Publicado: Vie Jul 02, 2004 6:08 pmAsunto: mas proyectos para el gobierno
intento de impulsar la animacion tradicional:
Bueno, acabo de leer esta noticia colocado hoy dia 2 en esta web(dibunet logicamente):
El Congreso insta al Gobierno a elaborar un plan para apoyar a la animación
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el apoyo de todos los grupos, una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) para que el Gobierno elabore un plan específico de apoyo a la industria audiovisual de animación. Por contra, rechazó otra del Partido Popular relativa a la creación de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales.
La Proposición no de Ley del Grupo Catalán aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura del Congreso insta al Gobierno para que, dentro del Plan Estratégico del Audiovisual, establezca "un plan específico de apoyo al sector audiovisual de la animación". Entre los objetivos de dicho Plan se encontrarían: apoyar vías para incrementar la presencia de programación de animación infantil y juvenil en las televisiones, en particular en las cadenas públicas, buscando el compromiso de los operadores de un porcentaje de emisión de animación infantil; impulsar el incremento de la presencia de la industria de animación en los mercados nacional e internacional mediante la promoción específica del sector y mediante acuerdos bilaterales de coproducción; velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de libre competencia en el sector del audiovisual de animación y por el cumplimiento legal de las inversiones por parte de los operadores de televisión; e impulsar medidas que faciliten la adaptación de las nuevas tecnologías en el desarrollo industrial de la animación y que conduzcan a la consolidación del sector.
La iniciativa fue defendida por el Portavoz de Cultura de CiU, Jordi Vilajoana, quien recordó que "en materia de animación somos uno de los principales productores del mundo, pero es una industria con debilidades, a menudo basada en la actividad de creadores y de pequeñas y medianas empresas". "Se trata de dar apoyo a este entorno para que se puedan desarrollar productos competitivos con dimensión internacional", señaló. Además, Vilajoana apuntó que, apoyando la producción de animación española, "ayudamos a transmitir nuestros valores y nuestra concepción plural de la cultura entre niños y jóvenes, en vez de limitarnos a importar producciones procedentes de culturas muy lejanas y a menudo desarraigadas de nuestro entorno". Mientras esta inicitiva de CiU de apoyo a la industria de animación recibió el apoyo unánime de la Comisión de Cultura del Congreso, fue rechazada, por 23 votos en contra y 15 a favor, otra proposición no de ley del PP relativa a la creación de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales.
Esto en verdad servira pa algo?
Ante las frases:
"apoyando la producción de animación española, "ayudamos a transmitir nuestros valores y nuestra concepción plural de la cultura entre niños y jóvenes, en vez de limitarnos a importar producciones procedentes de culturas muy lejanas y a menudo desarraigadas de nuestro entorno". "
Me quedo sin palabras, sin comentarios ante mas de lo mismo. Lo q no se es como quieren aumentar las horas de programacion de animacion q ellos directamente ya se dirigen solo al publico infantil, sino hay tanta animacion española para rellenar ese espacio. por cierto loq es verdad es q antes(hace muxo ya) daban series por la mañana y por la tarde todos los dias y ahora ni siquiera en verano echan nada. Y con lo de las culturas ajenas, pos esta bien ver cosas de otras paises q no son tan diferentes alas nuestras, la escritura es diferente y q mas?, los nombres de las personas ....... no se me ocurre nada mas, puesto q las canciones se pasan a español........
A mi me parece q esto se va a quedar como estar por muxa ley q se haga, los programas del corazon son lo bastante jugosos para las cadenas como para quitarlos de las mañanas y de las horas de merendar, para meter animacion , la produccion española no daria a basto para rellenar esos horarios y muxa gente se qujaria de quitar series por el simple hecho de q no son de aqui, ademas de pretender ser animacion q culturice y demas, es decir, para un publico inafntil.
pffffffffff en definitiva, las cadenas haran lo q realmente les de la puta gana.
Publicado: Vie Jul 02, 2004 6:43 pmAsunto:
¿Qué tal un Barrio Sésamo (pero adaptado a los tiempos modernos) con contenido educativo en el que haya espacio para todos los métodos de animación con contenidos didácticos? ¿Qué tal un Planeta Imaginario en el que haya animación experimental más juvenil? ¿Qué tal una Bola de cristal donde haya de todo un poco, incluso animación más actual? ¿Qué tal que toda esa animación sea hecha en España? ... ¡Qué jodido es ver que casi cualquier tiempo pasado fue mejor... y anterior!
Joder, ya te digo !!!!! en cuestion de programas antes era la ostia ahora na de na, q recuerdo me trae Barrio Sesamo, ese si q valia, el de spinete y chema el panadero jejejjejejejej , no la tonteria por la q lo han ido sustituyendo, los niños de esta generacion deber de ser retrasados de mayores porq es como se les trata a veces con esta progracion, de un poquito de retrasados.
Publicado: Vie Jul 02, 2004 6:57 pmAsunto:
Retrasados no sé, pero pervertidos y/o maleducados con toda la basura que echan por la tarde con los talk-shows, la casa de tu hermano, gran vida, A tu lado, corazón casposo, etc, etc.
No es que no haya simplemente, es que lo que hay jode la cosa más. Y luego los papis pasan de todo y ni lunis, ni mellizas ni na: se tragan las Crónicas marranas.
Habrá un gallego en la luna... y voy a ser yo, que aquí no aguanto mucho más con este panorama.
Publicado: Vie Jul 02, 2004 8:57 pmAsunto:
Uy, aquí es igual!! A eso de las 12.30 comienzan con los talkshows con temas "soy un gordo asqueroso y me gusta serlo", o "tengo 1mm cúbico de cerebro, qué hago con él?" Luego de ver todos esos casos que mantiene la ayuda social, comienza el horario de la psicóloga en un canal de TV, donde se arreglan dos casos por hora. Pasada la terapia comienzan en dos canales los juicios orales. Dura una hora hasta que se resuelven dos casos también acá, y después qué hay?? Otro juicio oral!! Sólo cambia el juez!.
Que también dura una hora en ambos canales al mismo tiempo, sólo que uno es del juez de menores y el otro no. Entre tanto en el otro canal nos muestran el maravilloso trabajo de la policía con un grupo de actores que como actores son buenos policías mientras que el otro canal nos regala un talkshow meloso y sentimentaloide. Terminada esta maravillosa programación a eso de las 17.00 podemos pasar a disfrutar del trabajo de un abogado y sus detectives privados, para cuando termina ese pasar a disfrutar de tanta variedad viendo el trabajo de un trio policial. Los jueves a esto se agrega la noche de los hospitales, con el renovado concepto de variedad para diferentes públicos de la TV alemana: una serie de hospitales tras de la otra, un total de dos horas ahora, ya que hasta hace un tiempo eran tres. Los viernes también el mismo canal explota este concepto de variedad, poniendo en el aire unas cuatro horas de programas cómicos, el primero de ellos conducido por la misma comediante que cierra con el último... si eso no es variedad no se lo que significa la palabra. Los jueves es te curas o te curas y los viernes te ries o te ries
La solución está a la mano: ese botoncito rojo para apagar el televisor
Carlos
joooder, pues si q es sosa la tv por alli, la de dios!!!!! aqui por lo menos entre programa del corazon si , programa del corazon tb echan alguna cosa entretenida como lo de aqui no hay quien viva y mmmmmmmm eeeeee mmmmmmmm cronicas marcianas tb te ries un poco si y bueno , tb estan los anuncios q a veces son lo mejor de la programacion.
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:31 pmAsunto:
Eso es cierto. Hemos pasado del monótono "Busque, compare y si encuentra algo mejor..." a auténticas maravillas de anuncios... que por cierto, he de felicitar a los creativos argentinos, porque el nivel de por allá es uno de los más altosque he visto... y no me refiero a efectos especiales3Dquetecagasporlapatabajo, sino de creatividad PURA Y DURA.
Eso sí, los españoles tampoco lo hacemos mal, eso sí es verdad... aunque hay algunoooo (como en todas partes)...
Publicado: Vie Jul 02, 2004 9:33 pmAsunto:
y no te olvides de los Zapping/Batidora/etc...
Como ocupar media o una hora, con lo que han hecho los demas!!
Se hechan de menos los otros tiempos...
En verano empezabas tras el telediario (4 de la tarde), y si jugabas bien con el mando, hasta la 8 que ya estaban las noticias.
El bosque de Tayak (yaki y nuka), Lassi, El coche fantastico, El heroe americano, los pitufos/snorkles, el inspector gadget, son goku,los animaniacs, la araña itsy bitsy, batman(animacion), gargoiles...
y algunos te los perdias, por tener que elegir canal
jejjejej es q lo del zaping debe de ser lo mas barato y rentable para hacer un programa mas q nada porq te lo dan hecho y solo lo tienes q montar.
Haber mas programas entrañables......... el equipo a(eso lo siguen echando ahora, pero tb molaban), habia tb una serie q era como el coche fantastico pero con un helicoptero(mu mala por cierto) , q mas q mas...... humor amarillo y los fines de semana creo q echana los pressing cath(como molaba el enterrador), la maquina de la verdad, veredicto, super agente 86 jejjejejejej, apartamento para 3, hulk (la serie de imagen real) starki y hatch(ni idea de como se escribe), corrupcion en miami.
Pos no habia pocas para ver en la tele ni nada, algunas eran malas a rabiar, pero habia donde elegir en solo 4 canales de mierda.
Gargolas la echaban en la 2 hace poco(relativamente) y molaba la ostia, ves tu, pa una srie q hechan bastante original de USA van y la quitan al poco si es q..........sin enbargo la mierda de serie de los rangers de tejas debe de haber baido el record de repetir una serie una y otra vez, la delos vigilantes de la playa esa ya es un topico de todos los veranos.
joder ahora q me acuerdo tb otra.... la de flash, el tio ese q le pega un rayo en toa la crisma y logo corre a toa ostia, pero q series mas raras q han echao , o la de ultraman , tipica de monstruos gigantes q aparecio antes q los power rangers. Y un sin fin, de toas formas o se me pasan lo años mu rapidos o la programacion de la tele ha dado un cambio muy rapido en poco tiempo........ lo mio debe de ser en vez de reuma como a ti, mas bien demencia senil
Publicado: Vie Jul 02, 2004 11:47 pmAsunto:
Pueden creer que la del Helicóptero fantástico y Galáctica las siguen pasando por aquí? En la del helicóptero estaba Ernest Borgnine, debe ser de esas cosas que tuvo que aceptar para comer y de las que no debe dejar de avergonzarse Hasta hace poco seguían aquí con Bay watch y con El auto fantástico, sucede que este es el único país en el que David Hasselhoff vendió miles de discos y continúa siendo un ídolo, tal vez debido al orígen de su apellido...
Ultraman la veíamos en casa mi hermano y yo cuando eramos asiiiii de chiquitos hace unos pocos días nomás Y pasabamos el tiempo dibujando a este tipo el Ultraman. Luego vino UltraQ, que también era japonesa y mucho más rara todavía, ya que no tenía un personaje central. Sólo recuerdo de esa serie un pájaro gigante que pasaba volando y hacía volar todas las tejas de las casitas japonesas. Luego vino MJ, otra japonesa, los Magníficos Justicieros, que tenían un submarino buenísimo y otras chorradas.
La fuga de Logan en América Latina se conoció como Fuga en el siglo XXIII, siempre tan complicados nosotros por si alguien no entendía que la cosa era ambientada en el futuro Luego vinieron O.V.N.I. de Gerry Anderson, que un canal de TV argentino se encargaba prolijamente de publicitar como "la primera serie que se estrena en la Argentina en los últimos ocho años", como si eso fuera un buen argumento publicitario Después Cosmos 1999, también de Anderson y quién no recuerda a Capitán Escarlata???? Van a pensar que me la pasaba mirando la tele! Tienen razón!
Hulk con Bill Bixby que siempre encontraba una razón para ponerse verde de bronca y nunca trabajaba este hombre y se la pasaba haciendo turismo por EEUU, la trama era onda "un hombre atrapado por su pasado, suéltame pasado!" . Starsky y Hutch, cómo no olvidar ese bodrio! Y Los ángeles de Charly, Hombre nuclear, Mujer biónica, hasta hubo un perro biónico que cuando corría también sonaba "trikitrikitriki", aunque no tenía el ojo con zoom que sonaba "tututututututu"...
Pero todos los premios se los ganó El súper agente 86, impresionante!
Bueno, hasta aquí llegué y es un milagro que me haya acordado de todo esto sin tomarme la píldora contra el Alzheimer
Saludos,
Carlos
PD: ya me tomé la píldora y me acordé de Los locos Adams (en ese caso también había que aclarar que eran loquitos, por si alguien no se percataba ), Misión imposible, Los campeones de Nemesis, El santo, El detective millonario, Los vengadores, Los invasores!! Era un monumento a la chorrada, los extraterrestres tenían el meñique rígido y así David Vincent se daba cuenta de que no eran de la región (aunque a veces la chingaba y para colmo nadie le creía pobre hombre ). Y para coronar antes de la segunda píldora: El fugitivo, que volví a ver el año pasado otra vez y en blanco y negro en la TV alemana Basta por hoy!
Publicado: Sab Jul 03, 2004 11:40 amAsunto:
Muchas críticas leo por aquí sobre la programación actual. Críticas que por otra parte, intuyo, que provienen de gente más joven que yo y que hacen referencia a frases del tipo de “que cualquier tiempo pasado fue mejor”. No se si sabéis que esa frase o alguna muy parecida se acuñó ya en el tiempo de los griegos, ellos (que prácticamente ya lo inventaron todo) ya criticaban con comentarios de ese estilo a los jóvenes dramaturgos que incurrían en la comedia griega con contenidos distintos y que según los más clásicos podían ser calificados de basura. Por tanto ¿Qué ha cambiado? ¿Realmente ha cambiado algo? ¿De veras pensáis que los niños de hoy van a ser los taraditos mentales de mañana por lo que ven en televisión?
Personalmente yo pasé mi infancia en España con solo dos cadenas de televisión, mucho dibujo animado norte americano y el resto... programas del estilo de los que dirige actualmente el desgraciadamente incombustible José Luis Moreno. Sinceramente si los niños de mi generación pudimos superar eso, creo que los actuales no tendrán problema el día de mañana.
Creo que la especie humana se ha pasado la existencia criticando a las generaciones venideras por romper demasiados esquemas y criticando a las generaciones pasadas por anquilosarse en esquemas “inamovibles”... creo que desde los dinosaurios hasta aquí poco ha variado la tendencia.
No voy a ser yo quien diga que la programación televisiva sea “lo mejor”, pero si creo que está en su mejor momento. El problema ( y la suerte, a la vez) es que hay mucho programa y mucha cadena y entre tanto, los programas “buenos” pasan más desapercibidos y destacan los “malos” por tener más audiencia, pero alto... POR TENER MÁS AUDIENCIA... luego para muchos... tal vez no se trate de “los malos”.
Lo que me consta es que actualmente hay mucha más buena programación y mucha más mala que hace 20 años y además, entre la buena y la mala hay una gran variedad de programación mediocre que a veces es interesante y/o a veces lamentable.
Tengo una teoría que defiende en cierta medida “la tele basura”. Yo la comparo con las técnicas de relajación mental y espiritual que se llevan a cabo en países orientales (joder... no riáis que hablo en serio). No tenéis más que observar vuestros biorritmos cuando estáis ante un programa de corazón o ante las crónicas marcianas... el cerebro recibe una información que por carente de interés ni tan siquiera procesa, todo lo que sucede ante nuestros ojos y oídos provoca que nuestra respiración pase a ser abdominal, nuestras pulsaciones desciendan y lo más importante de todo... saber cual ha sido el último encamamiento de Marta de “Gran Hermano” hace que olvidemos esas facturas que tenemos que pagar, ese trabajo que hemos dejado encima de la mesa y esa bronca con el jefe que nos ha desconcentrado durante todo el día.
Me consta que no es la mejor alternativa para una buena salud mental, pero ... Tenemos tiempo para una alternativa mejor? No olvidemos nunca que en nuestra sociedad hay mucha señora casada con señores aburridos, con hijos que desaparecen después de cenar y no aparecen hasta altas horas de la madrugada, con más gastos que beneficios, con una vida sexual escasa y en general con una actitud de “verlas venir” y a ver que pasa mañana. Para esas señoras saber que Carolina de Mónaco tiene una gran cantidad de problemas es algo que convierte en “normales” sus aparentemente patéticas vidas.
Insisto en que no todo nuestro entorno está constituido por personas que piensan por si mismas y que saben lo que quieren, la mayoría de la gente es dependiente hasta el extremo de pequeñas cosas que se convierten en el aire que respiran posiblemente por una capacidad baja de autoestima.
No se trata de defender ni de atacar a la tele basura ni a las programaciones de las televisiones, se trata de aceptar que lo que tenemos, sea tal vez lo que nos merecemos.
¿Cambiarlo? Creo que como todas las cosas evolucionará y caerá por su propio peso. ¿A mejor? ¿A peor?, bueno... simplemente será distinto, pero en el fondo... seguirá siendo lo mismo y nos seguiremos quejando de las mismas cosas.
Publicado: Sab Jul 03, 2004 12:45 pmAsunto:
Sí, en parte es asi... pero creo que hay una pequeña diferencia: al menos de la infancia yo no recuerdo programas en los que se ofrezca a ese tipo de gente que dices justamente, dejarse someter a varias operaciones estéticas para parecerse a su actriz/actor o cantante favorit@. Es lo que ahora están atacando en yanquilandia y es la próxima basura que nos ofrecerán los canales de TV de Europa. Antes era a lo sumo ir a un programa de preguntas y respuestas y pasar vergüenza por no saber una respuesta, o rebajarse a lo último para ganarse una licuadora en un programa de entetenimientos y pasar vergüenza por no poder responder la pregunta "de qué color era el caballo blanco de San Martíííííín???" Hace unos años la intimidad dejó de existir, se exhiben todos los problemas de familia como entretenimiento y hasa se ofrece "curar" algún complejo con operaciones estéticas en las que el público disfruta del calvario de hinchazones y dolores diversos, para ver si el pobre infelíz finalmente se parece a Brad Pitt o no... De eso antes no había... Igualmente y como pobre consumidor de canales de aire, ya que en este edificio no hay conexión de cable y las parabólicas están prohibidas, insisto en que el arma está en la mano y en forma de control remoto. Desconectar la caja boba y salir al aire, tal vez a moverse un poco o bien a hacer yoga en serio en lugar de relajarse con un talk show. Lo más triste es que toda esta onda "reality show" se genera en su mayoría en yanquilandia, tiene un costo de producción ínfimo y creo que habla a las claras de la vocación de boba que tiene la humanidad, todo el mundo imitando o comprando el formato idiota para ser tan idiota como quien lo generó, porque si viene de USA ha de ser bueno Dios nos salve, salir de las cavernas para volver a ellas, tantos siglos de viaje para dar vuelta a la esquina y volver a casa
Carlos
Publicado: Sab Jul 03, 2004 1:08 pmAsunto:
También tu tienes razón COC, pero yo me harté de pequeño de ver a la familia Martinez, o Benitez, o Pérez, o Gonzalez, que eran familias felices debido a que en pleno franquismo se habían comprado su SEAT 600 y pasaban los fines de semana en la montaña con sus mesas de camping y sus tortillas de patatas. Tal vez no nos mostraban la operación de estética de fulanita para parecerse a menganita, pero nos mostraban prototipos de familias felices que en lugar de llenar de silicona sus tetas se compraban un utilitario y se lo mostraban al resto del país como prueba de libertad.
Tampoco creo que todo sean inventos americanos. Los Yanquees no tienen la culpa de todo y creo que cada país dispone de sus opios, sus adormideras y de sus recursos para mantener a raya al ganado.
Coincido contigo en que la solución está en el botón del mando a distancia y en ... permanecer despiertos.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro