Publicado: Vie Sep 03, 2004 4:12 pmAsunto: La censura de hoy...... en vez de tijeretazo , un retoquito.
infotaku niusu ^_^
"Según 4Kids Entertainment, propietaria de los derechos de One Piece en USA, el personaje de Sanji será retocado digitalmente para convertir su característico cigarrillo en una piruleta.
Así entramos en una nueva "moda" de censura encubierta que cada vez es más habitual en USA y Japón en las emisiones de TV.
Recordemos que en España One Piece ya fué "retocada" digitalmente para su emisión en Tele 5 (por petición de la cadena), y aunque por suerte es una práctica poco habitual actualmente en nuestro país, en otros paises como Italia el retoque / censura es una práctica común. "
A lo q debo añadir: Menos mal q los q tenemos fox kids podemos ver integra esta gran serie .
Publicado: Sab Sep 04, 2004 7:06 pmAsunto:
Si se convierte el cigarrillo visible en una piruleta visible, dónde está la censura encubierta?
Está bien que los niños están expuestos a los fumadores desde su nacimiento (algunos desde antes), pero si el asunto cigarrillo en un personaje de animación que pega fuerte en las cabezas infantiles, tiende a fijar una imágen "cool" de quién fuma, el asunto se convierte ciertamente en problemático. El mismo recurso que la publicidad de tabaco pone en funcionamiento para vender cigarrillos entre los adultos... Y es hasta entendible que una cadena de TV para evitarse problemas con ligas de padres y madres de familia, prefiera convertir cigarrillo en piruleta. Entonces queda todo políticamente correcto y sólo se queja un grupito de fanáticos -perdón por el término, que ya se que te desagrada, pero fan es también apócope de fanatic- que consumen el producto como tales. Precio bajo para la cadena de TV. No se trata de modas, se trata de políticas empresariales y corrección política, que es muy distinto.
Uf, de este tema hemos hablado en extenso justamente en este foro, cuyo ex moderador terminó por borrar todo mensaje que se alejara de su posición. La verdad que entrar otra vez en tema sería repetirse.
Saludos,
Carlos
Desde luego a mi lo ultimo q se me ocurriria es escusar la censura, de ninguna manera lo haria porq creo ene el derecho del autor y del publico y yo soy un espectador q ante tales cosas me veo estafado.
La censura esta en retocar ese cigarrilo , hacerlo desaparecer y en cambio poner una piruleta, se esta retocando la obra del autor por una simple y supuesta obra moralizante, ahi esta la censura encubierta, no quitan nada sino q le hacen retoques pa q cuele.
Como bien as dixo esto lo hacen las cadenas con el fin de quitarse de encima el peso de asociaciones como la de padres. Sin embargo esto esta totamente fuera de cualquier intento de comprender este tipo de acciones. Y me esplico claramente: durante todo el dia aparecen mas cigarrillos puros sangre y peleas en cualquier culebron ,informativo, pelicula, a cualquier hora del dia q al parecer a esta gente le da igual.
Y esto es simplemente lo q los aficionados q no fanaticos del anime nos quejamos y somos los q mas nos quejamos (seguramente porq somos de los pocos q pensamos q la animacion no es solo una cosa de niños sino q merece dignificarse en su justa medida y no en la manera q lo trata la sociedad), somo aficionados a la animacion porq nos gusta y yo por ejemplo soy fanatico de una sola serie q es la evangelion. Es bueno q distingamos los terminos de aficionado al futbot y fanatico de tu equipo, de aficionado a la musica y fan de tu cantante preferido. Esta bien clara la distincion, verdad?.Porq ultimamente la gente sule usar terminos sin saber muy bien a loq se refiere y esto es un claro ejemplo COC.Soy aficionado , q no fanatico a l igualq todos los otakus . Otaku literalmente significa aficionado. A ver si a partir de ahora saber usar mejor los terminos, vale?
Por tanto creo q es un gran fallo q siempre la q salga peor parada sea el sector de la animacion (y si, sale muy mala parada des pues de cortes de escenas supresion de capitulos , compra de derechos para parar su emision retoques de escenas.........)en estos casos y q solo se mire en ellos y no en los demas programas del mismo horario con personas reales q si q pueden ejercer una influencia mas creible en los niños.
Por tanto yo defiendo la version del autor , si la cadena no le gusta q lo cambie de horario a uno q sea mas oportuno y q crean conveniente. Asi como por ejemplo no estaria nada mal respetar de vez en cuando un poco el derecho del espectador y del publico y poner al principio de las series , version con cortes o version adaptada para q la gente no quede defraudada.
Saludos
Ultima edición por Musashimaru el Lun Sep 06, 2004 4:12 pm, editado 1 vez
Publicado: Dom Sep 05, 2004 2:04 pmAsunto:
Será censura, pero es más que evidente, de encubierta no tiene nada. Y no es "pa que cuele", se trata de entender cómo encaran el tema las televisoras, y si uno entiende el punto de vista que tienen, puede también entender por qué lo hacen.
El criterio de la programación de las televisoras también fue un tema que dió para largo en este mismo foro. Que seas fanático del río Tajo o del chupetín paleta da igual, de hecho los únicos que se quejan cuando se retoca una serie, son sus fanáticos, eso es un hecho. Y estoy hablando de gente como grupo consumidor de un producto, no de tu persona en particular hermano, entendé lo que se escribe, ya que un grupo de gente que se hace llamar "otaku" adoptando un término ajeno y que se junta en sitios en la red para hablar sólo de anime, sin duda goza o padece de un cierto fanatismo. Y esto sin juicio de valor, ya que me da igual. Entendido? Por otro lado el tema como bien dije, ya pasó por este mismo foro y su ex moderador hasta hablaba de una supuesta confabulación internacional contra el anime y la producción japonesa en general, si esas tonterías no son fanatismos entonces no se qué son... En cuanto a la diferencia entre las palabras aficionado y fanático, sí, están bien claras en cuanto a significado particular para cada una, más allá del objeto de afición o fanatismo. Hay efectivamente algunas acepciones de palabras de mi lengua materna que tengo bien claras, muchas en realidad. Ahora, si un grupo consume solamente una cosa, adopta palabras extranjeras que son parte de ese consumo, no habla de otra cosa, se identifica con figuras de su consumo o bien de la cultura a la que pertenece el producto de sus amores y hasta llega a considerar todo otro producto animado como malo-enemigo-porquería, a mi criterio al menos, eso es fanatismo. Si tu persona entra en esa categoría, realmente ignoro y no me interesa, por lo tanto mejor es leer lo que está escrito y no especular o sentirse atacado por todo lo que se diga, que ese es otro de los problemas de los fanáticos. Y casualmente ese justamente fue el tema que encendió la mecha del anterior moderador de este foro, y que hizo que borrara todo mensaje con la excusa de que "se iba de tema". Tal vez si nos lee ahora entienda en retroactivo
El sector de la animación no sale mal parado de nada, lo que queda en todo caso retocado es un anime y ningún estudio queda mal parado ni menos aun deja de producir por algo asi.
Y sí, si a la cadena no le gusta que lo cambie de horario, y si a los aficionados no les gusta, que se quejen a la cadena, no es lo más lógico?
Igual con la otra sugerencia, que no está nada mal, pero que corresponde que los defraudados comuniquen a la cadena de TV en cuestión, que apelen al defensor del pueblo o a defensa del consumidor, si les es tan importante.
Suerte,
Carlos
"A lo q debo añadir: Menos mal q los q tenemos fox kids podemos ver integra esta gran serie ."
Bueno pues parece ser q tb aplican la censura los canales de pago, porq acabo de ver una escena q bueno es realmente patetica, creo q es de las pocas veces q he visto censura en estos canales de pago junto con una serie q la echaron en la MTV y q vi al menos 6 escenas de cada capitulo cortadas.....pero en fin ya sabemos de donde viene este canal.. de un pais de locos puritanos y sus directores no tienen muxas luces....
