Publicado: Jue Sep 02, 2004 8:41 pmAsunto: A qué se dedican ahora los de Disney???
Hola a tod@, no sé si este post estará ya muy trillado...pero esque una inmensa duda me viene cada día....y más este verano al ver la supuesta última película de Disney....(Zafarrancho en el rancho) y digo supuesta porque quería preguntaros si es cierto esto...ya que algo similar dijeron en Hermano Oso y de la nada aparecieron las vacas...
Y si es cierto...¿ que va a pasar con lo que ha mantenido en la "magia" a Disney hasta ahora? a qué se van a dedicar cuando Pixar les diga sayonara baby? ( que será en breve....)
Gracias.
pues a producir peliculas de imagen real las tipicas de todos los publicos, las de navidades y esas cosas o tmabien del estilo de esta ultima, la mansion encantada........ si Diney hay pa rato....pero sobretodo en otros de los sectores en lo q participa, no en la animacion.
Publicado: Dom Sep 05, 2004 11:13 amAsunto:
Disney produce vivo desde hace más de cincuenta años, no es que se vaya a dedicar ahora porque "no produce más animación". Es más, Touchstone pictures es una compañía Disney y no se dedica solamente a producir "películas de navidad", sino que tiene una paleta de filmes que abarca diversas temáticas. Por último, no está dicha la última palabra sobre Disney y animación. Lo que han decidido abandonar los ejecutivos del estudio es animación 2D, pero cualquiera que esté en el ambiente de animación sabe que Disney está armando su propio estudio de 3D y que está entrenando en la técnica a sus animadores estrella. Que muchos pueden haber quedado desocupados, pero Andreas Dejá que yo sepa no lo está y está recibiendo entrenamiento para pasar al 3D, al menos eso es lo que han contado colegas que trabajaron en la Disney hasta el cierre del departamento de 2D. Tema este que tampoco está completamente cerrado, ya que por más que se envíe todo a Corea o donde sea, aun se producen series y mientras exista Roy Disney también existe la posibilidad de que el estudio vuelva a producir 2D. Es más, eso es lo que ha prometido Pixar, que dicho sea de paso, ha comprado todo el equipamiento para 2D que ha vendido la Disney. Y no creo que eso se deba a que Pixar tenga ganas de abrir un mercado de pulgas... y para concluir, si Pixar lanza un producto 2D que tenga éxito en los cines, no creo que Disney se quede dormido en sus laureles durante mucho tiempo y lo más seguro es que vuelva al ruedo...
Carlos
Publicado: Vie Oct 22, 2004 11:56 pmAsunto: Disney Ahora
Como dice COC Disney produce peliculas en real desde hace mas de 50 años. El grupo Disney posee varias productoras de cine con actores de carne y hueso (entre ellas Touchstone).
En cuanto al proyecto que desarrollan actualmente es una peli YA EN 3D sobre un popular cuento infantil americano que tiene como protagonista a un pollito. Esperemos el resultado.
Personalmente, cuando supe que Disney abandonab la animación x el sistema tradicional me llevé una gran desilusión ya que siempre he admirado el saber hacer de estos estudios. Además creo que la directiva actual (M. Eissner) ha llevado a la Walt Disney Pictures a esta situación, ya que cuando Roy E. Disney abandonó la factoría, por algo sería.
Además esa manía de lanzar tristes secuelas de grandes clasicos (el Rey Leon tiene hasta 3 secuelas) las cuales em niego a ver, No puede ser buna para el desarrollo artistico de la factoría de los sueños.
El trailer del pollito que comenta komikero, es muy bueno, ya tengo ganas de verlos.
Walt Disney ha estado simpre en la punta de la ola en el 2D, porque "nadie" le hacia una fuerte competencia. Ahora ha llegado el 3D, y eso le ha apartado mucho en los puestos de arriba. Así que han decidido meterse de lleno en el 3D, y con una calidad mejor, igual o menor que sus demás contricantes. El mercado no dá para tantos alguno perderé, a Walt Disney le respalda su nombre. Pero eso hablando del 3D, y al 2D que le pasa entoces?, pues nada, porque mientras esté los japos, pues a disfrutar.
Lo que digo yo, al final los "chinos" nos invanden, jejejejeje .
Esperemos que esto no dure mucho y walt disney vuelva a lo suyo.
Cuando esté el 3D implantado en solitario (ya casi lo está), Pixar producirá un largo en 2D espectacular y barrerá a Disney de nuevo.
Al margen de la animación, tecnología y demás, la mejor baza de Pixar es que hacen buenas películas.
Publicado: Sab Oct 23, 2004 12:12 pmAsunto: Los Genios de Pixar
Yo aun no he podido ver al trailer del pollito. lo intentaré ver pronto.
Decir tb que efectivamente la baza de Pixar es la gran calidad de sus peliculas. Además no son solo para niños, yo tengo 21 años y desde Toy Story las he visto y comprado todas en DVD y tengo que decir que me arrodillo ante su arte e imaginación.
A veces pienso ¿qué ocurriria si Walt Disney levantase la cabeza?
La Disney tenía un gran aliado en Pixar, yo creo que es gracias a ellos x lo que se ha ido manteniendo en lo mas alto hasta hoy.
Esperemos que Disney llegue a producir pelis en las 2 tecnicas (3 y 2D)
y la factoría del ratón vuelva a ser loq ue fué con `peliculas como La Bella y la Bestia´ (aquella escena del salón de baile es mitica) o El Rey León.
..Bueno, yo creo que ahora mismo estamos asistiendo a la prehistoria de lo que será el nuevo cine de animación, en el que ya no hablaremos de 3D o de 2D sino de una simbiosis entre las dos técnicas que aún no sabemos que maravillosas sorpresas nos deparará.
Por ahora lo que veo en 3D es que se están haciendo varios intentos a nivel técnico para intentar superarse, tal y como se hizo en su tiempo con el 2D, pero que se llegará (si no se ha llegado ya) a lo máximo en cuanto a técnica y se empezará a dar valor a otras cosas, como el guión, ..quizás este paso ya se ha dado con Schreck, o con la industria japonesa, ...Quizás el futuro sea conquistar el mercado adulto y la técnica combine a su vez varias técnicas 2D, 3D, imagen real,,,,no se..
Para no irme del tema,,,haga lo que haga Disney, el nombre vende, así que seguirán haciendo peliculas para vendernos el consabido merchandising, que tontos no son,,, y me imagino que lo seguiran haciendo en 2d, en 3d o en lo que dé dolares...Puede que todo sea una estrategia comercial...
En fin...Saludos pa to el mundo que tenga un lápiz en la mano
Publicado: Dom Oct 24, 2004 12:49 pmAsunto: Walt Disney
El otro día me pasé por la Fnac (Zaragoza) y estuve echando un vistazo a libros de cine. Despues visoionando varias peliculas de 2d y 3d actuales me di cuenta de que muchos de los recursoso que se emplean en estas produccione son los mismos que empleaba el mismisimo Walt Disney en sus primeras peliculas, pero con medios más avanzados claro.
Asi que en mi opinión, la industria del cine y la animación en general le debe mucho a este genio del lapiz. No creo que debamos ver a la Walt Disney Pictures como "hagamos peliculas para vender merchandising" si no como los pioneros en muchas de las tecnicas y recursos que hoy aun podemos ver en films como shrek, por ejemplo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro