Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Pinochio 3000

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pinochio 3000
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2004 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Considerando lo que dice Vector y lo que describí yo mismo, creo que el problema -oviando la imitación de formatos y estéticas- estaría en que en USA invierten el dinero de producción en la producción y por aquí no, a lo que se suma que apuntan demasiado alto con las relación pretensiones-dinero disponible. Aquí se suele invertir primero en los inmuebles del dueño del estudio y luego en la película. Y mejor prueba de ello es la nueva película de Asterix, producida por A-Film de Dinamarca. En su página web el estudio declara pomposamente que es la película de animación más cara de la historia de Europa, pero mandan gran parte del trabajo a Corea. La de Asterix anterior costó al cambio 9 millones de euros y excedida en presupuesto, ya que gran parte de él se usó para mudar el estudio icon_lol.gif , y se produjo entre Alemania, Francia y España. Cómo es que ahora no alcanza con 23 millones de euros icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif Yo creo que es obvio y evidente...
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
celsiuspictor
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2004 1:36 pm    Asunto: Responder citando

mmmm a ver

el hecho de currar en un cine me ha permitido ver ya varias veces tanto shrek como pinocho, shinchan y otra peli,creo q japonesa de 3d, que ha durado en cartel una semana,supongo q de lo limitadilla que era(Run-din, comandos del espacio).

sin entrar en valoraciones del tipo que llevais sobre si es el dinero o no el que hace la peli una pregunta a todos: en esos momentos en que estais despiertos y activos, que os habeis ido a tomar algo con los colegas, o estais tirados en el sofa divagando, o caminando por la calle...etc en serio no se os han ocurrido miles de historias? chistes y gags cómicos, o no? no creo q una buena película sea consecuencia directa de que un tio curre más o menos según lo que le paguen ( icon_wink.gif coleguilla vector tu si que sabes...) o de que haya más o menos presupuesto, o que esté basado en algo real, léase una novela, cuento, etc. lo principal es tener una buena idea y desarrollarla sin miedo, sin limitaciones y sin comparaciones con cosas que hayas visto.

en una conferencia de presentacion de la nueva peli de Dygra (sálvenos dios!) su director dijo a los presentes, despues de presumir de la estupenda representacion de Buenavista y lo mucho que les querían, que habían empezado a hacerla al terminar El bosque animado pq ya tenían el guión hecho y q por entonces(sep_2003) ya tenían lo menos 2 docenas de guiones más.... señores, que pasa en este país? una productora tiene 24 guiones equiparables al de shrek 1 y no los produce!!!

este es el problema, se le llama guion a cualquier cosa; viene un tio, tropieza y se cae, y el resto se rie. guion cojonudo, 25 millones para animar la escena con 3D y las ultimas tecnicas de renderizado.
me ha decepcionado shrek 2 un poco en eso. se mueve que te cagas, técnicamente es chachi pero el guion no es nada que no hayamos visto antes, aunq tiene puntos buenos y del estilo de la primera. respecto a pinocho o a el cid...la primera como decía el giro si no te fijas en el guion y te vas a los personajes pasa...pero es q sin guion una peli son imágenes bonitas moviendose y nada más.eso ya lo hacían los lumiére y aun asi tenían algún guión de base. respecto al cid...mejor me callo... con todos mis respetos a quien se tercie.

no creo que sea muy difícil conseguir un nivel aceptable en el cine de animación español. el francés, por ejemplo hace pelis que pueden no poder competir en medios y tecnica con america pero son bastante buenos; kaena, belleville, los asterix, bluelberry... son ejemplos y no es necesario ser superdotado para tener buenas ideas y plasmarlas..ni tiene nada que ver con que la nimacion en nuestro pais este empezando, si no con que no se contrate al primer cantamañanas que pase si no a gente fresca...nose, es mi opinión, puede que esté equivocado pero no creo q sea mucho.

resumiendo, una peli, de animacion o no (lease Independence day, armaggedon, titanic etc etc) no es mejor por ser tecnicamente superior, más financiada, más publicitada, tener un estilo propio...hay que empezar por la base, romper moldes, intentar superarse, y en definitiva no dejarse llevar por tópicos y coletillas que lastran el progreso y q sólo sirven parasacar dinero en taquilla y hacer q el publico se acomode sin que vivan lo que está pasando.
nose, contadme vosotros como lo veis. un saludo

pd. aprovecho para deciros: anoche fui a ver spiderman 2 y ...en serio hacía tiempo que no me implicaba tanto ni me emocionaba en una peli así. os la recomiendo a todos. la escena del tren con la gente pasandose a spidey me puso un nudo en la gargamta...brrrr
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2004 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Aquí se suele invertir primero en los inmuebles del dueño del estudio

¡ Maldita sea, cuánta razón tienes! icon_evil.gif

Vector icon_cool.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2004 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el papel que juega el dinero no se puede negar. Sobre todo porque todos los buitres que están detrás de las subvenciones en lo que menos piensan es en el cine, y mucho en cambio en el dinero. Por eso ultimamente la gente del ministerio de cultura -al menos por aquí- ha declarado que el sistema actual de subvenciones está creando más expertos en conseguir subvenciones que expertos en producir películas.
Y creo que por poco o mucho dinero, la cuestión está en cómo se lo maneja. Es obvio que un guión malo no mejora por tener un presupuesto de 100 millones de dólares, pero casualmente tampoco mejora por tener un presupuesto de 8. Malo es malo y a veces hasta inmejorable, y el resto es romanticismo. Es verdad también que un animador que recibe un sueldo como corresponde cada mes, siente una cierta sensación de que se lo está respetando, sensación ultimamente ya tan perdida en la niebla de los tiempos como el último tiranosaurio icon_lol.gif Y la cuestión del pago siempre se cita como "problemas de presupuesto", los estudios te pagan mal porque siempre tienen problemas de presupuesto, aunque esta vez hayan conseguido dos millones de euros más para hacer la misma cagada de siempre. Es que el "problema de presupuesto" consiste en que "embuché 1 millón con el presupuesto anterior y como ahora tenemos más que el año pasado, me quiero embuchar dos millones, entonces siempre tenemos problemas de presupuesto!" icon_lol.gif pero no te preocupes, que haya una producción este año asegura que el año próximo tengamos otra y tú tendrás trabajo con nosotros. Al año siguiente y si hay una producción, se repite la cantinela. Entonces, el tema dinero siempre está presente, y lo anterior nos lleva a pensar que si un estudio de USA arriesga 60 millones de dólares en una película, por supuesto que ajusta las riendas para que el dinero se invierta en forma efectiva, ya que se juega el propio dinero en la empresa. Y de allí pasamos al caso alemán: el estudio no arriesga nada en cuanto a dinero y hace que el estado arriesgue 8 millones. El estado no ajusta las riendas, parece tener dinero para tirar a la basura, entonces de pronto la película pasa a tener seis millones de prespuesto y no ocho como dice la subvención correspondiente (estoy hablando de un caso verídico que no quiero nombrar por título). Entonces, si hablamos de dinero está el problema de que quien produce no sienta que pierde algo si la peli fracasa, que se guarde parte del presupuesto y complete la peli con lo que resta, y que pase a pagar menos a quienes trabajan en el proyecto, ahorrando sobre todo en lo más importante: la animación, ya que hablamos de una película animada. Y claro, no se trata de tomar a un fontanero, ponerle dinero y que me haga la película sólo porque cuenta con dinero. Se trata de que de un lado los animadores están bien pagos, y quien está conforme trabaja con otro ánimo, eso no se puede negar, y creo que el papel del dinero desde ese punto de vista es innegable. Si yo en cambio me tengo que sentar en mi casa a animar unos personajes de mierda, en los que me piden calidad de pasado en limpio, en modelo, con todas las sombras y detallitos que te imagines, y por el precio de medio de esos trabajos; y a esto se agrega que me tengo que pasar el 50% del tiempo discutiendo por teléfono porque la escena es un abuso por el dinero que se paga, y para recibir como respuesta "si no te interesaba el trabajo pago de ese modo por qué lo tomaste?", en fin, qué puedo decir... Creo que el dinero como remuneración que mantenga a quien trabaja en algo satisfecho y con sus necesidades cubiertas, es un incentivo en esta sociedad en que vivimos, más allá de todo romanticismo. Entonces si un tipo está animando Shrek por 2000 dólares a la semana y por aquí hay que matarse por 900 euros al mes un animador y un pasador por 10 euros el segundo, creo que la diferencia en el manejo del dinero es evidente. Y no se trata tanto de cantidades, ya que si de un presupuesto oficial de ocho millones me gasto 600.000 en la animación para poder adornar mi película mala con la orquesta sinfónica de londres (habiendo tantas otras de igual nivel por aquí y más baratas), o tener a las no angels que me canten una cancioncita final por marketing, ya que no tiene nada que ver con el contenido la película y a esto agrego que el olor del dinero me atrae tanto como para guardarme parte del presupuesto... bueno, el resultado es que se ahorra en lo principal en una película de animación: en los dibujantes. Y asi queda. Entonces más que un tema de cantidades creo que el asunto dinero pasa por una cuestión de administración racional de lo que se tiene para producir un producto decente. Ya que la comparación con la verdadera industria instalada que tiene USA es un absurdo total ya desde el principio en mi opinión.
Carlos
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2004 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Quizás uno de los mayores problemas es que mucha de la gente que produce o controla producciones de cine animado. no ama el cine.

En EEUU, o hay productores con mucho bagaje cinematográfico o los directores tienen mucho poder, con lo cual se impone más el criterio cinematográfico, antes que el presupuestario., aunque se hagan muchas mierdas también icon_wink.gif .

Cuando se habla de El Cid, Pinocchio 3000 y demás lo primeros argumentos de la productora es que es una producción española (cosa no cierta del todo), y que no tiene nada que envidiar a la calidad de producciones americanas, la cosa más falsa que he oído, sinceramente la calidad del Cid no se puede comparar con producciones Dreamworks y demás.

Como dice Sergi en uno de los textos más serios que he leído, habría que empezar a olvidarse de imitar y plantearse la creatividad vista dese nuestra propia óptica mediterránea.

Tenemos historias más cercanas, para guiones con encanto, más íntimos, tenemos paisajes de insìración para darle una paleta de color propia al cine animado español donde destaque la influecia de los pintores mediterráneos y su lúz y colores propios, hay creativos con una estilización más europea.

Se podría aprovechar esas diferencias y seguro que al ser diferentes los productos animados de Europa se podrían exportar a más países, por que tendrían otors estilos de animación para ver.

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
studiocamara
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2004 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con COC que el dinero es de base uno de los grandes problemas, así como imprescindible en toda producción.

Debido a que en este preciso instante empiezan mis vacaciones... (lo notareis por la longitud de este post... tengo tieeeeeempoooo) me he permitido hacer una clasificación de los tres principales tipos de productores con los que he coincidido en mi experiencia en este campo. Sería como mínimo divertido completar esta lista hasta conseguir un espectro amplio de cual es el ganado que hay por ahí.

El primer tipo de productor es quizá el más honesto, pero a la vez el más equivocado. Podríamos denominarle como “enciclopedium animatorum” precisamente por el motivo de que su mayor gloria pasa por formar parte de la historia de un modo u otro. Generalmente se trata de un buen profesional con muchos años de experiencia a su espalda, que ha pasado por numerosos estudios de todo el mundo y que ha trabajado en producciones memorables que serán recordadas por el resto de los tiempos.
Posiblemente ha trabajado al lado de los mejores y de ahí ha sacado su innegable talento, posiblemente ha participado en producciones norteamericanas, pero no ha sido acreditado en los títulos finales debido a su condición de hispano (en una época pasaba) o al hecho de que su trabajo lo ha desarrollado externamente al estudio productor y por tanto nadie le acreditó ya que nadie supo de su existencia. Posiblemente ha vivido largo tiempo en los USA y ha saboreado las mieles de una época dorada en la que se hacía buena animación y además bien pagada, o quizá trabajó en productoras que realizaban proyectos para televisión tipo “the Flintstones”, “la pantera rosa” u otras muchas que marcaron un antes y un después.
Un buen día se encuentra de nuevo en casa, pero se da cuenta de que nadie le había echado de menos... y ahí le tenemos recordando, añorando y musitando que cualquier tiempo pasado fue mejor. Suele hablar con pasión de su paso por aquí y por allá, de sus experiencias y anécdotas con fulanito y con menganito, mientras lo hace, su cara dibuja una sonrisa similar a la de un niño y sus ojos se enrojecen ligeramente hasta tal punto que uno cree que va romper a llorar.
Llega un día en que alguien ha visto sus proyectos, sabe de su paradero en un pequeño estudio que con esfuerzo ha conseguido montar y en el que ahora se dedica a hacer publicidad con un grupúsculo de colaboradores/adeptos/abnegados/... casi abducidos. Finalmente entran en contacto con él y le proponen dirigir un largo ya que con su experiencia será un éxito asegurado. Alguien lo financia con el dinero de alguna subvención, de un par de cadenas de televisión y con algún fondo económico creado por algún grupo de accionistas. El “enciclopedium animatorum” se pone nervioso, el corazón se anticipa a su cerebro en una carrera que mantendrá esta posición hasta el final de la obra: Se da cuenta de que el guión que él mismo ha escrito no es demasiado bueno, pero... estará lleno de pequeños momentos que sin duda enternecerán al espectador y le recordarán por ello. Tenía en cartera proyectos mejores, pero no eran lo suficientemente “Disney”... ahora que tiene oportunidad de hacer SU largo... no vayamos a cagarla con algo que nadie recuerde jamás, aseguremos el tiro y hagamos una “peliculita” al estilo Disney que eso si que gusta. Las creatividades que él mismo ha creado le son familiares de haberlas visto antes en mil sitios distintos, pero ... ahora no es momento de ponerse original. Y si es original y no gusta? ... Así uno tras otro se van sucediendo los despropósitos, de vez en cuando tiene que ceder ante las exigencias de los productores que le piden esto y aquello... eso le cabrea, le hace llegar a casa de mala leche, pero en el fondo piensa: ... Bueno, esto es así por que estoy haciendo por fin una producción de verdad!, de las buenas! Lo normal es tener discusiones con esos productores que no entienden mi arte (¿)
El final es previsible: película fiasco cargada de buenas intenciones, pero también de humo con el que no se llega a ninguna parte. La empresa no da continuidad al equipo que ha trabajado por devoción al jefe y por lo tanto un grupo de profesionales queda literalmente “quemado” y el director ahí está... sentado en su despacho con la cinta de video de SU película, con montones de posters en las paredes de SU película... lo malo es que han pasado años de su estreno que duró una semana en el cine en el que más duró, que lo que se escribe de él está cargado de nostalgia y de lástima ante lo que pudo haber sido y no fue, y que sus nietos pasan de su azucarada película ya que en el último animé alguien le saca las tripas a otro alguien con una pedazo de katana que te cagas.
El “enciclopedium animatorum” no ha perseguido en ningún momento el dinero, en realidad solo quería ese reconocimiento de que alguien le mencionase en alguna historia del cine de animación. Lo ha entregado todo a cambio de un poco de merecida gloria que cuanto menos le servirá para autoengañar su propia autoestima y vivir relativamente tranquilo el resto de sus días.

El “curriculum animatorum” es el segundo ejemplar, se caracteriza por su sentido práctico y por su plena conciencia de que en su trabajo (como animador, como realizador o como productor) emula a Disney abierta y claramente con el fin de que algún día le permitan ser cola de león en alguno de esos grandes y universales estudios o distribuidoras. En el caso de que se trate de un animador independiente será el típico que solo quiere trabajar en largos “de calidad” para hacer “currículum”... esta última palabra estará constantemente en su boca... currículum, currículum, currículum... va muy a la suya, pero no alcanza a lastimar a nadie ya que se trata de un buen animador, en la mayoría de los casos, que lo que trata es de resolver con calidad su trabajo y punto. Lo malo es cuando este rol lo adopta un realizador o un productor, ahí si que nos encontramos con especimenes peligrosos que lejos de buscar la continuidad de un equipo de profesionales para realizar una producción tras otra, lo que realmente buscan es eso... currículum, currículum, currículum... A su paso dejan a montones y montones de profesionales quemados que han confiado inocentemente en ellos, a cantidad de financieros, estamentos gubernamentales, cadenas de televisión que desconfiarán por siempre más de quien les venga hablando de animación ya que la conclusión es que “animación = estafa”. Con respecto a ellos... bien pocos podemos enumerar a alguno de los “currículum animatorum” que actualmente hayan conseguido su objetivo de pleno y estén dirigiendo algo en alguna productora holliwoodiense, o viendo como sus películas se distribuyen bajo el sello de alguna distribuidora norteamericana (alguno hay, pero poquillos) la supervivencia del “currículum animatorum” pasa por seguir buscando alguien a quien enredar y seguir montando castillos de humo en los que, no se como diablos es, pero siempre hay quien pica. Estoy seguro que de esos si que todos conocemos a unos cuantos.
En suma, este último ejemplar se mueve por un equilibrio entre gloria y dinero, pretende ambas cosas y eso es respetable y ambicioso, pero su peligrosidad radica en el desequilibrio de estas dos fuerzas: Si la gloria puede más que el dinero podemos estar ante un loco que nos quemará si no lo tiene todo bien amarrado. Si el dinero puede más que la gloria, nos hallamos ante un vivales que nos quemará debido a que nos dará cuatro duros exigiendo lo mejor de nosotros mismos y aquí paz y después... gloria? Dinero?, si, pero para él. Tal vez un “currículum animatorum” animador pueda beneficiarse de trabajar con un “currículum animatorum” productor, pero será él el único que pueda sacar un beneficio. Y porqué?, pues por eso... currículum, currículum, currículum.

El último ejemplar es el “finanziaes animatorum”. Este es peligroso de cojones ya que no tiene la menor idea de dibujo animado, ni le importa, ni falta le hace. Este a lo que va es a montar su chiringuito con las ideas muy claras y con un plan perfectamente diseñado y preconcebido. Igual sería montar un concesionario de automóviles o una cadena hotelera, pero se decide por el dibujo animado por el hecho de que hay ayudas gubernamentales, cadenas dispuestas a comprar a peso horas de programación y profesionales dispuestos a trabajar por no mucho dinero, pero a cambio de currículum, currículum, currículum. El “finanziaes animatorum” es un experto perro de presa que se abalanza sobre su objetivo y no lo suelta bajo ningún pretexto, además suele seducir con palabras y promesas tanto a los que les va a sacar el dinero como a los que les va a sacar horas de trabajo y dedicación a cambio de una pequeña parte del dinero conseguido. Lo primero que prometen es continuidad, lo segundo es más presupuesto para la segunda producción, lo tercero más calidad... “empezamos haciendo algo que demuestre que somos tan buenos como los americanos y luego demostramos que tenemos un sello personal”. No suelen conformarse con un estudio de x metros cuadrados que dé cabida a los profesionales que llevarán a término el proyecto... prefieren muchos x metros cuadrados con infraestructuras de lujo (a ser posible tecnología punta) para albergar a 100 tipos delante de ordenadores capitaneados por 10 profesionales muy buenos que irán de puto culo remendando y parcheando un sinfín de cagadas como para escribir un libro. El resto de gente encargada de animar la película (dibujantes) brillará por su ausencia, estarán en sus casas haciendo de freelances, en estudios satélites escampados por medio mundo y mayoritariamente en Corea. “Los coreanos hace muchos años que hacen animación... han aprendido lo suficiente como para hacer calidad Disney”, argumento que no niego, pero que siempre está en boca del finanziaes animatorum para ahorrarse tener que trabajar con los animadores locales. Muchas veces no es por cuestión de dinero, también existe un motivo más lamentable y es el de que los animadores autóctonos que están cerca de la madre del cordero normalmente son molestos, se quejan, piden derechos y reconocimiento, vaya... que dan por el culo.
Así poco a poco van montando su pollo particular, generalmente son producciones en las que aparecen acreditados un montón de productores ejecutivos y personajes como el director no son más que “perros del amo” al servicio de la productora. “Tu te callas, haces lo que yo te digo y la gloria... no te la quitará nadie. Que más quieres? Constas como director!” otro argumento.
Debido a que el finanziaes animatorum ha hecho muy bien su trabajo en pasillos de televisión, despachos de ministerios, etc, etc... las cosas van saliendo según lo planeado, la producción se estrena con mayor o menos gloria, pero ahí está. Quizá no recojan un inmediato beneficio económico, pero eso ya estaba previsto, el beneficio vendrá más adelante y el finanziaes sabe esperar, por ahora cuenta con su producción bajo el brazo y con los animadores locales que han sido “elegidos” para participar en el proyecto y que orgullosos van por ahí contando las grandes virtudes de que por fin una película española está al ansiado(¿¿) nivel de películas americanas y de que gracias a ello la siguiente y la siguiente y la siguiente serán lo más y lo mejor de lo mejor. Desafortunadamente el desenlace que cabe esperar es el siguiente:

El “enciclopedium animatorum” se queda jodido tras descubrir que no hay nada de la continuidad que se le prometió, ni de los proyectos con un sello más personal. Jodido, pero con el regustillo de haber colaborado en una producción que pasará a la historia y tal vez su nombre en algún lugar cada vez que se hable de ella. En definitiva... jodido, pero contento, en el fondo... quemado.

El “currículum animatorum” está solicitando a la productora una cinta de video con las escenas que él ha animado ya que tiene previsto mandar su portafolio a “Yanquee Films” y cree tener una oportunidad debido a que colaborar en este proyecto le ha reportado: ... exactamente! ... Currículum, currículum, currículum.

El finanziaes animatorum está en algún lugar del Mipcom firmando algún contrato de asociación con alguna distribuidora norteamericana por un lote de películas a producir bajo la supervisión de la distribuidora, a realizar en los estudios con los que normalmente ella trabaja, con los contenidos que ella maneja o estime convenientes y con el staff de realización que se considere oportuno en cada caso. A cambio, el ávido finanziaes recibirá una sillita en el comité ejecutivo y su voto será uno más frente a otros doscientos que tomarán consensuadamente todas las decisiones. Bien mirado... si el resultado ha sido ese mis más sinceras felicitaciones al finanziaes, lo malo es que hay ocasiones en las que el resultado es que el finanziaes regresa con más dinero para llevar a cabo una nueva producción , pero con menos presupuesto para las partidas pertinentes, ... curiosamente la tecnología para esta nueva producción es más punta, las instalaciones gozan de más metros cuadrado, él se desplaza en un coche más bueno y vive más lejos del centro de la ciudad. Se da la paradoja de que a mejor funcionamiento del chiringuito del finanziaes, peor remuneración del resto de profesionales y además, cada vez se cuenta con menor número de ellos.
Otro balance positivo para el finanziaes es empaquetar su chiringuito y venderlo. Con el dinero ganado posiblemente monte su concesionario de coches o su cadena de hoteles.

En fin... como decía al inicio de este laaaaaargooo post debido a mis recién estrenadas vacaciones, me gustaría que ampliaseis este catálogo de fauna humana... a ver si al menos nos reímos un rato ya que el balance para los animadores... si habéis leído bien, es el de terminar... quemados.

Ala... a seguir bien.

Sergi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 8:33 am    Asunto: Responder citando

Yo lo ke no tengo claro es porqué habiendo gente tan lista no nos va mejor a todos en este país...

Y si amigo "studiocamara", por supuesto ke como animador me interesa hacer curriculum con las animaciones y si puedo marcharme fuera mejor (yankilandia)...ya que akí de momento poco más se puede aprender y hacer...para morirme de hambre o sobrevivir de mala manera mejor me voy fuera y dejo a todos los filosofos amargados de la animación que solo saben machacar el trabajo que aquí se realiza y nunca hacen nada por mejorar la situación salvo teorías sobre si esto funciona así o asá...(nada personal)...

Y recuerdo que esta linea de foro va sobre Pinocho 3000 y no sobre el truculento mundo de la animación en España y las oscuras mafias ke la dirigen...

A mi Pinocho 3000 me parece un producto dignisimo dirigido a un publico infantil pero que cualquiera puede disfrutar...la calidad de la animación es notable en la mayoría de los planos y el acabado bastante impresionante.
Creo que es otro excelente paso de ese camino que tenemos que hacer entre todos...

Saludin.
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 9:05 am    Asunto: Responder citando

Pués menos mal que no es nada personal.

Creo que lo de Studiocámara es una buena ironía, y no ataca a los profesionales españoles.

Lo de irse fuera es una cosa de lo más respetable yo soy de la misma opinión, pero exactamente hay que hacerlo por lo mismo que expone Sergi, pués lo que falla en éste país no son los profesionales, si no la infraestructuras y la forma de abordar los proyectos.

En cuanto a Pinocchio, nadie le niega su calidad, pero dejemonos de chauvinismos patrios, ya que es una coproducción, y no una película española solamente, como se está intentando vender, y es curioso que la mayor parte de la creatividad se la han quedado los canadienses.

En éste país hay profesionales buenísimos, lo que habría que empezar a aprender es a confiar en ellos para hacer las cosas, no que el poder de decisión está en manos de ejecutivos incluso en los apartados creativos y así vá la cosa.

Creo que aunque un Topic comienze con un tema, el mismo puede evoluc¡onar de forma natural hacia otros temas de la misma profesión, y no es lo más adecuado imponer cual tiene que ser su sentido obligatorio.

De todas formas es difícil hacer nada en este país por parte de los que tu llamas "listos", cuando todo el poder de decisión está en manos de ejecutivos económicos, y si por lo menos se aborda las cosa cn ironía, nos lo tomaremos con buen humor.

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 9:38 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo de la ironía...

Ya puse que no era nada personal con studiocamara, sino un poco por todos los que solo hablan de lo mismo y no veo que conduzca a nada...

Pero a mi me cabrea bastante que siempre estemos llorando y tirandonos los trastos entre nosotros...cuando todos estamos de acuerdo en quien tiene la mayor parte de la culpa...

Tambien creo ke el post puede evolucionar pero...si cambiamos el tema que nos ocupa como es el caso mejor crear otro ¿no?...creamos uno de propuestas para solucionar la animacion en España...y dejamos al Pinocho tranquilo disfrutar de su semana de gloria...lo que menos me apetece es que cada vez que entre en un foro sobre cualquier pelicula siempre derive en todo menos en la propia pelicula...sinceramente se me quitan las ganas de leer más, alguna virtud tendrá esta profesión cuando nos dedicamos a ella como para hablar solo de sus miserias...

Saludin.
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 9:39 am    Asunto: [.] Responder citando

¿Cual es tu opinion sobre la película Kan?
icon_smile.gif

QUe es lo que te pareció mejor y que es lo que menos te gustó?

(bueno.. algo de lo primero ya lo has comentado.. y de lo segundo?)

A mi me gustaría leer opiniones mas detalladas..
porque a mi mismo me cuesta ya cadavez más tratar de comentar las producciones que veo.. sobre todo si son españolas.

Me es muy dificil hablar claro sin la sensacion de que estoy haciendo daño al mundo de la animacion española... y que sin duda hay profesionales detras que se sentiran ofendidos por mis comentarios.
Y joer... no me gustaría nada eso.
Pues de verdad yo quisiera que todo el mundo fuera a ver PINOCHO3K!!!

Asique al final de mis comentarios... y sabiendo del trabajo tan respetable de los profesionales....
de qué nos queda hablar?

A quien pedimos responsabilidad sobre una produccion?

Al equipo artístico es imposible... porque en este caso han hecho un trabajo a mi entender MAS QUE DIGNO (y esto es totalmente en serio)

A los productores, guionistas, directores?
No a esos tampoco porque ellos nos dan trabajo?

Porque una cosa es innegable.... la peli es un rollazo auténtico, tio.

Y desaprobechar de esa manera tanto talento de creadores 3D y demas.... tener esa oportunidad de manejar esos recursos y hacer esta peli.....
Los que han trabajao en la peli lo han hecho tan deputamadre con mucho menos dinero que pixar... que aun queda mas en evidencia la carencia de "sentido" en la produccion.

joer...
Tu crees que no se debería de hablar de eso?

Yo creo que de eso ha hablado de forma amena, crítica pero amable, profunda y a la vez inteligentísima nuestro bienamado Sergi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 9:52 am    Asunto: Responder citando

Pues como dices de lo primero ya he comentado algo te lo copy-paste de nuevo jejeje "A mi Pinocho 3000 me parece un producto dignisimo dirigido a un publico infantil pero que cualquiera puede disfrutar...la calidad de la animación es notable en la mayoría de los planos y el acabado bastante impresionante.
Creo que es otro excelente paso de ese camino que tenemos que hacer entre todos..."
Lo que me ha gustado menos es el contar con elementos en el doblaje que confunden su show-personal con la personalidad de los personajes como Carlos "Lastre" diciendo cosas como "´ta luego Lucasss"...penoso...menos mal que en la original la doblan actores de verdad y no showmans de moda...

Saludos.
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 9:57 am    Asunto: Responder citando

Estoy muy de acuerdo con Tenllado. Hay profesionales (o gente con mucho futuro e interés por hacer las cosas bien) muy capaces en este país y vemos como emigran a yankilandia y lo hacen bien... empezando por Raúl García y acabando por Baena, por ejemplo.

Lo que creo es que en este país no se valora la profesión. No existe, por ejemplo, una carrera oficial que titule a un animador o a un 3desero. Los que se dedican a esto son gente que se lo ha currado de miedo en casa o en empresas.

Mil veces nos quejamos de que no nos valoran y que se creen que vivimos del cuento... de ahí que no se tome demasiado en serio la animación en el panorama cinematográfico español y que un montón de pequeñas empresas se metan a hacer tal peli o tal serie en 3D (que ahora está de moda y ven que hace dinero... las yankis sobre todo, con su superrespaldo económico publicitario) y de ahí sale lo que sale.

Emplean a chavalines que aún tienen mucha pestaña que quemar y que quieren hacer algo profesional, que comulgan con esos sueldos de mierda que les dan y el resultado es que la producción en cuestión no sale o sale una mierda. En este último caso, el "productor" cambia de coche, cumple con un producto más que deficiente y los chavalines tienen un curriculum más amplio icon_confused.gif (o curriculum simplemente) y aún encima el productor les ha hecho un favor y les ha pagado 300 euros al mes por 12 horas de trabajo al día (algún fin de semana incluido que había que acabarlo por la subvención).

Vamos, creo que para que esto mejore hace falta seriedad, simplemente.

Por cierto, en Bren (comparado con lo anteriormente expuesto, demasiado habitual) es una maravilla, aunque el resultado guste o no. No es el novamás pero podía haber unas cuantas Bren para que la gente pueda acabar viendo su trabajo en el cine con un mínimo de calidad...

Y veré Pinocho, lo prometo icon_redface.gif

Vector icon_cool.gif
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 10:02 am    Asunto: [.] Responder citando

bueno..
icon_smile.gif

Entiendo lo que dices, Kan.

Y tu de quién crees que es idea contar con Carlos Latre para el Doblaje?

Y no crees que ademas el inlcuir frases como "hasta luego lucas" no es algo tambien buscado?

Si es que esa intención de tratar al publico un poco de medio tonto está en toda la direccion.

Lo raro es que no salga el pingüino diciendo.. "y esssooooo!!".

Y otra cosa que no me gustó demasiado fue el Hada madrina..
mmmh
no se muy bien en qué estaban pensando cuando la diseñaron.. icon_smile.gif porque no pega nada con el resto de diseños de personajes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
studiocamara
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 11:42 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos... hola Kan;

----------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Yo lo ke no tengo claro es porqué habiendo gente tan lista no nos va mejor a todos en este país...
----------------------------------------------------------------------------------

Kan... Gente lista? A la gente lista ya vemos como les va. Los demás tal vez no somos listos... yo al menos, tendré otras virtudes, pero ... no me tengo por listo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Y si amigo "studiocamara", por supuesto ke como animador me interesa hacer curriculum con las animaciones y si puedo marcharme fuera mejor (yankilandia)...ya que akí de momento poco más se puede aprender y hacer...para morirme de hambre o sobrevivir de mala manera mejor me voy fuera y dejo a todos los filosofos amargados de la animación que solo saben machacar el trabajo que aquí se realiza y nunca hacen nada por mejorar la situación salvo teorías sobre si esto funciona así o asá...(nada personal)...
-----------------------------------------------------------------------------------

Que te interese hacer tu currículum me parece lógico y normal. En un tiempo también yo fui un “currículum animatorum”, solo que finalmente opté por ser cabeza de ratón antes que cola de león... nada más.
Filosofos amargados??? Confundir mis humoradas con filosofía es insultar a la filosofía o tomarme a mi por lo que no soy. Solo pretendía hacer humor... solo eso.
Y nadie ha machacado el trabajo de nadie. Si alguien hace algo que sirve para abrir una puerta seguramente le dirás “Tio... estás abriendo una puerta”, pero si lo que hace es darse cabezadas contra una pared, le dirás “Tio... te estás dando cabezadas contra una pared”... no por ello machacas lo que hace, simplemente... le dices lo que hace.
Tu estás preparando tu vitae para marchar al extranjero, luego no eres el más indicado para decir que los demás “no hacemos nada para mejorar la situación salvo teorías sobre si esto funciona así o asá”. Al menos, hacemos teorías y ambas cosas son opciones disponibles: marcharse para mejorar la propia situación es una, quedarse y teorizar es otra.

---------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Y recuerdo que esta linea de foro va sobre Pinocho 3000 y no sobre el truculento mundo de la animación en España y las oscuras mafias ke la dirigen...

Ahí tienes razón esta línea del foro era para hablar de Pinocho, solo... que si te das cuenta... nadie habla de Pinocho aún y de algo hay que hablar. Además... Ya hay un moderador encargado de decirme a mi si molesto en algún lugar de este foro. Tu tienes una opción más simple... o lo lees, o no lo lees. Por lo que veo... pese a todo, lo leíste icon_wink.gif
Por cierto... Oscuras mafias que dirigen qué?... Quien habló de eso?... No estarás teorizando... Verdad?

Cita:
A mi Pinocho 3000 me parece un producto dignisimo dirigido a un publico infantil pero que cualquiera puede disfrutar...la calidad de la animación es notable en la mayoría de los planos y el acabado bastante impresionante.
Creo que es otro excelente paso de ese camino que tenemos que hacer entre todos...

Genial... y a lo mejor yo comparto tu opinión cuando la vea, o posiblemente comparta la opinión de Elgiro. Espero que ese excelente paso en este camino que tenemos que hacer entre todos lo podamos dar contando también contigo... o tal vez... Estarás ya en Yanqueelandia?

Kan... amigo, no lo tomes tan en serio. Solo era humor. Quien es más amargado?... el que hace una humorada frente a una situación?... o el que no entiende la humorada como tal?

Antes de seguir sacando lustre a tu portafolio... piensa en ello. Ok? icon_wink.gif

Sergi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Kan, alguna vez estuviste con tus amigotes en un café y alguien propuso el tema "las vacas pastan en el campo" y el tema por asociación directa o libre nunca se derivó en otros temas más o menos relacionados? Yo tomo esto como una charla de café, porque como otra cosa no creo que se la pueda tomar, y en las charlas hay filosofadas, hay humor, hay bronca, hay risotadas y de la vaca pastando se pasa a las ubres de la vaca y por asociación se termina hablando de mujeres icon_lol.gif (sin pretensión de ofender a nadie). Que yo haya experiementado hasta ahora al menos, no hay un general que marque el paso de la charla en ningún café, en ninguna charla, salvo por algunos infantes que intentaron eso en estos foros y ya no están.
Y el tema de marras, no tuve el gusto de ver P3000 y tampoco creo que llegue al mercado alemán, ya que el cine europeo no se ve en Europa y sabe dios dónde se ve. Pero si uno ve una película y sale con la pregunta "por qué carajos es asi y no asá?", comienza a intentar encontrar las causas. Y de ahí se pasa al debate, sobre todo porque todos aquí o allá trabajamos en animación (cuando podemos) y sabemos cómo se trata y maltrata este negocio.
Con la descripción de Sergi me meé de la risa, ya que reconocí a más de un personaje de por aquí, a varios miles de kilómetros de España. Si es por mi currículum, hace tres años que lo que vengo juntando en el CV es osos polares animados y algún que otro comercial. Y en agosto viene la segunda parte del oso polar, ya trabajé en la primera y para dos estudios en la serie. Mi demo se ha convertido en una sobredosis de osos polares. Y tengo que agradecer que al menos el polo norte me tire algo de trabajo. Creo aportar aquí una visión de otro país de Europa, para que tengan en cuenta siempre que no existen los paraísos. Yo ya hice lo de emigrar y buscar mejores condiciones, trabajé en tres países, hice lo que quería. No me arrepiento, pero a pesar de todo estoy harto del ambiente de animación, estoy harto del maltrato, estoy empezando a odiar el trabajo de animación y hasta el dibujo mismo. Creo que toqué fondo y por cansancio, y como emigrado te puedo decir que eso te puede pasar en cualquier lado. Y cuidado en yanquilandia, sobre todo al firmar contrato. Te buscas un agente, que por allí estos rollos son asi. El agente pelea con la empresa para conseguirte fines de semana libres sin que el estudio te llame por teléfono para que te presentes inmediatamente a trabajar, y te pelea vacaciones que duren más de quince días, para que al menos cuando las tengas puedas volver a España y pasarte un buen tiempo en un país con real calidad de vida, que no sólo es trabajar y consumir calidad de vida... Y mucha suerte. Y espero que no termines quemado como yo y deseando tener un "empleo real" en algún banco o concesionario de autos. En esto también hay un porcentaje de humor, atento.
Carlos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro