Publicado: Vie Oct 29, 2004 5:56 pmAsunto: Por que te gusta...
Wenas compañeros, kería saber si alguna vez cuando se os ha encargado algun trabajillo (ilustración, cómic...) el clientes os a intentado racanear con el precio con frases como "pero hombre, si eso lo haces tu en nada..." o "si eso a ti te gusta y lo haces rapido...".
Cada vez que oigo este tipo de frases se me revuelven las tripas y me tengo que aguantar el cabreo x no saltar y decirle que lo que yo hago tb es un oficio y que si lo hago, claro q es xq me gusta pero eso no kita para que me racanee con el precio...
Publicado: Sab Oct 30, 2004 12:00 amAsunto:
Uf, hemos hablado tantísimo sobre ese tema que empezar de nuevo sería aburrir al personal Pero comparto tus problemas estomacales, porque ese viejo "argumento" lo conocemos todos...
Hasta creo que hemos sugerido responder "vamos, si tú cagando a tanta gente te ganas el dineral en cinco minutos, eso a tí te gusta y lo logras rápido, por qué no me tiras unos euros si te sobran?"
Saludos y a cuidar las tripas
Carlos
Si, es verdad que se ha hablado con anterioridad, pero dejadme que os cuente una anecdota que me ha pasado hace bien poco.
Resulta que tengo un cliente que "dice"que es guionista y siempre menosprecia mi trabajo con las consabidas frasecillas de que esto para ti es dinero facil, esto lo haces mientras ves la tele y perlas de éstas...yo lo sobrellevo como puedo y ya ni le oigo,,,,bueno, pues el otro dia le presté un cómic de Alvarez Rabo, personaje al que admiro tanto por sus guiones cómo por sus grotescos, macarrónicos y obscenos "garabatos". (el que lo conozca sabrá de lo que hablo). Se lo llevó a casita entre risas y comentarios tales como ...pero esto lo hahecho un niño no?,,,pero que morro tiene, sacar un comic tan mal dibujado"...en fin, ya os podeis imaginar...
Bueno, pues cual es mi sorpresa cuando al día siguiente me viene el guionista en cuestión con dos folios dibujados por el mismo ( ni puta idea de dibujar) y unas historias escatologicas que si se las hubiera inventado un preadolescente de 11 años podrían tener "cierta gracia", pero que en una persona de 40 y tantos daba verguenza ajena,,,y me pregunta A MIII..... que si haciendo 20 historietas como estas se las podría publicar alguien,...y claro , yo siguiendo la broma y tal hasta que me doy cuenta de que me hablaba en serio!!!...14 años de mi vida dedicandome profesionalmente a esto, aumentando mi miopia dibujando horas y horas, intentando aprender, investigar, observar, de todas las fuentes posibles para intentar ser un profesional digno y permitirme malvivir de esto y el coleguilla la primera vez que coge un rotu y ya se le empezaban a hacer los ojos chiribitas pensando en el dinero que iba a ganar
Quiero decir, que si hay gente como esta que cree que esto es ponerse a dibujar y sale solo ... e incluso ellos mismos si se ponen pueden hacerlo, pues claro, cómo van a valorar el trabajo de los demás...
Publicado: Mie Feb 02, 2005 2:20 pmAsunto: disculpen!!
bueno empezare por decir que no se dibujar ni nada por el estilo y bueno espero que no les moleste que opine sobre el tema .....pero bueno soy fanatica de ciertos comics y animaciones y sere sincera soy super exigente en esas cosas...deveras que la ilustracion debe ser agradable a mis ojos y soy de las que se fija mucho en los detalles...osea soy muy maniatica con eso...y al ser asi pues estoy mas que conciente que cuando miro algun comic o animacion y digo "wow esto si es bueno" las o la persona que lo hizo estubo horas y horas y horas quemandose las pestañas en eso para asegurarse que a una persona como yo le guste de sobre manera y admire su trabajo...asi que deveras me sorprende que existan personas que piensen que sea un simple hobby y que sea algo sencillo!!! pero bueno esa es mi opinion
Pues hay de todo en la viña del señor, Nataly.Tú disfrutas del trabajo ajeno y lo reconoces, pero quienes deben pagar por él pues de pronto tienen un problema cuando llega la hora de extender el cheque... y esta profesión goza cada vze de menos reconocimiento y respeto.
Fustán
Publicado: Dom Feb 06, 2005 7:14 pmAsunto: El tonto de la boca abierta
Hola a todos, me paso algo muy comico que la verdad, yo no hubiera tenido tanta imaginacion, y seguro que si lo hubiera narrado en algunas de mis historietas la gente me hubiera criticado por algo tan fuera de si.
Bueno resulta que hago el presupuesto de 10 minutos para una animacion en flash, y el Señor este con los ojos bien abiertos y sudando frio exclama: TANTO!!!!, saca unas cuentas mentales y dice osea por minuto cobras tanto, pero ni el presidente gana tanto en un minuto (y cosas asi), y se pone a aconsejarme a disminuir mucho mas el precio. Y yo lo me quede como tonto con la boca abierta escuchando todo lo que hablaba (no hablaba por que en mi mente decia "Esto es mejor que un capitulo del chavo del 8" jejejejeje).
Bueno luego le explique que un minuto de mi tiempo no iva a ser igual a un minuto de animacion. Luego le dije:" cuanto tenia pensado presupuestar???" pregunta que no me respondio seguramente por verguenza.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro