Publicado: Jue Ene 13, 2005 6:58 pmAsunto: SOMBRAS, mi primer cortometraje
He escrito este mismo mensaje en la zona de flash, así que lo copio y pego porque sirve también para este foro, espero que no os moleste...
La historia está basada en una pequeña historia de Alex Martínez Ruano.
He colgado el corto en la red, en resolución bastante más baja lógicamente, y estaré encantado de escuchar vuestros comentarios.
Podéis mirar el corto en la siguiente página, clicando en "ver cortometraje":
Publicado: Vie Ene 14, 2005 10:19 pmAsunto:
Muy atmosférico, y con momentos de animación de muy buena mano, felicitaciones!
No se si es skekSil el cínico, tal vez te haya dado su opinión sincera. Tal vez se trate en realidad del cinismo propio de Cata, expresado a través de lo que cree que skekSil quiso decir...
Suerte,
Carlos
Con los comentarios anteriores, la verdad es que no sabía qué me iba a encontrar, y he de decir que me ha sorprendido,,,,gratamente. Quizás la historia es lo que encuentro un poco flojo, pero bueno, cuestión de sensibilidades, ,,pero creo que el look general está bien conseguido, es original y aunque hay varios elementos distintos pienso que has conseguido que pertenezcan al mismo universo gráfico, el hecho de que los adultos sean representados con siluetas queda curioso,y aunque no soy animador, creo que las sombras están bastante bien animadas...puede que le falte algo de ritmo, pero al ser una historia tan íntima a lo mejor querias plantearlo así...
Ah, el plano general del coche me ha gustado mucho, muy entrañable...
A mi me ha gustado bastante, me gusta como está animado, sobre todo el juego con las sombras, el conejo y el hombre del sombrero, muy bueno,, y pienso que bien narrado también , el ritmo y todo,, muy bien, enhorabuena !
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El foro no está muy animado, pero me alegro y os agradezco que hayáis dedicado un tiempo para "Sombras".
La verdad es que he tardado en realizarlo pues he intentado plasmar muchos detalles y corregir cualquier problema de colores, animación, etc.
La animación en su mayoría está realizada a 25 imágenes distintas por segundo, aunque hay varios trozos (si realmente no hacia falta) que transcurre a menos imágenes.
Mi idea, como se puede apreciar, era dividir el cortometraje en tres actos diferenciados, como si se tratase de una obra de teatro/marionetas.
La parte más animada busca ser diferente, pero acoplarse bien al resto de la narración.
Como comenta gode, los adultos no tienen rostros al principio. Pues son simplemente seres grises, que no pueden contener nada más que la realidad (en ese caso, la enfermedad de la niña). La niña, aún tiene algo de rostro, y por esta razón, conserva la magia del mundo de los niños, pudiendo presenciar a una vela que se mueve y tiene brazos.
La historia, como bien indico en los créditos, es de un gran amigo mío. Y aunque puede resultar sencilla, le encontré un encanto especial. Y la he moldeado un poco a mi gusto, siempre con el consentimiento de su autor.
Bueno, ya os dejo que os pondré la cabeza como un bombo.... jeje.
Gracias por vuestros comentarios, y espero que alguien más se anime (que también tiene defectos!!).
Publicado: Vie Mar 11, 2005 1:03 amAsunto: ARCHIVO QUICKTIME DEL CORTOMETRAJE PARA BAJAR
Perdonad que reflote el hilo...
Pero es que acabo de actualizar un poco la página del corto, y he añadido la posibilidad de bajarse le corto en un archivo quicktime, que se ve y se oye bastante mejor que el archivo en flash.
muy bueno la verdad, la parte animada esta muy bien hecha. lo unico que le encuntre es que el comienzo es muy lento y con poco movimiento, supongo que es lo que buscabas contrastar luego con toda la animacion fluida que tienen las sombras pero de todas formas se me hiso lento y casi lo saco
mas alla de eso, te felicito!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro