Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: WWW.KOKOTO.COM

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

WWW.KOKOTO.COM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valentino
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 4:36 am    Asunto: WWW.KOKOTO.COM Responder citando

Saludos, recientemente he realizado un trabajo de animacion en flash www.kokoto.com, son tarjetas postales, quisiera que me den sus opiniones asi pueda mejorarlo. soy el creador de las tarjetas (guiones y dibujos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valentino
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 7:53 am    Asunto: MUY BUENO Responder citando

LA REALIDAD ME PARECE UN MUY BUEN TRABAJO, tanto el audio como animacion, veo q tienes mucho talento....La verdad no podria aconsejarte nada pues para mi tu eres un maestro.

Gracias por compartir con nosotros este trabajo
joici
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 12:07 am    Asunto: Responder citando

yey!
me ha gustado mucho tu sarcasmo.
Es la primera vez que entro en este foro ya que entiendo poco de flash.
He leído tu post más reciente y estoy de acuerdo que los foros no se mueven mucho, lo cierto es que me he dejado caer por aquí por leer cosas nuevas :p

He entrado en la página. Ahí va mi crítica:
Los movimientos me parecen demasiado bruscos, supongo que tú sabrás mejor cómo solucionarlo que yo. Y el diseño de los personajes no me convenve, pero eso ya es por gusto personal, así que no hagas caso icon_wink.gif lo encuentro muy de algodón, algo pastel. Pero todo esto va a gustos.
No quiero parecer negativa pues me parece muy prometedor, así que ánimos y adelante!

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamasoto
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 1:31 am    Asunto: Responder citando

A ver.

Primero creo que haces muchas tarjetas, y eso sin duda es un curro. La verdad es que la cantidad de animaciones me hace pensar que le dedicas gran parte de tiempo. Eso demuestra mucho de tus ganas.

Aún así, yo haría si acaso menos tarjetas, pero de mejor calidad. Pues los movimientos son muy bruscos y monótonos. Es decir, con velocidades semajantes, lo que provoca que no tengan vitalidad o gracia.
Mírate manuales de animación; de Preston Blair, Richard Williams, Raúl Garcia, etc... te darán muchas ideas en como controlar tiempos, hacer acciones como caminar, golpear, etc...
También miraría de decidirme con el trazo. Hay lineas que son de un color como el relleno, pero más oscuro o claro, y en cambio hay otras de color negro. Esto rompe el congunto del personaje a mi parecer. Según mi criterio, para no abusar del color de flash, lo mejor sería lineas negras con la herramienta pincel (en opción pluma). Crea unas irregularidades muy atractivas.

Miraría de articular muy bien a los personajes, dedicarme a diseñarlos exaustivamente unas semanas. Hacerlos con gracia, lineas irregulares y gruesas (dado que utilizamos colores de flash). Guardarlos como plantillas y utilizarlos en las tarjetas según te interese. Tardarás un poco en la pre-producción, pero a la hora de animar es una gozada, y tendrán gran calidad. Además, el hecho de utilizar siempre los mismos personajes, hace que sea una gran opción.
Como curiosidad, te animaría a utilizar pequeñas imágenes de fotos. Por ejemplo, puedes probar de importar en la película recortes de teléfonos, lámparas, etc... y mezclarlos con el entorno flash. Más que nada para ar un toque especial.

Aún así, no te creas que solo quiero criticar, simplemente te digo lo que creo que deberías mejorar. Ya te digo, como curro, estoy muy impresionado. Y todos debemos ir mejorando día a día.

Un Saludo.
valentino
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 2:19 am    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias por sus criticas, de ellas se aprenden por lo tanto gracias por enseñarme. Voy a seguri sus consejos
Fustan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues Valentino, disculpa que sea tan directo, pero algún que otro libro de animación no te vendría mal...
Estos por ejemplo:

Dibujos Animados (Preston Blair)
La Magia del Dibujo Animado (Raul Garcia)

Para empezar esos están bien y a currar mucho, que animar no es mover objetos de aquí para allá sino hacer actuar a tus personajes. Lo que veo en tus tarjetas es una serie de movimientos mecánicos y monótonos que se repiten a períodos iguales. Como curro para ganarte unas pelas está bien, pero si quieres aprender a animar tendrás que probar con algo más que tarjetas, trabaja en el timing, hazlo más variado, en una palabra, más entretenido.
Los pesonajes, pues bien, es cuestión de gustos y si te han encargado eso, pues debes cumplir... pero tienen poca gracia.
Vaya, que creo que te leí en algún otro foro (eras tú icon_question.gif ) con aquello de que los viejos a la tumba y eso y que ahora veo que de los viejos te queda mucho por aprender...
A currar
Fustán
valentino
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 10:20 pm    Asunto: Gracias Fustan Responder citando

Gracias Fustan, tomare encuenta los libros recomendados. Respeto y tomare encuenta tus opiniones humanas.

Quiero que me hagan un favor, Alguien me puede decir que significa "Curros" , si hablan en jerga no podemos entenderlos y mejorar, que al final este es un medio para ello.

Fustan, bueno si soy yo el que tube una discucion hace mucho (ya esta olvidado) pero no fue por: QUIEN SABE MAS, sino por la menera de comportarse con los demas. Como siempre dije: soy un aprendiz.

La frase a la cual te referias es "Los viejo a la tumba, los jovenes a la obra", no es mia sino Gonzales Prada un gran literato de latino america, no se referia a la edad cronologica sino a la edad que uno refleja al actuar, al pensar.... Que no tiene que ir necesariamente en paraleralo con con la vejes cronologica. Espero no hablar mas del tema.

Gracias Fustan por compartir tus gustos y percepciones de mi trabajo, tratare de mejorar y espero mostrar mas aca, solo espero que no me eliminen de aca por responderte.jejjejeje.

Saludos a Fustan y sus amigos.
Mylo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2005 11:14 pm    Asunto: Curiosidad Responder citando

Hey valentino !!!

El sitio de kokoto tu es tuyo o lo habeis creado para un cliente por encargo ?

Y en caso de que fuere por encargo, ¿Tu habeis creado a los personajes o el cliente te los dio y tu solo los animaste ?

Saludos
valentino
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 6:41 am    Asunto: Responder citando

Fue por encargo y los personajes lo cree yo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro