| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
GUS16 Newbie


Registrado: Apr 22, 2004 Mensajes: 10 Ubicación: Castelar
|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 9:23 pm Asunto: HELP ... POR UN CONTRATIEMPO CON MI HARD !! |
|
|
Les comento, estoy haciendome mis primeras armas en el mundo de Maya, After, y demás ... actualmente armando una presentación en 3D con edición de video incluída para una Expo ... ahora bien, lo que me acontece hoy es un problema (que para mi es grave) ... se me acaba de pinchar mi PC Pentium IV con todo el piripipi adentro ... y tengo una de salvataje (que era mi anterior máquina), bueno hasta aqui todo bien !!... salvo que es una Pentium III de 700 Mhz, Mother Soyo con 256 Mgb de RAM de 133 Mhz, un disco duro de 40 GB de 7200 y una placa Geforce II MX 400 de 64 Mgb ... diganme que me puede salvar para terminar mi proyecto !!!, lo tengo que entregar dentro de 7 días y no puedo demorar una hora más siquiera ... la consulta es:
Como puedo exprimir al máximo los recursos de el Hard y el Soft para poder aunque más no sea trabajar con el Maya sin que me haga esas paradas o saltitos, ya solo al mover el mouse para rotar la vista o hacer un zoom?, como si estuviera falta de memoria ...
Hay alguna cosa que pueda sacarle al Maya para que esto no me pase?
Bueno, espero no haberlos aturdido con mi problema, pero agradecería las opiniones expertas que me puedan apuntalar en este tema.
Saludos y felicito a todos por esta comunidad !! |
|
| Volver arriba |
|
 |
vector Newbie


Registrado: Jan 22, 2003 Mensajes: 378 Ubicación: Ferrol
|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 11:06 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que la RAM es como oro en paño, jefe. No sé como va el Maya ya que soy lightwavero, pero intentaría trabajar en wire todo el tiempo. Desconozco si al Maya le puedes aplicar un porcentaje de RAM como a los de Adobe, pero de ser así, dale toda la que puedas. Ten los programas de inicio apagados si no los usas (los de abajo a la derecha en la barra de tareas, ya sabes) y pon velas a San Procedural para entregar a tiempo.
Siento no poder ayudarte más, pero te deseo la mejor de las suertes.
Vector  |
|
| Volver arriba |
|
 |
GUS16 Newbie


Registrado: Apr 22, 2004 Mensajes: 10 Ubicación: Castelar
|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 11:37 pm Asunto: |
|
|
Tomo tus consejos como oro !!
Gracias y saludos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
fernans Newbie


Registrado: Aug 01, 2003 Mensajes: 67 Ubicación: Valencia
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:13 am Asunto: |
|
|
metele toda la RAM que puedas (que Maya parece que se la come).
Has probado a quitarsela al Pentium IV y pasarsela al III???
Yo tengo un P.IV y la memoria tambien es SIMM a 133MHz
(luego ya apareció los DIMM a 233MHz). |
|
| Volver arriba |
|
 |
Beki Newbie

Registrado: Jun 24, 2004 Mensajes: 52
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:17 am Asunto: |
|
|
Hacedme caso y mimad a vuestro ordenador con una buena tarjeta grafica tambien Luego va mucho mas suave y rapido..
Suerte!!!!!!!!  |
|
| Volver arriba |
|
 |
vector Newbie


Registrado: Jan 22, 2003 Mensajes: 378 Ubicación: Ferrol
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:37 am Asunto: |
|
|
Sí, es un buen consejo, pero con la de 64 no debería tener problema... pero en cuanto pueda pillo una a 128 Mb que debe ser la caña asín que hago lo mismo y la aconsejo.
Renovarse o cagarla
Vector  |
|
| Volver arriba |
|
 |
GUS16 Newbie


Registrado: Apr 22, 2004 Mensajes: 10 Ubicación: Castelar
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 1:29 pm Asunto: |
|
|
Les cuento, que ayer abrí el administrador de tareas y comencé a cerrar todos los programas activos que tenía (màs de una docena) además de los de inicio, y por último le modifiqué la memoria virtual a 2 Gb en la mínima y la máxima (tenía muy poco !!) ... y me cambió completamente !!, por lo menos puedo modelar sin saltos ni paradas, muchísimo mejor !! ... ahora bien, solo me resta lo más importante, el render ... ahí si !!!, me encomiendo a Dios !!!.
Saludos y gracias por los consejos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
makaka Newbie


Registrado: Aug 03, 2003 Mensajes: 409
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 8:20 pm Asunto: |
|
|
HEY ES BUENO SALUDAR A OTRO MAYERO......en lo del render te ayudare yo.
Se puede renderizar desde la consola de MS2...con un archivo .bat...asi no es necesario abrir Maya...solamente doble clik en el .bat...y ya lo tienes renderizando ...
ahora la mala noticia...el archivo lo tengo en el curro, asi que hasta el lunes no te lo puedo mandar...(es como renderizamos en el trabajo)
Pero te voy diciendo lo que tienes que hacer...asi adelanto tiempo ya que en el curro no puedo escribir mucho
Abres MAYA...en el preparas la direccion a la que va el render...el frame de inicio y el frame del final....guardas y cierras.
donde tengas tu proyecto de maya...llamemosle "proj.mb"...es un ejemplo.
cuando te nevie el bat...primero viene una orden....
XXXXXXXX (DESPUES TIENES QUE PONER TU DIRECCION DONDE ESTA MAYA)...C:/capeta/programa/maya 5.0...(TIENES QUE DEJAR LA DIRECCION EN MAYA 5.O....ASI ENCONTRARA MAYA)
Luego viene una orden de ejecucion file....
XXXXXXXX (AQUI TENDRAS QUE PONER EL NOMBRE DE TU ARCHIVO...proj.mb)
Ya veras lo rapido que renderiza Maya.....tambien corre con mental ray...es genial.
Un saludote y hasta el lunes |
|
| Volver arriba |
|
 |
GUS16 Newbie


Registrado: Apr 22, 2004 Mensajes: 10 Ubicación: Castelar
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:08 pm Asunto: |
|
|
Es bueno conocer gente del mismo ¨palo¨de Maya, sobre todo para el intercambio de info y consejos, por lo que quedo abierto para todo en lo que pueda ayudar, aunque estoy hace apenas un año, aprendo rápido !!
Respecto a lo del render en .bat, algo me habían comentado, pero la verdad es que uso el Maya software para el render ... por lo que voy a molestarte en 7 días para que me des mas detalles de esta metodología !!.
Saludos y gracias por el dato. |
|
| Volver arriba |
|
 |
COC Newbie

Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1540 Ubicación: Hamburgo
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:39 pm Asunto: |
|
|
Fuera de tema, pero Castelar allá por el oeste del Gran Buenos Aires???
Saludos por esos pagos!
Carlos |
|
| Volver arriba |
|
 |
GUS16 Newbie


Registrado: Apr 22, 2004 Mensajes: 10 Ubicación: Castelar
|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 10:36 pm Asunto: |
|
|
Castelar, Partido de Morón, Buenos Aires ... conoces estos lares?.
Bueno, el ofrecimiento queda en firme !!.
Saludos y nos mantenemos en contacto. |
|
| Volver arriba |
|
 |
makaka Newbie


Registrado: Aug 03, 2003 Mensajes: 409
|
Publicado: Sab Jul 03, 2004 11:00 am Asunto: |
|
|
HEY GUS16...no te preocupes por el renderizador...te voy a explicar mejor de lo que se trata el renderizar desde un .bat...(yo tampoco lo sabia,pero es un invento).
Hay una pregunta que todos lo MAYEROS nos ehemos hecho alguna vez...Joder lo que tarda en renderizar MAYA....es fundamentalmente, por que al tener abierto Maya (el programa), este se come un monton de RAM...solo por estar abierto...en teoria el programa no tendria que llevarse tantos recursos, pero es asi...por eso mientras renderizas, no puedes hacer nadamas que ver como maya te indica el porcentaje que se hace del render, no puedes entrar en internet, ni abrir el archivo que te acaba de hacer (tga,tiff o jpeg)...solo ver el display de maya.
Que se consigue con el .bat...¡¡pues un milagro!!...haces los render sin abrir maya...por lo que todos los recursos de RAM van para el render...asi consegiras vajar el tiempo de renderizado a un 50%....es como si en tu escritorio de windows tienes un boton que fuera renderizar este proyecto....espero que me hayas entendido,aun asi si no me e explicado bien...haz lo siguiente.
1) ABRETE UN NUEVO PROYECTO.....file\project\new....PONLE UN NOMBRE ...pj"REGALO DE MAKAKA"...( este es mi momento egocentrico )...en la pestaña "BROWSE" le indicas la direccion en la que quieres que se te instale tu proyecto....presiona la pestaña "USE DEFAULTS" y aceptas...como veras en esa direccion tienes un monton de carpetas....y en SCENES tienes tu archivo maya.mb...
2 )haz una animacion de 100 frames moviendo una esfera...y preparalo para renderizar normal....como tu quieras. AHORA GRABA Y CIERRA EL PROGRAMA.....SI,SI...CIERRA MAYA.
3)EDITA EL ARCHIVO .bat COMO TE DIJE EN EL POST ANTERIOR...bueno cuando te ponga el archivo el lunes claro...y copialo EN LA CARPETA ESCENES...HAZ DOBLE CLICK EN EL .bat y se abrira la consola MS2 Y se pondra hacer calculos a toda pastilla...abre la carpeta IMAGES y mira estupefacto como se te renderizan los frames con MAYA CERRADO.
COMO PARA EL RENDER?...pues cierra la consola MS2 y ya esta.
espero que te ayude  |
|
| Volver arriba |
|
 |
GUS16 Newbie


Registrado: Apr 22, 2004 Mensajes: 10 Ubicación: Castelar
|
Publicado: Sab Jul 03, 2004 3:30 pm Asunto: |
|
|
Espectacular !! ... muy bueno...!!, como dices, con este método tenés todos los recursos volcados al render ... 100 % !!.
Te aseguro que voy a utilizarlo, es algo que podría salvarme los tiempos que no me sobran ... sobre todo en la situación de Hard en que estoy !!.
Bueno, desde ya te agradezco el dato ... 10 sobre 10 !! ... y ya que inconcientemente te involucraste en mi proyecto, espero poder enviartelo a alguna dirección de correo que me envíes, para que puedas ver los resultados !!.
Saludos y desde ya mil gracias !!. |
|
| Volver arriba |
|
 |
makaka Newbie


Registrado: Aug 03, 2003 Mensajes: 409
|
Publicado: Lun Jul 05, 2004 8:23 am Asunto: |
|
|
bueno,lo prometido es deuda...imaginate que tu archivo se llamara pro.mb....es un ejemplo. en un archivo de texto pon esto
SET MAYA_INSTALL_PATH=C:\Archivos de programa\AliasWavefront\Maya5.0\
mayarender_with_mr -file pro.mb
luego le cambias el .txt por .bat
haz doble clik y ya lo tienes...bueno te dejo que en el curro esta la cosa movidita  |
|
| Volver arriba |
|
 |
COC Newbie

Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1540 Ubicación: Hamburgo
|
Publicado: Lun Jul 05, 2004 9:21 am Asunto: |
|
|
| Cita: |
| ... conoces estos lares?. |
Cómo no! Castelar, Merlo... hace tantos años... gente amiga, compañeros de estudio, estuve muchas veces de visita por ahí.
Carlos |
|
| Volver arriba |
|
 |
|