| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ASIFA-C Newbie

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 11:08 pm Asunto: Primer libro sobre cine español de animación con plastilina |
|
|
Hola a tod@s!!!
Esta noticia aparecida el 4 de Junio en Cine por la Red os puede interesar.
--------------
A partir del 10 de junio estará en las librerías "Así se hizo El enigma del chico croqueta", el primer libro sobre cine español de animación con plastilina, que ha sido escrito por Gonzalo Miralles y editado por Edicions del Ponent.
El libro, que cuenta con 160 páginas, más de 200 ilustraciones, portada con solapas y cuidada encuadernación, es un completo manual didáctico para conocer todas las fases del proceso de producción de una película de animación en plastilina. Para ello, toma como modelo una de las últimas creaciones valencianas de este género: El enigma del chico croqueta, de Pablo Llorens.
El autor del libro es Gonzalo Miralles, que participó como guionista en El enigma del chico croqueta, y que, tras dos años de seguimiento del proyecto, explica en el texto el día a día de su producción y, por extensión, los entresijos de la creatividad y la técnica del cine de animación con plastilina. El autor concluye que la animación de muñecos cuenta con un gran potencial expresivo y plástico.
--------------
Saludos, _________________ ASIFA-C |
|
|
 |
BOBI Newbie

|
Publicado: Jue Dic 16, 2004 7:32 pm Asunto: yo lo quiero comprar pero estoy en Mexico |
|
|
Hola no saben si hay algun distribuidor de esa editorial en mexico? porque estoy muy interesado en comprar ese libro o si alguien sabe como puedo comprarlo en linea alla en España y que me lo envien a Guadalajara Mexico
se los agradesco esto es una buena noticia _________________ TODOS SOMOS MONOS Y CARICATURAS ... SOLO QUE A ALGUNOS NOS FALTA ANIMACION |
|
|
 |
romu Newbie

|
Publicado: Vie Dic 17, 2004 10:09 am Asunto: |
|
|
El autor se pasa muy amenudo por esta web, enviale un mensaje y a lo mejor puedes llegar a un acuerdo con el y que te lo envie  |
|
|
 |
PabloLlorens Newbie

|
Publicado: Vie Dic 17, 2004 12:45 pm Asunto: |
|
|
Hola,
te sugiero que te pongas en contacto con la editorial (Edicions Deponent)
o con la distribuidora (Dislife,S.L.)dislifesl@yahoo.es aunque no se si tienen sevicio de venta por correo.
suerte
(por cierto que al chico croqueta le ha caido una nominacion al goya,,,yujuuu!) |
|
|
 |
BOBI Newbie

|
Publicado: Vie Dic 17, 2004 8:02 pm Asunto: gracias por la informacion |
|
|
Gracias por la informacion ya me puse en contacto nada mas estoy en espera de respuesta ... tambien si saben de algun otro libro bueno de Stop motion les agradeceria que me informaran no importa que este en ingles ... aqui en Mexico el conocimiento sobre esta tecnica practicamente tiene que adquirirse de manera autodidacta asi que estoy buscando material par aprender asi como viendo peliculas de todo tipo (algunas con pesimas historias ) pero con muy buena calidad en la animacion y la ambientacion
estamos en contacto _________________ TODOS SOMOS MONOS Y CARICATURAS ... SOLO QUE A ALGUNOS NOS FALTA ANIMACION |
|
|
 |
PabloLlorens Newbie

|
Publicado: Sab Dic 18, 2004 3:18 pm Asunto: |
|
|
los mejores libros stopmotioneros son "Cracking animation" o "3-D animation" creo que se llama en su edicion americana , sobre Aardman animations y uno nuevo "creature comforts" sobre la serie de animales charlatanes de la misma productora.
el de Pesadilla antes de Navidad es muy bueno tambien
CRACKING ANIMATION
Peter Lord & Brian Sibley
1998
Thames & Hudson Ltd, London
Tim Burton´s NIGHTMARE BEFORE CHRISMAS,
THE FILM, THE ART, THE VISION.
Frank Thompson
1993
Hyperion, nueva York
CHICKEN RUN, HATCHING THE MOVIE
Brian Sibley
2000
Harry N. Abrams, Inc.
Nueva York
suerte |
|
|
 |
anai Newbie

|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 12:48 pm Asunto: GOYA PARA EL CHICO CROQUETA!!!! |
|
|
Infinita enhorabuena! aunque no por tener un cabezón más quiera decir que tu pelicula sea mejor, me alegro por el reconocimiento.bezitosss  |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 5:04 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| aqui en Mexico el conocimiento sobre esta tecnica practicamente tiene que adquirirse de manera autodidacta asi que estoy buscando material par aprender asi como viendo peliculas de todo tipo (algunas con pesimas historias ) pero con muy buena calidad en la animacion y la ambientacion |
Serán autodidactas, pero hay muy buenos animadores de stop motion en México... "Hasta los huesos", supongo que habrás visto esa maravilla? Tal vez si te pones en contacto con ese equipo? Recuerdo a Luis Telles, a quien conocí en Annecy allá por 1999, muy buena gente, no creo que se niegue a darte una mano.
Suerte,
Carlos |
|
|
 |
Al Newbie

|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 7:16 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos,
A ver si lo he entidido mal, decis que el libro saldrá a partir del 10 de junio de este año.
Lo digo más que nada porque yo ya me lo compre estas navidades, y puedo decir que es una maravilla, es una guia que cualquier animador debería tener. Por todo el proceso que se desarrolla.
Bueno un saludo a todos |
|
|
 |
Fustan Newbie

|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 8:27 pm Asunto: |
|
|
Al, la fecha de publicación del mensaje de ASIFA es esta
Sab Jun 05, 2004
Eso explica por qué lo has comprado en navidades.
Fustán |
|
|
 |
Al Newbie

|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 9:22 pm Asunto: |
|
|
Gracias Fustan!!
No me habia fijaoo, ya me extrañaba a mi.
Un saludoo |
|
|
 |
|