Publicado: Jue Jul 08, 2004 10:00 amAsunto: De acuerdo, nada de mayúsculas
Saludos.
No imaginé que escribir en mayúsculas pudiera ser tan irritante,
pero ya lo sé para otra ( y mejor ) ocasión.
Mi intención no era otra que facilitar la lectura,
pero si en la red el uso de mayúsculas equivale a gritar
no volveré a hacerlo,
entre otras cosas porque me considero un hombre lacónico
y porque lo último que quería era herir ciertas sensibilidades.
¡Y que conste que lo digo sin acritud!
Lo que si me ha dejado en fuera de juego
ha sido el último mensaje.
Si cobro por mi trabajo, malo,
y si no cobro, ¿os hago dumping?
¡Vaya, cómo está el patio!¡No sabe uno cómo acertar!
No pretendía ni una cosa ni otra.
Únicamente me interesaba hacer colaboraciones,
pero puesto que si no digo lo que cobro
se me reprocha
y si no cobro, también
( se me acusa de hacer dumping, que no sé lo que es pero lo supongo )
emplazo a cualquier interesado a contactar conmigo personalmente a través de mi email.
Y sin más se despide afectuosamente
(sin mayúsculas, sin dumping y sin acritud,
pero con mucha ilusión por encarar proyectos interesantes e ilusionantes),
Antonio
No sé cómo lo he hecho,
( me confieso en patán en el manejo de internet )
pero este mensaje debería haber sido una respuesta al topic de
se ogrece imaginación...
Ha sido un lapsus " linguae informaticae "
y pido disculpas por la contrariedad que pudiera ocasionar
mi error en el foro.
EMIAN O TIENES Q PEDIR PERDON POR NADA YA Q EN LA RED LAS MAYUSCULAS NO CONNOTAN "GRITAR" Y ESA REGLA SOLO ESTA REALMENTE CONCEBIDA POR LOS USUARIOS DE LOS CHATS. AL IGUAL Q LA NEGRITA O LA POSIBILIDAD DE AGRANDAR LAS LETRAS O SUBRAYAR LO UNICO Q INDICAN ES Q EL AUTOR CONSIDERA IMPORTANTE RECALCA UNA IDEA Q ES JUSTAMETE LO Q ESTOY HACIENDO YO.
Claro esta ,esto es la realidad, otra cosa sera como se lo quieran tomar los demas foristas q si tiene un minimo de conocimiento y esperiencia en foros (saben distinguir un foro de un chat) lo saben y claro tb estan las normas del foro(raro raro raro el q te diga algo) y el moderador q en el caso de q lo tengan en cuentas este tipo de cosas sin sentido pos habra q acatarlo sin remedio alguno. Esto es asin
Publicado: Jue Jul 08, 2004 7:46 pmAsunto:
Las mayúsculas usadas para dialogar en la red en general y en todos los idiomas que conozco, se toman como señal de que el interlocutor está gritando y no es bien visto. Una cosa es recalcar una parte de un texto, una frase que se considere importante con mayúsculas, otra es escribir un texto entero en mayúsculas, que se interpreta como gritos.
Otra cosa será cómo lo quiera tomar cada uno (...), pero está establecido como código en chats y en foros en lo que a mí respecta. Es decir que Shaman Hao comenzó a los gritos y luego se calmó
El moderador dudo mucho que vaya a ocuparse de tales chorradas, son parte del diálogo entre participantes.
Saludos,
Carlos
PD: qué es esto del "asin"??? Es algún regionalismo español, de qué se trata?, ya lo tengo visto varias veces.
Lo siento mucho COC pero esa norma no se aplica en ningun foro medianamente normal , es una norma fundamentalmente usada en los chats, en los foros nunca se aplica.
No dudes tanto de q el moderador se vaya a ocupar de estas cosas cuando el autor de este tema ha pedido disculpas por poner mayusculas, asi q algun toque ha tenido q recibir.
Publicado: Vie Jul 09, 2004 11:51 amAsunto:
Entonces todos los que hemos comentado algo sobre las mayúsculas estamos equivocados? Qué cosa, siempre estamos equivocados! Con animación y con letras, pero siempre mal, qué racha! Las mayúsculas en la comunicación escrita en la red simbolizan grito. Puede haber nacido en el chat, y justamente por extensión haber pasado a los foros. Supongo que este foro nuestro no será "medianamente normal" entonces. Sabemos que mil veces te ha llamado el moderador (Orchestra) la atención, pero el moderador de este foro es Ovidio y realmente no creo que ninguno de los dos moderadores se ocupe del tipo de letra que usan los participantes... la disculpa viene por comentarios que ha recibido Antonio en otro hilo, el siguiente para más datos: SE OFRECE IMAGINACIÓN A CAMBIO DE ACEPTARME COMO GUIONISTA.
Carlos
No se si lo habras hecho tu pero yo cuando escribo en un foro lo q me interesa es recalcar ideas q creo importantes y demas , para eso las pongo en negritas o en mayusculas o las pongo mas grandes. Porq son y para eso son los foros esposiciones de ideas y opniones.
Otra cosa es un chat en la q se mantiene una conversacion muy informal y ahi la peña le da las conotaciones q quiera en sus mensajes pero en un foro es algo mas serio como para pensar q cuando alquien escribe con mayusculas esta gritando. Eso es pa los chats.
Publicado: Vie Jul 09, 2004 12:38 pmAsunto:
Leíste el hilo de donde salió la historia esta de las mayúsculas?
Cuando quiero recalcar algo yo lo hago con negritas, justamente porque las mayúsculas se interpretan como gritar. Y es un código que pasó del chat al foro, pero si tanto te interesa, bueno, te digo que ganaste Shamán, las mayúsculas no son gritos. Más contento ahora? Y no te pido mayores explicaciones de por qué un foro es "mas serio" que un chat porque ya se que es sólo un refuerzo de tus argumentos. Está bien, ganaste, y el resto de quienes tomamos las mayúsculas como gritos estamos completamente equivocados. Shamán sabe todo mejor. Ha ganado y nos ha dado una lección nuevamente. UNA LECCIÓN CON MAYÚSCULAS.
Carlos
Yo no gano ni dejo de ganar nada COC, no se si tu esto te lo tomas como un juego donde hay ganadores y perdedores, yo ya te digo q no pretendo dar lecciones de nada porq no soy nadie.El q quiera tomarse en serio lo q digo pos bien el q no pos nada, esto es asin.
La verdad es q tengo una mania por meterme en fregaos en los q no tengo na q ver!!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro