Publicado: Vie Ago 13, 2004 12:14 amAsunto: Busco un corto de animación clásico.
Este es mi primer mensaje, espero me puedan ayudar, hace mucho tiempo vi un clásico de la animación tradicional, eran dos hombres, úno en frente del otro y se empezaban a pegar, por turnos, y después hacían más burradas, se ataban la lengua... etc. No me acuerdo muy bien.
Espero que sepan de que corto hablo, querría buscar infomación de el, título, autor, etc. Se que vi más del mismo autor, pero ya no me acuerdo.
Publicado: Vie Ago 13, 2004 1:36 pmAsunto:
A ver, en qué técnica estaba hecho? Por animación clásica se entiende dibujo animado y si el corto que buscas es el que creo, está hecho en stop motion. Con un poco más de información tal vez podamos encontrarlo...
Carlos
Publicado: Vie Ago 13, 2004 3:27 pmAsunto:
Sí, puede ser Plympton. Yo más bien pensé en "Dimensiones del diálogo", que muestra dos cabezas modeladas en arcilla y es también una especie de discusión visual entre las dos. El de las cabezas trituradas es de Svankmayer también.
Carlos
El corto en cuestion pertenece a la pelicula "el Tono" que en ingles creo que es "The tone" realizada íntegramente por Bill Plynton. Se trata de una serie de cortos que luego junto (un poco por los pelos ) para hacer esta pelicula, que trata de un pianista que tiene que buscar una melodía genial para un trabajo que le han encargado . Esto sirve como excusa para presentarnos todo tipo de divagaiones extravagantes. A mi en concreto la peli me gustó bastante, sobre todo porque en la época en la que la ví esta obsesionado por buscar nuevas formas de animación lejos de Disney.
Plynton sacó hace unos cinco o seis años otra peli que tenía un título dei que ahora no me acuerdo (os acordais alguno/a?) era algo como ¿quien mató a mi mujer con el telefono ? o algo asi.... no,,no,,,asi no era, no me acuerdo....bueno , el caso es que la fui aver muy emocionado al cine y salí medio dormido y decepcionado...alguien que haya visto alguna de estas dos puede dar otra opinion? ¿conoceis si este personaje ha hecho algo más en animación?....yo lo que sí he visto es algun comic suyo y el story de la ultima peli se vendía por ahi...
un momento ...la peli era "me casé con unetraño" y en ingles la traduccion era como hacer el amor a una mujer casada o algo así...ah! y se llamaba Plymton, con M,,,,en que estaba yo pensando en el mensaje anterior?
Publicado: Sab Ago 14, 2004 9:15 amAsunto:
Sí, hizo Mutan Aliens, que te recomiendo si tu interés está en volver a dormirte La compré en oferta de Amazon por nueve euros en DVD, y todavía me duele haber tirado mis nueve euros...
Carlos
Publicado: Sab Ago 14, 2004 8:45 pmAsunto:
Quizás no estoy entendiendo las respuestas; si ya detectaron cuál es el que se busca.
Me preguntaba: no sería el de Norman Mc Laren? No recuerdo el título, pero es el de los vecinos. Stop motion con actores. ¿Recuerdan? Como dijo clásico, quizás se refiera a que es un rerefente importante.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro