Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: andar en stop motion

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

andar en stop motion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manuclay
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2004 5:56 pm    Asunto: andar en stop motion Responder citando

Hola. Me he empezado a interesar por la animacion stop motion y me he puesto manos a la obra para realizar un corto, pero me he encontrado con problemas desde el principio, al intentar hacer andar a mi personaje.
Hay momentos en los que se desequilibra. De hecho lo raro es que se mantenga en pie.
¿Se utilizan hilos o algo para esto?
Me gustaría que me dierais trucos para andar en stopmotion.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, se puede usar un suelo magnético. Otros y dependiendo del ángulo de filmación, usan pernos para atornillar el pié al suelo, en fin, hay algunos trucos, aunque yo no hago stop motion hace añares, he visto ese tipo de trucos con muñecos.
Saludos,
Carlos
PabloLlorens
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 4:29 pm    Asunto: Responder citando

tu muñeco debe poder fijarse al suelo que pisa por los dos pies, asi cuando este en desquilibrio no caera.

lo ideal es contruir los pies con entrada de rosca en la planta y que el soporte sobre el que animes sea una plancha metalica perforada ( tambien puede ser una tabla de madera y hacer tu mismo los agujeros)

con un tornillo a traves de la mesa fijas el muñeco, no solo cuando camine, sino siempre, para evitar temblores y desplazamientos y trabajar seguro .

otro asunto es como disimular los agujeros que va dejando el muñeco a su paso. yo uso cinta adhesiva de papel pintada del color del suelo y voy parcheando.

suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zoius
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2004 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esta es una manera mucho mas cutre que la de Pablo, pero igual te sirve: Yo lo que voy a hacer para mi corto es utilizar blue tak (no se si se escribe asi, es una pasta azul que engancha) en suela de los pies. También ten en cuenta que lo que yo estoy haciendo durará unos 40 segundos, no más.

Este consejo me lo dió una chica que lo suele usar y le va bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
canijo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 5:46 pm    Asunto: Responder citando

A proposito de las planchas metalicas de agujeros para enroscar los pies de los personajes,¿donde se pueden conseguir?estuve buscando por ferreterias y nadena...me hice un apaño con un cubre radiador,pero me gustaria conseguir una plancha de esas...
Bueno y ya que estoy,si alguien me puede dar una pista de como mover la camara para hacer panoramicas...tambien me hice un apaño con los railes de un tren electrico...pero no me fue muy bien..
gracias y un saludo!!!
PabloLlorens
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 8:31 pm    Asunto: Responder citando

aqui en Valencia las planchas se compran en almacenes de metales ,no he encontrado en ferreterias normales.
Pero en mis tiempos me perforaba una tabla de madera siguiendo el caminado que fuera a seguir el personaje.

el bluetak es muy util y puede fijar a los muñecos si son lo suficientemente ligeros y pequeños...es facil pero no 100% seguro.
anai
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 1:50 pm    Asunto: zooms... Responder citando

para mi primer corto no he utilizado ninguna técnica para adherir el muñeco al suelo, arrastra un poco los pies al andar y filo en planos cortos para que no se le vean mucho los pies. soy consciente de que son chapucillas, pero para ser el primero , creo que no está mal.Me gustaría algun cnsejo, como el coleguilla anterior, para realzar movimientos de camara, o utilizar el zoom en stop-motion, sé cómo lo hicieron en Pesadilla, pero quisiera consejos menos sofisticados.GRACIAS icon_wink.gif
PabloLlorens
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 10:46 am    Asunto: Responder citando

la forma mas simple que he usado para realizar movimientos de camara consistia en construir una mini mesa donde fijar la camara con un tornillo de metrica igual al del tripode y desplazar este invento siguiendo la linea de un liston largo metalico o de madera pegado con cinta a otra mesa de igual altura a la de la mesa donde estan los muñecos. sobre el liston largo fijaba una cinta metrica de esas autoenrrollables o una de las de papel de las que regalan en Leroy merlin , para poder controlar los desplazamientos. La minimesa lleva incorporada una aguja para señalar su posicion en la cinta metrica.basicamente se pueden conseguir movimientos lineales laterales u ortogonales pero con un poco de maña se pueden sacar mas posiblidades.
una fotocopia reducida de esta cinta metrica se puede pegar al anillo de zoom para poder animarlo.

aupa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro