Publicado: Mie Jun 04, 2003 1:42 amAsunto: Exportando con flash, o haciendo el intento
Buenas,
estoy intentando hacer un corto en Flash, pero tengo un problemilla. La cosa es que trabajo a una resolución alta (para poderlo pasar a video) y esto me causa alguos problemas al renderizar en SWF algunas escenas (mas q nada q se me cuelga el Flash MX).
Estoy trabajando en diferentes archivos para cada dos o tres escenas y luego quiero editarlas, juntarlas todas. He pensado hacerlo con el Adobe Premiere, pero a la hora de exportar la animacion de flash a formatos que no sean SWF siempre da problemas (se deja movimientos, no interpreta objetos, etc...)
Bueno, como diria la karateka del anuncio de DIXAN... Una solución quiero! Kia!
Publicado: Mie Jun 04, 2003 2:35 amAsunto: formatos en flash
yo tambien tengo un problemilla con flash, es que hice una animacion en flash y quiero ponerla delante de un video que edite en el premiere, pero el premiere no abre swf, y si lo exportas en otro formato los clips de video no los edita, queria saber como podria poner la animacion bien en el premiere,...
Publicado: Mie Jun 04, 2003 10:06 pmAsunto: Bien benidos al club de los jodidos por el clip de pelicula.
..si, yo tambien falle en este asunto. (espero que el proximo despuesde leer esto NO falle. (tenemos que aprender de los errores ajenos))
pueeeees el problema que planteais en vuestros mensajes NO TIENE SOLUCION,,,,por ahora, .....pues la tecnologia va muy, muy rapido.
1. Con los clip de peliculas no se pueden hacer avis, ni peliculas.
(pues el flash, (swf) funciona como un progarma...como un "exe" para entendernos.. y no como un apelicula.
2. Teneis que desarrolar toda la animacion en la escena principal, ya sea fot a fot ...o sino recuperando de la biblioteca algun "objeto grafico".
en plan "cut out" y luego desaciendo el objeto y modificandolo.
(ctrl g) o (ctrl b)
3- ALGUN DIA SALDRA UN PREMIERE QUE LO DEJE DESARROLAR Y SE ACABARA EL PROBLEMA.
Hasta entonces YA SABEIS.
SI QUEREIS VIDEO = NO CLIP DE PELICULA.
un abrazo,
jon mikel
Publicado: Jue Jun 05, 2003 2:02 amAsunto: Mi solución...
Como veo que tiene mal remedio, y que muchos estamos igual os digo lo que tengo pensado como solución-chapuzilla... Pondré la animación en flash a pantalla completa y con una salida de video compuesto lo capturaré con otro PC. Es una solución un poco cutre, pero la calidad es aceptable.
Publicado: Jue Jun 05, 2003 11:45 amAsunto: hoooo!!!
Esta SOLUCION no es del todo mala....
y si ademas utilizas una pantalla como la del ordenador portatil..TFT 1400X1050 pix (creo)...que pasaria????
planteo la pregunta
Publicado: Jue Jun 05, 2003 3:57 pmAsunto: mmmmmh
Yo varias veces utilicé DIRECTOR para exportar cosas a video.. lo que no se si colocando el flaZ (swf) en el director saldra bien la exportacion.. o solo se pueden exportar animaciones generadas con las herramientas de director... director tambien tiene vectorshapes y cosas asi... dejadme chekearlo al llegar hoya a casa y os digo.
Publicado: Jue Jun 05, 2003 3:59 pmAsunto: pero..
pero.. oye.. yo tenia entendido que el flash exporta Quicktime bastante bien.. no deberia de haber problemas para luego integrar una animacion en premiere. no se. weno..
insisto que lo chekeo esta noshe. a ver.
Publicado: Jue Jun 05, 2003 7:55 pmAsunto: O movs o gráficos
Nah, la única manera aceptable es exportando en .mov, pero ojo. Imaginad que tenéis una animación de un solo frame con un stop. Dentro del clip de película del frame uno, al entrar, se vería como éste tiene un bucle de 50 frames. Pues bien, al verlo en quicktime se vería el clip de película igual que si fuera un swf, pero al abrirlo en Première, solo se vería un frame quieto.
¿Me he explicado?
Yo de todas formas prefiero el sistema de ignorar los movieclips y hacerlo todo en gráficos, al menos a la hora de hacer un video preciso.
Ale, que vaya bien con el corto. Ya nos lo dejarás ver en cuanto lo tengas ¿eh?
PD Muy ingeniosa la ñapa de pillar el swf con la capturadora de video, pero es poco práctico, la verdad.
Publicado: Vie Jun 06, 2003 3:04 amAsunto:
He intentado exportar en quicktime pero no me deja, me sale un aviso de sistema donde me dice que me faltan opciones de instalación del quicktime. He instalado la version 6.1 al completo, pero nada.
PD: para usar la chapuzilla de la captura no se necesita tener un buen monitor, solo una tarjeta de video con salida de video.
Publicado: Vie Jun 06, 2003 11:31 amAsunto: Con paciencia , pero a la resolucion que quieras...
La unica forma (cutre-salchichera) que funciona:
Hacerse una especie de script y salvar fotograma a fotograma, como una secuencia de ficheros, en el formato que quieras... Luego importarlo como secuencia en el Premiere. El problema es que si la animacion es larga, tienes muchos ficheros y si ademas, es para resoluciones buenas (incluso cine), cada uno ocupa un "eggg".
La otra forma es NO animar con Flash, sino con programas tipo ToonBoom u otros, que son vectoriales y pueden exportar a Flash Y renderizar a video o cine si te interesa...
Publicado: Sab Jun 07, 2003 12:00 amAsunto: Jodido programa desquiciante!!!
He visto el mov, (no sé que pasa pero el exe no me deja verlo), y (por cierto, muy buena la animación, de verdad) y no se me ocurre que puede ser. Si el queso es un gráfico de un solo frame... no sé tío, yo de tí revisaría toda la película (las partes del queso) y miraría de no haberme dejado algún frame en blanco.
Por más que lo parezca, el flash no es perfecto y hoy ya llevo unos cuantos chascos con él (las máscaras van como el culo), y a la que trabajas con bitmaps te empieza a hacer distorsiones chungas, y duplica una de las columnas de pixels de la imagen, en fin...
Por ahí han hablado de una posible solución que sería exportar la película como una secuencia de jpg's por ejemplo y luego importarla en premiere. Ayer lo probé, y al hacer eso, te da el mismo problema con los movieclips que al exportar en avi.
La verdad, no creo que sea tan problemático el pasar los movieclips a gráficos. Dejad los movieclips para bucles en animaciones para internet. A la que preveáis exportar a video, hacedlo todo de entrada con gráficos.
Ale, a cuidarse, y ya irás informando sobre como va evolucionando la cosa.
Publicado: Lun Jun 09, 2003 11:28 amAsunto: Gracias por los elogios...pero por mas que reviso???
no tiene explicacion (el queso desaparece sin causas )
lo juro por snoopy, que lo tengo revisado y requete revisado (tiene que ser algun problema interno del programa,,,,,mira que s jodido)
bueno, de todas maneras agradezco el que lo hayais visto y buscar alguna explicacion.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro