He leído anteriormente que alguien preguntaba tipos d epapel y materiales para comic.
Yo a parte de esto quería preguntaros si me recomendais emplear rotuladores Rottring para entintar (Marca Staedler) y como e de usarlos para dar fuerza y vida a los trazos.
Y sobre el coloreado. Suelo hacerlo con photoshop, pero no e gusta el resultado, algo debo hacer mal....
Si de verdad quieres que mole el cómic, utiliza pinzel y tinta china. Al principio cuesta un huevo pero se le pilla el tranquillo y el resultado es espectacular. Yo para colorear cómic, con acuarela. Tambien es verdad que me gusta más el resultado tradicional, más que el digital. Si ves que te quedan raros con photosop, prueba esto: en una capa da el color base,
haces una nueva capa y le das la sombra, pues esa capa ponla en modo multiplicar, verás que se integra al color de fondo quedando más realista, luego en capas diferentes ves dando más tonos para darle realismo. En otra capa diferente pinta los brisos y la pones en modo trama, para que ilumine esa zona. Prueba, a ver si sale algo guapo.
Publicado: Mie Oct 27, 2004 11:35 amAsunto: Muchas Gracias
Muchas gracias por tus consejos, en cuanto a lo del pincel y la tinta china, ya había pensado en ello pero me da no se que empezar con esta tecnica, aunq se que mola bastante más.
tambien venden rotuladores con punta de pincel, pero al menos en mi ciudad son bastante dificiles d encontrar.. y vete tu a saber cuanto cuestan!!..
al final siempre acabo entintando con los rotrings de toa la vida, y tengo k repasar muchas veces para k me de un trazo "pincel", es complicao pero pa los detalles mejor el rotring finito del 0,2 .
tambien es verdad k el papel debe ser gordete.. yo soy un poco bestia y uso papel d acuarela, pero asi me aseguro d k no se arrugará XD, y para las correcciones con tempera blanca viene mu bien. a ver si nos enseñas algun dibujillo!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro