Publicado: Vie Ene 28, 2005 5:38 pmAsunto: [b]SUICIDIO PERSONAL[/b]
Realmente es en unmomento de frustracion, importencia y desesperacion en el que escribo en este foro.
Me he tirado meses navegando or internet para averiguar todo lo que necesitaba para la animacion y, gracias a este foro entre otros ( mero peloteo para que me hecheis un cable) , he conseguido más información de laque esperaba.. y eso que noes qu sea muy amigo de los foros..
Bien soy un ilustrador, cursando diseño de moda y, como forma estupenda de autofustigación había toomado como tesis la realización de un corto de dibujos animados con la presentación de mis personajes, sus esteticas y demas.. en un entorno fantastico.
Bien... la entrega es en Junio... y presupongoque es fisicamente imposible..peor es un proyecto que persigo desde hace 3 años...
Simplemente gracias... y, no sé.... si alguien me ofreciera algun tipo de consejo, charla, mofa o demás.. pues no vendria mal a mi ya frustrada idea.
Por cierto... he dicho que trabajo solo verdad?????
Pues nada.. mucbas gracias a todos... que gracias a mussos he conseguido aprender mas de lo que siquiera habia imaginado...
weeeno.... ha sido un momento d desahogo.... simplemente... si alguien concoe alguna tecnica de animacion tradicional.. de manera uqeme pueda ahorrar mussos frames.... lo agradeceria en el alma.. prque relamente el proyrcto tiene razon de ser si la animacion dura aprox 30 min.....
Si alguien sabe de algo y me puede hechar un cable... prometo compartir beneficios.... ( si los genera ) juajuajua
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡30 minutos de animación de aquí a Junio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo tienes un poco crudo, lo siento, pero así es..
Lo único que puedo aconsejarte es que te dediques a ver animación japonesa de series de televisión y saques ideas de ahí.
Ya sabes...mucho primer plano fijo de los personajes hablando y muchos
dibujos fijos con efectillos en los fondos de movimientos de lineas.
No sé es lo que se me ocurre, o si no prueba con flash, si lo manejas, puedes conseguir cosas resultonas (busca en la red, hay muchas animaciones en flash que te pueden dar ideas)
Valor y al toro
Bueno, aqui va otro consejo... empieza por recortar el guion todo lo que puedas... en 5 minutos se pueden decir muchas cosas... cuando veo un corto de 30 minutos en principio me hecho a temblar... suelen ser pesadisimos... aunque siempre hay escepciones.
El consejo de usar los recursos de ANIME/MANGA es una buena idea... te ahorras un monton de dibujos... si usas flash o puedes aprender a usarlo, eso te ahorrara muchisimo trabajo... en fin que la mejor manera de llegar a tu meta es empezando a andar... asi que animo
Publicado: Jue Feb 03, 2005 1:23 amAsunto:
Humilde opinión:
Gracias a la ayuda y consejo de varios amigos de aquí (COC, Chomon, Camara, Ed) pude culminar un cortito animado en 3 años. Dura 3 minutos. Trabajé "solo" (eso es un decir) y una toma la animó un colega en base a una animación previa mía. Y el reusltado es, obviamente, y al ser una ópera prima, pobre. Pero no lo desprecio.
Se me ocurre que puedes pensar el proyecto desde un aspecto audiovisual, pero no de animación tradicional. Si tu fuerte es el diseño, puedes trabajar la idea a partir de algo cercano al Animatic. Imágenes fijas fundidas entre sí, pero con un concepto estético y narrativo diferente. La animación es un campo muy exigido y exigente. Quizás por ese otro carril, puedas trabajar otra propuesta que contemple diseños, personajes y entorno.
Nada que ver con la animación: pero te recomiendo ver "La Jeteé", un corto franxcés de 30 minutos, en el cual mucho después Terry Guilliam se basó para hacer "12 Monos". Está realizado a partir de fotos fijas. O la primera parte de "El Hombre de la Cámara" de Dziga Vertov. Te doy ejemplos muy viejos, históricos, pero que en su momento significaron renovaciones importantes. Pueden abrirte ideas.
Otra idea: ver las animaciones de los títulos de La Vida de Brian o El Sentido de la Vida de los Monty Python. Están realizados por Terry Guilliam. MUcho arte, mucho dibujo, pero también mucha técnica de recortes y animación parcial que puede también abrirte algunas vías de búsqueda.
Publicado: Mar Feb 15, 2005 1:32 pmAsunto: AAAAAASIAS
jejeje...... mussas gracias a todos de verdad.... os responderia a base de citaros... pero soy un poco torpe y como que no se como hacerlo...
El sistema de animacion de monty phyton es un recuerso esteticoque no busco... pero si que me esaba fijando musso en la estetica manga... entre otras cosas porque lospersonajes tienen un estilo japonés.. y porque para la historia en cuestion eso vale muy bien.
He intentado ser realista... y por mucho que haya intentado recortar el guiion, la historia es demasiado densa y complicaa para mi entender como para sintetizarla en menos de 30 min....
Asi pues.. creo que la mejor forma de resolver el corto es creando unas secuencia de fotos que den un aspecto de semi-animacion ( perdonad si me he inventado algun palabro...pero sabeis que soy nuevo en e^sto ^_^UUU)asi que... en ello estoy.
Muchas gracias de verdad!!!! no sabeis el capote que me habeis hechado...
Y si quereis seguir aportando... .jajajajaja por aqui estare
He intentado ser realista... y por mucho que haya intentado recortar el guiion, la historia es demasiado densa y complicaa para mi entender como para sintetizarla en menos de 30 min....
Pues yo creo sinceramente que no lo has logrado, ya que ser realista consiste en plantearse proyectos que uno puede lograr realizar, sobre todo si te planteas trabajar solo
Cita:
pero si que me esaba fijando musso en la estetica manga... entre otras cosas porque lospersonajes tienen un estilo japonés..
Hostia, esa si que estuvo buena, quién lo hubiera pensao!
En conclusión, si lo tuyo es diseño de moda, pues apelo nuevamente a tu realismo para que tal vez puedas plantearte que no necesariamente es animación lo que debas hacer, aunque te haga ilusión. Para "presentar personajes" también puedes montar una exposición y punto... Si quieres la presentas como proyecto de animación, aunque si aun no sabes nada sobre el tema, pues creo que no es momento de proponerse un corto de media hora -ni aunque limitado- y sí tal vez de hacer lo que uno puede y sabe y dejar lo otro para un futuro a determinar.
Fustán
Fustan... asi me gusta.. animando al personal a ser autodidacta.... y a animar
1º.... ya he aprendido bastante....el tiempo es lo de menos... y la idea de la animacion como presentacion es por un simple detalle llamado coherencia.. peor weno.. no voy a entrar en detalles del proyecto... que no es plan de aburrir...
De todos modos... por si le interesa a alguien.. ya he conseguido la forma de hacerlo si ener que ender mi alma al diablo.... ni convertirme en el hombre multiple... jejeje.. me pondre al tajo... como siempre... ya susu ire contando ....
Oye Chakfash,que autodidacta puedes ser todo lo que quieras,pero el tema es otro:en animación el tiempo nunca es lo de menos y eso que como autodidacta o en la academia sera lo primero que aprndas.
Pues si deseas que te de animos,ahi voy:venga,que de aqui a junio te animas un corto de media hora con varios personajes,que el tiempo es lo de menos vaaaamos,que a quien importa que haya tantos que animan un corto de diez minutos y les lleva un año o dos,es de puros torpes te sientes mejor
Pues pediste opiniones,la mia es realista:presenta los personajes en sus entornos como proyecto de animación y tal vez hasta consigas alguien que se ofrezca a ayudarte con algun dinero.O bien logras que te cambien la fecha de presentacion para ganar tiempo.Pues el resto es tu rollo,ya que no se yo si siendo tú diseñador de modas debieras concentrarte tanto en presentar un corto (que no deja de ser original,vamos) o más bien en los diseños mismos.
Si animas sin reducir tiempos,pues tendrás una sorpresa en mi opinión.Pues eso al fin no significa que yo te diga que no animes o no aprendas.Pediste opinion,el resto es tu decision. Ten en cuenta que si todos aqui te dijeramos:vamos tio,que lo lograrás en menos de dos meses,luego volverias a entrar para reclamarnos con razón que te hemos vendido tamaña mentira,pues no sería otra cosa.
Mucho éxito con tu proyecto
Fustán
Publicado: Mar Feb 22, 2005 8:16 pmAsunto: El tiempo es oro!
Hola Chakfash,
No sé qué tipo de proyecto te han planteado en la escuela donde estudias diseño de moda pero si tú dices que lo que pretendes es
"la presentación de mis personajes, sus esteticas y demas.. en un entorno fantastico" no creo que necesites hacer un corto animado para mostrarlo, sí ya sé que la idea es seductora y tooodos queremos hacer cortos pero como bien dicen los demás compañeros, hay que ser realista y no tienes mucho tiempo.
Tal como te comenta Fustán, para mostrar tus personajes, la historia y todo lo que quieras de una forma correcta, atractiva y a tiempo, yo también te recomiendo que realices una Biblia en condiciones y si te sooobra tiempo pues te lanzas a animar alguna secuencia de tu corto y la adjuntas como muestra con la Biblia.
Publicado: Sab Feb 26, 2005 6:04 pmAsunto:
Hmmm... yo creo que como autodidacta de animador o de lo que sea, se aprende por las buenas o por las malas... me refiero a que también se aprende planteándose proyectos pantagruélicos irrealizables en cuatro meses, léase: un corto de media hora con variedad de personajes y entornos. Se puede aprender a animar durante los cuatro meses, y también se puede aprender a golpes al tener un solo personaje terminado el día de la entrega...
No creo que sea mala voluntad de nadie, pero si uno considera que gente con experiencia tarda un año, dos o más en realizar un corto de muchas veces menos de media hora, siendo completamente realista, no se si una "historia demasiado densa y complicada como para sintetizarla en menos de 30 minutos" es algo para alguien que recién se inicia en esto...
No se, menos aun para alguien que desea utilizar el formato de corto animado como medio para presentar sus diseños de moda... hmmm, ropaje, mucho follow through, hoooras de animación
Mucha suerte igualmente, pero la idea de la biblia me parece la más realizable y realista.
Carlos
ejejejeje... aias a todos.... Fustan!!!! asi me gusta!!!!
Pero definitivamente teneis toda la razón del mundo... con lo que la Biblia es el ergumento narrativo escogido finalmente... si que pretendo... si tengo tiempo despues de realizar todo.... el intento de creacion de un "opening"(termino usado en el anime.... la presentacion de las series... pero no se como se dice occidentalemnte) .... asi que gracias a todos por los consejos... y cuando este acabao se pondra en la web correspondiente.... asi que sus ire informando.....
Siento ser reiterativo... peor gracias mil a tod@s.....
Publicado: Dom Feb 27, 2005 4:13 pmAsunto:
Ehhh... en el lejano occidente se suele decir "opening", que es una palabra de una lengua europea occidental, más precisamente del inglés Es un término técnico con el que se define el comienzo de una serie o película, una primera presentación, o bien una sección inicial de un corto/serie/insert/película en la que se presentan al público los personajes, o se desarrolla alguna acción a modo de video clip musical, por dar un ejemplo, para luego continuar con el desarrollo de la historia.
Una biblia no es un "argumento narrativo", una biblia de una serie por ejemplo, es un libro que incluye todos los personajes en formato gráfico y si te va, en su entorno correspondiente, a los que acompaña una descripción escrita de sus personalidades. A eso se agrega una sinopsis del tema que trata la serie.
Te guste o no, animar media hora de aquí a junio y en solitario es imposible, y si fuera de otro modo, no hubieses entrado con tanto pánico y hablando de "suicidio", no te parece?
Suerte,
Carlos
esto.... Gracias por la aclaración.. pero pensaba, en la poca experiencia que tengo ... que en la animación occidental no se acuñaban los terminos "opening/ending" ... no era mi intencion pegar una patada a diccionario tecnico de la animacion.... y gracias por especifica lo que era una biblia.... un que ya era consciente de ello.... jajaja
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro