Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Proceso para animar un capítulo.

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proceso para animar un capítulo.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Animación en Flash
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rondamon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2005 11:19 pm    Asunto: Proceso para animar un capítulo. Responder citando

Estamos armando un proyecto (www.animonitos.cl) y vamos en capítulo 2. Estoy averiguando cuál debiera ser el proceso recomendado para una animación.
Este es el que tengo en mente, díganme si están de acuerdo:
- Idea general
- Guionista escribe guión
- Limpieza de guión (seguramente el guión incluye detalles sin importancia o se va para otras partes)
- Storyboard (dibujo los planos y los armo en flash. Fondo blanco, boton de avanzar y retroceder)
- El ilustrador con story en mano, comienza a hacer cada cuadro
- Paralelamente grabamos las voces
- Con las ilustraciones listas, entintamos, escaneamos y coloreamos cada plano
- Luego se anima
- Se integran las voces
- Se integra la música

En el punto de la ilustración no tengo muy claro si se comienzan por los fondos y luego con los personajes o viceversa.

Bueno, espero sus opiniones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Frank
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 10:17 am    Asunto: Responder citando

Es interesante leer todo esto.Yo y todos los animadores que conozco, hemos empezado
como intercalados, luego como animadores y después de muchos años de aprendizaje
algunos hemos dado un paso mas realizando alguna película propia.Me asombra como otros
quieren pasar por todo este periodo de inicio que es obligatorio y empiezan directamente
como directores.Casi todos no saben ni que es un hook-up.¿Este es el mundo al revés?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Frank, es que nosotros nos equivocamos en algo icon_wink.gif El mundo va mucho más rápido! Ahora uno aprende a producir animación preguntando en un foro, consigue mano de obra no remunerada anunciando en un foro, y gracias a algún fanático que ve sólo un tipo de animación -y para colmo comercial- uno hasta puede enterarse en un foro de cuál es la mejor animación del mundo y que -de paso- lo que uno hace es toda una estupenda mierda icon_lol.gif
Hook up? Pero para qué saber eso? El día que haga falta -muy dudoso-, pregunto en un foro y ya está! icon_biggrin.gif icon_wink.gif Hoy en día todo va más rápido que Michael Schuhmacher! icon_wink.gif
El único problema que se me presenta, es que después me reprochan cuando me pongo sarcástico icon_lol.gif aunque me den razones de sobra para hacerlo...
Ahora en serio, te entiendo Frank, yo me hago las mismas preguntas, pero lamentablemente no encuentro ninguna respuesta.
Saludos,
Carlos
Rondamon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 4:17 pm    Asunto: ¿Es obligatorio ser tan irónico? Responder citando

¿Es obligatorio ser así de irónico para estar en este foro?
Yo pregunto, y "grandes maestros" de la ilustración no me responden, sólo ridiculizan mi pregunta (y se hablan entre ellos, jeje qué ridículo)

He leído unos post anteriores y ya vi que están calientes con un tipo que pidió ilustradores no remunerados, pero qué tengo que ver yo en esto?

¿Alguno que no sea "otro maestro" por favor de este foro, podrá tener la amabilidad de contestar a un aprendiz?

¿O a lo mejor hay que ser sólo un maestro sarcástico para inscribirse en dibunet?
¿Qué opinará el moderador?
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Nada es obligatorio, tampoco enseñar a aprendices en un foro, sea uno maestro o no. Ser irónico -yo diría más bien sarcástico- es un placer, no una obligación. Para ejemplo, tu propia respuesta icon_wink.gif icon_lol.gif
Tu pregunta no me parece ridícula, más bien fresca. Si vas por el capítulo dos, cómo organizaste el capítulo uno? Por qué no nos cuentas?
Si te interesan opiniones de ilustradores sobre animación, hay un foro de ilustradores en dibunet, estás en el de flash icon_wink.gif
Para ver qué opina el moderador, le puedes escribir un mail con la correspondiente pregunta. Felíz luna llena.
Suerte,
Carlos
Rondamon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 5:59 pm    Asunto: Responder citando

COC escribió:
Nada es obligatorio, tampoco enseñar a aprendices en un foro, sea uno maestro o no. Ser irónico -yo diría más bien sarcástico- es un placer, no una obligación. Para ejemplo, tu propia respuesta icon_wink.gif icon_lol.gif
Tu pregunta no me parece ridícula, más bien fresca. Si vas por el capítulo dos, cómo organizaste el capítulo uno? Por qué no nos cuentas?
Si te interesan opiniones de ilustradores sobre animación, hay un foro de ilustradores en dibunet, estás en el de flash icon_wink.gif
Para ver qué opina el moderador, le puedes escribir un mail con la correspondiente pregunta. Felíz luna llena.
Suerte,
Carlos

Voy en el capítulo 2. El 1 se hizo desordenadamente y por eso me ordené con los pasos que expuse. El tema es que sería bueno que alguien me pudiera orientar a ver si esos pasos son los teóricamenmte correctos o agregue otra cosa para tener en cuenta.
Eso me interesaría saber.
Nehon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Rondamon yo sólo voy a participar en este tema diciendote, que ni caso a esta peña, que si ellos son "tan profesionales", sinceramente prefiero ser un principiante que darmelas de enterado, y con esto no pretendo ofender a nadie de verdad, pero si lo que pretendiais es dar este tipo de contestación simplemente no haber contestado, porque al fin y al cabo no le habeis dado ningun tipo de res`puesta a este muchacho.
Por cierto Rondamon, bajo mi punto de vista creo que el proceso de creación de un capitulo puede ser ese un otro, pues lo que importa es que el resultado final sea como tu esperabas o si no tranquilo que todo es practicar. Sa ludos a todos icon_wink.gif
Rondamon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 2:10 pm    Asunto: Chileno Responder citando

valentino escribió:
Yo trabajo asi

Bueno si ya estan los personajes definidos y estructurados, seria

-Guion
-Storyboard (esta es una ayuda y no un trabajo final, asi no importa q no sea bonito)
-Hacer la animacion en flash, aca si te rajas. (supongo que sabes como animar e intercalar en el flash).
-Paralelo el audio y otros (archivos de imagenes, etc)
-Colocas el audio
-Listo

EpM

Bueno tu planeamiento esta bien, si trabajas bien con ello. Pero la verdad me parece mucha gastadera de papel y tiempo.

Suerte Chileno

Muchas gracias por contarme tu proceso de animación. Al final creo que voy por una senda medianamente correcta. Lo que pasa es que uno está comenzando en esto de la animación (yo tengo una empresa, nos dedicamos a otras cosas, más al área multimedia) y siempre es bueno consultar con la gente que más sabe, que ha tenido experiencias, saber qué dice la teoría, etc..

Un chileno agradecido
Frank
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Estaba preparando una respuesta seria pero después de leer esto.....
vamos...en fin.De todas maneras es mejor perder el tiempo haciendo monigotes que se
mueven(algunos lo llama animación)en vez de estar con unas litronas
por allí.Animo muchachos!Vosotros a lo vuestro.Me imagino a un medico
parando en medio de la operación y preguntando si va bien o no porque el
no tiene ni prostituta idea de lo que hace(con perdón).Sigo pensando que hay que
ver siempre la parte cómica de las cosas.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Animación en Flash Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro