Publicado: Vie Dic 10, 2004 5:01 pmAsunto: vosotros que opinais irse fuera a trabajar??
tengo una idea en mente....y es que después de acabar mis estudios de diseño, encaminarme al norte de america e intentar encontrar trabajo, a la vez si es posible estudiar ingles y/o complementar algun curso...
entonces mi duda es :vosotros pensais que es una tonteria? me refiero al trabajo ( vamos si me daría con un canto en los dientes)o quizas haya alguno de vosotros que lo haya hecho y pueda guiarme con respecto alguna escuela etc..
no es que no quiera trabajar aqui, también lo intentaré pero es esa idea que se pasa por la cabeza.....
gracias
Irse fuera a trabajar es siempre muy positivo para la persona. Yo quiero pedir una beca erasmus y largarme fuera, para vivir la experiencia ya que cuando sea mas mayor seguro que no lo puedo hacer.
Te animo a que vayas fuera si es lo que te apetece, siempre puede ser muy positivo y una gran experiencia.
Yo no conozco de primera mano ninguna escuela, pero se de una web donde hay un listado enorme de las escuelas importantes de animación en todo el mundo. La pág. está en inglés, pero si vas a la barra de acciones de la izquierda lo enontrarás rápido.
La dirección es:
www.awn.com
Bueno... sobre lo que estas comentando, efectivamente es buenisimo ir a los USA o a JAPON ya que alli es una profesion bien remunerada, bien vista y encima cuando vengas aqui, tendras un plus enorme en tu curriculum... asi que yo no pienso que haya nada negativo...
Pero vamos a pensar un par de cosas.
1- tienes que saber hablar ingles (en el caso de USA)... ningun estudio te contratara si no se pueden comunicar con tigo... en los trabajos que no se pide saber ingles son en los mas bajos y explotados... y una experiencia asi debe ser muy dura.
En el caso de ir a una academia alli, tendras que saber ingles... ya que si no no te vas a enterar de nada y habras perdido el tiempo y un monton de pasta.
2- piensa muy bien el nivel que tienes... trabajar alli es tan dificil o mas que trabajar aqui... asi que observa con objetividad tus trabajos... mira si tienes oportunidad de que te contraten.
3- este es un consejo... mira en las paginas de empleo internacional, es siempre mejor ir alli habiendo contactado con un par de estudios... o incluso habiendo concertado ya una entrevista
Bueno, espero que te vaya de perlas hagas lo que hagas
Publicado: Vie Ene 14, 2005 2:22 pmAsunto:
Hay un par de detalles más, como ser la estadía legal en el país... para decirlo concretamente, no te recomiendo estar en negro en ningún país del mundo. Si te vas, que sea con contrato firmado ya desde tu propio país. Al menos asi lo hice yo, aunque mi experiencia no fue en EEUU, sino en Alemania. Si te contratan se hacen cargo de todo papelerío, y si estás en negro es muy duro conseguir algo y sobre todo en estos tiempos y dada la paranoia xenófoba en la que vive EEUU.
Aunque tal vez te suene muy negativo, es la realidad, y el primer punto a tener en cuenta es: no idealizar. Segundo: cuando te vas a puerto extranjero nadie te está esperando, y entretanto miles han estado cursando en las escuelas de arte locales, se han preparado para el nivel del país y buscan trabajo... otra era la situación aquí en Alemania hace 12 años, cuando conseguir gente de animación en el mercado local era muy difícil. Tal vez en diseño sea distinto el tema, pero siendo EEUU la capital de practicamente todo, cuidado con el síndrome de querer vender naranjas a los valencianos...
Emigrar no es moco de pavo, y lo digo por experiencia. Nunca te diría que no lo hicieras, pero sí te diría que lo hicieras pensando y repensando. Todo se puede sobrevivir y puede ser buena experiencia -en mi caso particular lo sigue siendo- pero lo mejor es irse con una mínima perspectiva, al menos un contrato a prueba por tres meses. Si no les vas, te vuelves a los tres meses con tu sueldo pago y te pasaste 90 días trabajando en lo tuyo en otro país del mundo, lo que no hará otra cosa que enriquecerte personalmente y decorar debidamente tu currículum.
Mucha suerte,
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro