Publicado: Jue Jul 01, 2004 9:55 amAsunto:
vector, dime ande está esa lista, que a lo mejor tengo que apuntar uno mas (si no es que ya está)
Me pidió una prueba (por supuesto, gratis) y me dijo que aceptaba, pero que esperara a despues del verano (por no se que temas de su asesoria).
Esto fué el verano pasado, y aun sigo esperando... (al llamar solo me decia que... tu tranquilo, que ya te aviso yo)
La exposición a la que fué la 'prueba' se hizo, se terminó y todo.
Siempre que alguien propone un proyecto hay que hacer mil preguntas sobre formatos, tirada, periodicidad, etc. A partir de esa información habría que elaborar un presupuesto lo más detallado posible. Si se os pide una prueba, lo mejor es entregar un archivo a baja resolución o si es un original, entregar una copia y registrar el original (si no os acabais de fiar del cliente o si el proyecto merece la pena, el registro sólo vale unos 4 euros).
De todas formas, ir al Registro de la Propiedad Intelectual sale siempre a cuenta, ya que vale lo mismo registrar un dibujo que 20, si los incluís bajo un nombre genérico (como si fueran parte de una serie). Al menos esa es mi experiencia como ilustrador.
Y si uno está muy perdido y cree que le sale a cuenta pagar la cuota, siempre podeis contar con las Asociaciones de Ilustradores.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro