, no existe como numeración registrada por Telefónica y nunca existió como numeración asignada a ningún abonado particular o de empresa. (Fuente de información: Departamento de asignaciones de Telefónica de España S.A.U.)
Aclaro esto para quien tenga interes en llamarles, por trabajo o por camaradería. El número correcto es el proporcionado por Observador.
Debe ser dificil comunicarse con un teléfono que no existió nunca...quizás por eso no habia noticias de que lo hubiesen cambiado.
Publicado: Mar Ago 23, 2005 1:41 amAsunto: Productoras
Estimado Colega Frank, yo me lo tomo con toda la calma del mundo. Sim embargo veo en tu mensaje que no dejas titere con cabeza, parece que estas algo resentido con demasiadas productoras, y esto sinceramente no es bueno. Una vez mas te reitero, que no soy partidario de estas formas de ataques indiscriminados contra todo. Yo personalmente pienso que a Lapiz azul la profesión le debe mucho en general, sobre todo los que ahi tuvieron la oportunidad de trabajar, ya que trajeron a España producciones de primera clase, y yo personalemente tuve la oportunidad de trabajar como intercalador en Batman, por ejemplo. En cuanto al resto, pues no se mucho mas, ni me interesa. Pero te repito antes de verter acusaciones contra todo, si algo tienes que te deben resuelvelo en los tribunales que para eso estan, lo demas son palabras que se lleva el viento. He oido tantas historias que no me creo ni el 80% de lo que me cuentan, y algunos ya reinventan sobre invenciones, es demasiado. Asi no se ayuda a la profesión, si no que se le hace daño. Y por favor no entres en contarme tus historietas personales, por que sinceramente no me interesan ni creo que a nadie le interesen, resuelve tus problemas de forma seria, si es que los tienes o puedes, pero no asi, no es ni serio ni profesional. Y si tantas experiencia tienes, algo deberas tambien a todas esas productoras que nombras, o todo fue malo para ti. Se honesto hombre que cuesta poco, o es que estas ya tan quemado del tablero que solo te queda esa salida, renegar y machacar por sistema.
Por mi parte, espero que Excalibur siga adelante y arregle sus problemas como debe de ser, si es que es cierto que Canada pago finalmente. Se que el estudio esta completamente cerrado, y es una lastima, por que es parte de la historia de la animacion de este pais, nos guste o no.
Ahora solo espero que pronto haya producciones para trabajar y seguir adelante, vengan de donde vengan, si no de que vamos a continuar aqui viviendo de esta nuestra profesion. Se necesita a los productores a las productoras y hasta los intermediarios, pero esto pasa en todas las profesiones. Si no, pues adelante trata de montar tu tu propia productara y consigue el trabajo, quizas descubras entonces lo complicado que es todo, que criticar se nos da a todos muy bien, o como dice el dicho "Que bien se ven los Toros desde la barrera". Te digo esto por que yo lo he intentado varias veces, y solo he perdido tiempo y dinero. Ser productor es algo muy serio, y tener una productora o un estudio es todo un esfuerzo, a veces muy duro y arriesgando tu patrimonio para que a la minima te lleven a la mas misera ruina, y encima apaleado por las criticas de unos cuantos que aprovechan la minima para tratar de destruirte.
Osea que fuiste intercalador en Lápiz Azul.
No sé de que te extraña entonces el comentario que hizo Frank sobre aquellas productoras, si pueden llamarse así. Despues de Lápiz Azul todo lo que vino fue un sucedaneo dirigido por la misma persona. (Blue Pencil,Camelot,Inventaria,MSL...etc).
Te puedo asegurar que de los que eramos pocos se quedaron con la nueva jefatura.
En mi caso me fui con Matías Marcos al estudio que montó en aquellos años en Leganés y la mayoría de mis compañeros se fueron a Milímetros, otros a Irlanda, unos cuantos a Inglaterra, otros pocos a Disney France y algunos a sobrevivir con lo que se podía.
Las historias no hace falta creerlas, es suficiente con haberlas vivido, que según veo es el caso de Frank y otros muchos como yo, la mayoría de los profesionales que las tuvimos que aguantar, pasar y digerir.
Los problemas personales de cada profesional con una productora casi eran problemas de todo un colectivo, no te equivoques. No creas que las deudas que nos dejaron algunos afectaban sólo a una persona. Y te digo mas, es bueno conocer los problemas que hubo antaño para que no se vuelvan a repetir. Con respecto a esto he de decir que, vistos los post, al final aquella producción de Canadá en la que no quise trabajar y de la que no hago responsables a Gorka, Kepa o Piru (confusión que tuviste), sino a ese "nombre" que aparecía, acabó por confirmar mis dudas...y no soy pitoniso, eh?
De Excalibur, por ejemplo, lo único que me jode es ver que tropezó nuevamente con la misma piedra, por lo demás Pedro Molina me parece un excelente profesional, de la guardia vieja.
Por último, que ya no sea profesional activo no quiere decir que no lo fuese alguna vez y quizás debas reconocer que conmigo te has pasado tres pueblos sin tan siquiera dar la cara y sin motivo, aunque ahora digas que "no eres partidario de esas formas de ataque indiscriminados".
Te ataqué a tí acaso? No estás atacando ahora a Frank diciendo que machaca por sistema cuando lo que ha dicho es una verdad como la copa de un pino? Te consideras profesional y seudo productor? Venga, muchacho, que el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo y tus post se contradicen y no tienen ni pies ni cabeza.
Ahora ve y empieza a abrir la caja de truenos con esas historias sobre mi para que veamos que no te crees ni el 80%, según dices.
En uno de tus post me emplazabas a hablar de cosas profesionales y dejar de estupideces...como fue?...ah, sí, "dar la tabarra". Pues bueno, venga, hablemos de cosas profesionales, pongamos el listón alto, no sé... explicanos cosas técnicas para que nos enteremos. Supongo que en tus inicios serías intercalador pero habrás escalado lo suficiente para conocer todas las etapas y contratiempos de una producción...y no hablo de dinero, que eso lo ponen otros.
Como comprenderán mis colegas, a quienes pido disculpas por echar leña al fuego, era necesario postear esto, ya no por mi sino por tantos profesionales que sufrimos aquellos años y seguimos adelante. Me resulta una falta de respeto que se nos infravalore tanto, para eso ya están quienes sabemos...pero que un supuesto compañero de tajo venga a tocarnos los huevos....puf, me da que está fuera de lugar.
Gracias Chomon.No tengo nada mas que añadir.Lo has dicho todo.Yo también pase por el estudio de Leganés y trabaje para Goofy Christmas.Creo que fue en '95.Solo quiero añadir que seria una buena idea crear un foro para la gente que da su opinión solo para provocar o para estar de coña.Se podría llamar Foro Coña.Allí podrían entrar todos los que solo quieren desahogarse insultar o estar de "coña".A!Y un consejo para toda esta gente:Podrían leer de vez en cuando el post de S.Cámara ..."y pasaron los 40."con todos los comentarios.Es una joya.Verán la vida de otra manera.Menos crispada.Saludos a todos,Frank.
Amigo Chomon, en principio aclararte que no soy ningun chaval, ni te permito que me hables asi incluso a traves de un foro. En segundo lugar no tengo ningun interes en entrar en tu guerra de guerrilas, pues parece que a ti te bendicieron con agua bendita. Solo te dire una cosa para que el resto tambien se entere, todos sabemos que el desastre que causaste en tus años de "profesional" en Cartoon P. Sabes que su propietaria es una señora muy educada y prefiere no hablar, pero hay amigo si hablara te quedarias a la altura del betun. Y sabes muy bien lo que tedigo, por no recordarte la cantidad de dinero que recolectaste de forma extraña, en tu gestion de repartir trabajo para Cartoon P, en Madrid, de lo cual fui testigo directo, al mas puro estilo Carlos Alfonso, pero a lo cutre y estafando a la gente. Haciendo desaparecer las escenas mas sencillas o con alto indice de reutilización, y facturandoselas despues a Cartoon P. De que vas, chaval, sigue con tu prematura jubilización que muchos damos las gracias a que ya no estes dentro del mundillo activo. Y tranquilizate, que tu salud lo necesita, no te alteres, todo esto ya paso.
Y por cierto de animación se lo suficiente como para ganarme la vida, aqui y en Alemania.
Por cierto, se nota tu nervisismo tanto, que incluso firmas con tu autentico nombre Eduardo, vaya, vaya. En fin un saludo compañero, tomate esto como una pequeña reprimenda para que no vayas por la vida de Santo Job.
Por cierto sabes algo del tal Matias, por que este si que era un pajaro de cuidado, insoportable en su trato con la gente, y de una prepotencia que asustaba por no hablar de su compañera. Sabes algo del escandalo que protagonizo con el largo de Los Tres Reyes magos, sabes que tenia una sentencia judicial de no acercamiento al estudio, sabes que tiene una demanda por estafa a la productora, o acaso eso lo ignoras, por que te dañaria a ti indirectamente. Como ves las cosas que son evidentes son faciles de demostrar, pero las historietas, siguen siendo eso historietas que no pasan de ahi.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro