Publicado: Mar Jun 03, 2003 8:51 pmAsunto: Interesante momento.
Interesante momento nos ha tocado vivir.
Sin pretensión de ejercer como "tecno-guru" del foro, y con la única intención de aportar visiones diferentes a los problemas que se repiten demasiado.. se me ocurre pensar que todo esta interrelacionado.
Las crisis, la globalización, la vida...
joer que me pongo metafisico...
pero no.. dejadme.. a ver si soy capaz de transmitir cierta idea.
la cosa es que... las macroestructuras son siempre resultado (incontrolable) de la suma de estructuras mas pequeñas.
El momento que nos ha tocado vivir, el cómo esta el panorama en el mundo, en el mercado de la animación, en el mercado global en general, en occidente, el sistema de creencias y valores, el sistema de inconsciente colectivo, los miedos generalizados y peligros consensuados, el sentido comun (o su falta)... todas esa macroestructuras... todas ellas.. son simple reflejo de la suma de las estructuras mas pequeñas.
Para mi la globalizacion tiene ese sentido.
Puedo hacer yo algo para cambiar el mundo?
joder.. la respuesta es siempre la misma.
Lo quieras o no.. lo estas haciendo.
cada dia
en cada momento.
en cada letra escrita en este foro.
si intentas aprovecharte y reforzar la macro-estructura que hoy nos produce crisis... pues la crisis empeora. eso esta claro.
Si intentamos ejercer "las normas" de competitividad del merkado y demas guarrerias para poder ganarnos la vida....., al final pues podemos conseguir campo a explotar.. pero siempre estaremos contribuyendo a dejar el campo arrasado.
Pero.. que ocurre si de forma creativa buscamos alternativas mucho más pequeñas en estructura?
que pasa si en lugar de "cosechar" para enriquecernos.. plantamos una semilla?
si.. puede que sea para que otros se la lleven en sus cosechadoras.. pero..
yo creo.. que algunas semillas daran su fruto.. quiza un arbol imposible de segar.
por tanto (y perdonad la retórica)...
si el aleteo de una mariposa en Tokio puede producir un tornado en New York.. de igual manera... un cambio de actitud en la forma de pensar a nivel de merkado en una produccion pequeñita.. puede acabar con la crisis de la animación.
Pero.. para poder generar esos cambios
hay que querer "aletear".
Un foro, es interesante precisamente por eso.
porque acerca al instante ideas de multitud de personas que de otra manera nunca compartiríamos las distintas propuestas. un monton de bichitos minúsculos frente a la maquinaria de lo global.. ya...
pero.. si una sola mariposa genera un tornado.. imaginemos.. montones de bichitos conectados a través de la tecnología trabajando en conjunto, para mejorar el camino de aquello que atenaza sus almas.
todo este rollo, es para expresaros... la importancia que para mi tiene postear en este foro, compartir mis ideas, questiones, criticas y demas y recibir con gratitud las de los demas... con gente profesional de todas partes.
Claro que podemos decidir quejarnos, invalidar e insultar a los demas con la vana intencion de atenuar la frustracion de soportar las grandes maquinas. O podemos decidir de una vez por todas.. que lo mejor esta siempre por llegar..
Que la ANIMACION avandonará definitivamente la crisis.
Porque será imprescindible para las generaciones del futuro..
seguramente no en las formas de merkado que ahora conocemos.
pero debemos abrirnos a lo que suena diferente a nuestras ideas...
en conjunto..
y quizá
todo empezará...
por alguna idea que en algun momento se compartió en aquellos viejos foros de aquello que llamaban Internet.
Esa seria la mejor manera
de recordar estos foros en el futuro.
¿creeis que estamos preparados?
yo creo
que algunos
Si.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro