Publicado: Lun Jul 12, 2004 11:35 amAsunto: Lo prometido es deuda.
Pue eso.
Como ya dije en su momento... voy a ir compartiendo co vosotros mis pequeños avances en esto del 3D.
Sin ningún animo de hacer publicidad del CICE he de decir que estoy muy muy contento del master que estamos haciendo allí.
Aquí teneis los ejercicios que he estado haciendo.
(Obviamente son sólo ejercicios y no tienen ninguna pretension creativa, espero poner pronto coas que tengan que ver con mi proximo projecto titulado "El 4º deseo".)
Publicado: Lun Jul 12, 2004 11:56 amAsunto:
Oye, para ser los primeros algunos son muy buenos. Y es como todo, antes de probar lo artístico con el 3D, habrá que dominar lo técnico ... y vas por buen camino. Ya me bajaré los avis en un rato libre (que mi modem está al borde del suicidio) y te comento.
[humormalo]
Por cierto, la mano la repasaría un poquillo cuando tengas más ...mano en el 3D (lo siento, pero tenía que decirlo )
[/humormalo]
Espero ver más cosas tuyas por aquí... y mejor si son relacionadas con el proyecto para ir cotilleando que forma va tomando
Los dos únicos comentarios y estos son desde el punto de vista del color, intenta eliminar un poco de componente de color negro sobre todo en las sombras en los paisaje, es una cosa muy típica del 3D que compone las sombras con negro dándole una intensidad muy fuerte a las mismas, en la ambientación real la vista se acostumbra a la penumbra y es capáz de distinguir formas en las zona de sombra, el 3D suele dejarlo muy plano.
Y las manos, las falanges son un poquito largas.
Gabriel espero que no te molesten los comentarios.
La verdad es que me gustan mucho las imágenes y son ejercicios más todavía, las del fondo marino están muy bien.
Publicado: Lun Jul 12, 2004 1:10 pmAsunto:
Felicitaciones Gabriel! Te queda tiempo para dormir desde que haces el curso? Tanta producción y hace tan poco anunciaste que comenzabas con esto del 3D! Sorprendente
Y ya que estamos en tema, aquí tengo una revista de computación con la versión 6 de Cinema 4D completa y con número de serie. Alguien sabe algo sobre este programa? Estoy considerando seriamente aprender algo de 3D, y viendo que aquí los cursos para 3DStudio Max rondan los 28.000 euros al año y teniendo en cuenta que en un año normal y luego de descontar impuestos no me queda ni la mitad de eso creo que el único camino es el chapuceo autodidacta... qué les parece el programa?
Carlos
Publicado: Lun Jul 12, 2004 1:42 pmAsunto: [.]
yeyy...
Muchas gracias a todos por los animos.
Tenllado gracias en especial a ti... que lejos de molestar tus comentarios son del todo bien recibidos.
Ademas... joer.. si tienes toda la razón !!!
Yo tambien lo habia notaqdo eso de los negros.. pero aun no se como solucionarlo... bueno.. quizá algun retoque en photoshop ,, jejee
pero espero que vaya aprendiendo mas trucos de iluminacion y cosas de esas para corregir lo que comentas.
gracias.
:_
Por otro lado.. la falange es corta... PUES CLARO !!! LA FALANJE siempre cuanto mas corta mejor !!! ;D jejee
no es broma...
sin duda tambien veo mogollon de fallos en la proporcion de la mano.
Con el 3D me pasa siempre eso...
me cuesta muchísimo mas encontrar relaciones de proporcion que no desentonen demasiado.. creo que esto se debe a que la imagen al ser bastante "creible" tiende a mostrar mucho mas las faltas de proporcion.
Trataré de corregir lo que me comentas.
Por cierto el de la fuente solo he hecho la fuente.. que lo demás es una foto.
Carlos ... 28.000 Euros????
wwwwwwwwwwwwwwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaka !!!
pero tio.. eso es en serio?
Me parece una pasada auténtica.
Yo he pagado 4000 (y ya es caro) por elmaster de 3DMax & Combustion.
No conozco el Cinema4D pero lo voy a preguntar por ahi.. a ver que tal.
La verdad es que poco tiempo me está quedando libre.. aunque ahora en mi nueva empresa la cosa está aun calmada.. y en verano siempre hay un poco mas de tiempo libre.
Pero ... como he oido en algun lugar de la niñez...
poco a poco... se saca lavieja el moco.
que viene a decir... que paso a paso todo es Posible COC.
La Falange cuando más corta mejor, no se les vaya air la mano ,
Lo de las sombras supongo que Vector te lo podrá indicar mejor, pero me parece que es esn los parámetros de color de la ambientación.
De todas formas me parecen muy buenos ejercicios.
To lo poco que hago con 2D o sea casi nada lo hago con el Cinema 4D y la verdad que és muy intuitivo y potente, no llega al 3D Max ni al Maya pero tiene soluciones muy profesionales.
Que suerte tener algo de tiempo libre, yo ya he perdido la cuenta de fines semana trabajados, me hes más fácil contar los que no he trabajado, .
Eso lo tengo, que cambiar por que la edad ya no aguanta tanto
Publicado: Lun Jul 12, 2004 2:16 pmAsunto:
Sep... 28.000 euros divididos en nueve "cómodas cuotas" para mi inalcanzables:lol: Eso es lo que cobra la escuela de cine digital aquí en Hamburgo... otras posibilidades no pude encontrar lamentablemente. Es buena la escuela, innegable, pero carísima.
Gracias por las referencias a ambos, me refiero al programa Cinema 4D, veré de intentar. Mi problema con los programs de 3D es que justamente son poco intuitivos y no parecen estar hechos para que trabaje un animador con ellos sino más bien un ingeniero que se mueva comodamente en la maraña de menúes y términos raros...
En fin, veremos qué nos depara el futuro
Saludos,
Carlos
Publicado: Lun Jul 12, 2004 3:00 pmAsunto:
Giro:
El problema de las sombras tiene un precio muy caro que es la GI. Ahí el ordenador calcula la luz rebotada (luz reflejada en pintura e ilustración, si no confundo el término) que ablanda la sombra (como en la vida real, vamos). Precio caro porque implica más tiempo de render (ahora el Max trabaja con fotones si no me equivoco, que parece que van más suave en cuanto a tardanza).
Seguro que en la academia te lo indican más técnicamente (le das a este botón y le bajas este slider y rezas un avemaría para que no se cuelgue ... bueno, esto último no debería pasar en una academia buena y CICE parece que lo es, a pesar de una polémica intensa que hubo hace unos meses).
Pero si Ikerclon se pasa por aquí, te concretará más, que es maxero (¿qué le vamos a hacer? nadie es perfecto ... es bromaaaaa, que yo le quiero muchoooo, jajajaja)
Personalmente, pienso que los cursos no son rentables salvo en caso de iniciación de auténticos desconocedores del asunto. Ojo, no digo que no sirvan para nada pero sí que deberían hacer sus precios más lógicos, porque la relación tiempo-dinero es auténticamente disparatada en muchos (casi todos) los casos.
Una vez conocida la base, el ser autodidacta y hacer uso de la inmensa y (no toda, claro) buena información de la red hará el resto (dicho por gente que trabaja en esto y con alto nivel... y no hablo de mi, por desgracia ...aún )
COC:
En cuanto al C4D está sorprendiendo a mucha gente en cuanto a la calidad que da, aunque su precio está resintiéndose (subiéndo, lógicamente) a la par. De todas formas es un programa que funciona por módulos en el que se puede comprar el que a uno le interese en particular sin tener que comprarse el pack entero... lo cual sale más caro. Es un programa que mejora mucho con cada actualización y que se está abriendo camino en producciones más serias... en dos palabras: buen programa.
En cuanto a animación, por lo que he visto en su vídeo demo y lo que me cuentan y leo, Animation Master (menos de 300 euros) da unos resultados buenísimos y es intuitivo para animar. A pesar de su insultante precio (sobre todo comparado con algunos softwares) da resultados muy buenos (parafraseo constantemente a Shazam, que es el más enterado del asunto). De hecho, es el software que va a caer en breve dentro de mi Pc.
En cuanto a animación, un resultado interesante de Animation Master(disculpe Orchestra(*), pero incluir la imagen ayudará a que la gente masculina se anime a verlo):
Pinchad la imagen
Y otros muy bonitos también (gentileza de Shazam todos los linkados):
Publicado: Lun Jul 12, 2004 3:47 pmAsunto:
Hola Vector, gracias por la información. Con la versión de esta revista se puede aprender, te limita el temaño de pantalla solamente. Para acceder a la versión Cinema 4D 6 sin restricciones y si el plazo no caducó todavía, hay que pagar 99 euros, creo que la oferta no está nada mal.
Saludos,
Carlos
Publicado: Lun Jul 12, 2004 5:40 pmAsunto:
Gabriel, mi más sincera enhoirabuena por tu tranajo en 3D y por esos progresos.
Personalmente no te puedo aconsejar ya que no tengo la menor idea de 3D y técnicamente lo desconozco, pero el trabajo, teniendo en cuenta de que se trata de ejercicios, tiene muy buena pinta.
Publicado: Lun Jul 12, 2004 7:40 pmAsunto: [.]
Gracasi Vector por la aclaracion...
Seguro que en Max es eso de los LightTracer y Radiosity esos que cada vez que los mencionas la gente se pone a temblar.. y el procesador se desmaya.
Supongo que eso lo miraremos en el modulo de Iluminación avanzada.
Sergi.. gracias por tus amables palabras.
Si es que joeeer... subís la moral que da gusto.. porque la verdad...
como ejercicios creo que son de aprobado raspadín...
La verdad es que aqui me habeis dado muchos ánimos.. tanto para empezar el master como ahora pare seguir haciendo ejercicios.. que en realidad estaba ya un poco hasta la punta del Raytracer de hacer chorraditas cuya creatividad no va mas allá de la cantidad de menus que utilizas...
y tambien...
como entiendo a COC cuando habla de lo poco intuitivo de estos programas... ugfh...
Aunque al final mas o menos le vas cogiendo el truquillo.
Obviamente ní se me ocurre pretender ser un crak del 3D, además esta tan avanzada la cosa que hay mucha especializacion... y a mi lo que me mola es la animacion.. y todavía hasta septiembre no miraremos nada del tema.
Pero os seguiré informando... sobre todo en lo relacionado al proyecto nuevo. Que con tantas clases lo tengo un poco parao.
Nas,me vuelvo a dejar caer por aqui.
Y de animación nada?...
sobre lo de las sombras,no solo radiosity,sino algún motor de render como el brazil o el vray, este último mas rápido. O me han comentado que el mental ray es mas rapido si cabe.
La mano me gusta,tiene un aire carton, para cuando el personaje entero?
Hey...parece que vas haciendo un buen trabajo ...no te preocupes mucho por refinar ahora tus trabajos...aunque todas las criticas son ciertas...tu sigue el curso, cuando termines de hacerlo y veas tus trabajos...te reiras diciendo...HA!, pero si le falta tal o cual cosa ...
es lo que tiene el aprender...para lo de las sombras duras, es por falta de luz ambiental...se soluciona de varias formas...si usas IG...sube el multiplicador de luz del entorno (enviroment)...o usa un mapa HDRI...si
has usado iluminacion general...puedes suabizarla con una poit light...con um multiplicador muy bajo y sin emitir sombras (modo chapuzas...pero efectivo, cuando vas apretado de tiempo de render)...o la solucion mas correcta...un domo de luces, asi consigues una IG falseada...pero di adios al render de 4 minutos...se dispara los tiempos.
HEY COC, POR 100€ NI TE LO PIENSES...da igual el software con el que empieces...mas o menos son todos iguales...asi que por esa inversion...seguro que le sacaras todo el probecho del mundo...tu piensa que aprender un programa solo te llevara 5 o 6 meses, las funciones basicas me refiero....el resto es el arte que tengas...y me consta que es mucho, compi.
Cinema 4D ...es un programa de gama media, por lo que para empezar biene que ni pintado...ANIMATE a entrar a las 3D
Bueno un saludote compis
Publicado: Mie Jul 14, 2004 2:37 amAsunto:
Dejad que ELGIRO aprenda las bases del programa: modelado, iluminación, texturizado, animación... y luego ya se pondrá con la tan manida GI. Me alegra ver el nivel que vas adquiriendo, compañero, y estoy seguro de que en pocos meses tus trabajos nos dejarán con la boca abierta a más de uno. Eso sí, pase lo que pase, NUNCA te obsesiones con la "falta de realismo" de tus renders, porque esto ya no sólo depende la si la imagen tiene GI o no, sino de la cantidad de detalle y cuidado que pongas en el trabajo (modelo, texturas...).
COC, ¿estás pensando en introducirte en el 3D por gusto, con vistas a poder realizar algún trabajo así por libre o por entrar a alguna empresa? Si es la segunda opción, Cinema es un paquete muy recomendable, por su relación calidad/precio. Si es la primera o, muy importante, la tercera opción, tienes que hacer un sondeo por las empresas de tu zona y ver qué soft utilizan. Realmente, el migrar de uno a otro una vez conoces los fundamentos es sencillo (bueno, a la par que complicado, porque estás habituado a un aspecto y a un modo de hacer las cosas...), pero si resulta que en tu zona usan Maya, XSI o Max tienes en sus respectivas páginas web versiones de aprendizaje, sin límite de uso, con las que puedes dar tus primeros pasitos. Se suele recomendar Max por la cantidad de información que hay disponible en nuestro idioma, pero como supongo que el inglés para ti no es una barrera, cualquiera te vendrá como anillo al dedo... si le echas las horas correspondientes
El tema de los fotones que comentaba Vector es uno de los modos de calcular la iluminación global (GI) que tiene VRay y, creo, Mental Ray. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Recomiendo la lectura de cierto hilo de cierto foro para entender en profundidad estos temas
Publicado: Mie Jul 14, 2004 11:46 amAsunto:
Ah, por ahora por puro gusto de aprender un poco... aquí se usa bastante 3DStudio Max más que nada. Pero lo mío pasa por aprender algo y poder llegar a pasar más allá de ver la pantalla en grilla dividida en cuatro y el pavor inicial y con algo de suerte, poder construir aunque más no fuera un cilindro
En realidad tengo un corto planeado y necesitaría fondos 3D, no se, si me pongo a aprender 3D tal vez tarde diez años en terminar el corto!
Pero bueno, hay que dar el primer paso al menos.
Carlos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro