Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: SHREK 2

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SHREK 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shaman_Hao
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 11:38 pm    Asunto: Responder citando

No coc no me comprendiste nada bien
porq gano el oscar la de buscando al memo?
porq era de de animacion de risas...
porq no gano el oscar "agarralo como puedas"?
porq era una comedia......

Ahi esta la diferencia , q siempre q se siga premiando las de risas el publico va siempre el mismo y va a estar totalmente encasillao encasillado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2004 12:05 am    Asunto: Responder citando

Al contrario, entendí muy bien, dijiste esto:

Cita:
Los premios en los certamenes de cine no se les da a las comedias nunca.

Y todas las películas que cité son comedias. Si deseabas decir otra cosa, hubieses escrito esa otra cosa.
Aha, Nemo era de risas y la comedia que no ganó no era de risas, era un drama, lo que significa entonces que no era una comedia? icon_lol.gif
Si se premia a las de risa el público estará siempre encasillado... aha, pero no se premia a las comedias, entonces el público no estará encasillado. O no era asi y las de risa no son comedias y las comedias no son de risa? Uy, qué mareo! Pero bueno, te entiendo, hay que desencasillar de la comedia al público amante de la comedia y eso se logra no dando premios a las comedias, que según tú es algo que ya sucede, pero como se da premios a las de risas que no son comedias, el público termina encasillado. Pausa para respirar. Entonces teniendo esa tésis, deberíamos proponer que alguien prohiba las películas de risa, porque se les sigue dando premios en detrimento de las otras serias y dramáticas. Con las comedias no hay problema, porque aunque sean de risas nadie les da premios en los certámenes. Ehhh... claro. Sí. Creo que es una propuesta genial Shaman Hao, con esto el anime recibirá el lugar que corresponde, el único problema es que no se dónde. icon_lol.gif Conclusión: es habitual que sea yo quien no entiende, pero empezaré a seguir el ejemplo de Shaman y leeré recriminaciones donde no las hay, como en el foro de flash. Eso es entendimiento.
Tu lógica no te convertirá nunca en Mr. Spock, de eso no hay duda.
Un médico acá por favor!
Carlos
PD: de cómo una discusión interesante puede tornarse en escribir al pedo. "Duerme con niños y amanecerás meado" dice el refrán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2004 12:49 am    Asunto: [.] Responder citando

Me están gustando mucho las cosas que aqui se comentan.
icon_smile.gif

Efectivamente Sergi coicido contigo totalmente en cuanto a TOY STORY.
icon_biggrin.gif es exactamente esa sensacion de la que hablaba... sin duda tambien me dejé llevar un poco por mis propias confusiones y fui un poco injusto con Shrek 2.
Pero sin duda TOY STORY me parecio mejor película.
Hay una forma de hacer humor que me parece mas dificil pero mucho mas auténtica.. y esto sin duda no es mas que una preferencia personal.
Es el consguir la risa a traves de la inocencia o la pura originalidad en la situacion.
Hacer reir por llenar de alegria, antes que por deformar una realidad buscando su lado absurdo.
Incluso en Bichos o Monsters (que no me parecen mejor película que Shrek)... el tipo de humor es mas sano.
En el propio SHrek2 hay situaciones que te sacan la risa de lo puro original que son... como el tema del gato (que no quiero contar demasiado para los que no la han visto)
La manera en que el gato se enfrenta con sus enemigos me parecio de una genialidad que me hacia reir de puro contento... de ver como a alguien se lehabia ocurrido semejante ocurrencia valga la rrebundincia.
De otro lado.. la escena donde el gato recrea un momento de Flahsdance.. te ries de pura socarronería.. pero no me parece tan original.. es una risa con mas "maldad" si me permitís el termino.
esa es la diferencia.
No se si me explico.

mmmmh
voy a ver la peli otra vez y asi podré generarme una opinion mas justa del tema.

Por otro lado...

lo mas dificil con el 3D va a ser conseguir una película "dramática"...
escribo esto sin saber muy bien si esta bien empleado el termino.
Pero hecho de menos que se utilize la animacion 3Dpara contar cosas mas comprometidas adultas o no... pero sin tanta comedia o risas..
no porque este mal la comedia ni nada..
es solo lo que yo lo hecho de menos..

En los programas de TV pasa un poco lo mismo.
Es facil sacar un imitador... el presentador anuncia... con nosotros "Isabel Pantoja!!"... y sale un tio tan absurdamente vestido que nos da la risa al desfigurar y ridiculizar (aunque sea sanamente) la imagen de una artista famosa.
Esa forma fácil de parodia es la que yo critico.
Que a mi me cansa ya tenerme que reirme de las demas cosas... que ya puedo yo solo reirme de lo absurdo de la vida.. y me fastidia un poco que me lo vendan empaquetado.
Y que todo debe tratarse en su justa medida.. cuando la cosa se balancea demasiado hacia la parodia o lo acido..la ironía.... a mi me da un poco de miedo.

Me ha pasado esto siempre con los Simpson. que son tan famosos..
y con la gran mayoria de las series para "adultos" que se han hecho en los ultimos años...
desde Sinchan hasta las SUpernenas... pasando por Vaca y Pollo o Ren & Stimpy.
Es un genero que respetaré ... pero que no me gusta nada.
icon_smile.gif

a nivel mu personal me parece que lo mas facil es reirse socarronamente de las cosas antes que proponer cosas mejores.

Porque la risa para mi es alegria, es disfrutar...
y no necesariamente debería ssostenerse en la inavlidacion, o crítica o ridiculizacion de otras cosas... (por muy sano que esto sea).

No se si me explico.
Reitero que es una vision mu particular y subjetiva.. asique por favor tomad estos comentarios con la unica intencion de darme a conocer un pcoo mas.. en mis gustos y actitudes personales.. antes que pretender que solo haya que trabajar en un determinado sentido.
icon_smile.gif

Creo que esto del humor "adulto" es una subterfugio para aquellos que les cuesta un poco mas conectar con su "niño" interior para disfrutar y reirse de las cosas.. icon_smile.gif
Por otro lado estamos ya todos metidos en este corsé.. con mascaras construidas y roles de adulto que requieren de la compresion emocional que nuestro mundo "adulto" ha generado. Con problemas y tensiones que descargar y el humor es nuestra mejor medicina.
Por lo tanto seria abssurdo pensar que este tipo de descarga socarrona no sea sana Y/o deseable tambien.
Y otra vez me expreso de forma contradictoria...

icon_wink.gif

jeje bueno.. lo dejo aqui.. que llevo unos dias...
icon_biggrin.gif

Saludos a todos.
Gabriel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2004 9:45 am    Asunto: Responder citando

Gabriel, el gato está tomado de la realidad, y es una típica exageración habitual en animación. Por qué crees que te toca? Porque tienes la experiencia de acariciar un gatito y percibir en su cara una expresión particular de indefensión, que sólo está en las proporciones de su cara que asocias inconscientemente con las de un infante, lo que desencadena ciertas reacciones en tu cerebro. Entonces, es inocente si se toma algo de la realidad cotidiana y no es tan inocente si se toma de vez en cuando el trabajo de otros para hacer humor? Te recuerdo que dijiste que te parecía que el equipo que hizo esta película era un grupo de frustrados de la vida o algo por el estilo... por eso digo que me parece que se está exagerando un poco con el análisis de esta película. En la situación que me afecta en este momento, desde mis lecturas personales si me metiera en esos temas, podría decir que el frustrado de la vida soy yo por estar esperando todavía que empiece una producción cuya fecha se hace de goma, y no los generadores de una película, que tienen trabajo y éxito de taquilla, a no ser que estén frustrados de la vida por que les va bien.
No se realmente, Toy story es otro tipo de historia y otro tipo de humor, lo único en común es que es animación y 3D. Yo disfruto especialmente de un cierto tipo de humor ácido, aunque sea a veces irreflexivo, y no veo que una parodia bastante liviana de unas pocas películas sea "insana". La parodia ayuda a desmitificar ciertas cosas y a tirar abajo ciertas etiquetas automáticas que se suelen dar a ciertas cosas, como la de "cool", cuando se pone una situación normalmente considerada "cool" en el plano del absurdo desplazándola de su entorno habitual, se la desmitifica demostrando que la etiqueta es tan verdadera o falsa como la lectura que se haga de ella. Lo que al fin y al cabo hasta se puede decir que tira por la borda cierto tipo de discriminaciones, lo que me parece extremadamente sano para el caso. Y es humor de parodia, no es "maldad". En el caso de Flashdance, yo veo esa película con 20 años encima y me meo de risa y se me ocurren montones de parodias, porque en cierto modo el producto era perecedero, por qué no poder reirse socarronamente de esas cosas del mismo modo que nos reímos de nosotros mismos al vernos en fotos viejas usando ropas que ahora nos parecen ridículas, y en aquél entonces nos parecían tan "cool"?
El drama en 3D se intentó con Final fantasy y lo que se hizo fue una imitación de la realidad. E 3D tal vez deba encontrar una estética que le permita hacer drama sin tener que apelar a hacer una "película de vivo
animada" vendiéndonos rigideces de caucho. Considerando la herencia en cuanto al concepto de animación de occidente, inspirada sobre todo en la idea de Disney de que la parodia y la exageración son el campo natural del medio por sus limitaciones, creo que va a haber que esperar un poco hasta que aparezcan productos más osados desde un punto de vista dramático. Y no creo que vengan del mainstream estadounidense.
No veo por otra parte que en esta película haya ningún show de travestismo barato para hacer humor fácil, al contrario, me parece muy logrado y sutil.
El reirse de algo en parodia no quita la posibilidad de proponer algo nuevo. Y ahí entramos en la vieja discusión sobre si el artista debe solamente mostrar o proponer. Si alguien ya te está mostrando con su visión socarrona estilo Simpsons que algo en la sociedad o lo que sea no funciona, no está cumpliendo una función positiva? Para el caso ya te movió a toda esta reflexión, no?
No se, para mí humor es humor y tiene sus ramificaciones, desde el humor fácil hasta la parodia más ácida, pero no se si trata de "sanidades" y sí me parece que más se trata de gustos y pareceres. A mí aquellos cortos animados de un encuentro de box entre dos famosos me parecían intoxicantes, pero conozco gente que se meaba de risa con ellos. Se puede decir que es "insano", pero bien, si hace que algunos se sientan bien, qué se puede decir?
Carlos
gode
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 3:19 am    Asunto: Responder citando

Buenas,,,llego tarde, pero es que hasta ahora no habia leido esto...¿pero estais locos?nos ofrecen una linea lejos de la archiconocida ñoñeria yanky y salimos diciendo que en el fondo de nuestro corazon estan cometiendo un acto impuro destruyendo nuestros cuentos de ayer y de hoy? icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif ...Pues yo les animo a que sigan haciendo este tipo de peliculas pero más a lo bestia....vaya, por mi como si les da por resucitar y crucificar de nuevo a la madre de Bambi...me parece que el colegio de pago os afectó en la infancia...está claro que la iglesia católica ha hecho un buen trabajo en este pais icon_lol.gif
Por cierto, se que iré al infierno ,pero a mi Toy Story me aburrió cantidad y tenia un tufillo de lo mas yanky....Lo siento!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro