Como prometí, informaré de cómo va el proyecto:
El proyecto va que no va, al menos en lo tocante a mi participación como guionista. Me he bajado del carro por razones que no voy a exponer.
Lo que si quiero decir, y sin entrar a valorar opiniones más o menos sesgadas, airadas, o, símplemente desafortunadas, con mal tino, sobre mi oferta, es que esta fué lo que fué, y no lo que de ella se quiera interpretar en un ejercicio de imaginación que, por mi parte, supongo más provechoso a la hora de crear, dibujar, escribir... que de criticar con fundamentos extraños (pero que también comprendo, aunque no los comparta por injustos).
Por otra parte, quienes me enviaron e-mails con su trabajo (trabajos todos MUY BUENOS, dicho sea de paso) saben que mis últimos pasos han estado dirigidos a conseguir que quien hubiera participado también hubiera visto satisfechos sus derechos, y más allá de la mera aparición en los créditos. Así és y así debería ser siempre, y en eso estoy de acuerdo.
Una opinión muy personal:
No siempre las empresas que ofertan sus trabajos respaldándose en una aparente solvencia amparada en siglas, direcciones web... es solvente en la realidad. Tal como está el patio hay mucho sinvergüenza escondido tras nombres más o menos rimbombantes. No diré el nombre de la productora (por el momento), pero el último trabajo lo firme bajo un contrato de beneficios que aún no he cobrado, y que no voy a reclamar, pues me costaría más el guiso que el aperitivo (en eso confían y se escudan).
El anonimato de mi oferta no escondía nada sucio, sólo guardaba y guarda mi intimidad. Los trabajos que me han enviado, en su mayoría, han sido trabajos ya publicados (no pedía otra cosa) y que en ocasiones pueden verse en "la red", por lo cual, un uso fraudulento de los mismos habría sido imposible, al menos en lo que a robo de derechos se refiere.
Y nada más. Sólo desear que vuestros cajones se vacíen de proyectos, que las pantallas se llenen de vuestros sueños, y que los bolsillos, también, sonrían un poquito más.
Abrazos y gracias.
Publicado: Lun Ene 24, 2005 4:18 pmAsunto:
Pero qué cantidad de cosas nuevas sobre las empresas de animación nos cuentas! Gracias, no se qué haríamos sin tí! O tal vez sí: tendríamos uno menos que ofreciera "trabajo no remunerado", asi como un carcamán menos juzgando opiniones ajenas como "ejercicio de imaginación que sería más provechoso a la hora de crear", explicando paranoias diversas en la red y hablando al mismo tiempo de "intimidad", en fin, una arrogancia menos, lo que no es moco de pavo. Buen intento, pero de ahora en más espero que tus cajones se vacíen de explicaciones huecas, que las pantallas se llenen de lo que se te antoje, y que si ofreces trabajo que sea de modo que ayudes a que los bolsillos de algunos sonrían un poquito más, que crédito y derechos no son todo, más bien son nada. Y menos humos.
Saludines
Carlos
Pero qué cantidad de cosas nuevas sobre las empresas de animación nos cuentas! Gracias, no se qué haríamos sin tí! O tal vez sí: tendríamos uno menos que ofreciera "trabajo no remunerado", asi como un carcamán menos juzgando opiniones ajenas como "ejercicio de imaginación que sería más provechoso a la hora de crear", explicando paranoias diversas en la red y hablando al mismo tiempo de "intimidad", en fin, una arrogancia menos, lo que no es moco de pavo. Buen intento, pero de ahora en más espero que tus cajones se vacíen de explicaciones huecas, que las pantallas se llenen de lo que se te antoje, y que si ofreces trabajo que sea de modo que ayudes a que los bolsillos de algunos sonrían un poquito más, que crédito y derechos no son todo, más bien son nada. Y menos humos.
Saludines
Carlos
Sin ironías, Carlos, te remito a una conversación que tú mismo escribiste en este foro, y cuyo contenido, en parte es muy revelador sobre tu modo de hacer. Por mi parte, no intento convencerte de nada, pero no estaría de más que intentases convencerte a ti mismo.
Un saludo y deseos sinceros para que tu situación laboral se ajuste a los esfuerzos que realizas.
http://www.dibunet.com/ftopic1075.html
Publicado: Mar Ene 25, 2005 11:26 amAsunto:
Muy sagaz compañero, sólo que aquí no se trata de ninguna riña, sino más bien de reflexiones y experiencias distintas. Tu respuesta no hace más que reforzar mi punto de vista de que escribes desde una cierta arrogancia, basada tal vez en ignorancia de cómo se mueven las cosas en este negocio.
Los "truquitos" en esta profesión no respetada y mal paga están a la orden del día, y para resumirte, podría decirte que lo tuyo se ve como uno de esos "truquitos". No digo que lo sea necesariamente, pero suena a algo que ya tengo visto: el Sr. X recibe una oferta de trabajo, concretamente el empleo sería dibujar story boards para un estudio.
Pequeño detalle: el trabajo es pago, pero el Sr. X no sabe hacer story board. Entonces qué hace? Entra en un foro y trata de encontrar un incauto que haga el trabajo gratis, porque se trata de un proyecto "interesantísimo, pero no remunerado". Hasta ahí me sigues? Bueno, las reacciones en el foro son diversas, los que ya tenemos unos años de experiencia encima te damos lo que creemos que te mereces, ya que tendemos a desconfiar de ofertas como la tuya, los demás en su entusiasmo tratan de embarcarse en tu maravilloso proyecto. Y el truco no es nada nuevo, asi como tampoco el truco de pretender que uno firme contratos leoninos con cláusulas como "si el cliente no paga, la agencia a su vez no paga al animador", o que "la animación se aprueba y se paga solamente cuando está coloreada y compuesta con el fondo" -eso porque el director es un inepto que no puede leer animación en rough-, y tantos etcéteras con los que podría escribir libros. Así las cosas, viene un Sr. X en un foro abierto, este Sr. se hace llamar "StoryBoard" para el caso, y bajo pseudónimo como forma de "proteger su intimidad", pide el mejor de los niveles de trabajo por una remuneración igual a cero. Fin de la historia, cuando finalmente el Sr. X tampoco recibe nada por "su" trabajo, entonces decide retirarse del proyecto y publicar las correspondientes explicaciones del caso
Sabrás disculpar hermano, y si cabe, pero el nivel de arrogancia es descomunal, y para colmo lo refuerzas pretendiendo contarnos que una empresa con nombre y logo, por tenerlos, no es símbolo de solvencia. Pero qué novedad, gracias! De paso me dices que no quieres convencerme de nada, para en la oración siguiente decirme que debería intentar convencerme a mí mismo Nuevamente, qué haríamos sin tí y sin los demás explo-predicadores de la animación
Bueno, siguiendo tu misma línea de razonamiento: el tiempo que pierdes escribiendo mensajitos y buscando links a mensajes viejos, es tiempo creativo que estás perdiendo, deberías usarlo para aprender a dibujar story board, por ejemplo
El contenido de todos mis mensajes es revelador de mis modos y mi carácter, en efecto, porque firmo con nombre y apellido, mi personalidad está ahí, y quien no guste del contenido de mis mensajes o que crea que mis presuntas contradicciones pesan más que las suyas propias, bueno, ya sabe lo que tiene que hacer para el caso... El tema aquí es que tuve la impresión desde tu primer mensaje, de estarme enfrentando a un cretino o posible pichón de explotador, y esos personajes me hartaron por cansancio y saturación. En cuanto a mi situación laboral, bien gracias, vivo de esto hace casi dos décadas y he visto pasar a muchos Sr. X por el camino
Para terminar, en cuanto a tu propio y revelador modo de hacer, basta con leer el mensaje que abre este hilo, en el que pides el oro y el moro por la módica cantidad de "nada", para luego derramar arrogancia a borbotones en cada respuesta. Opinión esta, que también va con nombre y apellido, por lo que te ruego encarecidamente que continúes buscando links a viejos mensajes míos y los publiques. Gracias! Y que en el proceso de leer tus propios mensajes tal vez se te ilumine alguna neurona y bajes la naríz un poquito, y enciendas el extractor para que se lleve los humos, ya que quien puede aprender algo de esta experiencia, ese es justamente quien se hace llamar StoryBoard
Saludito,
Carlos
Totalmente de acuerdo . Dejad de creer en chorradas, no trabajeis sino hay contrato o al menos pasta de por medio y entre todos construiremos un mundo mejor, o al menos en el que podamos vivir de lo nuestro.
Unas (espero) aclaraciones, Carlos, pero no demasiadas (supongo):
Nunca he pedido un Story Board para un cortometraje de animación. El Story Board lo quería para una ficción con actores.
Y no hay más aclaraciones, pues las que he sentido que debía hacer y las disculpas que he ofrecido en algún post anterior creo (entiendo) que son suficientes; pero por si no lo fueran, quiero que sepas que no se me caen los anillos a la hora de reconocer errores. Los errores no son edificantes en sí, pero sí es edificante el aprender a subsanarlos. Repito que entiendo y siento que ya he intentado hacerlo. Aún y así, me da la impresión de que has visto en mi un enemigo, un mercachifle, un "engañabobos", un aprovechado, y... y qué sé yo cuantas cosas más puedan desprenderse de la lectura de tus post. Tus post, permíteme que te diga, tienen mucho de edificante, y eso es con lo que me quedo. No me quedo con lo destructivo, con las alusiones "personales" y con lo que entiendo (permíteme también) como lecturas parciales, erroneas y en casos, tendenciosas. Creo, y ya lo he reconocido, que he confundido "al personal" que ha leído mi oferta; pero ahora creo también que he caído en el foro equivocado y que con tus lecturas y opiniones, al relacionarlas casi en exclusiva con mi participación, también puedes equivocar "al personal" y afectar a sus intereses, hoy y mañana.
Para terminar, sólo un par de citas extraídas del siguiente hilo:
Para mi la guerra es siempre DISGUSTO.
y cuanto mas realista esté representada... menos me gusta.
ELGIRO
...una guerra es una confrontación entre dos o más partes con sus respectivos intereses (palabra más importante de la oración), que se expresan por medio de la violencia...
CARLOS/COC
No he leído todos los post del hilo que cito, pero sí los dos post de los que hago el extracto, y saco una conclusión, Carlos:
...Que te has equivocado de enemigo.
Y ahora sí: hasta siempre y que os vaya bonito a todos, sin guerras y sin guerreros (frase más importante de la oración)
Publicado: Mar Ene 25, 2005 8:41 pmAsunto:
Cita:
Nunca he pedido un Story Board para un cortometraje de animación. El Story Board lo quería para una ficción con actores.
Y eso hace una diferencia??? Sea para lo que sea, yo dije story board para un estudio, que sea para vivo o para animación da igual, la gran diferencia está entre remunerado y no remunerado
Cita:
Aún y así, me da la impresión de que has visto en mi un enemigo, un mercachifle, un "engañabobos", un aprovechado, y... y qué sé yo cuantas cosas más puedan desprenderse de la lectura de tus post
Si te sientes así, yo que tú me preguntaría por qué. "Alusiones personales" entre dos desconocidos son tan imposibles como encontrar agua en la superficie del sol. Lo que te parezca por lo demás, y si te va, ni destructivo ni erróneo, ya que nunca dije que seas "tal cosa" a rajatablas. Y ahí está tu arrogancia, ya que crees que todos los demás leen tus mensajes asi o asá y pareces creerte libre de caer tú mismo en falsas lecturas Y en este mensaje has dado un frondoso listado de falsas lecturas y tal vez alguna que otra sensación interna que te pertenece y de la que aquí nadie ha hablado en forma personal, ya que yo al menos no te conozco.
En cuanto al "personal", aquí no hay "personal" sino personas. Y ahí está otra lectura tuya, tomar a los participantes como "personal", sobre todo como "personal no remunerado" La elección de las palabras es muy importante Y aquí el único que puede afectar intereses ajenos de la gente a quienes llamas "personal", ese eres tú, ya que yo no ando por ahí pidiendo que me trabajen gratis Gracias por tus nuevas prédicas y predicciones para hoy y mañana
He leído por mi parte todos tus post de este hilo, y quien ha usado la palabra "enemigo" ha sido el tal StoryBoard, creo que sabes de quién se trata, ya que lo afeitas cada mañana supongo, asi que las citas que aportas y los nuevos links en que has gastado tu valioso tiempo creativo contradiciendo tus consejos para el "personal", queden como miscelánea entretenida y prueba fehaciente de las falsas lecturas en que incurre ese a quien afeitas cada mañana, aunque creo que prefieres dejarte la barba Y lo mismo con la palabra "guerra" o "guerrero", el confundido eres tú hermanito, un debate no es una guerra y un forista no es un guerrero, a no ser que quieras verlo asi... como obviamente haces.
Y ahora, a filosofar al todo por un euro y que te diviertas y te vaya tan bonito como nos deseas, que el sarcasmo tampoco es guerra, mi amigo Que te desconfundas bonito
Carlos
Publicado: Mar Ene 25, 2005 9:35 pmAsunto:
Proyectando tal vez StoryBoard?
Cada vez nos das más pistas sobre tu problema! que irse a diagnósticos psicológicos de café y golpes bajos por falta de argumentos y no tomarse un debate como lo que es, realmente dice mucho sobre tu persona, hermano.
Te deseo suerte igualmente, que te hace falta
Saludines,
Carlos
Publicado: Jue Ene 27, 2005 10:59 amAsunto:
Hola a todos;
He tratado de no interferir en esta polémica ya que se trata, un poco, del eterno problema del “concepto”. Pero creo que ya está bien. Llega a un punto en el que cada vez me joden más ciertas actitudes.
Veamos storyboard... ya te han dicho en este mismo hilo que el trabajo es obviamente algo que debe ser remunerado, tanto si ha de aportar algún beneficio a quien lo demanda como si no. Por que? Pues porque independientemente del beneficio que reporte a quien lo pide, lo que es evidente es que va a requerir del esfuerzo, del tiempo y del talento de un profesional.
Busca algún albañil para que levante un tabique en tu casa a cambio de nada, o algún dentista que te empaste una muela a cambio de nada, o algún mecánico que repare tu coche a cambio de nada, o algún banquero que por prestarte dinero no te reclame algún tipo de interés. A mi juicio, lo que indigna a COC y a muchos que nos podamos sentir indignados por tu post (independientemente del tono o de la pretensión) es el hecho de que sabemos que no te atreverías a solicitar favores de los profesionales anteriormente citados y, en cambio, si te atreves a pedírselo a un dibujante de storyboards.
Antes me he referido al “concepto” y lo que quiero decir con eso es que me da la sensación de que ese es el problema de fondo. El “concepto” de que un mecánico repare tu coche está muy claro: Un tipo que pone sus conocimientos en cambiarte la tapa del delco y que te cobra el material, el tiempo y el esfuerzo. Todo eso lo entendemos como “trabajo” y sin rechistar, pagamos religiosamente la factura que el profesional en cuestión nos extiende y sin tratar de convencerle de que en lugar de pagarle vamos a colocar en nuestro coche una pegatina en la que diga “Este coche ha sido reparado en los talleres García”. Ahora bien, el “concepto” de que un dibujante te haga un storyboard es perverso: Ahí más bien parece que en lugar de solicitar a un profesional que te realice un “trabajo”, lo que estás haciendo es un “favor” a alguien que necesita de tu corto para hacerse promoción en los títulos de crédito.
Date cuenta de la diferencia. Revisa los posts de COC en este hilo, léetelos íntimamente y sin perjuicios y te darás cuenta de que lo dicho por COC gana en contenido, mientras que lo tuyo (si realmente eres honesto) te parecerá insultante.
Hola a todos;
Date cuenta de la diferencia. Revisa los posts de COC en este hilo, léetelos íntimamente y sin perjuicios y te darás cuenta de que lo dicho por COC gana en contenido, mientras que lo tuyo (si realmente eres honesto) te parecerá insultante.
Nada más y hasta pronto:
Sergi Càmara.
Pues unos meses después y con el cortometraje puesto en pie, me he tomado la molestia de re-leer todos los post. mira, indignado usuario Sergi: cuando alguien pide lecturas sin prejuicios -que no perjuicios- quizás debería aplicarse el cuento así mismo.
Creo que no es sólo mi, sin dudas, discutile y torpe post inicial, lo que puede confundir y7o hacer daño a un colectivo, entiendo que actitudes no menos torpes, por tendenciosas y corporativistas, actitudes como la tuya, por ejemplo, hacen le pugnete a más de uno.
moltes gracies, procer de la honestidad.
Publicado: Lun Ago 01, 2005 5:33 pmAsunto:
Chomón, no digas eso. Al fin y al cabo, todos sabemos de las corporaciones para las que trabaja Sergi desde su guarida mediterránea Cámara corporativista! Liberación o dependencia!
Este foro vive tratando de morderse el rabo...
Saludote!
Carlos
Oye, Carlos, tengo que hacer una animación que no me la van a pagar y entonces pensaba yo queeee.... si te parece....la haces tú y yo me toco los huevos...eso sí....te pagaré algo por el favor...no sé....si tú pones la carne yo controlo la parrilla....vale?
Ojo, no pienses mal de mi, esto me lo enseñó Sergi un día que me invitó a comer sushi a cambio de unas viñetas (creo que fueron doscientas )...me tubo toda la noche pescando y encima me echó la bronca porque no acabé las viñetas a tiempo...claro está...me quedé sin sushi.
Alguien necesita unos colorerase usados a cambio de un cortometraje hecho en acuarela?
Es una coña marinera, eh? A ver si sale uno ahora diciendo que soy un explotador, un tendencioso y un corporativista... y eso que lo que é??
Saludetes veraniegos para todos aquellos que pringan en agosto y los que no.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro