Publicado: Lun Jul 04, 2005 11:11 amAsunto:
Al leer este hilo, de a ratos me descubro pensando lo siguiente: qué bueno estaba el foro cuando no entraba nadie!
Chiste, por supuesto, pero me sorprende leer a gente derramando su rebeldía adolescente con atraso, el ignorar las formas y la moderación, como si no supieran que los mensajes agresivos van a terminar en el cesto de la basura. Con la onda "hago lo que se me antoja, y qué?" Bien, pero ahórrennos el mal trago en público que cuando en el foro se entra en estos tonos, uno desea que vuelva a estar vacío...
También me sorprende Gabriel este último tiempo. No te ofusques, pero estás avanzando lento pero seguro, hacia el territorio de la amargura...
Gabriel, yo creo que los niños no tendrán tal vez un criterio formado, pero sí tienen una percepción que los lleva a consumir esto o aquello. Por supuesto que eso no significa que lo que consumen es lo mejor para ellos, pero Gabriel: todavía hay esperanza, hombre! Da la impresión de que te estuvieras adentrando en un lugar con un cartel grande como una pantalla de cine que dice: "quien no tiene el criterio de Gabriel, está errado y será responsable durante el juicio final, de la derrota y caída final de nuestro mundo" No lo tomes a mal, pero me parece que exageras en omnisciencia al pretender saber qué sucede en la cabeza de 6.000 millones de personas...
Es difícil vivir en este mundo, nadie te lo niega, pero te das una idea de la cantidad de basura animada y de la otra que tengo consumida? De las horas y horas de TV que poblaron mi infancia? Trato de no tomar al pie de la letra lo que me dijo mi mami, me miro al espejo, me grabo en vídeo y me controlo, y creo que no quedé tan tarado no mucho más que los demás al menos No mata a nadie ni hace perder el camino ver una película animada clase Z, copia de un clásico de Disney. Clásico de Disney que muchas veces tampoco resiste el menor análisis en cuanto a ciertos beneficios y consideración a la infancia, y que por lo general está hecho con el billete en el entrecejo... Y tal vez, eso que parezca tan despreciable al ojo profesional de un animador, a la vista de los chicos tiene un encanto que nosotros no descubrimos. De eso te vas a dar cuenta al rever películas que en la infancia te parecían lo máximo, para volver a disfrutarlas tendrás que recuperar tu niño interno, el que todos llevamos dentro más allá del dicho cursi.
Es verdad que hay padres que ponen a sus hijos frente al televisor para que se queden quietos y no jodan. Pero a pesar de tus negativas, en muchos casos a los niños y jóvenes les gusta el material. En cuanto a que sean "buenos", bueno, eso es discutible, pero acaso no fuiste a ver Matrix a pesar de toda la parafernalia de marketing? Y para colmo: te gustó y lo declaraste en este foro!!! Si yo me pusiera en tu postura, te daría un sermón sobre el marketing y tu falta de responsabilidad de gustar de algo que no es más que una marca para generar dinero... sin embargo le encontraste algo. Si hay algo que la humanidad no es, eso es perfecta. Entonces hay que vivir con eso Gabriel, porque somos parte de esa humanidad. Esto no significa consumir cualquier cosa, pero sí significa que no todo sale bien, que "bien" es un concepto relativo, igual que "mal", y que el criterio que unos creen acertado, para otros da igual o simplemente no interesa.
El "peligro" de tu buena voluntad -y por cierto que se te entiende- es el caer en la postura del predicador, y peor, la de la actitud "testigo de Jehová". Mejor no Gabriel, libre albedrío, que cada quién se coma el pan como le guste, sepa o no por qué... si es posible, luego de haber considerado todas las posibilidades disponibles, pero si no fue asi, en fin...
Volviendo a los colores y a la percepción, justamente, hay una cantidad de libros sobre percepción según edades. Leer un poco sobre ese tema aclara la razón por la cual ciertas edades se ven más atraídas por colores intensos y paletas estridentes, aclara por qué funcionan los Teletubies aunque a los adultos nos parezcan un vómito, aclara por qué el dibujo infantil en etapa temprana no es representativo sino más bien un descubrimiento del color y un ejercicio psicomotor... teniendo eso en cuenta, la paleta estridente de la película que nos ocupa, no es sino un acierto, aunque a un adulto tal vez le resulte exagerada.
En fin, eso.
Saludos,
Carlos
Publicado: Lun Jul 04, 2005 11:22 amAsunto:
Escribió Vaninka:
Cita:
vale, ya veo q soy la unica a la q le devuelven los mensajes, asi q no puedo responderte, lo siento!
ya q tienes mi telefono llamame y hablamos
Pues no suelo responder. Pero aquí voy:
1- Baja el nivel de agresión y tus mensajes quedarán colgados. Intenté editarlos, pero yo no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a alguien que dice hacer lo que se le antoja y aburrirse de la moderación.
2- No eres la única que ha perdido mensajes ni la única que ha recibido advertencias por privado. Y las advertencias te llegaron y no bajaste el tono, no disfraces el asunto de "injusticia" ahora.
3- Mi entrada como moderador de Dibunet tuvo justamente que ver con una discusión a puro insulto, en la que justamente tú participabas...
4- Conclusión: no me hagas perder el tiempo con tus bravatas, y haces bien: trátalo por privado, por mail o teléfono. Y no me obligues a volver a borrarte o a bloquar el hilo. Hazlo por los demás al menos. Y si tienes algo que decirme: por privado.
Publicado: Lun Jul 04, 2005 11:59 amAsunto: [.]
Cita:
No te ofusques, pero estás avanzando lento pero seguro, hacia el territorio de la amargura...
Hola COC.
no entiendo este comentario tuyo.
Me da laimpresion que soy de los pocos románticos optimistas que quedan.
Tu texto suena mucho mas amargo, creo.
Lo reeleré
jeje.
Lo de Matrix te llego siempre al alma.
Si. yo vi Matrix siendo adulto, y con capacidad de critica. Así pude saber lo MALA que era y visionaarla con otros intereses mas "alternativos" si me permites.
No se si dejaria a mis hijos ver muchas paliculas como Matrix.
Eso diferencia un adulto de alguien que no lo es.
El adulto se supone que consume con consciencia Carlos.
Un niño no es consciente.
No se por qué ese mensaje te suena amargo.
Creo que por eso los niños necesitan de la ayuda de padres.
Pero incluso en hablando de consumo de adultos Carlos.. hay cosas que no son tan relativas. Y la saga de Matrix como pelicula es una PORQUERIA.
Defendiste fervientemente esa teoria con la que yo estoy de acuerdo.
No entiendo que ahora relativices tanto el bien y el mal.
Cita:
Esto no significa consumir cualquier cosa, pero sí significa que no todo sale bien, que "bien" es un concepto relativo, igual que "mal", y que el criterio que unos creen acertado, para otros da igual o simplemente no interesa.
Bueno. supongo que entiendes que no me hago dueño Moral de un concepto como BIEN Y MAL.
Si te empachas de chucharias y te pones malo de la tripita.. eso es malo para tu organismo. y no me refiero a moral. Y no es relativo.
Y por supuesto la medida aqui es importante.
Pero solo hablaba del CRITERIO. Y un niño no sabe esas medidas, vuelvo a decir, porque su criterio se esta formando.
QUe ves de mesianico en ser conscientes de eso?
En que nuestros niños no deben generar CIFRAS DE VENTA que justifiquen ninguna produccion?
Entiendo el consumo cono algo consciente. en pleno uso de tus pacultades personales.
Y un niño no deberia ser consumidor.
No se que ves de Profético en proteger a los niños para garantizar precisamente su libhertad de pensamiento.
Y bueno... paletas estridentes y un mundo multicolor artificial para sobrestimular la psique es muy occidental. Pero no se si nuestros niños son modelo de salud, y no se si en gran parte nuestra sociedad es fria y desalmada por la niñez que en egenral estamos viviendo de compresion emocional y sobrexaltacion de la idealización.
Al margen de eso insisto que yo no comentaba esta paleta en particular, sino que hablaba mas bien de la relacion NIÑO- Cifra de VEnta para jsutificar cualquier cosa.
Y pero aun.. la de suponer que los niños perciben cosas que NO ENTENDEMOS, eso significa que nos hemos olvidado demasiado de neustra niñez (quizá pro traumática) y que como tu dices no estamos en contacto con nuestro niño interior.
Cita:
El "peligro" de tu buena voluntad -y por cierto que se te entiende- es el caer en la postura del predicador, y peor, la de la actitud "testigo de Jehová". Mejor no Gabriel, libre albedrío, que cada quién se coma el pan como le guste, sepa o no por qué... si es posible, luego de haber considerado todas las posibilidades disponibles, pero si no fue asi, en fin...
Weno. Como se que respetas mi actitud aunque la critiques asi, solo peudo añadir a esto que el libre albedrio incluye expresarse libremente en un foro. Y que dicha expresion en ningun caso es atentando contra la libertad de que cada uno se coma el pan como queira.
Este comentario tuyo tampoco lo entendi muy bien.
Cita:
todavía hay esperanza, hombre! Da la impresión de que te estuvieras adentrando en un lugar con un cartel grande como una pantalla de cine que dice: "quien no tiene el criterio de Gabriel, está errado y será responsable durante el juicio final, de la derrota y caída final de nuestro mundo"
Espero que sea solo una impresion tuya Amigo.
Nada mas lejos de mi intencion pretender imponer ningun criterio
Solo los expongo aqui, con la ilusion de sentirme libre de acerlo.
Pero a mi me da la impresion de que es al revés.
Que a menudo mis mensajes de esperanza y reencuentro con cierto sentido pueden ser invalidados con la inconsciente intencion de seguir siendo irresponsable de ciertas cosas.
Mas los caminos son todos validos e infinitos. Jamás se me ocurriria pensar COC que tu tratas de que todo el mundo piense como tu para salvar su alma respecto al apocalispsis final.
Yo leo con interes tu opinion, sin judgarla en su actitud, sino en su contenido.
Como bien sabes los foros no son buen sitio para "sobrentender" actitudes.
Asique no, te aclaro que no hay nada de predicacion.
Solo es mi mas humilde opinion, que varia cada dia con lo que leo y hablo, con lo que vivo y aprendo, con los errores y aciertos.
Y espero que tu libre albedria tambien incluya a los que quieran ser Testigos de Jeováh.
No entiendo hablar de libertad y censurar de forma tan tajante una actitud o una ideologia determinada.
Mis apreciaciones son siemrpe generales precisamente por eso, proque hablan de una idea, de un criterio. y eso siempre es susceptible de ser erroneo. Pero no censuran la actitud de nadie. Que cada uno al final elige siempre lo que quiere.
El que quiera educdar a sus hijos para el consumo.. lo hará.
El que prefiera consumir cualquier cosa par atenerlos sentaditos y que no molesten.. lo hará iwal.
Ojalá en ambos casos se haga de forma consciente.
Aunque a mi entender.. el consumo y la consciencia no se llevan demasiado bien. Producen frustracion y conflictos de realidad.
Porque el consumo se basa en creerse una realidad de mercado que ya todos defienden y asumen.
Tratando de profetico lo que peuda ir en contra.
Al menos esa es solo mi opinion, coletilla que no me gustaria que añadir en cada frase para dejar de parecerte mesiánico.
Firmemente creo que las cabezas de los niños ni estan equivocadas ni no lo estan. Siplemente se estan formando.
Al iwal que sus corazones.
Me aprece muy arriesgado no asumir eso.
Y eso si que me parece realemente peligroso, Carlos.
Creer que un niño tiene criterio de consumo.
Quizá los niños mas mayores pueden ir formandolo al final de la niñez...
pero tratarles como objetos de consumo me sigue pareciendo una aberracion.
Si un niño fuera responsable hasta ese punto de si mismo, tuviera ya formado una personalidad que estructure su realidad o un aparato emocional mas o menos consolidado... entonces no seria un niñño sino un adulto Carlos.
Es por definicionlo que digo.
Cuando hablas de niños con cabecitas que tienen claro lo que quieren me imagino a los "chicos del maiz"
te acuerdas todos con el pelo gris, frios yc alculadores?
No se.. es muy facil SEDUCIR a un niño con colores estridentes y movimientos, con cualquier sobrestimulacion sensorial. visual , sonora o gustativa.
Eso no significa que un niño tenga criterio para consumir.
Y yo tambien pienso. que el niño mientras es niño.. NO SABE lo que le gusta. Lo esta aprendiendo. Y se equivocará mil veces.
Y cuando tenga madurez. decidirá que le gusta.. y que no le gusta.
Y un dia le encanta algo, y al dia siguente no.
Pero son personitas fragiles, sin formar como tales, joer.. son NIÑOS.
Faciles de seducir y convertir en consumidores.
Pero yo a eso no lo llamaria gusto,y mucho menos el libre albedrio que tu comentas.
Por otro lado.
He releido mi anterior comentario varias veces Carlos.
Dichoso foro.
Que curioso que yo no siento nada de amargura al escribirlo o leerlo !!!
y menos segun lo releo.
Que improtante son las entoncaciones y actitudes detrás de una comuncación.
Por eso me chocaba tanto que cuestionaras mi actitud, como si supieras inlcuso que cartel llevo colgado !!
El foro, por falta de informacion es lugar para la proyeccion.
Yo tambien aprendo eso.
Leo con mas facilidad en otros.. mis propias actitudes inconscientes, pro pura proyeccion.
Pero de nuevo es solo mi forma de analizar mi propia sensacion.
Que eso no quiere decir que propyectar actitudes erroneas sea lo que le pasa a todo el mundo, y por eso se lian estas discusiones en el foro.
Saludos a todos.
Gabriel.
PD. CoC, tienes que escuchar el disco de Santa Justa Clan. y luego comentamos mas sobre la hipotética calidad o justificable gusto de los chavales. Los protagonistas de una serie de TV hacen un disco y tienen las ventas aseguradas. Da iwal el tema que toquen.
Luego se venden millones.. y comos se han vendido tantisimos discos.. resulta que a los crios les ENCANTA=?????
perdon..
estamos perdidos si defendemos la calidad de ese disco.
Arrepentios !!
O el espiritu de Santa Justa acabará con todos antes de que el asteroide acabe con todos en el 2012 !!!!
Gracias Ringorrón por la oferta. Te tomo la palabra a lo de las cañas.
Vaninka, tus acusaciones han sido hechas en público y pública y no privadamente deben ser aclaradas, y ésto no debería estar reñido con la buena educación ni el buen tono. _________________ Festival de Animación ANIMACOR 2005.
http://www.animacor.com/festival/
Publicado: Lun Jul 04, 2005 1:19 pmAsunto:
A ver, esto va a llevar algo de tiempo, espero poder responder como corresponde:
Cita:
Me da laimpresion que soy de los pocos románticos optimistas que quedan.
Tu texto suena mucho mas amargo, creo.
Tal vez no me expliqué bien, pero me extraña un poco que la mayor parte de tus mensajes van por el terreno de una cierta reflexión con un cierto tono de prédica: Esto no va dicho peyorativamente, pero sí hay un tono "el mundo se viene abajo!!" que me da cierta amargura... y sí percibo como una cierta omnisciencia al poner en la cabeza de millones de personas algo que es una percepción parcial de la realidad, y no la realidad misma, como todo lo que pensamos y decimos. Mi texto es más realista, no más amargo. Yo consumí cantidad de basura mediática y no me siento mucho más neurótico ni enfermo que el resto de la humanidad.
El proteger tanto a los niños como tú propones es como matar todas las bacterias de la casa para vivir en un ambiente antiséptico, lo que al fin y al cabo no es bueno para el organismo, termina por generar alergias.
Cita:
El adulto se supone que consume con consciencia Carlos.
Tú lo has dicho, se supone. No te aconsejo que inicies un interrogatorio socrático con algún adulto, porque llegarás a la conclusión de que lo que menos sabemos es el porqué de la mayor parte de las cosas que hacemos...
Cita:
Un niño no es consciente.
Ahí creo que subestimas a los niños y lisa y llanamente te equivocas. Por empezar depende de la edad, y aquí entraríamos en la discusión sobre a qué edad comienza la "conciencia". Por empezar, un niño de digamos siete años, tiene conciencia de sí mismo y de su propia existencia, y de su grupo de pertenencia, no es un perro.
Cita:
No se por qué ese mensaje te suena amargo.
Creo que por eso los niños necesitan de la ayuda de padres.
No me suena amargo que los niños necesiten ayuda de sus padres, eso es verdad. Lo que me suena amargo es el tono de que el mundo se cae a pedazos y que todo está practicamente perdido, porque todo el mundo está sólo interesado en ser víctima del consumo. Gabriel, hay gente que conscientemente no quiere tener conciencia de nada , gente que va al cine o enciende la TV para pensar y otros para evadirse, gente que fuma por horror-vacui, por no saber qué hacer con cinco minutos "vacíos"; gente que fuma disfrutando el sabor y el humo en los pulmones, aunque sepa que eso le hace mal; gente que lee buscando la verdad, gente que lee buscando evadirse; gente que se evade suicidándose; gente que se mata por una razón que se nos escapa, ya que no han dejado carta explicando; gente que vive por vivir y gente que busca un sentido a la vida. No está todo el mundo ocupado en el consumo! Eso es lo amargo de tu discurso, que no considera la diversidad...
Cita:
No entiendo que ahora relativices tanto el bien y el mal.
Mi opinión sobre una película es una cosa. Bien y mal son relativos como conceptos culturales que son. A eso me refería.
Cita:
Si te empachas de chucharias y te pones malo de la tripita.. eso es malo para tu organismo. y no me refiero a moral. Y no es relativo.
Que te ponga mal de la tripa no es lo relativo, lo relativo es que para unos empacharse de golosinas aunque les duela luego la tripa es un placer, y para otros es algo de lo menos razonable. Y eso es lo que hace que el asunto sea relativo. La tripa es lo concreto, el sentimiento es lo relativo.
Cita:
Pero solo hablaba del CRITERIO. Y un niño no sabe esas medidas, vuelvo a decir, porque su criterio se esta formando.
Y esas medidas no se aprenden sin cometer "errores". Nunca te empachaste de dulces y tortas de niño? Puf, mi hermano y yo lo hacíamos cada vez que teníamos oportunidad, aunque en casa razonablemente no faltaban dulces ni tortas, cada vez que íbamos a una fiesta comíamos dulces como desesperados para vergüenza de nuestros padres. La hepatitis posterior nos enseñó que eso no se podía hacer más, y tuvimos que aprender a dosificar el chocolate Aprendimos. Si a un chico no le muestras lo "bueno" y lo "malo" -que son sólo criterios parciales de sus padres en cuanto a consumo cultural-, cómo va a comparar? El no ponerles delante una película clase B que vino con una revista, sería privarlos de un elemento para formar un criterio, no? Sería sobreprotección por evitar un supuesto "consumo" o actitud consumista.
Los niños, justamente por estar en etapa de formación, son víctimas de las maniobras de consumo. Hay que ayudarlos a criticar y elegir, pero ahí te planteo la pregunta de siempre: desde los diez u once años, cómo? Estarás peleando contra los medios y contra el sentido de pertenencia de grupo del propio adolescente, que tenderá a hacer todo asá porque tú como padre le dices que lo haga así. El criterio no se forma solamente por intervención paterna, sino por la interacción con el medio ambiente.
Cita:
Y bueno... paletas estridentes y un mundo multicolor artificial para sobrestimular la psique es muy occidental.
Como quieras, pero eso no quita que la investigación psicológica sobre percepción humana según etapas de evolución esté errada. Lo que estás criticando en todo caso es la aplicación de esa investigación con un sentido comercial. Ahora yo te digo: baja la paleta de esa película y veamos si algún chiquito entre cinco y nueve dura más de diez minutos en la butaca de cine. Eso va más allá del comercio.
Con esto de contraponer opiniones y conceptos que elegiste en tu respuesta, bueno, te lo sigo: hablaste de ciertas producciones japonesas como aquella película sobre la que discutimos tanto, esa con los demonios con pene de tres metros que violaban colegialas. Recuerdas? Hablaste de esa película como una experiencia kinestésica que habla de una percepción "pura" de movimiento, color y sonido que no da tiempo al espectador. Lo que yo llamo "embotamiento". Eso no es una estrategia visual/comercial buscada? Eso, sumado al tema de adentrarse en violación y abuso sexual como entretenimiento adolescente pasa a ser "legítimo" y una paleta colorida para niños es ilegítima y "artificialmente sobreestimulante"? Hmmm, no me cierra...
Cita:
y no se si en gran parte nuestra sociedad es fria y desalmada
Es nuestra sociedad en gran parte tan fría y desalmada realmente o es humana y está respondiendo a su naturaleza? Los medios trabajan con ideales y estereotipos. Cuando ves una serie de TV estás viendo modelos acartonados ceñidos a ideales reconocibles y al presupuesto de la serie La solución está en manos de cada uno, en todo caso apagar el televisor. O bien tomar el entretenimiento que tal vez puedas conseguir de ver una serie o una peli... no se si todo es tan cruento.
Está bien que el director de marketing ve todo como cifra de venta, pero el niño ve todo como niño! Y esa es el arma de doble filo, porque el niño es niño pero por otro lado se lo puede usar para ganar dinero...
Cita:
Y pero aun.. la de suponer que los niños perciben cosas que NO ENTENDEMOS,
No es una suposición, Gabriel. El niño puede ver las cosas con el encanto de lo NUEVO! ya con eso alcanza! Yo hace tiempo me puse a ver Thunderbirds otra vez. De chico estaba fascinado con eso, lo ví ahora desconectando el niño y dije: "pero qué porquería, si hasta los hilos se ven a las marionetas! El doblaje es una mierda y hasta se ve una tapita de tubo de dentífrico en una de las consolas!". Y todo eso es verdad, pero cuando conecté con lo que sentía de niño, volví a disfrutar. A eso me refiero, no a traumas, sino a percepción de niño.
Cita:
Como se que respetas mi actitud aunque la critiques asi, solo peudo añadir a esto que el libre albedrio incluye expresarse libremente en un foro. Y que dicha expresion en ningun caso es atentando contra la libertad de que cada uno se coma el pan como queira.
Este comentario tuyo tampoco lo entendi muy bien.
Es una observación, no necesariamente una crítica. Y no soy tan ingénuo de pretender que alguien deje de escribir en un foro por marcar yo lo que se supone debe ser libre albedrío. Vamos, que no pasa por ahí y eso lo sabes. Menos ingenuo aun para tomar una opinión como un atentado contra la libertad ajena. Me refiero a que aunque tal vez en los medios nos quieran imponer una cosa, un consumo, una mierda o maravilla determinada, la variedad humana está ahí y basta charlar con alguna gente para ver que no están concentrados exclusivamente en el consumo y que las apariencias engañan.
Cita:
Mas los caminos son todos validos e infinitos. Jamás se me ocurriria pensar COC que tu tratas de que todo el mundo piense como tu para salvar su alma respecto al apocalispsis final.
Yo leo con interes tu opinion, sin judgarla en su actitud, sino en su contenido.
Como bien sabes los foros no son buen sitio para "sobrentender" actitudes.
Gabriel, uno habla de impresiones, yo no estoy juzgando una actitud, sino que me dan una cierta impresión tus mensajes ultimamente, nada más. Tal vez sea influencia de alguna experiencia reciente, un amigo mío sonaba muy predicador/apocalíptico ultimamente, y se le dió por un lado negativo de decir que la humanidad está compuesta de "gusanos" y demás... está a un paso de una psicosis el pobre, tal vez relacioné un poco con eso y me fui al carajo, quién sabe...
Cita:
Y espero que tu libre albedria tambien incluya a los que quieran ser Testigos de Jeováh.
Por supuesto! Lo único que no quiero es que me vengan a golpear a la puerta para tratarme de pecado e insultarme en nombre de dios Ellos que sean lo que quieran, pero que no me vengan con el marketing religioso del señor barbudo controlador de genitales humanos y castigador que te ama y te prohíbe hasta festejar tu cumpleaños
Cita:
No entiendo hablar de libertad y censurar de forma tan tajante una actitud o una ideologia determinada.
Una opinión no es censura. Yo no estoy censurando a nadie ni tengo la posibilidad ni el ánimo de hacerlo. Por qué te sientes censurado?
Cita:
Mis apreciaciones son siemrpe generales precisamente por eso, proque hablan de una idea, de un criterio. y eso siempre es susceptible de ser erroneo.
Justamente a eso me refiero, lo de generalizar, no se, no me va. Qué se yo lo que pasa por las mentes de tantos millones de personas? Y cómo van a reaccionar si nos bombardean con modelos que nos dicen que hay que tener auto, ser delgado, ser bonito, ser "cool", etc. etc.? Si te imponen un modelo de pertenencia, y bueno, la gente trata de no quedar fuera, no? Se den cuenta o no. Yo a veces creo que me doy cuenta, pero cuando voy a comprar zapatillas deportivas, busco Nike y no marca pirulín... es decir que de eso todos tenemos un poco, no?
Cita:
Porque el consumo se basa en creerse una realidad de mercado que ya todos defienden y asumen.
Con eso tango problemas justamente: yo NO se si todos asumen esa realidad y menos aun creo o sé si la defienden...
Con la gente que conozco por lo general charlamos sobre diversas cosas, pero nunca sobre consumir esto o aquello, o me compré esto o aquello, tal vez tu realidad sea distinta? Y si uno se compró algo y está felíz con ello, es eso necesariamente consumo?
Cita:
Siplemente se estan formando.
Al iwal que sus corazones.
Me aprece muy arriesgado no asumir eso.
Y eso si que me parece realemente peligroso, Carlos.
Creer que un niño tiene criterio de consumo.
Y yo a tu criterio hago eso? Es decir que estudié docencia y pedagogía para luego olvidarme de eso y menciono la teoría de la percepción por edades solamente como pasatiempo y no como forma de entender, justamente, el desarrollo infantil??? Aha. Interesante.
Criterio de consumo... yo no se si un niño lo tiene, lo que sé es que hay diversas razones -de familia, medio ambiente, etc.- por las que los niños desean consumir ciertas cosas y otras no. Llámalo gusto, deseo, qué se yo, pero si para navidad le regalas un calzón a un niño de ocho años en lugar de algún juguete, habrá una reacción inmediata. La etapa lúdica le está marcando ciertas necesidades, que yo de niño solía compensar construyendo mis propios juguetes con maderas y clavos, y que en niños de ciudad no tienen otra salida que reflejarse en el consumo de ciertos productos, cosa que la industria por supuesto aprovecha.
Cita:
Si un niño fuera responsable hasta ese punto de si mismo, tuviera ya formado una personalidad que estructure su realidad o un aparato emocional mas o menos consolidado...
Creo que se te escapa que justamente eso es lo que aprovecha la industria, el marketing que tanto criticas justamente. Decir que un niño por niño no tiene una estructura emocional me parece un despropósito. No tiene una estructura emocional adulta, pero tiene la estructura emocional que corresponde a su edad. Entonces -y esto independientemente del consumo- va a aquello que le atrae y pide. Del mismo modo, en esas etapas infantiles, se suele decir la verdad -o lo que se siente al menos- directamente y sin tapujos, porque el tacto viene más adelante. Entonces uno presencia cosas como las que presencié en un teatro hace muchos años: la actríz sale al escenario y dice "hooola, soy Caperucita Roja", y el niñito en la primera fila no se pone como espectador silencioso frente al proscenio -léase consumidor si se quiere - y le responde: "y también eres gorda y fea!" El abordaje infantil de la realidad es ese. Las manipulaciones de la industria son otro tema.
Cita:
No se.. es muy facil SEDUCIR a un niño con colores estridentes y movimientos, con cualquier sobrestimulacion sensorial. visual , sonora o gustativa.
Eso no significa que un niño tenga criterio para consumir.
Y yo tambien pienso. que el niño mientras es niño.. NO SABE lo que le gusta. Lo esta aprendiendo. Y se equivocará mil veces.
Justamente. Pero eso no significa que toda producción sea malintencionada y pretenda solamente seducir con mala calidad y copia de Disney a pobres niños incautos a quienes sus padres no inculcan un criterio de selección...
El niño por niño sabe muy bien lo que le gusta, tal vez no sepa lo que le conviene. Si no fuera asi no habría niños empachados con golosinas, no te parece? Con el error del empacho y con el tiempo, aprenderá. Y de adulto se equivocará otras mil veces.
Lo del libre albedrío fue dicho aplicando la generalización de tu mismo mensaje: como tu mensaje me dió la impresión de que supieras lo que desean 6 mil millones de personas -léase: consumir solamente- , dije, bueno, al libre albedrío, que cada uno en la gran variedad humana, haga lo que le plazca. Y dije claramente que yo no me permito la omnisciencia de pretender saber qué quiere la humanidad. No iba referido necesaria o exclusivamente a los niños.
Cita:
Por eso me chocaba tanto que cuestionaras mi actitud, como si supieras inlcuso que cartel llevo colgado !!
Son figuras exageradas para hacerse entender, Gabriel, no las tomes al pie de la letra! Pero sí, percibo -y eso es una percepción mía, no significa que sea la realidad- un discurso un poco apocalíptico-predicador, y a veces me pregunto si tan mal te va en tu entorno como para estar tan triste... impresiones mías...
Cita:
CoC, tienes que escuchar el disco de Santa Justa Clan. y luego comentamos mas sobre la hipotética calidad o justificable gusto de los chavales
Es que calidad y gusto no van necesariamente de la mano! De chico me gustaban muchísimo Gabi, Fofó y Miliki, y se repetían constantemente, el "cooomo están usteeeedes?????" era una muletilla pesadísima y demás. Pero me gustaban! De chico también me gustaban las canciones de Palito Ortega (lo confieso!), tenía un disco simple del Topo Gigio, y me fascinaba cuanta porquería apareciera en televisión, sobre todo si era animada. Gusto y calidad no van juntos. El disco que mencionas será todo lo malo que quieras, pero hay quienes gustan de él, y sobre gustos no hay disputas...
Carlos
Publicado: Lun Jul 04, 2005 1:58 pmAsunto: [.]
Cita:
la mayor parte de tus mensajes van por el terreno de una cierta reflexión con un cierto tono de prédica: Esto no va dicho peyorativamente, pero sí hay un tono "el mundo se viene abajo!!" que me da cierta amargura...
Bueno no se.
yo no lo digo con amargura. solo describo lo que veo desde mi limitada capacidad para percibir "la parte".
De todos modos que el mundo se venag abajo segun leo tu escrito no deberia sonarte amargo, pues seria una expresion mas natural de nuestra propia esencia.
Cita:
y sí percibo como una cierta omnisciencia al poner en la cabeza de millones de personas algo que es una percepción parcial de la realidad, y no la realidad misma, como todo lo que pensamos y decimos. Mi texto es más realista, no más amargo.
mmmmh
bueno.
Yo crero que la realidad la hacemos entre todos.
Y asumo que TODOS somos responsables de loq ue tenemos.
Quizá mi error es pensar que nuestra atcual realidad la hemos ELEGIDO entre todos.
Asique no es que sepa que hay en al cabeza.. sino que siento que en realidad TENEMOS LO QUE DESEAMOS, pues la realidad se genera a cada momento. Creo en la capacidad de realizacion del ser humano.
Creo en su capacidad para generar realidad y cambios cuando son necesarios.
Pero tambien creo que no es mas realista el que analiza mas friamente.
Quizá mi pasion me hace tomar partido porque siento que seria bueno que la humanidad siguiera otra trayectoria de la que sigue actualmente.
Y recuperando el sentido original de este comentario..
sin duda ni bien ni mal. ni real ni irrealmente.. sigo pensando.. que una produccion no deberia justificarse por cifras de consumo y menos cuando los consumidores son niños.
Que las cifras hablen despues.. bueno. esta perfecto. Las analizaremos y todo listo.
Pero fijate que si justificamos.. lo que sea.. con cifras de consumo...
tan solo el consumo dará sentido a lo que hacemos.
Se convierten esas cifras en medidores de "verdad"?
Como lo hacemos Carlos?
No es amargo ver el limite del consumismo y desear otra cosa.
Y yo personalmente creo que el consumismo llegó a su limite hace tiempo.
Cita:
El proteger tanto a los niños como tú propones es como matar todas las bacterias de la casa para vivir en un ambiente antiséptico, lo que al fin y al cabo no es bueno para el organismo, termina por generar alergias.
weno.
Aqui solo seria necesario recurrir a la medida de nuevo.
Pero esta claro que un niño es mas indefenso en esta sociedad que tu y que yo. Además de generar menos dinero para consumo.
De verdad... muy simple me parece eso de que los colores mas vivos y estruidentes les gusta mas a los niños.
Al final donde mas he visto disfrutar a los niños y recuerdo difruté yo mismo.... era con la tierra y el agua....
constuyendo mundos y castillos, carreteras y aventuras.
Pero era la cosa con menos colos estridente que conozco.
La tierra.. sus tonalidades, con los brillos del agua .. el encanto de lo natural son los recuerdos que me fascinan de cuando era niño.
Los colores tambien.. los del atardecer y los de las peliculas de Disney..los recuerdo como si ayer los hubiera visto y los disfruto iwal que cuando era niño.
Me quedaba atonito viendo distintas escenas, maravillado ante la capacidad de armonia..
no era "cualuqier cosa, Carlos.. cualquier color estridente y vivo por ser nño habria de gustarme?...
pues no era asi. nunca lo fue..como niño .. veo mi disfrute asociado a lo que emocionalmente me conmovia.
La naturaleza, mis amigos, los animales, mis padres, mis hermanos...
curiosmanete me atreveria a decir mucho mas.. que la ñoñeria emocional de Disney es mas facil que le guste a una gran mayoria de niños independientemente de su paleta.
Pero tambien depende de la edad, de los casoso concretos..
si.. podemos seguir analizando buscando causas y justificaciones "formales" para la venta de un producto infantil.
Pero lo mas curioso cuando recuerdo las peliculas de animacion que marcaron mi infancia, y que hoy dia sigo disfrutando... no lo asocio a una paleta estridente.
Sino a la carga emocional que daba cierta intensidad enlo que estaba viviendo.
Asi fueran globos de colores vivos.. o tierra y barro con colores muy pardos.
Cita:
No te aconsejo que inicies un interrogatorio socrático con algún adulto, porque llegarás a la conclusión de que lo que menos sabemos es el porqué de la mayor parte de las cosas que hacemos...
Bueno.. eso no implica que no podamos preguntarnos ese por qué, no?
Joer.. tengo que salir de la ofi, que he quedao.
lo siento COC que me dejo todo a la mitad..
ojalá pueda acabarlo esta noche.
(Cuando vuelva de la Opera que voy a ver la Flauta Magica )
Bueno, lo mio era una reflexión acorde a tus palabras, vaninka, y siempre centrada en una opinión, en lo personal nada por cuanto el problema no era conmigo.
Se puede trabajar de muchas mas cosas además de dependiente de un burguer o asegurador (empleos tan loables como cualquier otro si se trata de subsistir en esta vida) pero hay una amplia variedad de trabajos acorde con las titulaciones profesionales que uno tenga y, en muchos casos, hasta te permiten poder seguir trabajando en la animación.
Si aún está por demostrarse, como tú misma dices,si vales o no, entonces no desmerezcas un simple puesto de lo que sea...que esta vida da muchas vueltas y castillos mas altos se han caido.
definitivamente yo no se si hablo otro idioma o q.
yo no he desmerecido a nadie, simplemente la gente q se suele dedicar a la animacion es gente q no tiene carrera, y sin carrera o sin una profesion no vas a ningun sitio, simplemente a teleoperador, pizzero, ect, ect, ect
definitivamente aqui teneis mania persecutoria,juasss
Publicado: Lun Jul 04, 2005 2:50 pmAsunto:
A riesgo de recibir una respuesta agresiva, y con la experiencia de haber tenido una discusión contigo, te digo que sí: a veces parece otro idioma...
No se, el tema ese de los dineros que cobraron los amigos y demás, puede ser interesante para todos, pero no se resuelve ni aclara deslizando frases como "las pelas que tienes por saqueos varios" y cosas por el estilo. Tampoco diciendo a un moderador que hace lo suyo que trata de ser "paladín de la moderación". Hay un tono agresivo irónico que tal vez funcione charlando cara a cara, pero que por escrito no se lee como humor, y la mayoría de las veces, porque es acusación directa y no un chiste.
Esto dicho como para tal vez intentar explicar algo que no se vea claro, no tengo el menor interés en discusiones egocéntricas e insulsas.
Saludos,
Carlos
y dale con las agresividades, me parece q os habeis saturado de ver terminator xD
tu recuerdas pq discutimos tu y yo? yo no, pero tengo curiosidad.
lo q esta claro es q lo de los saqueos varios esta muy feo, pero "pataditas en el culo" a tantas personas,no, juassss
lo q pasa es q esto no hubiera pasado de ser un comentario si mr izq no se lo hubiera tomado tan mal, pero vamos, tu estas en alemania y no se si sabras como anda el panorama aqui en la tierra del chotis, pero normalmente solo se oyen ciertos nombres, y cuando el rio suena...
en fin, a ver si lees esto antes de q me lo borren q paso de estar de cartero mandando privaditos a todo dios, aparte de q yo puedo tener un pronto muy borde, ironico o como quieras llamarlo, pero si leeis bien mis mensajes vereis q la mayoria de ellos son de coña (aunq suelan decir verdades,jaus)
Publicado: Lun Jul 04, 2005 3:36 pmAsunto:
Bueno, la discusión de aquella vez fue porque te despachaste insultándome de aburrido, de pelmazo y de demás improperios hasta que perdí la paciencia. Pero eso es tiempo pasado, aunque no sonaba a "de coña"
Y justamente eso de "estar de coña" es lo que no funciona bien por escrito...
Efectivamente, yo estoy en Alemania, pero estoy hablando del intercambio en este foro, no de la animación española. Y sí creo que tratar a alguien de saqueador es más fuerte que decir "patadita en el culo", sobre todo cuando lo de saqueador no fue lo único... Si la cosa se limita a eso, bueno, entonces el moderador no la chingó: a putearse por privado y dejarse de joder al prójimo, verdad? Y esto dicho como lectura de lo que apareció escrito aquí, no conozco a Izquierdo, sí a Zurera (que ni se debe acordar, aquello fue en el 92) Y también me parece que el diálogo este es una buena oportunidad para aclarar el tema con las pruebas del caso, sin embargo y sin ningún interés subjetivo en el tema de mi parte -yo estoy en Alemania, como bien has dicho- sino como mero observador, por tu parte la cosa derivó en una cantidad de agresiones gratuitas que al fin y al cabo no hacen más que debilitar tu posición y tu credibilidad. Si uno se mete en el baile es para bailar, entonces ahí está la oportunidad de aclarar el tema, están las dos partes implicadas -o al menos un representante por una de las partes, ya que los presuntos perjudicados monetariamente no están reclamando en este foro-, entonces de qué sirve todo eso si es sólo para agredir al pedo porque "te divierte" o para la "coña de las verdades"? Yo creo que es una diversión bastante dudosa en todo caso. Aprovecha y aclara el tema, ya que estamos, así se separa la paja del trigo y se eliminan algunas mitologías que por el momento tienen peso de verdad, o se confirma que son verdades... Si yo "estando en Alemania" me doy cuenta de que eso sería beneficioso para la gente de animación en España, supongo que no será tan difícil ni de darse cuenta ni de lograrlo. Tampoco se puede esperar que el propio sentido de "la coña" sea compartido por todos Y en ese sentido se te escapa algo muy importante: el acusar publicamente sin presentar luego pruebas, es el ejercicio más puro de la calumnia, lo que te puede acarrear consecuencias legales...
Al menos esa es mi opinión, cada uno sabrá.
Saludos,
Carlos
Ultima edición por COC el Lun Jul 04, 2005 4:05 pm, editado 1 vez
Mira Soraya, me parece que eres tú quién no sabe realmente cómo está el panorama aquí. Hablas como si fueras tú la única en Madrid en posesión de la verdad y la única capacitada y con autoridad en darlo a conocer a los siete mares.
Continúas ademäs lanzando acusaciones que en tu opinión serán de coña y por divertimento pero que son muy serias, infundadas, y sin habernos mostrado públicamente aún una sola PRUEBA de ello, a pesar de que yo te he ofrecido mostrarte todas las nuestras, documentos, etc. aquí a la vista de todos. Hasta ahora he tenido mucha paciencia y he intentado dialogar, como se ha podido ver, pero ésto es como "el sueño imposible que busca la noche".
Me parece insólito por otra parte que ésta situación se siga permitiendo en éste foro. Es un despropósito que alguien que lanza una acusación en público lo pueda hacer sin mostrar prueba alguna, y sin embargo al acusado se le pueda descalificar de forma continuada, directa e indirectamente, y además éste, en éste caso Milímetros, tenga que ofrecer mostrar pruebas de su inocencia para así poder defenderse de bulos y demás rumores, cuando en justicia debería ser al contrario.
Para Milímetros, insisto, ésta cuestión es lo suficientemente seria como para que si éstas acusaciones no quedan demostradas, o, en su defecto, veamos claramente publicado el correspondiente retracto con disculpas incluídas, lamentablemente nos veremos obligados a tomar las medidas legales que consideremos oportunas, pues una difamación de ésta clase no puede ser pasada por alto.
Esta es la segunda vez que se produce un altercado en éste foro, (y no en NSD), con Soraya Andújar, por el mismo motivo. En aquél momento, nuestro letrado jefe detuvo las acciones legales iniciadas contra ella, gracias al anterior moderador de éste foro, pero puedo asegurar que ésto no volverá a suceder si no hay un retracto o se demuestra la acusación con datos documentales.
a ver, yo no le reclamo nada a angel.
yo he dicho, han cobrado tal y el se ha picado, normal, esta en su derecho.
lo de nuestro post no me acuerdo lo q dije, pero nunca en la vida he entrado al trapo de manera gratuita asi q lo buscare xD
por cierto, el baneo sigue planeando encima mio (musica de suspense)