Asi q nada, es muy triste q la gente q lo quiera ver entera se la tenga q bajar..... echandola al mismo tiempo por la tele.
Publicado: Sab Sep 11, 2004 8:30 pmAsunto:
No quiero entrar en la polémica de si eso es censura, retoque, o censura a través del retoque. Me gustaría tan solo puntualizar una cosa:
Acabo de llegar de vacaciones. He estado 8 días en Roma y 15 por Navarra, La Rioja y el País Vasco... Hasta ahí bien. Debo decir que he disfrutado, he desconectado y lo he pasado muy bien con mi mujer y mis dos hijos, pero... hemos entrado en un montón de restaurantes en los que se prohibía fumar. Quiero puntualizar que soy fumador, pero que a mi hijo de ocho años me gusta hablarle de lo perjudicial que el tabaco puede ser para su salud. Así pues, me parece muy bien que en un lugar público se nos impida fumar, no ya por el hecho de que “el tabaco es perjudicial para quienes nos rodean”, sinceramente no creo en esa patochada, pero si entiendo, que nadie tiene porqué respirar los humos de mis cigarrillos aunque solo sea por una mera cuestión de educación y de respeto hacia los demás.
Lo que me ha molestado es que la “persecución”, “criminalización”, “demonización” ... va simplemente dirigida a los fumadores y no así a los bebedores. Al contrario, en esos mismos restaurantes en los que se me impedía fumar, se me acercaba el camarero con la carta de vinos que tanto en Roma, Navarra, Rioja, o País Vasco gozan de denominaciones de origen, de gran fama internacional y de prestigio social.
Mientras que en las botellas de vino podemos leer etiquetas sugerentes en las que te cuenta las grandes excelencias del producto al estilo: “Vino elaborado de las parras de las mejores viñas y mimado en las bodegas en las que consigue ese intenso sabor, pero a la vez suave y afrutado...” En las cajetillas de los paquetes de cigarrillos leemos sentencias del estilo: “El tabaco puede matar”, “El tabaco acorta la vida”, “El humo del tabaco te perjudica a ti y a los que están a tu alrededor”, “El tabaco provoca cáncer mortal de pulmón”, etc, etc.
No es necesario a estas alturas que nadie me cuente lo malo que es el tabaco, ya lo se, e incluso me uniría a los que afirman que fumar no aporta nada bueno, que es una solemne tontería y que a la larga perjudica seriamente la salud, pero... soy rebelde. Ignoro si lo soy porque el mundo me ha hecho así (como decía la canción), o si lo soy por culpa de los fanáticos (que también en esto los hay). El caso es que las estadísticas arrojan una cantidad de muertos anuales; algunos por causas de tipo cardíaco, otros por diversos tipos de cáncer y otros por accidentes de circulación. A saber, estas son las tres causas de mayor mortalidad en las sociedades modernas y es muy posible que las dos primeras sean motivadas en gran medida por la consumición de tabaco, pero... (volviendo a las estadísticas) el 80% de accidentes en carretera se producen por un exceso de alcohol en sangre, y sin ningún genero de dudas, parte de las afecciones cardíacas y cancerígenas son producto de las bebidas alcohólicas, no obstante ... “El tabaco puede matar” Pues claro que “puede”!!, al igual que “puede” matar el consumo excesivo de yogures.
Pese a todo he terminado las vacaciones con mi conciencia tranquila debido a que el humo de mis cigarrillos habrá afectado más o menos a los que están a mi alrededor, pero estoy seguro que si se cuidan bien llegarán a los 90 años. No se si podrán decir lo mismo los “bebedores pasivos” si, si... he escrito bien “bebedores pasivos” que han dejado su vida en las carreteras por culpa de los “bebedores activos” que han tomado los volantes de sus coches, se han lanzado a las autopistas y han saltado nuevamente las estadísticas de muerte por encima de las del verano pasado y anteriores.
Ruego desde aquí (ya se que no procede, pero bueno... vosotros me entendéis) que las “autoridades sanitarias” adviertan en las etiquetas de las botellas de vino que: “El consumo de alcohol es perjudicial para tu salud y para los que te rodean”, que "el alcohol puede matar”, que “el alcohol acorta la vida” que “el alcohol provoca cirrosis epática”, etc, etc. Y ya de paso... que le expliquen a mi hijo porque fumar es tan malo y beber no lo es, y por que un compañero de su colegio deberá pasar el resto de su vida en una silla de ruedas debido a una paraplejia motivada por alguien que conducía su automóvil con una leve ingesta de la jodida “denominación de origen”.
Sergi.
Pdt: Me perdonareis, pero no estoy para censuras. Mis vacaciones terminaron ya y es grato encontraros de nuevo. Un abrazo a todos.
Publicado: Sab Sep 11, 2004 8:32 pmAsunto:
No quiero entrar en la polémica de si eso es censura, retoque, o censura a través del retoque. Me gustaría tan solo puntualizar una cosa:
Acabo de llegar de vacaciones. He estado 8 días en Roma y 15 por Navarra, La Rioja y el País Vasco... Hasta ahí bien. Debo decir que he disfrutado, he desconectado y lo he pasado muy bien con mi mujer y mis dos hijos, pero... hemos entrado en un montón de restaurantes en los que se prohibía fumar. Quiero puntualizar que soy fumador, pero que a mi hijo de ocho años me gusta hablarle de lo perjudicial que el tabaco puede ser para su salud. Así pues, me parece muy bien que en un lugar público se nos impida fumar, no ya por el hecho de que “el tabaco es perjudicial para quienes nos rodean”, sinceramente no creo en esa patochada, pero si entiendo, que nadie tiene porqué respirar los humos de mis cigarrillos aunque solo sea por una mera cuestión de educación y de respeto hacia los demás.
Lo que me ha molestado es que la “persecución”, “criminalización”, “demonización” ... va simplemente dirigida a los fumadores y no así a los bebedores. Al contrario, en esos mismos restaurantes en los que se me impedía fumar, se me acercaba el camarero con la carta de vinos que tanto en Roma, Navarra, Rioja, o País Vasco gozan de denominaciones de origen, de gran fama internacional y de prestigio social.
Mientras que en las botellas de vino podemos leer etiquetas sugerentes en las que te cuenta las grandes excelencias del producto al estilo: “Vino elaborado de las parras de las mejores viñas y mimado en las bodegas en las que consigue ese intenso sabor, pero a la vez suave y afrutado...” En las cajetillas de los paquetes de cigarrillos leemos sentencias del estilo: “El tabaco puede matar”, “El tabaco acorta la vida”, “El humo del tabaco te perjudica a ti y a los que están a tu alrededor”, “El tabaco provoca cáncer mortal de pulmón”, etc, etc.
No es necesario a estas alturas que nadie me cuente lo malo que es el tabaco, ya lo se, e incluso me uniría a los que afirman que fumar no aporta nada bueno, que es una solemne tontería y que a la larga perjudica seriamente la salud, pero... soy rebelde. Ignoro si lo soy porque el mundo me ha hecho así (como decía la canción), o si lo soy por culpa de los fanáticos (que también en esto los hay). El caso es que las estadísticas arrojan una cantidad de muertos anuales; algunos por causas de tipo cardíaco, otros por diversos tipos de cáncer y otros por accidentes de circulación. A saber, estas son las tres causas de mayor mortalidad en las sociedades modernas y es muy posible que las dos primeras sean motivadas en gran medida por la consumición de tabaco, pero... (volviendo a las estadísticas) el 80% de accidentes en carretera se producen por un exceso de alcohol en sangre, y sin ningún genero de dudas, parte de las afecciones cardíacas y cancerígenas son producto de las bebidas alcohólicas, no obstante ... “El tabaco puede matar” Pues claro que “puede”!!, al igual que “puede” matar el consumo excesivo de yogures.
Pese a todo he terminado las vacaciones con mi conciencia tranquila debido a que el humo de mis cigarrillos habrá afectado más o menos a los que están a mi alrededor, pero estoy seguro que si se cuidan bien llegarán a los 90 años. No se si podrán decir lo mismo los “bebedores pasivos” si, si... he escrito bien “bebedores pasivos” que han dejado su vida en las carreteras por culpa de los “bebedores activos” que han tomado los volantes de sus coches, se han lanzado a las autopistas y han saltado nuevamente las estadísticas de muerte por encima de las del verano pasado y anteriores.
Ruego desde aquí (ya se que no procede, pero bueno... vosotros me entendéis) que las “autoridades sanitarias” adviertan en las etiquetas de las botellas de vino que: “El consumo de alcohol es perjudicial para tu salud y para los que te rodean”, que "el alcohol puede matar”, que “el alcohol acorta la vida” que “el alcohol provoca cirrosis epática”, etc, etc. Y ya de paso... que le expliquen a mi hijo porque fumar es tan malo y beber no lo es, y por que un compañero de su colegio deberá pasar el resto de su vida en una silla de ruedas debido a una paraplejia motivada por alguien que conducía su automóvil con una leve ingesta de la jodida “denominación de origen”.
Sergi.
Pdt: Me perdonareis, pero no estoy para censuras. Mis vacaciones terminaron ya y es grato encontraros de nuevo. Un abrazo a todos.
vaya vacaciones q as tenio , q envidia
estoy deacuerdo salvo en algunas cosillas, casi al 100% contigo, las cosas se deben de tratar por igual, sin distinciones, aunq por ejemplo, y ya siguiendo el tema aunq de lejos, ultimamente se hacen cosas en contra de las bebidas alcoholicas como por ejemplo se me viene a la cabeza un videoclip el del tekila de cafe Quijano q en el centro de la pantalla ponian una frasecilla pero como bien as dixo tu no se le da ni de lejos la misma consideracion, y lo de accidentes de trafico doy fe de ello por q lo vivi de cerca.
Un momento,,,no me compareis el tabaco con el vino que no tiene nada que ver....El tabaco en un lugar público (lugar de trabajo, estaciones, cines etc..) molesta...porque el humo para alguien que no fuma es vomitivo y huele mal y da arcadas...el alcohol no huele tanto y molesta menos...otra cosa son las consecuencias que pueden derivar de alguien que esté borracho, pero ese es otro tema, como si digo que los rayos del sol son malos porque producen cáncer de piel, pues ya sabré yo si tengo la culpa de estarme todo el dia tomando el sol no?....ahora bien, en el tema de los bares( que no restaurantes) A mi criterio personal los bares siempre han sido lugares de vicio y perversion donde no deberia nunca prohibirse beber, fumar, fornicar en los urinarios o cagarse en todos los que salgan en el periodico incluido el papa y el rey,,,,pero a un bar ,los niños que no entren, no?
Publicado: Mar Sep 14, 2004 10:37 amAsunto:
Bueno, tengo un ejemplo un poco más extremo: en un estudio de animación teníamos un jefe de intercalación que se la pasaba fumando hierba. El asunto no era tanto el humo, ya que el perfume es agradable, sino que el muchacho no entendía palabra de lo que se le decía, ya que estaba flotando en su nube de pedo en el acullá, y apenas podía sostener el lápiz.
Cuando le planteé por qué hacía eso, me respondió: "cada uno tiene sus cosas, algunos mientras trabajan se ponen a comer chocolate, yo me fumo". Aha. Bueno, le dije, pero el chocolate a lo sumo te agregará algún kilito, pero no te pone estúpido, y si alguien se te acerca a hablarte de trabajo en horas de trabajo tu atención está ahí y no en la nube de pedo. Bueno, por supuesto no estaba de acuerdo, pero no es lo mismo chocolate que porro.
Sabrás perdonar Sergi, pero el cigarrillo me parece uno de los rituales más estúpidos que ha inventado la humanidad, es literalmente quemar el tiempo, quemar la vida, y quemar el dinero La comparación con el vino no me parece válida, ya que el cigarrillo cada vez que lo fumes, sea en exceso o moderadamente, es malo, ya que los pulmones no están diseñados para respirar humo o acumular nicotina. En cambio el vino bebido con moderación, combate el colesterol y tiene ciertos antioxidantes de efecto anticancerígeno. El cigarrillo por donde le busques, no tiene nada de beneficioso. Esto si quitamos el tema del más puro terreno hedonista. Y si nos quedamos en el terreno hedonista, si alguien se toma unas copas de vinacho a tres metros de distancia de mi mesa, no me molesta en lo más mínimo. En cambio si alguien fuma, el humo me llega, me empieza la comezón en los ojos, la tos, en fin, es un verdadero embole, una molestia. Si el que bebe a tres metros de mi mesa se pone en pedo, y comienza a visitar a sus amigos de mesa en mesa, bueno, eso sí es una molestia, pero el personal del lugar seguramente lo va a expulsar, y se acabó el problema.
Yo no tengo problemas cuando decido ir a una disco o a algún lugar donde se sabe que se fuma. Para mí ir a una disco y no salir apestando a cigarrillo es como no haber ido a la disco. Pero ir a comer y tener que soportar el humo ajeno -que sí es perjudicial- ya es otro tema. Es lo mismo que me pasa siempre que se me ocurre sentarme en el banco de un parque a disfrutar del aire fresco: siempre se me sienta un/a idiota al lado que para hacernos a todos la vida más placentera en un espacio verde, se pone a fumar un pucho. La p... que lo/a parió, andate a fumar a otro lado!!
El asunto estadísticas es un poco delicado, y justamente porque son eso: estadísticas, y las estadísticas no reflejan realidades, sino resúmenes de datos. Por otra parte me causa cierta irritación cuando los fumadores dicen que "tal o cual nunca en la vida fumó y sin embargo murió de cáncer de pulmón". Ningún médico te dice que por no fumar tengas garantía de no morir de cáncer de pulmón, lo que te dicen es que fumar aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un porcentaje considerable. El alcohol también es perjudicial, pero algunas cosas también se hacen. Aquí por ejemplo están de moda los "alcohopops", así llaman a estas botellitas de colores con mezclas de vodka y jugos de frutas y demás. Quienes más los compran son jóvenes de 12 años para arriba. El primer intento fue aumentar considerablemente el precio, pero a los dos días la industria inventó una mezcla de vino blanco con jugo de fruta en botellitas de colores, producto que no entra en la misma categoría, es más barato que el original y sigue siendo consumido por adolescentes. En fin, es un problemón. Pero bueno, el alcohol en exceso es perjudicial, en cambio el cigarrillo consumido en cantidades normales es perjudicial, y para colmo es una molestia social, a quién le gusta respirar humo a parte de a los fumadores?
Saludos,
Carlos
Publicado: Mar Sep 14, 2004 3:28 pmAsunto:
Hola Carlos, me alegra leerte de nuevo.
En ningún momento he negado que el tabaco sea perjudicial. Del mismo modo, he reconocido que es un vicio bastante estúpido y he apuntado que nadie debe decirme lo perjudicial que es, no es necesario y no hay que ser demasiado listo para saber que fumar es muy absurdo e inútil.
Pero... Si me tengo que creer que el alcohol consumido con moderación previene el colesterol y contiene unos antioxidantes que previenen ciertos aspectos cancerígenos, etc, etc. Me tengo que creer también que un consumo moderado de nicotina combate el alzeimer, atenúa momentáneamente la sensación de estrés y que en general y por su uso moderado actúa como relajante muscular y alivia la tensión. O acaso... Nos vamos a creer cuales “dicen” que son los beneficios de alcohol ignorando cuales “dicen” que son los beneficios del tabaco?
Personalmente ni me creo unos, ni me creo otros. Ahora hace tres meses dejé de fumar y no he probado una gota de alcohol en mi vida. Digamos que prefiero prescindir de los beneficios de ambos y a la vez alejarme de los riesgos que sin duda provocan.
El otro eterno dilema está en quien molesta más, si los fumadores o los bebedores. Al final va a dar igual ya que entiendo que un fumador moleste con su humo en determinados lugares públicos y quizá por eso yo siempre traté de no molestar, pero los bebedores a mi me han molestado siempre y no por el hecho de que se pongan patosos o pesados, más bien por el hecho de que beber públicamente, pese a que sea con moderación, no está mal visto ni perseguido y tal vez por ese motivo los adolescentes, tal y como tu has comentado, empiezan a beber cada vez a más temprana edad. Eso me molesta terriblemente créeme.
Simplemente insisto en una sola cosa: Tu vas al lado de un conductor que fuma y toses... no te digo que no, pero... al lado de un conductor que bebe “con moderación”... ojalá que solo tosas.
Publicado: Mar Sep 14, 2004 11:06 pmAsunto:
No se realmente, yo por mi parte estoy muy felíz de que todos los vuelos sean no fumador, que en los trenes haya vagones completos de no fumador, ya que la anterior chorrada de medio vagón fumador y medio no fumador nunca funcionó, el humo por esas cosas del mal comportamiento y la terquedad, nunca se quedaba del lado fumador
Ahora todas las estaciones de metro en esta ciudad son territorio no fumador, y yo sigo festejando
No se si la nicotina combate el alzheimer, sí sé que "combate" el stress y alivia tensiones. Al menos eso dicen los fumadores, aunque tengo mis dudas sobre si tal relajación muscular, esa salida del stress y el alivio de la tensión al fumar es una simple relajación o el alivio del síndrome de abstinencia de período corto que provoca el consumo de tabaco... No se realmente, una cosa es el alcoholismo y otra el consumo normal de alcohol. No se de ningún bebedor de vasito de tintillo durante el almuerzo que haya muerto de cirrosis, en cambio sí de mi viejo que recibió el ultimátum del médico: o dejás de fumar o te morís. Así de simple. La arteria femoral casi completamente bloqueada... Y el viejo consumía lo que se considera "normal": un atado por día, veinte cigarrillos.
Lo del vino está comprobado, el producto de la fermentación, el resto de mosto en el líquido, etc., hablando de una copa por día, claro, tiene sus beneficios.
El fumador suele ser bastante molesto. En Buenos Aires tengo todavía dos amigotes que mueren por el pucho, y son de fumar donde está prohibido. Y esa es, al menos en la Argentina, la actitud general del fumador: ellos siempre tienen la razón y aun cuando están fumando en un lugar donde está prohibido o en un vehículo cerrado con un cartelón así de grande que dice "prohibido fumar". Y que nadie ose decir algo porque explotan y el resto del pasaje tiene que cambiar de vagón para que ellos sigan fumando. Eso mismo me pasó en un tren con estos dos amigotes, y me miraron con la mejor cara de culo al tener que apagar sus cigarrillos.
El conductor digamos que no debe beber, si por una de esas vueltas de la vida te toca uno, tal vez no cuentes el cuento, pero bueno, la existencia de imprudentes creo que no quita que el cigarrillo en ciertos lugares sea molesto.
Y sigue la polémica!
Un abrazo,
Carlos
Querido Daisuke, perdon si te ofendi con mis comentarios jocosos sobre tan ilustres figuras como el señor papa y el señor rey. La verdad es que mi intención no era ofender a nadie, solo quise decir que en una barra de bar se suele hojear el periodico y comentar de manera despreocupada y jovial sobre diferentes aspectos del panorama que nos rodea, y, para ilustrar el ejemplo, imaginé una conversación que versara sobre este señor que encabeza una institucion que a golpe de cruz a matado y sigue matando a miles de personas y se ha cargado civilizaciones y culturas de un plumazo en nombre de cristo, o de este tipo tan simpático , que es como muy normal porque se le ve paseando en moto, y al que estamos manteniendo( a él y a toda su familia) solo porque sus antepasados se dedicaron a explotar al pueblo llano alegando sangre azul,....pero vamos, son cosas que no se como te ofenden, más aún tú que ves un video juego de la guerra civil como una cosa liviana y placentera, ah , que quizás por eso mismo te ofenden...pero bueno, si quieres lo discutimos con una cervecita en el bar de la esquina
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro