Publicado: Sab Sep 04, 2004 5:08 pmAsunto: Tablet PC - consulta
Hola foro:
Para un trabajillo tengo que hacerme con una tablet PC, (eso que se escribe sobre la misma pantalla). ¿Alguien ha tenido experiencia previa con este hard?, ¿podriais apuntarme algun modelo en concreto que sepais que es efectivo?.
yo tngo una wacom intuos .
suopongo que si compras las ultimas de pantalla directa gozaras mucho aunque un poco innecesario a mi ver, puesto que sale por una pasta y es otra pantalla ocupando espacio.sigue no suiendo perfecta la tecnologia .
yo tngo una wacom pequeñita de las de toda la vida y use durante tiempo la grande siendo un engorro y usando la mia pequeñaja
cuya desventeja es que cuesta acostumbrarse a dibujar mirando el cursor en el monitor, mientras tu mano dibuja en la tableta sin poder mirarla ni moverla ,pusto que al cambir de posecion el cursor varia ,claro .En el caso que uses las nuevas no tendrias ningun problema solo el de la adaptacion del tacto.ah !si eres zurdo acabaras con un cabreo constante puesto que los zurdos dibujan de lado y necesitan mover mucho mas el papel (en este caso la tableta)
.de todas formas si tienes un buen pulso le sacaras partido ,si no la usaras dos dias de cada 100.
tambien te digo que en animacion se usa basicamente para hacer los fondos .asi que si la usas con soltura; ilustrar directamente en pantalla sin pasr por un scan y clean up sera una virtud de la que pocos pueden presumir por mucho que digan (todos tenemos que buscar una explicacion por haber adquirido una tableta )
la ventaja es que lo que dibuja en pantalla es como quedara ,puesto que sin tableta deberias dibujar en papel,escanear el dibu pasarlo a un paint o photoshop o similar y trabajar a golpe de mouse arreglado las lineas y demas ,si te digo la verdad yo la uso para cosas especificas ,efectos determinados y alguna cosa mas ,quizas la nueva de pantalla directa sea mejor .
pero si has pensado en animar directamente a base tableta olvidalo el metodo del lapiz y papel sigue siendo el mas valido por mucho que nos de trabajo .animar es animar por mucho computador que le pongas
Hola,yo tengo la más barata del mundo,la wacom graphire pequeña,creo que es una A6,y no me va del todo mal con ella,el caso es que hay que hacer los trazos bien rápido para que queden bien,lo que me lleva a plantearos una duda.A mi me encanta hacer los trazos en papel apretando mucho y despacito,pero cuando hago eso,por ejemplo con el pincel en flash me queda una linea muy dentada y fea,a base de configurar la tableta consigo arreglarlo un poco y que el trazo se parezca más al que dibujo, pero aún así sigo teniendo que hacer los trazos sueltos y rápidos para que queden bien,¿hay alguna otra forma de hacerlo?¿mejoraría algo si utilizo una tableta de mayor tamaño?¿O me tengo que aguantar y asumir que con la tableta hay que hacer los trazos rápamente?Si alguien por ahí es de los que les gusta apretar el lápiz y ha tenido el mismo problema,una ayudita por favor,gracias
Publicado: Dom Nov 28, 2004 7:32 pmAsunto:
Yo soy de los que aprietan, o van despacio (por lo menos con la tableta)
En papel si que me gusta ir mas rápido, por que... donde pongo el ojo, pongo el lapiz.
Pero con la tableta, como no miras a donde pones el lapiz, prefiero ir despacio, y así ver si sigo bien la linea del frame anterior (y que no me tiemble demasiado los dibujos al animar)
Para dibujar (decorados, o imagenes fijas) en flash, la opcion de pincel (brush) está muy bien, por lo de la presión y demás, pero... le he visto un par de defectos.
Si tu haces una linea de grosor 5, y luego haces un zoom para retocar algún detalle... resulta que la linea que pintas ahora (incluso con la misma presion) vendría a tener un grosor 2.5.
Es decir... que la presion no va al tamaño del pincel (en general), sino al tamaño del cursor (con el % de zoom que tengas), y así... o dibujas todo desde una misma vista (sin ampliar ni reducir, para detalles o verlo en general), o los trazos irán variando de grosor (a la misma presión).
Para solucionar esto, he cambiado, y uso la función lapiz (Y), en que la presión ya no se usa, si no que el grosor viene dado por el parameto en cuestion, y no depende de a que % de zoom estés.
Y dentro de esta herramienta, aún juego con otra opción mas.
Tras hacer un trazo (rapido o lento) flash trata de corregirlo/simplificarlo buscando... tre modos: trazos rectos (no suelo usarlo), trazos suaves, y trazo exacto (ink).
El trazo exacto va bien para los detalles pequeños, y así no se come ninguna esquina.
El trazo redondeado va bien en general, ya que... aunque tiembles un poco al ir despacio (tratando de calcar bien la linea del frame anterior), el suaviza la linea, y no te queda dentado.
Sacrificas el grosor por presión, pero opino que tienes otro control en la línea mejor (ya que unificas el estilo de línea en todas partes).
Publicado: Mar Nov 30, 2004 8:04 pmAsunto: no son esas
hola. Bueno no me refereria a ese tipo de tabletas graficas mencionadas, las referidas son las TABLEC PC, que se escribe sobre el mismo monitos que es plano. Osea, nada que ver con lo que se ha comentado. Gracias de todas formas por los comentarios son muy útiles.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro