Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¿Que se cobra en España como animadores?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Que se cobra en España como animadores?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 12:31 pm    Asunto: ¿Que se cobra en España como animadores? Responder citando

Hola, me presento. Soy Javier Rollón, animador en 3D desde el año 97. Ni bueno ni malo, no entro en ello. Decente diría yo. Simplemente eso.

He entrado aquí, porque he visto que entra gente de productoras también y en un comentario vi que la empresa Milimetros de Madrid paga unos 3000 - 5000 euros al mes de nómina (brutas o netas.. da igual)

Francamente me ha dejado totalmente extrañado ese rango de pagos. Muy extrañado. No digo que no sea cierto.. pero vamos.. eso se sale de la media de pagos.
Amigos (muchos) y compañeros que cobran míseros 1000 euros al mes. Con una calidad de animación bastante buena. Rápidos.
Modeladores increibles.. sin contrato cobrando en negro.

Cansado de mandar currículums en donde el sueldo ronda los 1200 - 1500 euros mes como mucho (como senior ya). Currando más de 8 horas sin pagar las horas extras.. o con págos mínimos. Vacaciones cuando se puede.. etc... etc...

voy a poner mis datos.. y mi vida profesional... para que se compare. Me gustaría que si me equivoco alguno lo ponga.. pero creo que aquí en España hay mucha pícaresca en las empresas.. como siempre ha sido así.

Todo en Neto...

Animador en Silicon Artists (españa) 170mil pelas al mes (6 meses)

Animador en Rebel Act Studios (españa) (empezando de 170mil hasta 230mil -- 14 pagas) (3 años)

Animador en Revistronic (españa) (900 euros sin contrato ni seguridad social. Negro) 1 año y medio

Animador en Crytek (alemania) 2400 euros/mes (un mes.. me fuí porque amo demasiado España.. y eso es un coñazo padre)

Animador en xxx (No la pongo, por no tirarme piedras sobre mi tejado ya que sigo aquí.) (españa). 1000 euros + 200 ejem. llevo 5 meses)

A ver.. y luego me llega Milímetros y me suelta esos sueldazos. Ni en Crytek (alemania) a gente que había trabajado para hollywood (que había cada bestia allí) cobraba tanto al mes. Si es así.. cojonudo.. pero mira que me extraña..
Si es así.. QUIERO TRABAJAR PARA VOSOTROS (si soy considerado apto claro..)

ES decir.. la media de ganancias al mes está en unos 1200 euros en españa.. y 2400 en Alemania.. con los mismos precios aqui y alli (incluso la vivienda más barata allí).
NO LO ENTIENDO... bueno.. si fuera empresario.. lo entendería perfectamente...

Por cierto... ¿Hay alguna empresa en España que tenga los programas comprados?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 1:12 pm    Asunto: Responder citando

La vivienda más barata en Alemania que en España??? icon_lol.gif No me hagas reir por favor!!! icon_lol.gif Aquí por un apartamento de un ambiente con baño y cocina lo mínimo que se paga es 300 euros más electricidad, teléfono y gas. Por 350 más gastos unos amigos alquilaban en Valencia un apartamento de 3 ambientes! icon_lol.gif La comida en Alemania es mucho más cara que en España mi amigo, cuando viajo a Barcelona o a Valencia la paso mucho mejor que en Hamburgo, y con mucho menos dinero. Las cosas por su nombre.

La "media" por aquí para animadores 2D: si en estos tiempos roza siquiera los 2000 euros al mes -de los que se te va el 29% en concepto de impuestos -IVA e ingresos- como autónomo- te puedes considerar suertudo. Te pagan por cantidad de trabajo y dado que no hay mucho en este momento, es bastante imposible llegar a animar tantos segundos por mes que te ganes unos 3000 o 5000 euros. Pero hace unos años eso era perfectamente posible. El trabajo sin contrato o con contratos que son un chiste malo, está a la órden del día. Nada nuevo bajo el sol. Hace unos días me llamaron para unas animaciones de personajes realistas, que luego se transforman en imágen de vivo, por 50 euros el segundo.
2400 euros de media, con eso por aquí soñamos hace varios años icon_lol.gif

No se cuáles son tus intenciones, pero para no caldear el ambiente luego de lo que sucedió en el foro de animación tradicional, creo que lo mejor sería que respondieras al aviso de Milímetros en el foro de trabajos, y ellos te dirán si eres apto o no apto para el empleo y te enterarás del sueldo que cobrarás eventualmente.
Con eso, te deseo mucha suerte.
Carlos
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 1:23 pm    Asunto: Responder citando

yo te digo lo que he visto y pagado.. y te digo que en alemania he pagado por comida menos dinero que en Madrid (no otros sitios de españa no se).

De Casas.. el alquiler de un piso de 40m2 se me ponía en 200 euros mes.. amueblado. Aquí mi piso de 35m2 se alquila por 600 euros.

El precio de las naranjas era más caro que en Madrid.. pero estaban infinitamente más buenas (claro eran las españolas.. las mejores exportadas).
Yo estaba al lado de Nuremberg... y creo que te haré reir un buen rato porque SI.. eran más baratos tanto la comida como el alojamiento.

Noche en hotel de 3 estrellas (muy decente y bueno) 4 euros con desayuno.

Kebab que vamos.. deja a los que he visto por Madrid a la altura de los zapatos.. y más grande. 2 euros y medio

Tarrina de 25 dvds marca Vervatim 16 euros.

¿sigo?

Precio de un vuelo en avioneta 1 hora 200 euros (aquí lo mismo.. o quizá un pelo más barato). Eso es algo que pregunté poruqe me mola volar.

Hamburgo? pues quizá mas caro.. si.. no digo que no.. pero donde estaba yo.. pagaban 2400euros mes netos y esos precios (mas baratos que en madrid)
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 1:41 pm    Asunto: Responder citando

perdon.. el hotel no era 4 euros.. sino 40.. que ya demasiado barato era..
El tema es que yo vi (en el sitio donde estaba y también hice un interrail dos años antes) que los precios más o menos se asemejaban a españa.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 2:10 pm    Asunto: Responder citando

En qué año fue eso?

Si conseguiste un apartamento amueblado a 200 euros al mes, te cuento que tuviste mucha suerte, ya que el precio es completamente irreal, lo mínimo por apartamento sin amoblar, el metro cuadrado: entre 8 y 9 euros. Es decir que sin los muebles tu apartamento en realidad costaba un mínimo de 320, y amoblados son más caros.
600 euros por 35 m2 es bastante salado, pero por aquí en Hamburgo están así también.
Casi toda la fruta y la verdura aquí son de importación. La comida siempre fue relativamente cara, no tanto con el marco alemán, que rendía mucho más. Desde la entrada del euro muchos precios se fueron exactamente al doble, dejaron la cifra en marco y le cambiaron la denominación, lo que da un aumento del 100% redondo.

Si vas a comer kebab, que es hablando mal y pronto basura en todo el mundo -en cuanto a valor como alimento-, y si vas a comer una sola vez al día, por supuesto, vas a comer por 3,50 por día incluyendo una latita de coca. Pero eso no es comida hombre. Comer algo más o menos pasable en un lugar y de sentado, cuesta un mínimo de 11 euros, y estamos hablando de un menú diario sin bebida. 11 euros son 22 marcos alemanes, un robo a mano armada por un menú, sobre todo considerando que con el marco alemán se comía un menú diario por el equivalente de 4 o 5 euros. Pequeña diferencia.
Ir al supermercado por aquí significa un mínimo de 20 euros comprando un par de cositas.
El gas aumentó dos veces este año, a ahora vuelve a aumentar un 12%. La electricidad aumentó una o dos veces también.
Sí, una torta de DVD se compra por 16 o menos, pero eso no se come... Es una de esas cosas del mercado, el consumo sigue siendo grande aquí, y las marcas compiten. En electrónica hay precios ridículos, es verdad.
Pero no viviste la vida real por aquí, hermano. Es caro este país... mis gastos fijos de cada mes -y no me doy ningún lujo- son 1000 euros. Y el trabajo no está como para cubrirlos comodamente...
Si te va volar en avioneta, en Hamburgo hay una hora por 100 euros para ver la ciudad desde arriba. También hay vuelos en globo aerostático, que antes costaban 400 marcos, y desde el euro cuestan 400 euros (800 marcos)
Sí, estamos de fiesta en Alemania con lo barato del costo de vida icon_wink.gif
Si en este momento en Alemania consigues trabajo de animador y empleado fijo a 2400 en el bolsillo (luego de descontar los impuestos, que no se si los habrás pagado), a como están las cosas por aquí, te organizo una fiesta y entre todos los colegas te entregamos alguna estatuilla que mandemos a hacer por ahí para agasajarte, el premio al mejor cuento de ciencia ficción icon_wink.gif .
Saludos,
Carlos
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 2:59 pm    Asunto: [.] Responder citando

Por un piso con una sola habitacion y cocina americana yo pago 620 euros, gastos a parte COC.
Y bueno.. no me quejo porque a todos mis vecinos les estan cobrando 680.

Aqui con 300 Euros lo mas que encuentras es una habitacion, compartida en piso de 3 o 4 personas.

Para vivir solo aqui no encuentras nada mas bajo de 500 Euros y el que lo encuentre que me lo diga. (si es ke el piso es habitable, claro).

icon_sad.gif

Aqui cualquier menú son ya una media de 10 Euros, aunque con suerte encuentras sitios a 9,50.

No se como estarán las cosas en Alemania, pero mucho me temo que al final andamos mas o menos parecido.
Aunque si es cierto que mis amigos de Kassel viven como les da la gana. Viajan mucho mas barato que yo, y cobran mas del doble por hacer trabajos que aqui cobraria yo a la mitad.
Eso si. siempre de freelance, sin contrato ni nada.

Bueno. solo era por añadir un poco de informacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 3:42 pm    Asunto: Responder citando

A ver.. Crytek. Empresa dedicada a hacer videojuegos ahora para Electronic arts. Sacó su juego Farcry que fué exito de ventas en todo el mundo. Hubicada en Coburgo (Coburg) a 90km de Nuremberg hacia el norte.

Fuí contratado como animador senior el 10 de Enero del 2005 por 3500 euros brutos al mes... que luego hay que descontar el 45% de impuestos.
Pedí que me buscaran casa.. unos 40m2 ya que yo vivía (y vivo) en madrid con 35m2 y me bastaba... Me salía por unos 200-300 euros mes más gastos de electricidad.

Kebab y todo eso.. sí son malos.. pero garantizo que están muuuuuuuucho mejor que la mayoria de las mierda de kebabs de Madrid y más baratos (un euro menos).

¿Comida normal? Menú del día con postre y todo por 8 euros.. (igual que en Madrid).

En Hamburgo no se como está la cosa.. pero en Madrid yo hice un cálculo y apretándome mucho el cinturón mis gastos al mes son también de unos 1000 euros... por lo tanto si en alemania me pagan más.. como que mejor.. ¿El problema?.. Pues que no me gusta la vida allí. Amo demasiado España.. y cuando me ofrecieron un trabajo de lo mio y decente.. dije.. "me vuelvo".. así de tonto fuí.
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 3:43 pm    Asunto: Responder citando

y más ejemplos?.. preguntad cuanto cuesta la ADSL alli y en Francia.. y a que velocidad va por menos dinero al mes.. y el teléfono... y.....

y vereis que se nos tima en españa de mala manera.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 5:06 pm    Asunto: Responder citando

ADSL, Hamburgo, Hansenet: 62 euros al mes, sin límite e incluye telefonía hasta un máximo de 2 horas dentro de Alemania. No es ningún regalo... las demás te promocionan de la siguiente forma: ADSL o DSL por 6.90 al mes o por 9.00 al mes, y en letra pequeña te agregan: a lo que se suma una conexión ISDN por 30 euros al mes (a veces más a veces menos...) La velocidad es buena, pero a precios de aquí y al salario de un animador, no es nada barato.

El mundo del videojuego no es animación, que te hayan pagado 3500 al mes en ese ambiente puede ser normal. Pero vivienda por 200 euros amoblada tal vez hayas conseguido porque el estudio tiene sus conexiones si trabajan con extranjeros, o porque trabajaste en un pueblito o ciudad pequeña y los alquileres son más bajos. Igualmente, 200 euros es un regalo, para nada realista. Ahora, te salía por 200 o por 300 euros? Porque si era por 300 ya se va acercando más a la realidad de alquiler en pueblo chico...
Menú diario en ciudades por ocho euros no existen, lo mínimo es 11 euros.
El problema que se te escapa, es que en Alemania no pagan más a quienes hacemos animación en papel y que el trabajo en estos momentos es más que escaso. Se sobrevive con seis meses máximo de trabajo de animación. Yo desde fines de enero que no tenía trabajo y comencé recién en junio y se termina a fines de julio, luego no se. Me cuentas entonces las ventajas de la animación en Alemania...

Gabriel, yo en este lugar estoy pagando un alquiler que roza los 300 al mes, pero porque tengo un contrato viejo, de más de seis años. Si intentaras alquilar esto ahora, el mínimo que pagarías sería 400 al mes, y sería un precio razonable, porque en este momento hay muchos lugares para alquilar, lo que ha presionado los precios hacia abajo.
De visita en Valencia y Barcelona yo gasté muchísimo menos dinero comiendo afuera de lo que se gasta por aquí, los medios de transporte son más baratos que aquí -el viaje mínimo en metro, bus o tren cuesta 2,40-, y mis amigos alquilan pisos más grandes que el mío por algunos euros más, sobre todo en Valencia.

A tus amigos en Kassel los felicito, pero supongo que no han de ser animadores tradicionales, yo no estoy fantaseando ni tengo alucinaciones: el trabajo es escaso porque de aquí se va derechito hacia la China con Mao o sin él y a lo sumo quedan unos 20 minutos de cada largometraje para repartir entre dos o más estudios. Eso te da trabajo para un máximo de cuatro a seis meses al año (y eso si hay largometrajes, series hace años que no veo una) icon_wink.gif Y el costo de vida hamburgués en mi experiencia, es sólo más barato que el de Roma, que tiene precios para gente rica solamente.
Por aquí si por hacer animación te contagiaras el virus del SIDA, realmente no tendrías muchas oportunidades de correr algún riesgo icon_lol.gif
Vivirán bien los que tienen trabajo fijo y ultimamente viven con el culo en las manos, porque la industria se está yendo (adivinen a dónde?) icon_lol.gif
Carlos
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 5:09 pm    Asunto: [.] Responder citando

Asi es Japo.

Yo tambien pienso que un sueldo normal, y tirando a bueno, en Madrid son 1200 Euros, que anda que nohay jovenes viviendo en habitaciones de pisos compartidos currando de teleoperatas por 700 Euros al mes.
Yo no se como haces pa que tus gastos sean de 1000 euros solo. Me parecen malabarismos eso.
Al menos yo que vivo solo ya con el alquiler y gastos se me van dos tercios de esa cantidad.

(y ya no hablaremos de la compra de vivienda).

Pero sin embargo, en el Reino Unido y en España, es donde mas ricos multimillonarios se han hecho en los ultimos 5 años.
Y por lo visto nuestra economia en cifras no está tan mal.
Por lo que no es dificil deducir que todo el dinerito se lo quedan solo unos pocos.
Nuestra amplia clase media se ha estirado demasiado hacia abajo, y se ha generado mas diferencia entre los que cobran mas y los que cobran menos.

Supongo que este estado de cosas tambien afecta al sector de la animación.
Aunque para mi los empresarios mas peligrosos se encuentran siempre en movidas de Marketing. POrque aplican sus malas artes a cualquier sector, y quedan siempre al margen de los productos. Venden estrategias, generan necesidades y cubren con humo esas necesidades.
Supongo que en toda produccion animada tambien hay grandes tiburones marketininanos. (Además si no cuentas con ellos no sales al mercado, asique se lo han montado bien).
Eso por no hablar de las relaciones mafiosas en todo tipo de administracion de subvenciones o partidas de inversores.
España es asin.
Embutida en el capitalismo mas exagerado pero con una cultura franquista y clasista de base muy arraigada en torno a las familias que tienen dinero.

Para mi es interesante comprobar, que esas mafias de gente que SE QUEDA con tantisimos bienes... en realidad SIENTEN que les pertenecen.
Es asombroso, que los escrupulos desaparezcan tan facilmente.

Pero... lo que no se muy bien es a donde querías llegar con el tema?
o era solo pro curiosidad?

Analizar el problema siempre es un primer paso.
Pero.. lo siguiente seria proponer soluciones.
Que opinas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 5:19 pm    Asunto: [.] Responder citando

ejeje Asi es COC, mis amigos de Kassel son programadores.
Y algun animador hay, pero no tradicional.

Nosotros hacemos algunas colabroaciones que rentabilizamos tambien por diferencia de mercado. Por ejemplo:

Las ilustraciones, y diseños graficos, direccion de arte y maquetacion.. está muchisimo mejor pagada en Alemania.
La programacion, sin embargo.. y no me pregunteis por qué , se paga muchisimo mas en España. (será que con esas mentes avanzadas hay mucho mas programador en Alemania y poco artista autóctono icon_wink.gif )

El hosting de mi web y el servidor (que comparto con ellos) tambien esta contratado en Alemania, donde me sale 7 euros al mes 4 gigas de almacenamiento, subdominios y cuentas de correo ilimitadas y muchas mas cosas de programacion aqui impensables que yo no entiendo. icon_wink.gif
A ver que hosting encuentras tu en España con esos precios.
icon_sad.gif

Asique alguna vez les he enviado las cosas de programación que aqui serían IMPOSIBLES de gestionar por su carestía, y ellos me encargan curros de Diseño y direccion de Arte que para ellos no serian rentables por lo poco que pagan. (ese poco para mi es mucho mas que suficiente. icon_wink.gif )

QUuizá este tipo de equipos de colaboracion a baja escala pueda ser una opcion mas que interesante para enfrentarse a este mercado tan salvaje y absolutista que llaman "de la libertad".
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Estoy ahí en conversaciones con un colega, a ver si armamos algo como para ir saliendo mejor del paso o mantenerse a flote con algo más de dignidad.
La cosa decayó mucho por aquí y lo puedo asegurar mirando mi propia cuenta bancaria, mi nivel de vida bajó, y no es que tuviera el de un millonario, pero puedo decir que los tiempos de 4000 euros al mes ya han pasado y aparentemente para no volver. También los tiempos de viajar al estudio cada mañana y volver recién a la noche.
Tengo cantidad de colegas que ya han abandonado la profesión y yo mismo estoy viendo de entrar en la actividad docente para compensar los huecos tan largos de esta profesión...
Hace 5 años que no puedo volar a la Argentina a ver a mi familia, simplemente porque no puedo reunir el dinero, cosa que antes no era tan difícil... para más que un viajecito a España con vuelo barato o a Roma como el año pasado con boleto de Air Berlin no da...
Y si vas a la cantidad de millonarios, en Hamburgo hay uno de cada tres que lo es, hace dos años era la ciudad más rica de Europa, sin embargo la gobernación dice tener las arcas vacías de dinero porque ha habido una caída en la actividad económica y por consiguiente en el pago de impuestos...

Sobre la vida aquí, al principio cuesta adaptarse, pero luego uno se acostumbra a la tranquilidad y a ciertas comodidades. Igualmente por lado materno los abuelos vinieron de estas latitudes, así que algo en la sangre ya hay.
Saludos,
Carlos
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

No.. simplemente quiero saber cuanto se paga aquí realmente, ya que salió el tema de que en Milímetros se pagaba de 3000 a 5000 al mes, cosa que me parecía rara.

Soluciones no tengo.. ya me gustaría.

Si mis gastos son 1000 euros al mes es porque el piso es comprado, que ahorré un dinero cuando estuve en Rebel (mi trabajo mejor pagado) y compre la casa... por lo que la hipoteca es más baja que un posible alquiler de mi piso (insultantemente alto creo yo por 35m2).
Que Hamburgo sea caro?.. claro.. si no digo yo que no. Coburgo no lo era tanto, pero claro pagan más.. y si el mismo trabajo que tenía en Coburgo lo hubiera tenido en Hamburgo me hubieran pagado más (me lo dijeron.. que en otra ciudad hubiera subido mi sueldo).

Si no querías marcar distinción entre animación videojuegos y tradicional, pasaa al siguiente párrafo... Que el mundo de los videojuegos no es animacion?.... pero tio.. porque barres para casa?.. acaso no se anima en videojuegos?.. pues sí.. Unas veces más y otras menos. He hecho de todo.. desde limpieza de captura.. (que no se anima nada).. Animaciones a mano de ciclos.. (nada del otro jueves pero tedioso) hasta colaborar con revistronic a sacar entre escenas cinemáticas con diálogos y animación facial y todo más de 40 min de animación y decente (ni buena ni mala).
Osea que no solo son animadores los que pillan un lapiz y se ponen a flipear las hojas (también están los de plastelina.. y muchas modalidades más).

y lo de las ADSL cierto.. 65euros mes.. pero cuenta todas las ofertas.. que había de tooooooodo. desde esos 65 euros y más.. hasta 20 euros libre todo y sin pagar linea telefonica.. . (pero vamos.. que eso lo vi en Enero)

Pero bueno.. que no quiero hacer esto una comparación entre Alemania y España unicamente.
Lo que digo y creo que es que se paga una mierda con respecto al nivel de vida que hay en la animación en España. Y creo que es un trabajo muy especializado el nuestro.. como para que se nos pague esa mierda.

Si estamos en Europa.. que haya equiparación de sueldos.. que como se ha dicho.. dinero hay.....

Una vez hice un trabajo para disney. Era sobre la página web de su Disneyquest. No solo había que hacer la página.. sino contenidos animados en 3D para su parque tecnológico de Orlando.
Fue un mes de curro.. 170mil pelas.. Un día que no estaban los jefes me dió (no lo hago nunca.... pero mira tu que estos dejaron los papeles encima de la mesa).. por mirar... ¿Cuanto se llevaba la empresa por dicho trabajo? 135 millones de pesetas. La cara de gilipollas que se me quedó fue de alucinar.
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 5:34 pm    Asunto: Responder citando

ah.. y eran 135 kilos pero trabajábamos en la empresa 4 personas en ese proyecto.. osea que .. no me salen las cuentas.. o uno de los empleados cobraba un huevo y medio.
Japo32
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 5:38 pm    Asunto: Responder citando

bueno.. evidentemente mejor que en argentina si que estamos... porque es que alli debe ser sangrante el tema.

y dios.. 4000 euros al mes.. ¿¿¿DONDE??? Llevo desde el 97 currando... y na de na...y con 34 años todavía hago interrail.. ni avión ni ostias. que está todo muy caro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro