Publicado: Vie Oct 29, 2004 6:05 pmAsunto: "EL JUEVES"
Llevo más de tres años adikiriendo semanalmente la, para mi, genial revista "El Jueves"...
Ultimamente vienen publicando la serie, "Lo más mejor de..." dedicada a todas sus series habituales, donde se pueden ver los comienzos de los personajes y leer entrevistas interesantes con los autores.
He estado viendo el libro de esta seri dedicado a Tato y viendo una foto de monteys trabajando me ha asaltado una duda:
Se que los comics se suelen colorear con acuarela... pero no se si primero se aplica la acuarela (sobre el boceto) ó primero se aplica la tinta y despues la acuarela... es q kisiera prepararme para la elaboración de comic y quiero que sea atractivo.
Hola komikero,te cuento como lo hago yo,que no sé como lo haran el resto,si aplicas la acuarela directamente sobre el boceto te costará la misma vida borrar las lineas de lápiz después,de hecho,será practicamente imposible,a no ser que le quieras dar un aspecto "guarrillo",lo mejor es que primero lo entintes y lo dejes bien acabado antes de ponerte a meter acuarelas,que,por cierto,no todos los tebeos que parecen coloreados con acuarela lo están,mucha gente que yo conozco,incluido yo mismo,utilizamos tintas de colores,y si quieres que tus colores queden lo más plano posible utilizando acuarelas,utiliza las acuarelas ecoline,que son acuarelas escolares muy baratas,que no por ello son malas,piensa sino que una de las mejores plastilinas del mundo para hacer plastianimación es la JOVI.En mi caso,entinto con mesa de luz en otro papel sobre el del boceto,así abocetando me permito guarrear el papel todo lo que quiera,tachar,apretar todo lo que quiera con el lápiz,hacer anotaciones...Ánimooo
Publicado: Sab Oct 30, 2004 9:50 amAsunto: Re: "EL JUEVES"
komikero escribió:
He estado viendo el libro de esta seri dedicado a Tato y viendo una foto de monteys trabajando me ha asaltado una duda: