Eso es lo suyo, que los estudios tengan contrato a la gente. Yo por ahora no he conseguido que nadie me hiciera contrato, y siempre me han tenido de autonomos, que es una jodienda, porque tiens que costeartelo tu todo, y a veces no sabes si te merece la pena o no.
Deberia de estar de otra manera regulado todo lo de los contratos de estudios, y si te haces autonomo, por lo menos tener otros precios distintos ( mas elevados) que los de estudio. Porque la mayoria de las veces por no decir siempre están igual.
Parece que esto no se va a regular nunca. _________________ Asi se escriba, y asi se cumpla...
Publicado: Vie Jun 24, 2005 9:46 amAsunto:
Cita:
Pues la duda ofende
Debo pedir disculpas pues no trataba de ofender a nadie.
Sólo que en el mensaje se lee lo del contrato como "valor añadido", cuando en realidad yo tambien puienso que no hay otra manera de trabajar que no sea con contrato (al menos no debería haberla).
Y entonces solo se me ocurre que el valor "añadido" debería estar en el tipo de contrato.
Para que no haya mas ofensas voy a NO DUDAR de que ofreceis un contrato de calidad y por eso lo mencionabas como valor añadido.
De todas formas, si hice mención al contrato no era para presentarlo como "valor añadido", como tú señalas, sino como aclaración para escépticos con prejuicios.
Y otra aclaración: Generalmente (conste que hablo sólo por nosotros, insisto: allá cada cual) los buenos profesionales acceden fácilmente a buenos contratos, porque tienen suficientes argumentos como para así exigirlo, y se les intenta mantener en plantilla la mayor cantidad posible de tiempo. Y si no son buenos.... no se les contrata. Así de simple. No creo que a nadie le interesa tener en plantilla a alguien "cojo", profesionalmente hablando. ¿Para qué?.... ¿Para hacer producción mediocre?..... ¿Adónde se llega así?... ¿Al suicidio profesional?
Publicado: Vie Jun 24, 2005 6:49 pmAsunto:
Joder pues si sois tan profesionales, como es que la mayoría de los trabajadores de animación de Madrid no quieren trabajar con vosotros?? o es que están todos "cojos"??? No quiero ofender pero esque me han contado historias sobre Milímetros en las que, en muchos de los casos, la profesionalidad la habeis dejado en segundo termino.... Igual ahora es un buen momento para desmentir alguna de esas "historias"..
yo estoy contigo tio debe ser que aqui en este oficio estamos todos cojos a mi sin ir mas lejos en el ultimo curro que tuve me dijeron que todo mi curro debia de ser rehecho.Cuando yo (no es por hecharme flores)he hecho un buen trabajo .No pude mas que descojonarme por dentro cuando me dijeron esa soplapollez!
¿No quieren trabajar en Milímetros o más bien no valen.... y no han pasado la criba?
De todas formas entiendo que es muy duro reconocer ésto ante un amigo o colega y lo más fácil es poner excusas de "no querer trabajar en Milímetros" por cosas pregrinas como que "no estamos a su altura y categoría profesional", o que "somos malísimos y malpagamos", en lugar de reconocer que no se llega a la producción pactada, por lo tanto no se puede mejorar el contrato, que en realidad hay que arreglarle las escenas, y que por lo tanto hay que gastar más en ello; que se trabaja una media de dos a tres horas diarias menos de las pactadas... o que incluso te pillan haciéndote tus películas de "strangis" en horas de trabajo, y que es por eso en realidad por lo que no renuevan..... Mira, no te creas todas las trolas que te cuentan. Creo que eres un poco ingenuo.
Afortunadamente el actual equipo de Milímetros es muy diferente y mucho mejor que alguno anterior. No hay gente malmetedora y son profesionales de primera línea, con un estupendo ambiente de trabajo.
Publicado: Sab Jun 25, 2005 3:51 pmAsunto:
AngelIzquierdo escribió:
¿No quieren trabajar en Milímetros o más bien no valen.... y no han pasado la criba?
Ok, Unos amigos o colegas que hicieron conmigo un un curso de layout y storyboard hace siete años, al terminar se fueron a Milímetros a pedir su primer trabajo. Cuál fué su sorpresa al encontrarse con una sarta de comentarios despectivos hacia su trabajo, tales cómo: "esto no vale para nada, esto es una porquería, con esta mierda no vais a ninguna parte, mejor os dedicais a otra cosa, si quereis ser tan ricos como yo, esforzaros e id al zoo, y si no querieis, meteros a guardias jurado o lo que querais!!"....¿No conoceis la palabra tacto?? Eran alumnos de escuela!! Es así como haceis la "criba" en Milímetros?? ¿Quitando a la gente las ganas de trabajar??
Lo curioso es que ese curso se impartió en un estudio formado por algunos ex miembros de Milímetros con los que no os llevabais muy bien..
¿Puede ser que esos alumnos terminaran pagando por vuestras "rencillas del pasado??"
¿Desde cuando se llama o escriben cartas a otros estudios poniendo a parir a terceros para conseguir un trabajo?? O mas bien, para arrebatar un trabajo??. Todo esto no me parece muy profesional que digamos....
Se que me dirás que todo esto es mentira, y que soy un ingenuo. Pero tengo por costumbre creer a mis amigos y colegas, lo cuál no quiere decir que me crea todo lo que se dice en "radio patio" sobre vosotros..
Un saludo
Pedro Daniel.
Ultima edición por pedrodaniel el Sab Jun 25, 2005 4:56 pm, editado 2 veces
Mira siento decirte Pedro Daniel que dudo mucho que alguien en Milímetros (y al menos ni Antonio ni yo tenemos ese estilo, y los que nos conocen lo saben) tratase a ninguna persona como dices que te han dicho y mucho menos con esas "palabras".
También lamento decirte que estás equivocado si te han hecho creer que nos llevamos mal entre los estudios de Madrid o nos odiamos. Muy al contrario. Yo agradezco a todos los que por aquí han pasado y que ahora son propietarios de estudios de servicios su estupendo trabajo y colaboración y estoy contento, y orgulloso en lo que a mí personalmente me pudiera tocar, por ellos, porque han conseguido lo que ahora tienen con mucho esfuerzo personal y mucho talento. Y si alguno nos odiase, espero no frustrarle mucho diciéndole que no hay reciprocidad en ese sentido. Es una pérdida de tiempo que no conduce a nada. Por otro lado siempre me habrá oído decir más de uno eso de que cuantos más estudios mejor, pues eso crea buen ambiente en los sitios que importan que son en las televisiones y distribuidoras. Cuanta más "bulla" más moda de dibujo animado y eso es bueno para todos.
De todas formas piensa que a veces por parte de gente malintencionada responsable de algún estudio es muy rentable hablar mal de otros estudios, en éste caso de Milímetros, por otra parte, única productora real 2D que funciona actualmente en Madrid, que yo sepa, y a nuestras producciones realizadas y en curso me remito. (Aclaro que al ser productora, no somos intermediarios como lo es un estudio de servicios que siempre "muerde" parte de nuestros presupuestos en detrimento de animadores, asistentes, intercaladores, etc., y que ésto nos afecta también muy directamente, pues no recibimos la calidad que el animador podría hacer si cobrase ese "plus" mordido). Manteniendo artificialmente el "mal rollo" algunos piensan que se evitan posibles "fugas", y piensan también que crece la dependencia de ellos. Esto último me parece deleznable y denota una falta de seguridad tremenda.
En cuanto a lo de que nadie en Madrid quiere trabajar en Milímetros, no seas ingenuo, Pedro Daniel. Si algún día te pasases por Milímetros, con mucho gusto te puedo mostrar una estantería completa de dossieres de gente de todas partes, solicitando trabajo, pero también un estante lleno sólo de Madrid. A diario como mínimo uno, dos o tres a veces. Por cierto que algún nombre te sorprendería mucho.
Es muy curioso que personas como tú y Vaninka (Soraya), a los que ni siquiera conozco, derrochéis un odio tan visceral en éste asunto. La verdad es que no sé porqué. O será Soraya, porque el dossier que enviaste a Milímetros hace poco no obtuvo el resultado que tú esperabas? El hecho de que en ese momento tu dossier no pudiera ser aceptado no significa que no puedas mejorar en el futuro y ésto cambie. Y también te puedo decir que no es algo personal. Los dossieres en Milímetros no los juzga una sola persona, sino el equipo de dirección y coordinación, de eso puedes estar segura. En tu caso concreto incluso te puedo decir que yo no llegué a verlo personalmente, precisamente para evitar que influyera en mi ánimo los mensajes a que nos tienes acostumbrados, pues es la calidad lo único que interesa en esos momentos. ¿O piensas que una empresa seria puede permitirse el lujo de actuar de modo completamente subjetivo y caprichoso?
Por cierto Soraya, que me he reído mucho con lo de las fotos, de verdad. Tienes talento creativo pero es una pena que lo desperdicies así, de verdad.
si yo no te odio, ojala pudiera decir q milimetros es un estudio ante el q hay q quitarse el sombrero , juassssss
y la verdad mande el dossier pq tenia mucha curiosidad de ver q contrato ofreciais, a ver si era verdad o no, esta clarinete.
cuando el rio suena agua llevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Publicado: Dom Jun 26, 2005 5:22 pmAsunto: Sin conocer a unos ni a otros
Saludos, quisiera hacer un comentario oportuno a pesar de no estar involucrado con nadie de quienes dialogan.
Maquiavelo acuño esta frase "Miente, miente que algo queda" y es muy cierto que los infundios dejan traza.
El rumor va de boca en boca sin que nadie pueda dar razón de ello: se dice que dijo, se rumora. De dice de alguien para que se crea como verdad pero sin verificarse si es verídico. El rumor es una información no verificada y está basada en que me lo dijo un amigo y alguien de confianza: estos dicen 'cuando el río suena piedras trae' o 'si lo han dicho por algo será'.
Al faltar una información objetiva y verídica sobre los hechos, terminan imponiéndose los rumores.
Sin conocer a unos ni a otros, creo que un señor que firma sus dichos y proporciona comunicación directa hace una apertura honesta en este caso.
Y dándole crédito a los otros dialoguistas: pues bien, tal vez haya habido errores pero tratándose de gente inteligente (que haya errado) se puede recapacitar, reconocer los fallos y replantear las relaciones. las laborales o las que fueran.
Aunque esa ya es otra historia
Un saludo a a la nueva webmaster se dice así en femenino???
Publicado: Dom Jun 26, 2005 6:26 pmAsunto: [.]
Me parece bastante honesto y por mi parte admirable el hecho de que un profesional como Angel Izquierzo pueda escribir aqui y darnos una visión de las cosas desde el lado de "los productores".
Quede pues de manifiesto mi respeto por dicha actitud.
Ojalá hubiera mas gente porfesional con la que poder dialogar y entre todos hacer que la profesión fuera mejorando y quitando espacio a aquellos que son de otra manera muy distinta y que en numerosas ocasiones he decidido llamar "desalmados".
Dicho esto tambien me planteo una duda Angel.
Cita:
No creo que a nadie le interesa tener en plantilla a alguien "cojo", profesionalmente hablando. ¿Para qué?.... ¿Para hacer producción mediocre?..... ¿Adónde se llega así?... ¿Al suicidio profesional?
En este sentido yo me planteo algunas dudas.
A veces no se esta pagando demasiado como para exigir tantisima calidad. Pero ya nos has explicado toda esa fauna de intermediarios que muerden de donde sea.
Por otro lado... a mi JAMAS se me ocurriría situar la mediocridad de un resultado exclusivamente en la gente que contratas.
Porque demasiado a menudo he visto que la principal responsabilidad de lo que se hace recae mas bien en el equipo directivo.
Muchas veces hay grandes profesionales al servicio de la gente mas mediocre, y eso produce resultados mediocres y eso es tambien un suicidio profesional..
solo que siempre la pagan los de abajo.
Por otro lado... en demasiadas ocasiones se está valorando mas a aquel que es capaz de automachacarse y nunca defiende derechos, al que regala horas extras y agradece ser puteado, al que cobra muy poco y calla... al que NECESITA el dinero y hará lo que sea con tal de mantener un puesto.
Como tambien he visto esto demasiado a menudo soy bastante esceptico cuando alguien defiende que solo contrata a los "mejores" para garantizar que la produccion no sea mediocre.
No me parece justo situar tan solo esa mediocridad en los animadores, dibujantes y demás.
Es mas.. con los tiempos que corren.. yo me atreveria a decir que hay muchisima mas mediocridad en los equipos de direccion.
Porque veo talento a raudales, sin pagar, sin cuidar.. muchisimos jovenes con muchisimo que aportar que suelen quedar fuera por falta de criterios o por miedo a contratar a alguien que no sea demasiado "manipulable".
No entraré si este es el caso de esta u otra productora.
Porque en cualquier caso solo quería comentar la idea de que la mediocridad sea solo responsabilidad de los curritos contratados.
Muchas veces esta mucho mas relacionada con tu forma de tratar a los trabajadores, el ambiente de trabajo, el respeto a los demas, y sobre todo a valorar en su justa medida el talento de cada uno a lavez que cuestionas el tuyo propio.
Un abrazo a todos, y en cualquier caso gracias Angel por escribir y darnos una vision muy necesaria. Ojalá hubiera mas conversaciones con profesionales como tu.
No es mi estilo el peloteo, asique todos saben que este agradecimiento es de verdad.
"""Es mas.. con los tiempos que corren.. yo me atreveria a decir que hay muchisima mas mediocridad en los equipos de direccion.
Porque veo talento a raudales, sin pagar, sin cuidar.. muchisimos jovenes con muchisimo que aportar que suelen quedar fuera por falta de criterios o por miedo a contratar a alguien que no sea demasiado "manipulable". """
Para mi esto es realmente lo que está pasando en el mundo animado. No se cuida para nada el artista que está en la mesa y se valoriza mucho a los guionistas y productores, cosa que se ve claramente que sulenen ser más mediocres que los dibujantes, y eso está a la vista de todos.
El tema del animador, asistente, intercalador, layautero, storyboard man (no se como coño se dice), fondista y demás involucrados en la producción artistica, algo que es complicado y dificil de conseguir en cuanto a calidad, y se le da la espalda economicamente y se les trata del último mono a la hora de "PAGARLE LO QUE ES SUYO, Y LO QUE REALMENTE SE MERECE", lléndonse el dinero a incompetentes y abusadores que realmente tienen poco que ver con la producción animada. Es una pena, pero es otro claro ejemplo de "SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES". _________________ Asi se escriba, y asi se cumpla...
Publicado: Lun Jun 27, 2005 12:58 amAsunto:
AngelIzquierdo escribió:
Mira siento decirte Pedro Daniel que dudo mucho que alguien en Milímetros (y al menos ni Antonio ni yo tenemos ese estilo, y los que nos conocen lo saben) tratase a ninguna persona como dices que te han dicho y mucho menos con esas "palabras".
Esas fueron exáctamente las palabras. Haced memoria, fué en el año 1997. Esas personas se merecen una disculpa.
AngelIzquierdo escribió:
También lamento decirte que estás equivocado si te han hecho creer que nos llevamos mal entre los estudios de Madrid o nos odiamos. Muy al contrario. Yo agradezco a todos los que por aquí han pasado y que ahora son propietarios de estudios de servicios su estupendo trabajo y colaboración y estoy contento, y orgulloso en lo que a mí personalmente me pudiera tocar, por ellos, porque han conseguido lo que ahora tienen con mucho esfuerzo personal y mucho talento.
No dudo que con el tiempo hayais cambiado, pero cómo esperas que me crea esto si me estás mintiendo en lo otro??
AngelIzquierdo escribió:
De todas formas piensa que a veces por parte de gente malintencionada responsable de algún estudio es muy rentable hablar mal de otros estudios, en éste caso de Milímetros
Si vosotros lo habeis hecho, porqué no lo van a hacer otros estudios?? No seria mejor dar ejemplo??
AngelIzquierdo escribió:
En cuanto a lo de que nadie en Madrid quiere trabajar en Milímetros, no seas ingenuo, Pedro Daniel. Si algún día te pasases por Milímetros, con mucho gusto te puedo mostrar una estantería completa de dossieres de gente de todas partes, solicitando trabajo, pero también un estante lleno sólo de Madrid. A diario como mínimo uno, dos o tres a veces. Por cierto que algún nombre te sorprendería mucho.
No lo pongo en duda, un estudio que lleva tanto tiempo funcionando y que además es productora, es normal que tenga mucha gente intentando conseguir un puesto, lo raro seria que no... Pero no creo que sea ingenuo, también se que cuando hay poco trabajo te aferras a un clavo ardiendo.. y estos dos últimos años no ha habido mucho que digamos...igual en parte, eso explica el que recibais ese bombardeo de portfolios, creo que a todos los estudios que tenian algo de trabajo les ha pasado lo mismo.
Por último, los únicos nombres que me sorprenden en lo que a la animación española se refiere, ya los conozco, y tengo la fortuna de trabajar con muchos de ellos.
Publicado: Lun Jun 27, 2005 8:38 pmAsunto:
Sinceramente... no entiendo como no os cae la cara de vergüenza... de verdad. Os pido por favor que reflexioneis un poco.
Creo recordar que la primera vez que conocí a Ángel y a Antonio de Milímetros fue por el año1991. Fui a verles a su estudio de Madrid con un compañero mío de mi estudio de Barcelona. Por aquella época estábamos pasando una mala temporada y andábamos buscando trabajo de servicios para otras productoras y en Milímetros nos lo dieron.
Desde entonces hasta ahora, habremos trabajado para milímetros cuatro o cinco veces realizando animaciones, layouts y storys. Debo decir que la relación no ha sido fluida ya que las colaboraciones desde mi estudio para con milímetros han sido muy esporádicas, pero debo reconocer que los problemas que he podido tener con ellos han sido mínimos... los ha habido, creo recordar que en una ocasión, pero... Dios me libre de tomar una mala experiencia como resumen de diversas colaboraciones, escamparla a los cuatro vientos y de convertir algo anecdótico en algo importante. Lo importante de veras, han sido las veces que la colaboración ha sido buena, y eso, ha sido así en la mayoría de los casos.
Personalmente nunca he recibido de Milímetros ningún mal trato, al contrario, recuerdo que haciéndo layouts para Pipi longstroking, los halagos que me lanzaba Antonio... casi me hacían enrojecer.
También... sobre el año 2000 fui yo quien les di trabajo a ellos desde una productora en la que trabajé como director (Tons of Toons). Aquello duró poco ya que los proyectos no llegaron a ver la luz, pero la colaboración con Milímetros, aunque corta, fue como siempre, agradable.
Sinceramente... me sabe muy mal que se estén lanzando estos puyazos hacia uno de los pocos estudios de animación que permanecen en la brecha en nuestro país. A mi juicio han demostrado de sobras que su honestidad está fuera de duda. No todos los trabajos pueden ser brillantes, ni los de Milímetros ni los de ningún estudio, pero por otra parte, es cierto que siempre han exigido calidad. Es eso malo? Acaso no es normal?
Os rogaría que os planteaseis esa “historia personal” que tenéis en contra de Milímetros y que puestos a cuestionar, cuestionaseis los comentarios de colegas, amigos, alumnos, etc, etc.
Quede claro que no me mueve nada personal. Yo ya hace tres años que vivo retirado de la animación y que me dedico a otras historias, así que lo que hago tratando de defender a Milímetros no es “colegueo corporativista” ni nada de eso. Solo trato de poner algunas cosas en su sitio y cagarme (con perdón de la expresión) en tanta crítica infundada, en tanto malmeter y en tanto dar por el saco que es lo que ha hecho que en esta profesión, al final, la mayoría tengan lo que se merecen. En 22 años metido en el mundo de los dibujos animados me lo he pasado muy bien, pero os aseguro que nunca he oído hablar bien de ningún compañero ni de ningún estudio, tan seguro como nadie ha oído hablar bien de mi. Afortunadamente... cada vez que me llegaban a mis oídos lo que otros decían de mi y de mi estudio... me hartaba de reír.
Para terminar os diré que si ahora tuviese que trabajar en animación o tuviese interés en participar de algún modo en algún proyecto, lo que haría... sería mandar mi bobina a Milímetros. Os aseguro que con ellos antes que con nadie.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro