Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: La censura de hoy...... en vez de tijeretazo , un retoquito.

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La censura de hoy...... en vez de tijeretazo , un retoquito.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BOBI
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 12:23 am    Asunto: vaya que nada que ver con el anime.. pero chingona polemica Responder citando

hola a todos primera vez que posteo en este foro me entraron unas ganas barbaras de hacerlo despues de ller toda la polemica que se desarrollo respecto a este tema .. yo pienso que la censura disfrazada no se tiene que llamar de esa manera sino Etica . creo que a las personas que no tienen hijos (yo no los tengo) nos cuesta mas trabajo entenderlo, creo que a nadie nos gustaria como una caricatura por muy buena animacion que tenga, nos eduque a nuestros hijos mostrandole lo bien que se verian fumando, yo soy fumador ... empiezo a retirarme de ese vicio estupido y comparto la opinion de que no es igual de dañino beber que fumar... como tampoco es lo mismo censurar que tener algo de etica y consiencia social ... los niños son niños hoy y siempre y nadie tiene derecho a quitarles esa inocencia, ingenuidad o como quieran llamarle , porque crecer es un proceso que lleva toda una vida ... por mas caricatura que se no es lo mas saludable mostrar que el cigarro te hace ser el protagonista de una serie chingona... creo que esta bien ese retoque... creo que esta bien dejar de fumar y beber con mucha moderacion y apoyo... la opinion de gode respecto al papa....

P.d ya cambienle de nombre al foro jajajajajaja como sugerencia ponganle concientizacion Social

Saludos y feliz año
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2005 2:39 pm    Asunto: Responder citando

//Esta respuesta iba dedicada a un mensaje de La Musa Shimaru, mensaje que eligió borrar nuevamente para cambiar el sentido de la discusión porque no le convenía y por -sospecho- algo personal//

Eso, hay que dejar la tele de lado, por eso lo mejor es no encenderla y no quejarse tanto de su contenido, simplemente: no consumirlo icon_wink.gif
Y repitiendo una vez más el nudo del tema: no se trata de que quien haya visto esto o aquello sea terrorista o se haya convertido en asesino, sino que nuevamente y re-repitiendo, se trata de horarios de programación, ya que la TV no tiene un solo público: ni sólo niños, ni sólo familias, ni sólo adultos, ni sólo fanaticoides de esto o aquello. La TV como lo que es -negocio- pretende abarcar la franja más amplia de público. Por otra parte, si recrudece la ola de prohibir el cigarrillo en lugares públicos, como viene sucediendo en Irlanda y más recientemente en Italia, eso va a terminar reflejado en cierto tipo de programación, que por ser dibujo animado -aunque sea para adultos- termina por atraer la vista infantil, lo que dará como resultado que las televisoras -si es que las televisoras lo hacen...- acaben por borrar cada vez más cigarrillos de tales productos...
Por otra parte, no está comprobado que nadie termine terrorista por ver cierto producto televisivo, pero tampoco está descartado de cuajo; asi como tampoco está comprobado que por tener padres fumadores los hijos terminen indefectiblemente fumando, ni que si a uno no lo apartan del alcohol termine bebiendo... lo que sí está comprobado y no hacen falta estudios científicos, es que toda prohibición genera atracción y curiosidad; que toda publicidad que vende un producto como centro de la vida social o como camino hacia la aceptación social genera ciertos estereotipos que ciertas capas sociales pasan a aceptar para no ser rechazados. Asi tenemos adolescentes en cantidad fumando desde los diez u once años, y no como la trampa de fumar en el lavabo, sino publicamente... si a eso se le agregan héroes de serie de TV que fuman, para niños por debajo de la franja de los diez años... bueno, si eso no tiene algún efecto... De hecho y eso sí está comprobado, hay mensajes y estrategias que afectan a un ser humano en ciertas edades más que en otras, si asi no fuera, las primeras experiencias de vida de una persona dentro de su propia familia -como primeros modelos de persona con quienes debe enfrentarse, y esto sólo por dar un ejemplo- no serían tan importantes, ni tampoco habría adolescentes ni crisis de identidad en los adolescentes, tema este que el marketing aprovecha cada vez más directa y descaradamente con estrategias de venta de lo más dudosas...
Por otra parte, cómo encarar un estudio serio de un tema tal? Hay cosas que no se pueden estudiar en la praxis, simplemente porque no se puede someter a 100 niños a unos 20 o 25 años de observación directa de sus vidas para ver cuántos de los cien terminan asesinos o terroristas icon_lol.gif Y dado que la vida es experiencia y la experiencia un cúmulo de sucesos y las relaciones y conexiones neuronales que el cerebrillo de cada individuo construye en base a experiencias y relaciones anteriores, bueno, cómo se determina el punto en el que el programa de TV, el juego de vídeo o la patada que tu padre te dió en el culo a los cinco años hizo púf y te subió la bronca, tomaste la metralleta y saliste a matar a tus vecinos o maestros de escuela??? icon_lol.gif Y por qué los mismos elementos en un individuo derivan a lo sumo en una taza de té con masitas dulces y en otro en una psicopatía asesina, es realmente un misterio insondable. Pero es verdad, estos temas son tan interesantes y tan dignos de una lectura cuidadosa, que es mejor invertirles tal vez algo más de tiempo, lo que lleva a que uno termine por leer, investigar, formarse una opinión basada en algo, lo que a su vez conduce a la sana costumbre de desconectar el televisor icon_wink.gif
Volviendo al tema censuras, censuretas y demás, del mismo modo se le puede decir a un adulto -al menos físicamente adulto y con todos los pelos donde corresponde icon_wink.gif - "si quieres ver tal o cual película por qué no te la alquilas o te la bajas de la red y te dejas de joder con la bendita tele?" icon_lol.gif
Saluditos icon_wink.gif ,
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gode
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2005 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola , Bobi...no has terminado de comentar cual era tu opinión respecto a mi opinión sobre el Papa, pero me gustaría conocerla e incluso comentarla si te apetece,,, no te dejes engañar, bajo esta ingenua tapadera de foreros de la animación se esconden todo tipo de pensamientos ético,filosófico-políticos, y algunos tan perversos cómo el mío icon_twisted.gif (aunque el premio se lo lleve COC icon_wink.gif )
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2005 1:10 am    Asunto: Responder citando

Gracias! icon_biggrin.gif
COC!
PD: la pasión por el debate y el intercambio de ideas de algunos foreros no deja de sorprenderme! Me voy a beber un sake antes de irme a la cama. Hasta mañana! icon_wink.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro