Publicado: Dom Nov 28, 2004 12:03 pmAsunto: He visto Supertramps...
Hola acabo de tragarme 20 minutos de la peli Supertramps (no he aguantado mas) es malisima, los diseños son una burda copia de los personajes de aardman, la animación parece sacada de un videojuego de la nintendo 64 de hace años (cuando empezaban los juegos 3D). Es una producción vasca que cuenta con el apoyo del ICAA y yo me pregunto ¿porque se subvencionan con dinero publico este tipo de peliculas? Luego te venden la moto de que si "aqui se hacen peliculas a nivel de USA pero con mucho menor presupuesto" pero que dicen?
Publicado: Mar Nov 30, 2004 6:26 pmAsunto: Yo tambien he visto Supertramps y esta muy bien
Hola,
Pues para gustos estaran los colores, pero no entiendo como te pudiste salir del cine a los veinte minutos! (tenias prisa?)
Cuando se estreno el bosque animado todo el mundo decia que la animcaion era como el de las pelis americanas. Y claro, no nos enganemos, estaba a anos luz. Y bueno, Supertramps tampoco es The Incredibles, pero es de lo mejor que se ha hecho aqui en 3D (quitando algunos cortos que estan muy bien).
Ademas, quiza la animacion no sea para echar cohetes, pero la historia esta muy bien. Algo fresco y con "mensaje" en el panorama nacional. Y es que me da la sensacion de que a veces nos preocupamos demasiado de como esta la animacion sin prestarle tanta importancia a la historia, y en este caso la historia creo que esta muy bien. Yo la he visto con mis hijos (edad: 4 y 7) y te aseguro que se lo han pasado muy bien. Especialmente en la secuencia final, te la recomiendo, en la que la cucaracha, borracha, se sube a la torre.
Si fuera tu la veria otra vez, esta vez entera.
Publicado: Mar Nov 30, 2004 6:29 pmAsunto: Así se habla
Hola romu,
Efectivamente, así se habla, se ve que eres una persona de "meditadas opiniones", pongamos 20 minutos.
Sinceramente, me das pena.
Veo que en tu "crítica" dejas claro que la película no merece ni siquiera ser vista en su totalidad, para empezar esto te desacredita por completo. Desconozco como la has visto antes de su estreno (¿eres de la academia?), pero tus argumentos me descolocan más todavía:
- "aqui se hacen peliculas a nivel de USA pero con mucho menor presupuesto" ¿Esto pretende ser una cita textual?, ¿de quién?, ¿qué tiene que ver eso con la película?, ¿te mueve algún tipo de resentimiento personal?, ¿la relación 100 a 1 de diferencia entre los presupuestos de Los Increibles y Supertramps realmente no te parece un argumento de peso a la hora de valorar la película desde un punto de vista técnico?.
- "Es una producción vasca que cuenta con el apoyo del ICAA y yo me pregunto ¿porque se subvencionan con dinero publico este tipo de peliculas?" Hablas desde la ignorancia más profunda, respóndeme ¿qué ayuda ha obtenido este película del ICAA?, ¿qué cantidad?. Te aseguro que la respuesta nos sorprendería. Además, ¿cuantas películas de animación españolas se han estrenado este año? Efectivamente, el mero hecho de conseguir producir una película de animación hoy en dia en España merece mucho más respeto del que muestras en tu análisis, especialmente si la producción se trata de una producción independiente.
Bueno, espero que con esta película aciertes igual que con el pronóstico que hiciste en los Goya (en este ocasión te superaste, de 4 películas viste el TRAILER de una de ellas y listo) eres un figura:
romu escribió:
personalmente creo que va a ganar dragon hill. No he visto las otras pero solo con ver el trailer de dragon hill ya tengo bastante
Publicado: Mar Nov 30, 2004 6:39 pmAsunto: [.]
Cita:
Veo que en tu "crítica" dejas claro que la película no merece ni siquiera ser vista en su totalidad, para empezar esto te desacredita por completo
Sin ningún animo de echar leña al fuego porque au no he visto la película. que ni siquiera me he enterado de que esté estrenada !!!
pero....
Cuando vi el Bosque animado... me bastó con mucho menos de 20 minutos para saber que me estaban estafando. Asique no creo que desacredite a nadie el hecho de dar su opinion por no haber podido soportar una pelicula mas de 20 minutos.
Eso si.. que no quiero decir nada porque aun no he visto la cosa en cuestion.
Pero el crédito no está en comerse la manzana entera, cuando al segundo mordisco puedes comprobar que está podrida.
Yo desde luego si pruebo un plato podrido.. no me lo como entero para poder opinar. Ni aunque lo "medite" mucho me lo tragaría.
Y de iwal modo pienso que el hecho de "producir" cualquier cosa en este pais.. no merece mejor crédito por el hecho de hacerlo.
No es ningun merito llegar a producir si luego se desaprovecha la oportunidad o simplemente no había preparación para tal trabajo.
(insisto que hablo en general de mi criterio y no de esta película en particular)
Y perdonadme de verdad que este ejemplo no soy nadie para extrapolarlo al largometraje en cuestion que comentaré gustosamente en cuanto lo vea.
Pero me parecio muy dura la contestacion a romu por el hecho de dar una opinion muy sincera y a mi entender sin ningun animo de resentimiento.
Conozco otras producciones para las que la critica de Romu se quedaría muy corta. Y se han vendido como "animacion al nivel de USA", con subvenciones y demas movidas.
Lo dicho.
A ver si veo la pelicula.
Pero os aseguro que si no la aguanto.. desde luego no me latragaré entera.
Ojalá me equivoque y laproducicon tenga mucho exito.
Pues de corazon llevo tiempo esperando producciones españolas que me sorprendan.
A mi no me los has preguntado, pero si, soy de la academia. Y mi voto va a ser para supertrams. Pinocho no me gusta, y hasta ahora no he visto nada mas.
En el tema de las subvenciones... puff! Habria tanto de lo que hablar! Repasemos las peliculas que han tenido ayudas, ficcion y no ficcion, y veremos que hay cada cosa que... pero bueno, ese es otro tema.
Yo tampoco queria suscitar ninguna polemica. Yo solo queria dar mi opinion. Y es que justo ayer vi la pelicula y al leer el comentario de Romu me parecia que no habia sido justo con la pelicula. Que repito, para mi esta muy bien.
no he tenido en cuenta tu post, lo he leído una vez habia posteado el mío. Estoy de acuerdo con lo que dices pero sobre todo con cómo lo dices.
No quiero que parezca que tengo algo contra Romu (absurdo sería en un medio anónimo como es éste), pero su post me ha parecido irrespetuoso o mas bien gratuito, y sí que estoy en contra de algunos hábitos. Estoy seguro de que no se ha parado a pensar que la película no está hecha para él, hay otros públicos con otros gustos y otras prioridades.
Pero sería de agradecer hablar con conocimiento de causa sobre cuestiones como las ayudas del ICAA. Este es otro debate, largo, que poco tiene que ver con Supertramps.
Elgiro, estoy de acuerdo, yo también construyo una opinión sobre una película en 20 minutos, y en 5. Pero es conveniente ser prudente en estos casos, yo personalmente no me he salido nunca de una sala de cine antes del final de la película (salvo aquel 1 de Enero por cuestiones que quedan fuera de mi control ).
A mi no me los has preguntado, pero si, soy de la academia. Y mi voto va a ser para supertrams. Pinocho no me gusta, y hasta ahora no he visto nada mas.
Joé... sin ánimo de buscar polémica, pero... si eres de la academia... ¿no deberías ver las tres películas nominadas y votar después? Porque si ya tienes decidido tu voto, y solo has visto dos, es un poco difícil de entender que no estéis de acuerdo con que se critique una película a los 20 minutos de visionado, cuando tú, en este caso, ya estás descartando la tercera sin haber visto un solo minuto...
Si, tienes razon. Me exprese mal. Lo que queria decir es que tras ver las dos peliculas que me habian llegado mi voto seria para supertramps. Y es que no me habia llegado todavia copia de los Balunis.
Una vez visto los Balunis, que sigo quedando con supertramps. Puedo estar equivocado, pero creo que es la unica que me entretiene.
Siento haber sido tan poco "diplomatico", y te entiendo perfectamente, porque se que muchisimos de los que votan en la academia no ven las peliculas que consideran q estan en los "apartados inferiores". Me imagino que tu preocupacion, compartida, viene de ahi.
Habia escrito un mensaje muy largo contestando a Zed16 y no se porque no aparece en la web, pero bueno resumidamente decia que tengo todo el derecho del mundo a solo ver 20 minutos de pelicula. En todos los manuales sobre escritura de guiones dice que en la primera media hora hay que cazar al publico. Supertramps desde mi punto de vista esta muy mal hecha, es un insulto para el mundo de la animación (recalco desde mi punto de vista).
Zed16 ¿porque te molesta tanto mi "comentario gratuito" como tu lo llamas? si hubiera hablado bien de la peli ¿tambien te hubieras mosqueado conmigo? Seguro que con lo picado que estas, debes ser alguien relacionado con la pelicula ¿no?
Como dice El Giro en este mismo post, porque tengo que comerme una manzana entera si al segundo bocado sabe mal?
Sobre lo del ICAA que Zed16 tanto se empeña en decir que hablo desde mi ignorancia solo dire que Supertramps ha sido subvencionada por el ICAA, en ningun momento he hablado de cantidades por que no las conozco. Me da igual que sean 1 millon de pesetas que 100, me da igual, la cuestion es que es dinero publico que se ha invertido en algo muy malo. Si pensabais que El bosque animado era malo, esperar a ver Supertramps, ah! y no quiero entrar en el debate de si los personajes son identicos a los de Aardman, porque sino...
Siento haber sido tan poco "diplomatico", y te entiendo perfectamente, porque se que muchisimos de los que votan en la academia no ven las peliculas que consideran q estan en los "apartados inferiores". Me imagino que tu preocupacion, compartida, viene de ahi.
No te preocupes; mas que preocupación era extrañeza el hecho de que (aparentemente) tuvieses decidido el voto antes de ver todas las finalistas... y más en un contexto en el que se reprende a otra persona por opinar sobre una película de la que solo ha visto una pequeña parte.
Publicado: Vie Ene 07, 2005 7:31 pmAsunto: suerte chicos
Pues el equipo es bien majo, lastima que el año proximo ya no sean Españoles, supongo que el dinero de ICAA vendra para otras producciones Españolas. Supongo que hay muchos Catalanes, Valencianos y Gallegos deseando no tener que competir con equipos Vascos por el dinero del ICAA. De todas formas alli ya les subvencionan bien rebien...osea que animo y que les cunda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro