Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: SIGUE SIN HABER TRABAJO COMO ANTEEEEEEEEEES. QUE SITUACION

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SIGUE SIN HABER TRABAJO COMO ANTEEEEEEEEEES. QUE SITUACION

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ringorron
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2004 2:39 pm    Asunto: SIGUE SIN HABER TRABAJO COMO ANTEEEEEEEEEES. QUE SITUACION Responder citando

Pues eso, hola a todos antes de nada. Estoy intentando buscar trabajo en animación tradicional, ya sea animador, intercalador o asistente, pero a todos los estudios a los que voy, no hay nada de nada, o están completos con una plantilla de 10 personas. No se como coño hemos llegado a esta situación en Madrid, antes habia muchos estudios por doquier y ahora hay bien poquitos y con poquisimo trabajo para los demas.

Sinceramente no se lo que está pasando con esto, pero cada vez se te quitan más las ganas de seguir en este mundo de trabajos sin contratos, hechando unas 12 horas al dia y cobrando unos sueldos que son comparables a los que cobrariamos si trabajaramos vendiendo en el top manta. O alomejor me equivoco y ellos cobran más que nosotros.

El otro dia estuve hablando con una persona que lleva ya muchisimos años en esto de la animación y le empecé a preguntar, que como se puede vivir de esto con los sueldos que hay. Si no da ni para una persona, como para mantener a una familia. Y el la verdad es que me reconoció que esto ha ido bajando en los últimos 5 años una barbaridad hasta llegar a unos limites que nunca se habian visto en este pais en cuanto a la animacion y parece que todavia queda darnos el batacazo final. Oyendo de hablar a si a un profesional de ya unos 25 años en la profesión, ¿que ganas se te quedan de seguir intentandolo? porque a mi muy pocas.

No se vosotros, pero yo me siento, muy muy desinformado, desprotejido y sobre todo muy impotente hante esta situación que no se si hay alguien que lleve un poco este tema, o que regule por parte del gobierno o asociaciones para poder dedicarnos a esto y teniendo nuestros respetables contratos y derechos de trabajador como otro cualquiera. Porque parece que al elegir este trabajo, estamos desprotejidos en todos estos sentidos.

Muchas gracias y si alguien puede ayudarme a comprender mejor esta situación y sus consecuencias, porfavor, estaria dispuesto a debatir con ellos.
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2004 3:57 pm    Asunto: Responder citando

¿Situación por la que se ha llegado a ésto?:

Abuso de gente que ha pensado más en el negocio que en la profesión, reventando el mercado, con el abuso de las subvenciones y la producción de productos de calidad ínfima, penosa.

Solución profesionalizar al máximo el trabajo intentando excluir por medio de la asocioación profesional de todos los advenedizos tanto empleadores como empleados.

Ésto no es un juego para ganar dinero fácil (a nivel de empresa) ni una profesión que está de moda y quea bonito y moderno dedicarse a ello.

Ésto que digo, lo hablo desde fuera de la profesión de la animación (soy ilustrador), pero duele ver a buenos profesionales, tener que pagar las cagadas que ha producido otros.

Un saludo, y ánimos, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2004 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Los estudios se ocupan con una planta de diez personas, porque el trabajo real y concreto de animación se envía a cualquier otro país que ofrezca sueldos de hambre. Lo único que se hace en los estudios es planificación, story board y layout. Algunas veces hasta el layout o parte de él se envía a estudios de servicios.
Si te interesa sobrevivir en la profesión, lo que deberías ofrecer es story board o layout y prepararte a tener trabajo por temporada, a lo sumo de a tres meses cada vez. El problema no es sólo español, en toda Europa se está trabajando de ese modo desde ya hace unos cuantos años.
El planteo de abandonar o continuar me parece muy saludable. Enfermo sería que no te plantearas tal cosa. Yo creo que todo tiene un límite y si no da para más, bueno, una de dos: o uno se pone en productor y trata de conseguir el trabajo, las subvenciones, para luego hacer las cosas de una manera más justa, o bien uno abandona.
Yo lo estoy pensando seriamente. Luego de estar desocupado tres meses ahora estoy con un largo que a lo sumo durará cinco o seis meses, lo que significa que durante este tiempo tengo trabajo, después quién sabe.
Nuestros derechos como trabajadores están en baja, y no sólo en animación sino en todo tipo de trabajos. Se continúa hablando de flexibilización de contratos -lo que en buen castizo significa que te pueden echar cuando quieran sin indemnizarte-, se sigue hablando de "competitividad" mientras las empresas hacen pingües ganancias y hacen toda clase de presiones para suprimir derechos y volver a la semana de 40 horas. Esto sucede aquí con trabajos "normales", los animadores ya tenemos semanas de 70 horas mínimo cuando tenemos trabajo.
Desprotegido a nivel laboral se está, es verdad. Pero también hay que ver las desprotecciones que uno acepta. Yo me dí cuenta este último tiempo que ninguna profesión es imprescindible. Para qué quiero una profesión de la que no puedo comer y en la que me tengo que matar para ganar un peso y animando estupideces? Entonces, cuando hay hay y cuando no hay hago otra cosa. No tiene sentido matarse por una profesión que te deja quemado, sin energía y sin nada en las manos. El romanticismo queda en algun lugar del corazón, pero el alquiler tengo que pagarlo todos los meses y la dueña de este lugar no entiende de romanticismo, sino de transferencias bancarias. Yo diría: busca trabajo, pero no sólo de animación. Y si vender en eso del top manta (que ignoro lo que es) te da de comer, adelante. Los fines de semana se puede animar un corto y sentirse satisfecho sin tener que vender el alma o entregar la yugular al vampiro de turno. Hace unos meses entraste con la misma desesperación, luego de tantos meses yo te diría que obviamente la situación no está como para concentrarse sólo en animación, por más que uno diga, sienta y asegure que "es lo mio". También es lo mio, pero si no me da de comer, qué gano con eso?
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Musashimaru
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2004 6:01 pm    Asunto: Responder citando

COC ,top manta son los CDs q venden por las calles, de ahi el nombre, porq los ponen sobre telas en el suelo.
Es como para amntener el equilibrio, las empresas nos estafan a nosotros con precios tan abultaos pos ellos pa equilibrar roban a las empresas. icon_razz.gif

Eso en verdad si q da dinero, te podes forrar.
Lota
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 10:08 pm    Asunto: ¿Trabajo dices? Responder citando

Hola!!
Antes de nada te contaré un poco mi caso.
Hace 2 años terminé uno de esos maravillosos cursos de Dibujos Animados & Animación en una escuela de las muchas que hay en Madrid. Acabé con una nota final de notable, lo cual significa que cuanto menos tengo unos conocimientos y una experiencia creo que considerable al menos. Como cualquier persona, comencé a buscar trabajo llendo a diferentes estudios y enviando muestras de trabajo otros muchos por internet. Creeme, envié bastantes. Sin embargo no tuve ni la más mínima oportunidad, ni siquiera llevando los cafés, ya que como tu bien has dicho, todos los estudios están completos de personal, o no tienen trabajo en ese preciso momento. Conclusión, no encontre ni de botones.
A pasado el tiempo. Por supuesto tube que buscar trabajo de otra cosa completamente distinta para poder comer básicamente, y después de todo esto, no creo que sea sólo por falta de trabajo, o porque los "empresarios" intenten sacar la mayor cantidad de dinero posible(porque eso está más que claro, sigue siendo un trabajo y una empresa), sino también por la falta de confianza en nuevas generaciones de animadores, intercaladores, etcétera. Es preferible que el trabajo desborde al animador, que éste acabe quemado y arto de su profesión, antes que confiar esa tarea a alguien a quien no se conoce, aunque muestre un trabajo y unas dotes inmejorables. Es eso preferible antes que repartir el trabajo entre más profesionales. En pocas palabras, todo el trabajo que hay y que merece la pena, lo acaparan unos pocos, creándose un círculo demasiado cerrado para que alguien pueda entrar. A menos que tengas un buen padrino, claro. Por otra parte es normal, puesto que un mayor reparto de trabajo supondría un mayor reparto de dinero, nadie estamos dispuestos a ganar menos para poder tener un poco mejor la calidad de vida, por mucho que la gente diga lo contrario. En definitiva, todo este monólogo alienante se resume en una simple frase: "lo mío es mío y si puedo lo tuyo también".
Todo esto es a la hora de encontrar un trabajo, pero por otro lado, cuando ves que las condiciones de explotac...trabajo son como son, cuando llegas a estar a punto de abandonar, sólo queda auna salida posible. Seguir intentándolo. Cada uno desde su posición, debe seguir intentando no sólo entrar sino también poder cambiar una parte y tal vez llegue el día en el que la animación quede reconocida como el trabajo tan maravilloso que es. Personalmente me niego a tirar la toalla porque yo creo que "SI ES LO MÍO". Por ello me preocupe de aprender lo necesario. Y si nadie valora mi trabajo, tendré que seguir practicando y estudiando hasta conseguir hacerme con un puesto aceptable dentro de este mundo. Es cierto que tal vez esté un poco saturado de gente que está en esto porque está de moda o sólo por ser el más molón de sus amigos, pero eso no debe condicionar a la gente que como nosotros, realmente tiene verdadera vocación. A cada uno el tiempo pone en su siti. En mi grupo de amigos somos varios los que nos dedicamos a un sector u otro de este mundillo: ilustración, modelado 3D o edición de sonido. Tal vez nuestra situación no sea la utópica pero no podemos dejarlo. Cada uno debe luchar en su campo, porque es eso lo que realmente queremos hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gode
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 2:27 am    Asunto: Responder citando

Bueno...la situacion estos ultimos años parece que es grave, pero, por suerte, o por desgracia, hay muchos trabajos aparte de la animacion. En mi caso, cuando no he encontrado trabjo en lo mío, he trabajado en otra cosa...y eso no quiere decir tirar la toalla, simplemente yo y los míos tenemos que comer todos los días, asi que no pasa nada por aprender oficios menos artísticos, mientras llega otra vez la oportunidad esperada.
Lo que sí que aconsejo es no dejar nunca de prepararse, de no perder la ilusión por dibujar, y sobre todo , de ser el más pesado llamando por telefono y visitando posibles contactos. Está comprobado que aquí el que encuentra trabajo no es el mejor, sino el que más marea al personal....y por supuesto, una vez que encuentras trabajo, hacerlo lo mejor posible, y si se puede un poquito más, pues mejor que mejor,,, así otra vez te volverán a llamar,,... en fin,de todas formas, ánimo, estos últimos dos años creo que le va mal a casi todo el mundo, incluidos los "dinosaurios" de la animación, asi que ya vendrán las vacas gordas...mientras tanto , a prepararse para cuando llegue el día en el que puedas demostrar lo que vales,queden todos los presentes con la boca como una o. icon_wink.gif
drkitch
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 2:54 am    Asunto: Responder citando

Muy bien dicho, no hay que desanimarse, quien la sigue la consigue. ¿habeis probado como ilustradores? En esto tambien somos muchos y pasan pocos trenes pero con un poco de suerte y de dar el coñazo se puede conseguir sacar por lo menos algun trabajo que sin solucionarte la vida, por lo menos te anima a pensar que sigues en el camino.

Suerte a los dos y no os quemeis.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 10:15 am    Asunto: Responder citando

Cita:
sino también por la falta de confianza en nuevas generaciones de animadores, intercaladores, etcétera. Es preferible que el trabajo desborde al animador, que éste acabe quemado y arto de su profesión, antes que confiar esa tarea a alguien a quien no se conoce, aunque muestre un trabajo y unas dotes inmejorables. Es eso preferible antes que repartir el trabajo entre más profesionales

Lota, suena muy bien lo que dices, pero lamentablemente tiene poco que ver con la realidad. La confianza jugaría algún papel si a alguien en algún estudio le interesara minimamente que aprendiste animación y ver qué aprendiste. Y no es el caso.
El trabajo tampoco es que se reparta entre unos pocos, se reparte entre muchísimos animadores, pasadores e intercaladores, sólo que no viven en Europa, sino más bien en Corea, y trabajan por sueldos de hambre para estudios de servicios. Los estudios de por aquí tienen diez o doce personas porque no hacen falta más para hacer las llamadas "preparaciones" para enviar el material a oriente. Y lo digo por experiencia, ya que trabajé en un estudio de aquí que produce asi y te puedo decir con seguridad que no se trata de "recargar al animador por hasta que termine quemado y harto por no confiar la tarea a alquien a quien no se conoce". No. No estábamos hasta la cabeza de trabajo, teníamos qué hacer pero tampoco era desbordante. Simplemente porque hacíamos la parte del trabajo del estudio central: preparar layouts y escenas para que fueran a Taiwán. Y ningún animador terminaba quemado, porque no animábamos. Y cuando te toca animar terminas quemado porque las condiciones para los animadores tampoco son buenas.
Antes se ingresaba en algún estudio como intercalador, y luego se iba ascendiendo en la escala hasta terminar animando. Yo todavía llegué a vivir esos tiempos y en tres países. Pero ahora al trabajar los estudios con otros estudios de servicios, es natural que no tomen intercaladores o pasadores, simplemente porque no los necesitan. Con esto no los justifico, pero esa es la realidad. Entonces, para acceder y ascender en la escala, no hay en este momento muchas posibilidades.
En cuanto a esta frase:
Cita:
"lo mío es mío y si puedo lo tuyo también".
, no se realmente a qué te refieres, creo que estás confundiendo al enemigo. Un animador trabajando en preparaciones para envíos a oriente, está tan incómodo con su trabajo como cualquiera, se las ve negras y no está acaparando trabajo ajeno, ya que la decisión de tomar más gente o no no pasa por sus manos. Y bien negras se las ve si tiene una familia que alimentar, cosa que en este foro siempre se desvirtúa y rebaja con la frase "contar las penas". Eso es la realidad, lamento yo también.
La única posibilidad siendo realista, no es simplemente "seguir intentando". O bien uno se busca otra cosa, ya que la vida continúa y las cuentas siguen viniendo, o bien se junta con gente, pone las bolas sobre la mesa e intenta contrarrestar esa otra forma de trabajar con una propia y mejor. Y no es nada fácil, no hay nada fácil. Yo lo intenté, pero no pude formar un grupo, ya que el interés por aquí está en las ocho horitas y nada de responsabilidad. Entonces, la situación es en parte culpa colectiva. Si entre todos tus amigos cubren varias ramas de este negocio, bueno, a juntarse y montarse un estudio en una habitación de cuatro por cuatro y salir a venderse. Luchar en tu campo no significa tratar de convencer a un estudio que no desea ni necestia tomar a nadie de que te tome.
El asunto de "hacerlo bien y la próxima vez hacerlo mejor", no es tampoco garantía de que te vuelvan a llamar. Hay que tener algo claro: alos burócratas que encargan los trabajos, la calidad artística poco o nada les interesa. Te volverán a llamar si sos barato, y si a la vez siguiente te encareciste un euro, ya no te van a dar el trabajo. Y ahí vas a estar en la eterna encrucijada del mundo laboral: intento ganar un poco mejor o me regalo haciéndolo "cada vez mejor para que me vuelvan a llamar?" Y me parece también un poco irrespetuoso llamar a gente con experiencia "dinosaurios de la animación", como si alguno de nosotros supuestos "dinosaurios" hubiésemos quitado algo a alguien y no hubiésemos conseguido lo poco que tenemos trabajando. El paso del tiempo también vale para los "vocacionales" y los que hoy recién se inician en circunstancias que no son las mejores. Entonces dentro de veinte años con ese criterio tendremos nuevos dinosaurios, dinosaurios de los que casualmente adquiriste seguramente gran parte de tu conocimiento, ya que sin la experiencia ajena transmitida en forma de conocimiento es imposible el aprendizaje.
Conclusión: sí, continuar en el camino si esto es lo tuyo, pero la dosis de romanticismo manejarla con cuidado como dice en el prospecto, ya que las sobredosis pueden causar efectos colaterales. Y nunca olvidar que la vocación es algo personal, que el resto del mundo a lo sumo mira con una sonrisa de admiración o de sorna, y que la realidad es el mundo laboral en el que tenemos que movernos, que en estos tiempos no proporciona las mejores condiciones y hasta impone la ley del gallinero entre gente del mismo gremio. Y si es cuestión de vocación, en AWN.com, en la sección de empleo, hay estudios de la India que piden animadores, intercaladores y demás. Si la vocación dice que hay que lucharla hasta el final, ahí está la India... Yo personalmente no iría, pero hice eso de emigrar durante mi carrera, asi trabajé en Irlanda y Alemania luego de haber trabajado en la Argentina. Ahora las posibilidades parecen estar en la India.
Suerte,
Carlos
gode
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 10:37 am    Asunto: Responder citando

Bueno,,cada cual sabrá. Yo no soy animador, más bien me dedico a la preproduccion, y sí que puedo decir que desde que me propuse hacer las cosas lo mejor posible, y no lo justito para que "cuele", no me ha faltado trabajo. Y por lo menos, en mi campo, creo que sí que miran si tienes talento, si eres limpio, y sobre todo , si entregas a tiempo los trabajos. Eso no es bajarse los pantalones, simplemente es hacer bien tu trabajo, no encuentro nada malo en eso.
En cuanto al termino "Dinosaurio" no era para nada peyorativo, quise decir que la gente que lleva toda la vida, y a los que admiro y que nunca parece que les va a faltar trabajo porque llevan muchos años en esto,,, pues están de ilustradores o haciendo paginas web o...No se porqué se tiende siempre a malinterpretar los comentarios, yo por lo menos no tengo ningun interes en descalificar a nadie, con dejar clara la opinion de cada uno, vale, no?
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 11:12 am    Asunto: Responder citando

El hacer bien el trabajo de uno es algo que se sobreentiende. Si me meto en animación porque me gusta y luego trabajo mal, entonces estoy contradiciendo mi vocación o soy malo y no me dí cuenta. Si lo hago siempre bien, por qué tengo que plantearme hacerlo "cada vez mejor" para convencer a algún cretino, sobre todo a sabiendas de que el cretino no tiene el menor interés en la calidad del trabajo por más que se la des?
Por aquí al menos no interesa mucho que seas el mejor, interesa que seas barato. La profesión de pasador la han convertido en "calcador de líneas" que dibujó el animador. El concepto de volúmen se hizo desaparecer en nombre de las finanzas. Entonces toman a cualquiera que pueda sostener un lápiz. Yo sí soy animador y sé cómo se está manejando este negocio hace unos siete años a esta parte. Yo no hablé de "bajarse los pantalones", hablé de que hacer bien el trabajo no es garantía de que te vuelvan a llamar. Si te sucede eso, te felicito por tu suerte o por tu relación laboral. Y hablé de la encrucijada que se plantea al querer ganar un poco más por haber adquirido más experiencia, como cualquier hijo de vecino, que en este trabajo parece no estar permitido, entonces uno debe plantearse: cobro un poco más porque me lo merezco o continúo ganando lo mismo a pesar de tener cinco, o diez o veinte años más de experiencia? Se entiende? El mercado no está permitiendo este tipo de planteos, asi de simple. Porque si importara la calidad, el cliente paga un poco más, del mismo modo que paga más por la calidad de un Mercedes o un BMW en lugar de comprarse un Fiat Punto. Sin embargo no lo hace, y si realmente interesara la calidad, no llamarían a un principiante por el solo hecho de que cobra 50% menos y en muchos casos rinde un 90% menos.
Dinosaurio no se si es mala interpretación. Es simplemente una interpretación posible. También uno puede decir "veterano" y queda claro y no se presta a posibles malentendidos. Y es respetuoso. El mensaje está en las palabras, como dicen Gode, entonces la elección de palabras es importante, y si vamos a dinosaurio, la palabra tiene un valor histórico peyorativo, usado para definir a quien quedó anquilosado y es innecesario por viejo. Y el concepto no lo inventé ni malienterpreté yo. Nada más que eso. Yo trato de hablar claro, no malinterpreto ni desvirtuo lo que dice nadie.
Por lo demás, con todos los años de experiencia que tengo en esto, tengo también vistos a muchos nuevos que creen ser buenos hasta que se sientan al escritorio y se enfrentan con el papel en blanco. Algunos progresan, otros quedan en el camino. Como se dice en Argentina: los pingos se ven en la cancha. Y lamentablemente los nuevos la tienen más difícil ahora, la cadena de trabajo está rota, no hacen falta intercaladores, no hacen falta pasadores, no se prepara gente nueva más que en escuelas que son la supervivencia de algunos animadores devenidos docentes. Esos salen de la escuela y quedan en la situación de Lota. La imposibilidad de recoger experiencia en el medio también hace que se caiga en falsas lecturas de cómo funciona el asunto, y lo único que pretendí hacer fue aclarar justamente cómo funciona.
Saludos,
Carlos
gode
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Hombre,Carlos, pensar que todo el que trabaja en esto lo hace lo mejor posible para ser fiel a su vocacion ,,,es mucho pensar, no? yo estoy cansado de ver trabajos de gente que dice la típica frase de" bueno,,con un poco de suerte , cuela"... Me parece normal, por otra parte, dado el precio que pagan por hacer un lay-out o un story o animacion etc...que la gente haga lo justo para cobrar, y pasar al siguiente plano...
yo aposté hace tiempo por empezar a hacer las cosas lo mejor posible, no para tener contento a ningun cretino, sino paraintentar superarme a mí mismo y aprender a cogerle más cariño a esta profesion...aunque a veces sepas que te podrían pagar mejor...Y con esto no estoy diciendo que sea buenísimo en mi trabajo ( que no lo soy) ni creo que tenga que demostrar nada a nadie...intento trabajar lo mejor posible y entregar a tiempo, sin más.
Aparte de esto, tampoco creo que todos los que están a cargo de productoras sean mala gente, hay de todo..sobre todo en productoras independientes me he encontrado con muy buena gente,..pero hay que entender que nosotros somos dibujantes y ellos son negociantes, y un negociante lo que quiere es que su negocio vaya bien,,, bueno, esto es una vieja discusion, tampoco queria entrar en esto..pero vamos, que yo muchas veces trabajo con la ilusion de que les guste mi curro al que se lo tenga que enseñar,y me gusta enseñar orgulloso mi trabajo y no mirando hacia otro lado y rezando para que "cuele".
Por ejemplo, por aqui había uno que hacía storys y siempre andaba intentando trabajar lo menos posible,haciendo fotocopias de los planos por no dibujar, metiendo párrafos enteros en un plano medio, no dibujando planos generales por no hacerlos, reutilizando hasta límites insospechados...pues a esto me refiero, que eso al final fastidia a todo el mundo, haces mal tu trbajo y eso va pasando al lay out , y luego al animador etc... pero igual cómo en ese momento hay prisa y el que lo supervisa no tiene mucha idea , pues ese story pasa,,,por supuesto, duró dos telediarios, y no creo que le vuelvan a llamar...
Ah, lo del dinosaurio famoso, pues sí, si eso es lo que significa, pues he utilizado mal el término, hay que elegir bien las palabras, pero no todos sabemos expresarnos perfectamente, disculpas a todos los "dinosaurios " ofendidos icon_wink.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo hablo por , no "por todo el que trabaja en esto". A quien trabaja de acuerdo a lo que quiere el cliente, a lo que el cliente quiere pagar y entender, yo lo felicito. Si el cliente quiere Los picapiedras y yo le doy Walt Disney, el equivocado no es el cliente. Tampoco el cretino.
Yo también trato de hacer todo lo mejor posible, pero lo mejor posible para mí significa no tirar margaritas a los cerdos. Entonces el cerdo recibe afrecho y quien lo merece recibe margaritas. Y eso no quiere decir que uno trabaje bien una vez y el resto mal. Bien tiene que ver con el pago también, no es un concepto fijo en si mismo.
Que los que tienen productoras sean mala gente o no, realmente no es un tema que me interese. Lo que me interesa es cómo sus negocios me afectan como trabajador. Y vaya que me afectan, ya que al menos por aquí estos señores hacen películas con el dinero de mis impuestos y en lugar de fomentar el trabajo aquí lo fomentan en Taiwán. Si a eso te va darle alguna categoría moral de bueno o malo, adelante. Yo personalmente creo que en relación a la escala laboral, al establecimiento de una industria de la que siempre se llenan la boca y no existe en realidad, esto no ayuda. Eso en mi opinión ayuda solamente a un par de trajeados que se quedan con el dinero, mientras yo pasé a ganar el 50% de lo que ganaba hace siete años, mientras los presupuestos para películas de animación en muchos casos se han duplicado. Y cuál es la excusa para pagar menos: "estamos bajos de presupuesto", y la presión de que en otros lugares los animadores son más baratos. Entonces, por más enamorado que esté uno de su profesión, ante tal situación tiende más bien a decir "hasta aquí llegó mi amor", después de todo hay millones de parejas que se separan cada año, no? Entonces, el planteo para mí no pasa por si el Sr. Tal es "mala o buena gente", el planteo pasa por intentarlo de otro modo y si no funciona dejarlo, yo no voy a dejar la vida en una profesión, prefiero dejar la profesión para el caso. Y la situación real del mercado laboral no te la resuelve el estar enamorado, orgulloso de tu trabajo al enseñarlo o intentar trabajar cada vez mejor por el mismo dinero o menos. Las dos primeras opciones son a nivel muy personal, y cuando ya sos un profesional con casi veinte años encima, es difícil dejar de comer y conformarse con el orgullo, el enamoramiento y el romanticismo. No, mitrabajo vale esto y si no te va pagarlo, bueno, buscate otra cosa. Los que fotocopian o hacen trampa, bueno, si les va por mí que lo hagan. Si alguien los echa -cosa que en mi experiencia no ocurre, son justamente esos los que ganan más dinero que todos los demás y permanecen en los estudios como niños mimados- entonces sus lugares quedarán para nosotros.
Por aquí conozco uno cuya relación con el dibujo era ser coleccionista de cómics. Bueno, ahora es director de arte de un estudio de animación de aquí, y todavía sigue sin saber dibujar más que objetos para series. Tiene 12 años menos de experiencia que yo, pero hasta da clases en la escuela de animación... entonces a veces uno hasta se siente equivocado por no haber hecho trampa...
Saludos,
Carlos
gode
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 4:05 pm    Asunto: Responder citando

jajaja ...si, casos asi dan qué pensar, ..comprendo lo que dices, yo tambien cobraba más hace 7 años que ahora, con la entrada del euro todo está el doble de caro,menos los sueldos que "paradójicamente" bajan...curioso...
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Es triste Gode, la han puesto demasiado dura. Lo del euro, es verdad, eso se vino a agregar a todo el asunto, sólo nos falta cantar bingo! y ya está icon_lol.gif
En serio, esos "casos" dan mucha bronca, pero es asi. Hay un cierto funcionamiento de algunos estudios que se basa en el "amiguismo". Puf, tanto varios de mis colegas como yo mismo podríamos escribir un libro con todos los casos de verdaderos "paracaidistas" que sin saber más que el arte del apalabreo se han posicionado y ahora están con trabajo seguro (o dos! icon_lol.gif ), mientras otros lo vamos llevando como mejor podemos. En fin, no hay garantías, y menos de justicia.
Suerte,
icon_wink.gif Carlos
ringorron
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo he llegado a la conclusión en todo esto, que no vamos avanzar nada en este pais en cuanto a este sector se refiere, PERO NADA NADA, y la culpa??? pues gran parte la tienen los estudios que paralizan el poder trabajar con ellos y con sus miseros sueldos, teniendo que dedicarte a otra cosa, ya sea lo que sea.

Así nos va y así nos irá, no hay justicia en este sector, todos al hoyo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro