Publicado: Jue Jul 07, 2005 12:20 pmAsunto: un problema de velocidad
Tengo un problema con una animacion que estoy realizando, se trata de que he puesto tres objetos que rotan sobre si mismos. Al principio los giraba una barbaridad, cosa de 90 grados por frame (trabajando a 24 frames por segundo) y cuando reproducia la animacion en calidad media o baja estaba demasiado acelerada, sin embargo cuando la reproducia en calidad alta, no se debido a que mecanismo se veia perfecto, fluida y a la velocidad perfecta (en mi ordenador por lo menos).
Viendo esto pense que quizas bajando la velocidad de rotacion conseguiria que se viera a la velocidad adecuada en cualquier resolucion. Dicho y hecho, gire los objetos cada frame entre 3 y 6 grados. Y l oque consegui es que a velocidad media y baja se viera perfecta pero en calidad alta se viera super lenta.
Mi duda es a ver si alguien comprende que retorcido mecanismo provoca esto. Y si se os ocurre alguna manera de evitar este desfase. Los objetos que giro son vectores.
Bueno gracias por leeros este tocho y si alguien se le ocurre algo mejor que mejor.
Publicado: Jue Jul 07, 2005 2:17 pmAsunto:
de primeras...
podrias colgar la animación en algún sitio (y poner aquí un enlace) para que veamos de que se trata.
(Aunque solo sea ese fragmento)
despues, me parece que el problema no viene por la velocidad de rotación.
Si en calidad alta va mas lento es, sencillamente, porque le cuesta más de dibujar cada fotograma.
Es cosa de QUÉ tiene que dibujar.
Da igual si ese Simbolo está girando, o moviendose en línea recta.
Si el contenido de ese simbolo no está animado prueba alguna de las siguientes cosas:
si es una imagen a base de lineas y rellenos... conviertelo todo a rellenos (las líneas le cuesta más que dibujar)
trata de no usar degradados (o que sean simples, sin cambiar el nivel de transparencia alpha)
y..., si no te importa que ocupe algo más, prueba a convertirlo en una imagen mapa de bits (es decir, exporta el simbolo como JPEG o PNG, luego lo importas como otro simbolo y usa este como elemento a rotar)
De todos modos, lo dicho
trata de enseñar lo que és, y te podremos ayudar mejor...
Muchas gracias por tu ayuda, los elementos a girar son tres grupos de lineas concentricas que forman circulos, en el borde de los circulos hay unos muñequitos. Creo que aun sin verla has dado en el clavo y que es una cuestion de que los dibujos son demasido complejos. Al ser todo vectores supongo que exigira demasiado a la cpu. La solucion de exportarlo a mapa de bits se me habia ocurrido pero deforma un poco bastante la linea y no me gusta como queda (soy bastante maniatico)
Probare a eliminar las lineas de los muñequitos y las que no pueda eliminar intentare simplificarlas al maximo.
De puta madre! simplificando los vectores lo he solucionado, sigue habiendo un poco de desfase pero minimo, en cuanto tenga hecha la pagina pondre el link para que veais el resultado. Gracias otra vez por el consejo.
Publicado: Lun Jul 11, 2005 12:49 pmAsunto:
De nada
La verdad es que, lo de simplificar los gráficos (usando solo rellenos, y no líneas en los bordes) es una recomendación de Macromedia, para las pruebas de animaciones Flash para teléfonos moviles.
Lo ví de casualidad, y lo empecé a aplicar...
Si me sirvío a mí, tambien le puede ser util a alguien...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro