Publicado: Sab Feb 21, 2004 5:36 pmAsunto: Ayuda con tipografia comic-book!!
Hola gente!!
Vereis, soy un animador que hace poco ha plegado del mundillo de la animación un poco quemado, la empresa que me daba faena quiebra y las demás cierran o serán vendidas en lo mejor de los casos (Barcelona). Hay gente muy buena y seguro que esto renacerá pero yo estoy cansadete de tanto tumbo así que me apetece un montón hacer cómic ( apetece , no se si saldra algo, pero me apetece jajaja) , y queria preguntaros algo que siempre me rompe la cabeza.
-¿Que tipo es la que más se utiliza para rotular los comic-books?
- ¿De donde saco la tipo?
- La rotulación mecánica es menos artistica pero más rápida, que os gusta más, ¿a mano o a máquina?
Bueno pos nada más, espero postear mucho por aqui!! Y gracias anticipadas!! un saludo!!
Gracias tio!! probaré una de estás, a ver ke tal. Normalmente uso como muy bien dices alguna tipo seca y en mayusculas, pero he llegado a fijarme que en general se usa la misma tipo. Pero bueno, aver las que me comentas, otra vez gracias!!
Bueno, jajaj, me replico a mi mismo, porque ya tengo la gran solución asi que os paso esta web que no tiene desperdicio para el tema de tipos para el mundo del cómic.
Aunque normalmente si que se usa el tipo de fuentes que tan bien ha explicado Mendi, yo he visto en algun comic rotulacion a base de tipo con serifas, estilo courier new. No queda nada mal y le da variedad a la cosa.
Y en cuanto a la pregunta yo prefiero la rotulacion a mano, queda mucho mejor, y aunque es una brasa el rotular, creo que merece la pena, por que la rotulacion a maquina es un poco fria para mi gusto.
Suerte con lo de los comics, actualmente hay muchas editoriales que estan publicando comic autoctono.
a mi me gusta mas la rotulacion a mano
podes hacer cosas copada, como Prado, que siempre hace cosas con la rotulacion
a maquina lo veo como mas superheroe
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro