Publicado: Mie Jul 06, 2005 9:43 amAsunto: [.]
Buenos dias a todos.
Un breve inciso para comentar una noticia que estoy leyendo en el 20 minutos mientras se me retuercen un poco las porras con café que me he metido pal cuerpo tratando de despertar.
Que viene a colación porque tiene que ver con lo de las cifras de venta.
Y dice asi:
La aniamción española esta de moda. Con "El Sueño de una Noche de San Juan2 se pone de manifiesto su buena salud[...]
Y luego añade: La productora Gallega Dygra es la empresa europea puntera en animación 3D. y bla bla bla...
asi el articulo sigue recorriendo cifras de venta.. y que ha conseguido vender lapelicula a 65 paises.. asique ha sido un exito antes de que la vea nadie.. y bla bla bla..
en fin.
En serio no os parece otro ejemplo mas del absurdo al que hemos llegado?
Y ojalá no se me malinterprete.. que sin ver la peli ni nada... les deseo lo mejor. Que conste.
Pero a mi todas estas cosas em suenan cada vez mas absurdas.
Luego viene un ranking de la animacion en Crifras... y casi se me caen los calzoncillos...
de verdad.. es demasiado dinero el que se mueve. No lo entiendo.
No entiendo nada.
Pinocho3000 recaudo 473.299 millones de Euros.
Los reyes magos recaudo 2.094 millones
El bosque animado 1951 y EL CID 2.593 millones de Euros.
Dios mio.
A ver..
quien se lleva esos dineros?
aaagh
No, pero en serio.
Vosotros que sabeis mas...
mas o menos...
que porcentajes quedan para cada parte implicada?
Se lo lleva todo la distribuidora?
El director?
El productor?
Ahora que se que la Animación española giza de "buena salud" estoy mas tranquilo.
:/ pffff
Creo que hay un "pequeño error": No son euros, Gabriel, son pesetas de las de antes.
Hombre, Gode, ¿no crees que decir que Dragon Hill se vende sólo por una carátula, es simplificar mucho, pero mucho mucho el asunto?.... las cosas no son tan simples como tú lo pintas, créeme.
Por otro lado sinceramente no creo que a Dragon Hill se la pueda calificar de "candorosa y blanca".... _________________ Festival de Animación ANIMACOR 2005.
http://www.animacor.com/festival/
Voy a romper una lanza en favor de Angel. Yo estoy trabajando en RH+ y se paga a 3€ el fotograma, lo que no se ha pagado por algo con calidad de serie (sí, es un largo, pero tiene fijos y tal) en la vida.
Si todo lo pagasen así, otro gallo nos cantaría.
Aun así, la postura de Soraya es totalmente comprensible, porque anda que no se ha tragado mierda, estafas e impagos en esta profesión (en España), pero si alguien está haciendo algo en estos momentos porque cambie el rumbo es Milimetros.
Gracias Sedyas... y además en RH+ no hay esas cosas que joden tanto, salvo en una muy minúscula excepción que se queda en el estudio... como perspectivas, cosas a un fotograma, grupos moviéndose, no hay sombras...
----------------
Gabriel yo no sé cómo hacen las cuentas las productoras de éstas películas, (que por otro lado, ya me gustaría a mí y a cualquiera tener las posibilidades que ellas tienen).
Te cuento en plan genérico:
Exhibición (salas): 50% del precio de taquilla más las "trampas" imposibles de demostrar pero que a todos nos consta que las hacen.
Distribución: 30-35-40% (varía) de la taquilla. Más las "trampas" imposibles de demostrar pero que a todos nos consta que las hacen.
Producción: lo que sobra, PERO, teniendo en cuenta que la distribuidora ADEMÁS descuenta los gastos de promoción (una pasta), márketing (otra pasta) y copias, (otra) que, aunque ellos consiguen con grandes descuentos, rappels, etc., ya que al año son muchas películas las que ponen en salas y pueden, te lo facturan a precio de tarifa "standard".
O sea, que lo normal es que una productora no sólo no vea ni un duro, sino que se considere que tiene "saldo negativo" en su contra.
Se hacen películas de puro milagro. Pero somos muy cabezotas y seguiremos en ello, gracias sobre todo a ventas internacionales, que aunque suponen un pequeño y lento goteo, éste es constante.
En el caso de Filmax, bueno es una situación realmente privilegiada pues ellos lo tienen y controlan todo: son productores, distribuidores y exhibidores, además de optar ahora a una licencia para una cadena de televisión en Galicia. Todo se les queda en casa y pueden controlar sus dineros muy bien.
Publicado: Mie Jul 06, 2005 11:15 amAsunto: [.]
Entiendo.
Joer.
Gracias Angel.
Creo que en otra ocasión tambien llegamos al mismo punto.
Al final, animadores y productores (incluyendo aqui a profesionales que tratan de ser honestos en ambos casos), pueden pasarse la vida peleandose mientras son "otros" los que se llevan la pasta.
De nuevo las "grandes entidades".
Las cosechadoras de MATRIX.
Y si además empiezan a controlar todos los peladaños de una determinada industria, pues apaga y vámonos.
Me he quedao flipao con lo de Filmax.
Y por qué no unirse productores y curritos contra los de arriba?
quiero decir..
suele ser mas facil presionar a los curritos?
o seria buena idea presionar a las distribuidoras organizandose bien productores, aniamdores, dibujantes, guionistas, directores..
Gabriel, lamento ser tan poco optimista, pero las distribuidoras y los exhibidores no nos necesitan para NADA para seguir haciéndose ricos mientras las leyes sigan como están. Si no hacemos animación les importa un comino. Siempre habrá Spielbergs o Cruises o Hanks que llenan seguro las salas. _________________ Festival de Animación ANIMACOR 2005.
Pues a las que imperan en TODO el resto de Europa y aquí NO, (de momento, aunque me consta que se trabaja en ello) en contra de los abusos de las grandes multinacionales que copan el mercado, se hacen con la propiedad de casi todas las salas y no dejan ni un resquicio a la producción autóctona. Un mercado, en éste caso el americano (USA), que no ofrece reciprocidad en éste ámbito.
Conozco bastantes casos de amigos con películas de imagen real que estaban dando beneficios en taquilla que a la segunda semana las retiraron de las salas para ser sustituídas por un bodrio que no hacía ni la sexta parte de ingresos. Con lo cual, se evita que ésta película/s sean amortizadas por el productor, que el productor pueda seguir haciendo más, sean concidas, y luchen en igualdad de condiciones en el mercado.
Yo no defiendo que una película de baja calidad o que en taquilla no funcione deba sea mantenida, pero cuando una película funciona... no sé.
Esto en Francia no ocurre, ni en Alemania ni en Inglaterra. _________________ Festival de Animación ANIMACOR 2005.
Conozco bastantes casos de amigos con películas de imagen real que estaban dando beneficios en taquilla que a la segunda semana las retiraron de las salas para ser sustituídas por un bodrio que no hacía ni la sexta parte de ingresos
Eso es lo que me gustaría que me aclararas, por qué aún dando beneficios, las quitan. Quiero decir, que carecemos de leyes que protejan el producto nacional,no?
No exactamente el producto nacional, sino la igualdad de condiciones, el "dumping" y el monopolio disfrazado de mil maneras. _________________ Festival de Animación ANIMACOR 2005.
Te respondo, Angel:
Pues sí , tienes razón, lo que dije era simplificar mucho las cosas y es verdad que Dragon hills tampoco es taaan candorosa y blanca, qué se le va a hacer, he metido la gamba,,,pero bueno, cómo ya dije fue un pensamiento que me vino a la cabeza así de pronto y lo solté, no puede estar uno brillante todos los días ,,,pero sí, hoy que estaba algo más sereno lo he leído y me ha parecido bastante chorra lo que puse perdoneeeees!
Hombre, no hay nada que perdonar, pues tampoco tiene tanta importancia. De todas formas cada uno es libre de pensar lo que quiera. Aquí creo que se viene a dialogar y compartir o no opiniones.
_________________ Festival de Animación ANIMACOR 2005.
Con respecto a lo poco que he visto de Dragon Hill y el Cubo Mágico, haré un comentario.
Visualmente, dejan bastante que desear. El diseño de personajes es blando, soso y más de lo mismo. El dragón hasta parece un clon del dragón Elliot, o un sucedáneo cuando menos. En cuanto a decorados, no tan estridentes como comentan, pero nada que me haya sorprendido. Lo del uso a mansalava del 3D, discutible, pero comprensible.
Nada, que me duele enormemente que se siga tratando a los niños como retrasados mentales. Qué tiempos aquéllos en los que podíamos ver cosas como "El planeta imaginario", que hacía a los niños pensar. No pido que se haga lo más novedoso del mundo, pero algo visualmente más atractivo SÍ, por dios. Recuerdo libros que leía de pequeño que me impactaron enormemente en su momento, por el poder de las ilustraciones que tenían. Y es algo que te deja un poso. Cuando eso es algo que no está reñido con el presupuesto invertido en la producción, que en este caso no lo está, no entiendo por qué nos conformamos con material de cadena de montaje.
Sinceramente creo en la gente detrás de ambas producciones, pero no entiendo cómo se puede llegar a una dirección artística tan plana y anodina. Juer, es que creativamente hablando es bastante desolador.
Vamos, es una humilde opinión.
No hay más que compararlo con el estilo, cuando menos, diferente, de Nocturna (que no sé cómo quedará al final). Pero olé sus huevos por parir semejante trailer. Qué belleza.
Aspiremos a algo mejor, la pava con el lazo de dragon Hill es infernal. tenéis que daros cuenta, por el amor de dios. _________________ [img]http://perso.wanadoo.es/atlantean/index_fotos/Atlantisfirma.gif[/img]
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro