Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Entrevista a Juan Nouche, de Dygra Films

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Juan Nouche, de Dygra Films

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derethor
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 12:56 am    Asunto: Entrevista a Juan Nouche, de Dygra Films Responder citando

Codepixel ha realizado una entrevista en directo al Director Técnico de Dygra Films, autora de los largometrajes de animación de El bosque Animado, y El Sueño de una noche de San Juan, durante la celebración del festival Mundos Digitales. En la entevista, Juan nos comenta cómo trabajan en Dygra Films, y su opinión sobre el estado actual de la industria de la animación.

http://www.codepixel.com/entrevistas/juannouche2004/

Javier Loureiro
Webmaster de Codepixel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 11:43 am    Asunto: [.] Responder citando

Muy interesante la entrevista.
icon_smile.gif
Gracias por el link...

pero
dios mio !!
he leido bien???

Segunda parte de El Bosque Animado????

AAAAAAAAAAAAAAAAGGGGHHHH
DIOS MIO !!!!

icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adrian_baeza
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 11:49 am    Asunto: Responder citando

Cita:
lo que sí es que muchos estudios, o bien dejan la animación 2D para pasarse al 3D, o bien comparten las 2 cosas, animación 2D y 3D. Y por qué? Pues porque la animación 3D tiene otro aspecto distinto, va orientada a gente más adulta

La pregunta de CODEPIXEL ya me parece tremebunda. Ahora resulta que ambas tecnicas estan en guerra, pero la respuesta de este tio me parece de novato. ¿La animación 3D va orientada a gente mas adulta?, pero es que no se entera.
Que tendran que ver las tecnicas con los contenidos ¡Por Dios!
Y ademas eso, amenazan con una segunda parte del bosque animado. Salvese quien pueda.
Musashimaru
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 12:17 pm    Asunto: Responder citando

desde luego....... estoy contigo adrian lo de q la animacion 3d es pa gente mas adulta q la tradicional pfffffffffffff ,de donde se ha caido este? y a quien quiere engañar? o se engaña el mismo, quien sabe.
celsiuspictor
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 12:17 pm    Asunto: Responder citando

nooooooo por dios !!!! segunda parte no!!!!! aarghhhhhhhhh icon_confused.gif

la animación en 3D va dirigida a gente adulta y "mayor"? ... entonces el bosque animado es una tomadura de pelo a los adultos??? pq , queridos paisaniños míos, no tiene errores, toda ella es un ERROR DE BULTO!!!! he visto teasers y animaciones de particulares y aprendices q doblan o triplican la calidad de la peli y eso si no tenemos en cuenta el guión...

creo que deberíais centraros en las moscas, realmente es lo único q se salva de la peli.
si el sueño de la noche de san juan, produccion para la cual tan sesudamente habeís creado el guión ( el proceso de creación me ha asombrado...pq si va de sueños...pq no adaptaís a Freud?? o una obra de Dalí, que está de moda y pillais subvenciones tíos!!!) icon_twisted.gif será una nueva especia de finanziaes animatorum???

buff, este país ... menos mal que como dice el amigo vector, siempre nos quedará Bren...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
trancos
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Creo que esta afirmación se podía haber dicho hace diez-quince años, cuando los niños que se sentaban a ver los dibujos animados todavía no estaban acostumbrados al 3D, siendo éste además bastante primitivo.

Hoy en día, lo único que debería diferenciar la animación para niños de la animación para adultos es evidentemente el guión.

En cuanto a las subvenciones, de momento, y por desgracia, creo que las producciones animadas de este país se mueven entorno a ellas. Así que no os extrañe si en el 75 centenario de la muerte de Freud sale una película de animación en este país aprovechando la coyuntura... (ánimo, todavía quedan 10 años, quizá nos libremos....)

Un saludete.
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 2:35 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que ha lucido "targeteando" (de target, no de tarjeta) al público en base a la estética. Es como decir que las pelis en B/N son para adultos y las de color para niños... igual de ilógico.

Vector icon_cool.gif
makaka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 10:22 am    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif ...Segun el las pelis 3D son para gente adulta....¿entonces EL BOSQUE ANIMADO...era en 2D con aspecto 3D?...yo la verdad es que hay cosas que comparto con el, y otras la verdad es que no...creo que eso que ha dicho no debe de estar deacuerdo ni el, seguramente se le ha ido la pinza, ya que ellos hacen 3D y sus pelis son infantile a mas no poder...(eso no es malo)...Sobre lo del BOSQUE...hay que criticarla en su justa medida...era la primera produccion 3D del cine europeo....tenia un monton de fallos y quiza un guion bastante flojo, pero era lo primero que se hacia en estos lares...asi que siempre pense que nos excedimos con las criticas...ahora van a realizar la segunda parte (no lo deja muy claro, pero seguramente)....habra que esperar a verla para ver si aprendieron de sus errores...si es asi les dare mi mas sincera obacion, ya que aprender de los errores es lo que hacen los genios...si continuan con ellos, me decepcionare.
En fin que gracias por postear esa entrevista....me parece muy interesante icon_wink.gif
derethor
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 11:48 am    Asunto: Responder citando

Gracias por leer la entrevista. Esperamos sacar alguna mas en proximas semanas. Al menos estaremos al dia de lo que piensa la gente que esta produciendo, estemos de acuerdo o no. La ventaja de internet es que podemos comentarlo libremente.

Javier Loureiro
Webmaster de Codepixel
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 12:35 pm    Asunto: [.] Responder citando

Sin duda.
Esm uy ineteresante saber la opinion de todos.
icon_smile.gif

Una curiosidad....

se llama Juan Nouche.
y la proxima pelicula es el sueño de una Nouche de san Juan !!

Causalidad?
icon_wink.gif

curioso al menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adrian_baeza
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Makaka, la primera película en 3D europea fue la de "Los Megasonicos" de la productora Bauleko estrenada en 1997 y anterior al bosque animado. Tecnicamente tal vez era inferior a "el bosque animado", pero por lo demás, en su conjunto, era mejor película.
De todas maneras no se puede justificar que una película por ser la primera en esto o en aquello sea buena o mala. Cuando un guión falla, la pelicula entera falla y lo del "bosque animado" no hay dios que lo arregle. Creo que los fallos técnicos todos estamos dispuestos a perdonarlos, pero una historia no es buena o mala porque falle o no tecnicamente.

Adri.
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Tengo complejo de tocacojines icon_wink.gif , pero lo que sí es verdad es que es la primera pensada en un principio para formato cine.

Aunque eso no significa, ni salva de, ni ayuda en nada.

Pero bueno, tienen ambas (esta del Bosque y la otra) el mérito de la valentía. Deben servir para aprender a pesar de que no nos gusten.

Sin embargo he de deccir que así como les perdono los fallos técnicos, los de guión no tienen excusa. Esté hecha en 3D, en 2D, en plastilina o en moco de guacamayo , creo que en España hay guionistas suficientemente buenos para haber conseguido algo mejor.

Vector icon_cool.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro