Publicado: Mar Jun 29, 2004 5:53 pmAsunto:
tienes razon en lo de foguearse haciendo publicidad y cortos, pero no la tienes, a ver si me explico, haciendo publicidad y cortos vas cogiendo la tecnica y la base de 3d dentro de un tipo de proyecto, pero una pelicula es un proyecto muy distinto a un corto, esa tecnica que se ha cogido vale perfectamente, pero lo que no vale son las tecnicas de produccion y enfrentarse a una pelicula como si fuera un corto pero que dura mas, el planteamiento debe de ser distinto.
para que hos hagais una idea de a que me refiero con fallos de produccion. cuando estabamos acabando nuestro largo ibamos muy apurados de tiempo, tanto que se translado gente de otras areas a la de preparacion para render de la que yo era uno de los coordinadores, conseguimos sacar tal cantidad de renders algunos dias y estaba la gente trabajando tan a tope que era imposible tener a alguien verificando todos los renders para saber si habian salido bien. al final es como si no hubieras hecho nada.
ese tipo de fallos son a los que me refiero de produccion, fallos en planificacion, en gestion, en dimensionar bien el proyecto, pero para eso hace falta experiencia pero en ese mismo tipo de proyecto y por ahora somos los primeros y hay poca gente con experiencia en largos en 3d en españa, aunque ya han salido mas de media docena. _________________ http://www.larryvizoso3d.com
La verdad de por que los USA triunfan en todo, creo que es por que se han dado cuenta que es preferible gastarse el dinero en MARKETING que en guionistas....es triste pero creo que es asi....pongo de ejemplo DISNEY...(mal ejemplo, cuando ha cerrado su departamento 2D...referente en mas de 40 decadas)....en el momento de acabar de exibir su pelicula ya empezaban a meterte la del año siguiente...primero con spots, luego con figuritas y posters....por ultimo....una campaña brutal por TV. y radio...conclusion "todo el mundo con los niños a verla".
Que pasa cuando una pelicula "que yo considero muy buena" de los USA no se publicita en un pais?....pues que nadie va a verla...ese es el caso del GIGANTE DE HIERRO.
Segun mi tesis...que es preferible?...gastarte el dinero en un producto de calidad...esperando que el ""boca a boca"" tenga su efecto?.O por el contrario gastarte todos los dinerillos en una campaña brutal de Marketing y recortar la produccion por que si no, no llegas?.
AH! por ultimo....LOS PERSONAJES DEBEN DE SER DOBLADOS POR PROFESIONALES....Y NO POR FAMOSETES (a no ser que el famosete sea un fiera del doblaje,claro )....QUE LUEGO PASA LO QUE PASA...POR QUE COMO SIGA ASI...UN DIA VAN HA DIBUJAR ELLOS LAS CLAVES...PARA PONER ...."DIBUJADO POR FULANITO"....
SALUDOS
Estoy de acuerdo en cuanto a la magnitud de la producción.
Sobre todo en lo qe me refería es adecuar los medios al tamaño de la producción.
El problema de una producción grande como una película, es que hoy en día aquí en éste país o traes a alguien de fuera con experiencia, o se aprende a base de batacazos y poco a poco, equivocandose, el problema es que las productoras no quieren riesgos (es normal ).
Un ejemplo de producción grande y con desequilibrios en el personal que trabaja, es el Cid, que hay partes de la producción muy buenas y otras de un nivel muy bajo, eso es por falta de planificaión y control artístico, aunque de los errores se aprende., todos aprendemos y es bueno equivocarnos.
A veces si los que invierten confiaran más en los profesionales las planificaciones estarían más adecuadas.
Publicado: Mar Jun 29, 2004 8:13 pmAsunto:
Lo que dice Makaka es cierto, pero si uno mira lo último en 2D de Disney se puede hablar de una especie de asteroide del marketing que vino a hacer extinguirse a los supuestos "dinosaurios" de la animación: nosotros, quienes hacemos 2D Como dice la teoría del asteroide: la evolución va por sus caminos naturales, hasta que te toca un mal día, se te cae un asteroide encima y se acaba todo para continuar más tarde, pero de otro modo... asi supuestamente los animadores de 3D son los mamíferos triunfantes luego del exterminio de los reptiles gigantes del 2D Al menos según la vox-marketing, ya que en estos tiempos vox marketing, vox dei...
Con eso no contaba Disney cuando lanzó Atlantis, tampoco cuando lanzó El planeta del tesoro. Y tampoco tuvo en cuenta que el esquemita llevado hasta el hartazgo de la gente de marketing, eso de que animación es sinónimo de musical bobo para la familia, se había agotado. Entonces tenemos como consecuencia que se diga todo el tiempo -otra vez desde el marketing- que no es un problema de falta de renovación y de ideas en cuanto a temas que se pueden abordar con animación, sino que es un mero problema de técnica: si cambiamos de 2D a 3D todo irá mejor, porque -marketing dixit- se trata de un problema de una técnica muerta y del surgimiento de una nueva y mucho mejor. Desde el marketing tiene sentido, pero ya vemos lo que nos depara el marketing si le hacemos caso a rajatabla. El marketing pasado a la política también nos dice que ser pobre no está "in", y lo que cada vez hay más ultimamente es aumento de la cantidad de gente bajo el nivel de subsistencia. Cuidado, peligro, dios nos salve de la gente de marketing, de los políticos, de los economistas y de los ingenieros
Volviendo al cine y a la teoría del asteroide que aparece "de golpe" para cagarte la vida, obviamente no toda campaña de marketing triunfa, eso sucedió con los últimos productos animados de la compañía Disney. Pero como el marketing se alimenta de marketing y de ideas para vender algo y no necesariamente de buenas ideas de contenido, la solución fue como dije: cambiar una técnica por otra. Entonces veremos cuánto dura hasta que caiga el próximo asteroide y veamos que el marketing por reaccionar como marketing se equivocó, y la gente acostumbre el ojo al 3D y se dé cuenta de que le han empaquetado "marketinguísticamente" la misma vieja mierda con nuevo envoltorio Y ahí les va a suceder lo que a Disney: no hay marketing que valga si no ves dónde está realmente el problema...
Y si se toma a la medUSA de ejemplo, no te extrañe que te conviertas en piedra al mirarla, ya que lo que la mueve es justamente lo que te falta: millones.
Carlos
Efectivamente Shaman_Hao es otra manera de seguir con el Marketing...que esta de moda CRUZ Y RAYA (para lo que no son españoles, es una pareja de humoristas) pues nada a doblar SRECK...para mi punto de vista gran error...al ogro no le pega esa voz y creo que pierde en interpretacion frente al burro....os aconsejo que la escucheis en mexicano y ya me contareis....Que ahora esta de moda CARLOS LATRE....(otro humorista)...pues nada a doblar Nemo, el CID etc.
Sobre lo que dices tu que da igual....ahi no estoy deacuerdo con tigo...no puede doblar igual un actor de doblaje (profesion muy especifica...en la que se estudia varios años y no esta reglada...parecido a la animacion) Que alguien que no lo es....aunque algunos actores,pasan cursos de doblaje y los hay muy buenos, por que hay veces que la voz la ponen en estudio a sus propias peliculas....de ahi que Antonio Banderas pude ser un buen actor pero doblandose la caga (es mi punto de vista)...que por una operacion de Marketing pongan a un tipo sin conocimientos necesarios...habiendo otros mejores....en eso se ve en el CID donde han mezclado a famosos con actores de doblaje.....y claro se los comieron (interpretativamente hablando)...
Me sorprende que tu precisamente, gran aficionado al manga/anime le des tan poca importancia a esa profesion, cuando en Japon son verdaderas estrellas...
Aun asi...imaginate a LORD VADER doblado por SARDA o alguien que este de moda......NO SERIA LO MISMO.
Saludos
Muy bueno COC lo de medUSA ...bueno ahora en serio, yo no creo que el 2D este acabado....creo que es Disney la que ha muerto....como bien tu dices da igual lo que haga en 2D o 3D o cambia el rumbo o ese barco naufraga.
Yo tengo mis esperanzas puestas en NOCTURNA....no voy ha decir los paises que interbienen en ella, no sea que me confunda otra vez pero es una produccion en la que interbiene España...aunque a mi eso me da igual, aunque se hiciera en Sebastopol...si promete,promete....Pero se aleja de la factoria disney...y se acerca mas BURTON...y es en 2D...ESPERO QUE SEA UN TAKILLAZO...asi que como ves el 2D esta muy vivo.
//off topick//
HEY ESTO ME RECUERDA HACE AÑOS. COC,EL GIRO Y TENLLA...QUE BUENO (tenlla tio cuando vas a colgar algo tuyo en la galeria otra vez?)
SALUDOTES
Publicado: Mie Jun 30, 2004 11:44 pmAsunto:
Justamente Makaka, es por eso que dije que eso de que el 2D está muerto es más de la misma sopa del marketing. Nos venden eso para vendernos la misma historia envuelta en 3D. Eso va a durar hasta que la gente se acostumbre y se canse también del musical para toda la familia animado en PC y con fonditos que se mueven en perspectiva. Cuando pase el deslumbramiento se notarán los guiones, o la falta de ellos, lo mismo con las ideas. Pero ahí el marketing ya nos inventará alguna otra cosa aprovechando que la animación produce atracción casi automática en los ojos infantiles...
Carlos
El problema es que el mercado americano siempre funciona desde un punto de vista de marketing y justifican todo por ello, incluso la desaparición del 2D, incluso sin estar jsutificado.
P.D.: Hola Makaka, he colgado un par de imágenes en la galería, uno es un retrato de Oldfield, y el otro una espalda de mujer,
Makaka:
"Me sorprende que tu precisamente, gran aficionado al manga/anime le des tan poca importancia a esa profesion, cuando en Japon son verdaderas estrellas... "
Bueno si has visto el tema "ampliando temario" habras podido leer cual es mi opnion pormenorizada de la supuesta profesionalidad de los estudios del doblaje y de los dobladores españoles en muxos casos, sobretodo en la animacion.
esto ya me sobrepasa.........
podra existir una estraña relacion oculta entre pinocho y astroboy?
podrian tener parentesco gepetto y tezuka?
Asusta na mas pensarlo.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro