Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: GISAKU SE TERMINA

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

GISAKU SE TERMINA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anakin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Tu seguro que vives en la calle de la piruleta en el mundo feliz de las gominolas al final del arco iris ¡no te jode! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
studiocamara
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo te aseguro que en 22 años haciendo dibujos animados me han pasado más cosas de las que jamás tu puedas contar... buenas y malas.

Para nada ha sido un mundo feliz, he encontrado innumerables obstáculos que han llegado incluso a quitarme las ganas de seguir en ello. No descarto alguna incursión en pequeñas producciones propias y por puro divertimenteo, en realidad, eso es lo que hago, pero... estudios, productoras, cadenas de televisión distribuidores... me han defraudado tanto que "la calle piruleta" queda muy lejos de donde yo vivo hermano.

Lo que tampoco hago... es vivir en la calle del resentimiento, esquina a la plaza de los frustrados y de los dependientes de que "un estudio" les quite las castañas del fuego.

Desde mi posición privilegiada escribiendo e ilustrando cuentos para niños, puedo mirar lo que durante mucho tiempo ha sido "mi barrio", el dibujo animado y no arrepentirme de haber pasado un solo día en él y de, pese a que motivos no me faltan para ser un resentido como la mayoría... poder aún hablar bien de quien, en este oficio, merece la pena.

Si a ti te va lo contrario... allá tu. Cada uno consigue lo que persigue.

Slaudos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 5:10 pm    Asunto: Responder citando

si yo no dudo de q la gente en un principio es buena, solo q EL LADO OSCURO les corrompe...y cual es el lado oscuro?? LA PASTA, esta clarinete, y no precisamente la italiana,jausjaus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anakin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Mira, la plaza del resentimiento no la piso por que esta cortada por obras pero si hacen algun dia una linea de metro espero no pasar por ahi NI DE CASUALIDAD.eso para empezar.

Segundo no dudo de que tu hayas estado en tropecientos sitios y de tu posicion privilegiada pero si yo hablo con resentimiento motivos me han dado, llevo siete años en este puto oficio y no me ha dado mas que quebraderos de cabeza y disgustos y si, conozco gente que por culpa de supervisores y como no SUPERVISORAS del todo C-U-E-S-T-I-O-N-A-B-L-E-S han dejado esta profesion para dedicarse a otra cosa. a lo mejor gente como tu puede estar feliz y contenta pro gente como yo que he visto tantas zancadillas y tantas gilipolleces y que por culpa de esas gilipolleces la gente con talento se dedique a otra cosa la verdad es que ME JODE UN HUEVO Y LA MITAD DEL OTRO. a lo mejor a ti te va de pelicula y patatin patatan y desconozco tu edad pero por lo que me dices si llevas tanta experiencia lo mas seguro es que hubieses trabajado cuando el 2d estaba en todo su apogeo y las series y peliculas se pagaban a precios mas que razonables.

a lo mejor si te dieses un garbeo por los estudios de ahora (Nocturna 2,30 euros animacion con presupuesto de 8 millones) yo tambien me dedicaria a la ilustracion y estaria feliz y contento como tu...

Un saludo.

EpM.
Manderley
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente Sergi, la gente está quemada y con razón, como para que vengas diciendo lo "bien" que te fue a ti personalmnte. ¿Quieres abrir los ojos y ver lo que te estamos contando, gente insultada, sueldos de 600 euros, y demás p-u-t-e-o-s varios?. A mi la frase que le ha soltado a Vaninka me parece de una prepotencia extrema. Efectivamente en 22 años has conocido tiempos mejores, creeme lo de ahora es una tomadura constante de pelo, donde hay constantes amenazas sobre que el trabajo se va a China, sobre que "tenemos varios dossieres donde elegir" y faltas de respeto similares. Me alegro de que te vaya bien, he visto tu página y me gusta tu trabajo, pero por favor no vengas defendiendo lo indefendible. Primero "lee" la desesperación de hacer lo que te gusta y acabar odiádolo profundamente.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Hmmm... muy desde fuera y desde dentro, ya que por aquí sucede mucho de lo mismo... Pero por un lado digamos que Sergi no está diciendo que esté todo en las mejores condiciones, lo que está diciendo a mi entender, es que en sus 22 años de experiencia tiene razones de sobra para estar resentido y unas cuantas para no trabajar más en animación. Y también que en esos 22 año la pasó bien de vez en cuando. Por otro está diciendo que tirar a Angel Izquierdo a los leones porque "un amigo de un amigo de mi primo tuvo tal o tal experiencia", o por algo tan subjetivo y difícil de tragar como "no me aceptaron mi carpeta de trabajo y me dijeron que no me da el nivel", sea la solución a ningún problema. Mucha bronca en el aire, justificada, pero no se si se justifica ir al borde del odio y la puteada para luego decir "no estoy frustrado".
No conozco a Izquierdo, pero conocí a Zurera en Berlín allá por el 91, cuando comenzaba la producción de Asterix en América, y puedo asegurar que es un tipo que no ahorra en elogios cuando el trabajo es bueno. Y no porque me haya elogiado el mío, que no fue el caso, yo era por aquellos tiempos un simple asistente tratando de adaptarse a la forma de trabajo europea y mi trabajo distaba kilómetros de ser elogiable...
Es cierto que esos mecanismos de los que habla Manderley están de moda, también por aquí, pero si Angel está entrando en este foro para hablar con la gente y ha publicado un aviso en la oferta de empleo, digamos que el resto ya es cuestión de talento y también de suerte.
Hacer "lo que a uno le gusta" está muy bien y es la situación ideal en la que desarrollarse profesionalmente, pero si eso que tanto te gusta te destruye y no dan las condiciones como para vivir, yo personalmente no lo tomo como vaca sagrada, y ya hace unos meses que estoy buscando otras posibilidades, por el momento paralelas a la animación, ya que hay "alguito" para hacer de vez en cuando. Tampoco es la cuestión -aunque a todos nos dé bronca- de poner todo el peso en los estudios. Es sabido que como más de uno ha citado, que la parte dirigente es lo más flojo de los estudios, y la parte administrativa la más grande. Los dibujantes somos el último orejón del tarro, entonces yo pregunto: es lógico esperar que los estudios hagan algo más que enviar todo a la China porque les cuesta centavitos? Yo creo que no.
El principal punto al que los animadores nos vemos enfrentados, me parece, es al habernos quedado en pelotas luego de que los estudios encontraron una forma de vivir sin nosotros. Hace unos años, al menos por aquí, se podía saltar de un estudio al otro, hasta se podía ir de un país al otro haciendo animación. Los estudios descubrieron que la pata de los huevos de oro vive en China, y están disfrutando la fiesta del dumping. Y nosotros?: apenas nos dimos cuenta de que siempre estuvimos en bolas y que el estudio mengano no va a venir a salvar la vida de nadie ni tiene obligación de emplear hasta a la mucama que se quedó sin trabajo. Y sin ir más lejos, si emplea a alguien, esa persona va a ser la mucama, porque puede sostener un lápiz y es diez veces más barata que un animador icon_lol.gif Esa es la política. Entonces, después de haber repartido los pañuelos de papel y de haber llorado tupido, tal vez vaya siendo tiempo de encarar la cosa de otro modo. Por aquí aun no hay colegas que se prendan, pero cuando la cosa empeore más, ya van a empezar a despertar. Y al despertar uno, o bien abandona y se dedica a otra cosa, o se agrupa para encarar el juego de otra manera. Y como los pingos se ven en la cancha, ahí hay que ver qué hace animador o grupito de animadores con LA PASTA, ya que el lado oscuro de la fuerza afecta a todos, y ahí surgirá la gran pregunta: película bien hecha y colegas contentos, o auto nuevo? icon_lol.gif No pidamos mentalidad social a empresarios, que para que les crezca una mentalidad social, primero hay que hacer varias revoluciones y matar a unos cuantos, o bien hacer presión por otros lados, ya que en el ambiente económico se considera idiota al que no hace lo que todos los demás para ser "competitivo": ir a la China, aunque sea con dinero de nuestros impuestos. Eso no quita que yo también tenga bronca, aclaro.
He dicho icon_lol.gif
Carlos
studiocamara
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 9:20 pm    Asunto: Responder citando

COC escribió:
Cita:
Sergi no está diciendo que esté todo en las mejores condiciones, lo que está diciendo a mi entender, es que en sus 22 años de experiencia tiene razones de sobra para estar resentido y unas cuantas para no trabajar más en animación. Y también que en esos 22 año la pasó bien de vez en cuando

Efectivamente. Gracias COC.

Anakin... si yo he dejado de hacer dibujos animados es precisamente por el motivo de que no estaba demasiado contento. 22 Años me han servido para hacer muchas cosas, pasarlo muy bien, pasarlo muy mal y finalmente pudo la necesidad de sobrevivir y como no tuve más remedio que sobrevivir... lo dejé.

Me hablas de precios? Si yo te cuento por los precios por los que he trabajado... te mueres. Nunca he tenido que llegar a pagar por trabajar, pero ... casi.

También es cierto que en mis inicios viví un buen momento del 2D trabajando en publicidad, pero eso duró poco.

Garbeos por los estudios?... He trabajado en todos y muchos han trabajado en el mío. Créeme... se de que hablo y no os quito razón a los que estáis asqueados, lo que me sabe mal es que pongáis las cosas peor de lo que están con lloriqueos en lugar de plantar un par de huevos y tratar de mejorar la situación. Personalmente puedo decir que no he lloriqueado jamás, cuando la novia (el dibujo animado) tenía ganas de rollo, follábamos hasta la extenuación. Cuando la cosa estaba delicada trataba de ser comprensivo y abrir las vías necesarias para buscar soluciones. Cuando la cosa llegó a extremos insostenibles... la mandé a paseo y bailé con otra.

Manderley... que la gente está quemada, me consta. Eso no es nada nuevo... incluso cuando de la publicidad se podía vivir muy bien la gente estaba quemada, solo que los motivos eran otros.

Hermano... yo no he dicho en ningún momento que a mi me haya ido muy bien. Acaso no has sabido leer que lo tuve que dejar de harto que estaba? Soy yo quien tiene que abrir los ojos... o mejor tú te relees mi texto?.

La primera amenaza que yo recibí de que un trabajo se largaba a China fue en el 1991... si quieres te lo cuento, pero para que veas... eso tampoco es nada nuevo.

Repito... no me fue bien en el dibujo animado, pero pude vivir de él 22 años. Cuando me pareció que mis hijos y mi esposa merecían una vida mejor, y cuando yo consideré, que por respeto a mi mismo merecía algo mejor también... lo mandé a paseo y me dediqué a otra cosa.

Gracias Manderley... me alegro que te haya gustado mi web.

Por otra parte Manderley... no defiendo lo indefendible. Creo que puedo defender a Milímetros y no por ello ser mordido por nadie. Lo que defiendo ante todo son otras posturas en la vida: Como digo... el dibujo animado me ha tratado mal, de veras, pero en 22 años, prefiero quedarme con los momentos buenos y con la gente que sigue mereciendo mi respeto. Un paso adelante en esta profesión sería tratar de ser más positivos... en general.

Una última cosa... cuando me he referido a “mi posición privilegiada” no ha sido por vacilarle a nadie. Me refería a que ahora sigo trabajando en lo que me gusta, pero por suerte me resulta más fácil conseguir una continuidad profesional, me pagan bien, disfruto con lo que hago y por encima de todo... he recuperado el respeto por mi mismo y me he reconciliado con el mundo.

Eso último... ya no digo que sea por frustración o por resentimiento, pero ... es la asignatura que tenéis pendiente.

Ánimo y suerte, pero... no esperéis que los estudios hagan nada por vosotros. De veras... hacerlo por vosotros mismos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 9:45 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos quizás la solución más inteligente es la de Sergi, dejar la animación y que las productoras se las apañen en China o la India, con baja calidad, empeñarse en trabajar con precios de risa no es solución, casi todas la etapas son cíclicas y ésta también tenderá a cambiar en el momento que la baja calidad sea una constante uniforme y para destacar tengan que crear con calidad entonces tendrán que recurrir a talentos más cercanos.

Creo que ante todo el respeto a uno mismo debe primar, y admitir esas explotaciones es perderselo.

Conozco a Sergi Càmara y sé que la decisión que tomó de abandoanr la animación y pasarse a la ilustración fué muy acertada, no és que en el mundo de la ilustración se puedan tirar cohetes, porque también está jodido pero hay un poco más de respeto y Sergi ha hecho una migración muy buena ya que tampoco es fácil pasar de un medio a otro ya que no sólo es cuestión de dibujar si no de conocer el medio y el ha demostrado desenvolverse perfectamente en los dos.

Si alguien deja algo a lo que ya dedicado 22 años, creo que puede opinar muy bien de como está la situación.

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manderley
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 9:48 am    Asunto: Responder citando

Creo que debo pedirte disculpas Sergi por que en el fondo, creo que decimos lo mismo (COC, ciertamente tienes razón). He de decir que como tú, también me he salido del circuito, tras 6 años. Tal vez todavía arrastro demsiada bilis, y creo, sinceramente que ni con una lectura positiva se puede arreglar la situación laboral en la que ha desembocado ésta profesión.
Cita:
Una última cosa... cuando me he referido a “mi posición privilegiada” no ha sido por vacilarle a nadie. Me refería a que ahora sigo trabajando en lo que me gusta, pero por suerte me resulta más fácil conseguir una continuidad profesional, me pagan bien, disfruto con lo que hago y por encima de todo... he recuperado el respeto por mi mismo y me he reconciliado con el mundo.

No me ha parecido que vacilaras, insisto en que te felicito por ello de corazón, que yo aún estoy "curándome" aunque creo que he tenido mucha suerte, y voy por buen camino. a los que quedais, asociaros, rebelaros....no lo sé pero la verdad es que con despotricar a lo bestia, no se arregla nada de nada.
anakin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 11:32 am    Asunto: Responder citando

Manderley lo unico que se adelantaria rebelandose como tu dices es que el trabajo lo manden a los limones. ellos trabajan mas barato y mas rapido y en algunos casos hasta lo hacen bien.eo es beneficio para los vampiros que rigen los estudios yperjuicio para los artistas que los mantenemos...
Manderley
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 12:07 pm    Asunto: Responder citando

....pues que lo manden, y el último en salir, que apague la luz. En serio Anakin, no trabajo más para hacer rico a otro, que tengo una hipoteca para demasiados años. ¿Has visto algo del sector textil en España?, los chinos se los comen y nadie puede pararlos, ¿crees que a alguien le importa que un sector como el de los dibujos animados (mírate las frases de siempre"trabajas en lo que te gusta") se vaya a pique? Con la cantidad de canales de televisión que hay, deberíamos de estar produciendo como locos, y no es así. Se hace lo de Gisaku, que es quasimanga, que seguro que alguien del proyecto puso todo su corazoncito en que saliera bién, pero es que no hay ni por donde pillarlo. Comenzamos a ser un país de servicios, trabajábamos para los franceses, los ingleses...pues ya estamos pagando el pracio, porque en el sector servicios siempre hay otro que cobra más barato.
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 2:38 pm    Asunto: [.] Responder citando

Dificil salida tiene la humanidad frente a este capitalismo exacervado y por niveles que recuerda mas a una forma de absolutismo que a un mercado de "libertad".

mmmmmmh
creo que una mayoria de personas se han creido la peícula de que es asi como hay que jugar al mundo ahora.
Y el que al menos se siente mal porque no pude renunciar a su alma, corre tambien el peligro de caer en el lado oscuro del rencor y el odio.
Curiosamente un odio que retroalimenta el sistema de explotacion.

yo por mi parte.. cuando ahroa pienso en estos temas y saco la cabeza para analizarlo desde una perspectiva mas amplia....
al final lelgo a una conclusion:

"Todo da iwal porque en el 2012 caerá un meteorito que cambiará el curso de la humanidad y del planeta icon_biggrin.gif"

Y direis.. que graciosillo el Gabri este...
pues bien
plantadlo por un momento.
Si se acabara mañana el mundo...
que importancia y poder tendrian esos explotadores desalmados?
si uno se enfrenta realmente al abismo de la falta de sentido en esta explotacion paulatina de materia y personas en el Planeta...
si realmente pasas por esa experiencia..
al final ningun desalmado te explotará.
Y mas o menos aceptaras las reglas que puedas, negociando siempre con el sistema.. pero sinnecesidad de vivir con odio, rencor o malestar.

Las opciones son infinitas.
icon_smile.gif
Pero el miedo a la muerte y a la falta de sentido nos puede.
Y es el resorte que catapulta nuestro alma en las manos de aquellos que ofrecen una "hipotetica" seguridad.

Eso es lo que ahora opino.
Y estoy medio arruinado porque gano ahora muchisimo menos dinero que cuando trabajaba en el Marketing y la Publi...
Y aun ni si quiera conseguir dedicarme a "lo que me gusta"..
al menos no de forma alimenticia..
porque mucha gente se olvida tambien eso.
Uno puede sobrevivir con cosas que no le consuman demasiada energia..y hacer lo que le gusta por su cuenta.
Sin necesidad de retabilizarlo o meterlo por el tamiz del capitalismo exacervado.

no se.

No se si ahora soy mas feliz que antes..
pero sigo luchando por producir sin animo de lucro... al menos algun dia me gustaria que si me diera dinero para comer.
Pero si estoy mas sano.
Eso sin duda.

Saludos,.
Gabriel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Por aquí comenzaron a traer carniceros de Europa oriental porque hacen el mismo trabajo que los locales por 500 euros al mes. El gobierno reaccionó imponiendo la regla de que el extranjero tiene que cobrar lo mismo que el local. Al menos esta gente tiene la suerte de que no se pueden enviar las vacas a la China icon_lol.gif
En la construcción pasó lo mismo.
Empresas tradicionales se van a Bulgaria porque asi "son más competitivos internacionalmente": los búlgaros ganan 100 o 200 euros al mes. Y así hasta el cansancio.
Quieren producir barato para los consumidores con poder adquisitivo, y si continúan dejando a los consumidores sin trabajo, no habrá consumidores con poder adquisitivo. Pero mientras tanto, "maximizar las ganancias", como suelen decir. Por eso, y para ser "competitivo", el Deutsche Bank hace hacer la contabilidad en la India icon_lol.gif (no es chiste!)
El capitalismo se está hundiendo en sus propias reglas de mercado.
El presidente de la cámara de la industria alemana sale a los medios a sugerir que por cada día de enfermedad de un trabajador, se le descuente un día de vacaciones icon_lol.gif Y lo dice en serio!!! Es decir que el descanso no es necesario por un lado, y la enfermedad no es tal sino un mecanismo generador de culpas, culpas que se pagan perdiendo días de descanso, que se supone están ahí para que el trabajador se reponga y vuelva con nuevos bríos para producir. Es el absurdo total: la competitividad se mide en lo que ganan los trabajadores y en ciertos trabajos se comienza a sugerir pagar de acuerdo a la eficiencia. Y ahí está el caso de la Mercedes, cuyo presidente ganaba millonadas por año, se mandó una colección de cagadas que dejaron tambaleando a la empresa, sin embargo se lo despide con un par de millones más para que no la pase tan mal. Pago por eficiencia?
En fin, el capitalismo va cuesta abajo en su arrogancia. Ya vimos un colapso, ahora se viene otro.
Sobre nuestro trabajo: no hay la menor reacción porque no es una industria, sino más bien una colección de estudios con gran capacidad de labia, muchos de los cuales viven de subsidios estatales o de la EU. Los menos, producen arriesgando algo propio. Como al fin y al cabo lo que se llevan de tajada son las migajas de la torta en comparación con otras actividades, da igual, y practicamente no se controla lo que hacen con los dineros de fomento del cine. Entonces, los estados continúan fomentando el cine en Corea, India y China. Y de la EU se puede decir que subvenciona la producción de tabaco para luego gastar millones de euros en campañas mediáticas contra el consumo de tabaco icon_lol.gif
Aquí una de las personas que decide sobre a quién se otorgan dineros para producir proyectos y a quienes no, es productor y dueño de un estudio de animación de Munich...
Este año volvió a recibir no se cuántos millones un estudio de Hamburgo que ya viene produciendo hace casi 15 años, tal vez más, y siempre con dineros de fomento del cine. Los cineastas independientes esta vez se quedaron sin un céntimo, no se les dió nada. La última producción de ese estudio fue un flop en los cines, no hizo taquilla y su venta en DVD no está marcando ningún pico. Sin embargo, vuelve a recibir subvención estatal... El estudio produce en Corea y aquí sólo story board y lay out.
Simplemente, a nadie en los gobiernos interesa esto, menos aun interesará si los afectados no abrimos la boca. A nivel estadístico no existimos como industria, porque la animación es una industria solamente en Japón y en Estados Unidos, y en el resto del mundo, para estudios de servicios que producen en línea de montaje: 1000 chinos trabajando en una película francesa, alemana, española, lo que sea.
Es nuestra cruda realidad.
Por aquí hace unos años hubo una carta anónima a las oficinas de fomento de varias ciudades alemanas. En ella se relataba lo que hacen los estudios con el dinero. La única reacción fue el pánico de los estudios y que durante un año ninguno recibió subvenciones. Ahora el carnaval sigue como antes sin el menor problema.
Hay que intentar más cosas, pero nadie quiere dar la cara. En cada estreno hay una oportunidad de abrir la boca con todo el periodismo delante, ya que los dueños de ciertos estudios se plantan en el escenario como héroes y únicos hacedores de las películas que presentan, y ni siquiera nombran al equipo de trabajo luego de que los créditos pasaron a doble velocidad para ahorrar tiempo. Ese es el lugar de las pancartas y los gritos, pero ahí está el miedo a nunca más conseguir trabajo de ese estudio, el tema de siempre.
Carlos
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 2:09 am    Asunto: Responder citando

tengo q estar de acuerdo en q es el capitalismo el problema de todo, si nosotros ganamos mas, sera pq otros ganan menos...
y ahora esta mierda nos devuelve sus vomitos, anda q o se reian los europeos y ect de los chinitos comunistas, pues toma comunismo!!!
habra una gran crisis mundial? volaremos todos???

despues de divagar estoy con manderley en q cosas asi
Cita:
hay constantes amenazas sobre que el trabajo se va a China, sobre que "tenemos varios dossieres donde elegir"
son un cancer para el artista,q querais o no, unos mas q otros, lo somos (o lo intentamos)
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Y bueno, guste o no, el problema es ese...
Lo que quiero decir es que lo nuestro está tan afectado como lo de los demás. No es sólo en animación el problema y si vamos a lo cierto, por no ser industria, lo nuestro es periférico, aunque nos duela. Pero todo va por el mismo lado. Aquí la Opel está por cerrar varias fábricas, con lo que quedarán 10.000 empleados en la calle de una. La razón es "costos", aunque las de fondo son las decisiones equivocadas de los directivos.
Dentro de unos meses abren una fábrica en China y asunto arreglado.
Wall-Mart en EEUU tiene sus mercados llenos de carteles que dicen "buy American", y gran parte de su mercancía se fabrica en cárceles chinas
Y los etcéteras siguen.
Sobre el cáncer, yo creo que los artistas somos un gran cáncer para los artistas. Por qué? Porque cuando hay un poco de trabajo se tiende a agachar la cabeza y hacer las ocho horitas o más y a olvidar el resto. Cuando hay alguna propuesta de protesta la respuesta suele ser: somos todos autónomos, no hay forma de lograr algo con protestas. Entonces luego se descarga la protesta en lugares como foros o viendo la tele sentado en el sofá. Y es verdad que eso de las "amenazas" no es nada simpático, pero no son más que respuestas estándar para bajarte el precio.
Y lo de los dossiers pasa en todas las ramas, no sólo en animación. El año pasado envié un dossier a una editorial y como respuesta recibí una carta respuesta estándar firmada a las apuradas por quién sabe quien. "No se ajusta a nuestro estilo". Aha, te envié por lo menos 15 estilos diferentes, pero ninguno se ajusta. Ni siquiera abrieron el dossier.
Ahora, yo puedo ponerme a patalear como un nene caprichoso y decir que son unos h. de p. y que por qué no me emplean y demás. O entender que como yo me ocupo de mis intereses, ellos se ocupan de los propios (respetables o no), y en realidad no tienen la menor obligación de emplearme. Entonces va de pataleo o de buscarse la vida.
Si la animación no da, no da. Por decir que son todos unos mierdas que envían todo a China, los tipos no van a dejar de hacerlo. Alguien hace poco me dijo: si estos tipos hacen eso, entonces hay que buscar de agruparse entre artistas, tratar de conseguir la financiación de un proyecto y pagar con el dinero a los animadores como corresponde. Y en realidad esa es la única opción: si no me gusta el viaje a China, protesto, no pasa nada, entonces tengo que aprender a ser negociante a parte de artista. De lo contrario nos va como a uno de los 10.000 que quedan desempleados cuando la Opel cierra una planta, no hay diferencia, salvo que ése, por haber sido empleado fijo, cobrará al menos el desempleo y yo no. El mejoramiento de las condiciones en otros rubros se consigue por medio de paritarias entre empleadores y empleados. Aquí por ejemplo, los animadores no tenemos ni siquiera un sindicato que nos una. Por qué? Porque justamente desunidos es lo que somos, y el colmo de individualistas. Y no creo que en otros lugares del mundo sea muy distinto.
Triste, pero es así.
Carlos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro