Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: charlas sobre timing a estudianets de animacion

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

charlas sobre timing a estudianets de animacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom May 18, 2003 11:40 pm    Asunto: charlas sobre timing a estudianets de animacion Responder citando

Saludos.
Tengo una idea en mente y desearia saber opiniones al respecto:
Yo trabaje como animador y director de cortos de dibujos animados en Cuba, durante 20 años, y luego trabaje durante 6 años como director de animacion (timing) en los estudios Klasky Csupo, en Hollywood, California, y actualmente estoy en mi casa en Miami haciendo animaciones humoristicas para un programa diario de television de la cadena Univision.
La idea que tengo y consulto a ustedes es: seria de interes a los estudiantes de las escuelas de animacion en España que yo programe, a partir de mi experiencia, una serie de charlas o conferencias sobre lo que es el "timing", como se realiza y como se interpreta, para que esos animadores, cuando tengan que animar en base a un timing realizado por un director de animacion de cualquier estudio de animacion de USA, ya tengan una base solida de interpretacion del timing a trabajar?

Bien, quisiera ver sus opiniones.

HH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 6:02 am    Asunto: Responder citando

pues tu oferta tambien puede calar por estos lares. En español internacional: nos interesa saber de tu propuesta aqui en Envigado, Colombia, Suramerica.

Nunca hemos tenido escuelas y la formacion a sido a punta de prueba y error y muchisimo estudio autodidacta de libros peliculas e internet.

Hemos llegado lejos a pesar de las dificultades pero sabemos que la fundamentacion es vital para un sano progreso.

Estariamos interesados en saber mas de tu propuesta; se podria pensar en realizar aqui lo mismo que propones para españa.

Seria cosa de hacer cuentas y ver si tenemos quorum suficiente para cubrir los gastos de tu periplo por estas tierras.

Nos gustaria saber mas de vos y si tenes una page para ver tus obras o los productos en los que has participado. ¿ tienes algun programa de estudios montado? ¿alguna guia que nos de mas luces sobre los temas que tratarias?

Saludos

Edwing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kenshin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 12:07 am    Asunto: Responder citando

..Si!!...mas informacion acerca de lo que se tratarian tus charlas.... porque lamentablemente sé que no llegaras muy pronto a Sudamérica......sobre todo si es el último pais del Sur icon_sad.gif

Alguna web o....bueno, lo que ya pregunto Ed anteriorimente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 4:04 am    Asunto: respuesta a Edwing Responder citando

Hola. Edwing, y saludo a los demas.
Gracias por tu interes en responder a mi idea sobre dar unas conferencias sobre "timing", que es: "direccion de animacion".
Lo que yo estoy planteando es ir a charlar sobre animacion a futuros animadores que tengan que enfrenatr animar con "timing" ya hecho en la hoja de exposicion, y esto se da cuando estudios de USA solo hacen la preanimacion y encargan el trabajajo de animacion a estudios en el extranjero. Casi toda la produccion de dibujos animados de USA utiliza este sitema. Yo, trabajando en Hollywood, California, en los estudios Klasky Csupo; Hypirion; y Nickelodeon, durante 6 años, acumule una gran experiencia en este campo, y creo que es posible que, al igual que desde USA se envie los trabajos a ser realizado en los estudios de Corea del Sur, pudiera en cualquier momento hacer los mismo con estudios españoles, y que los animadores alli tuvieran que trabajar con timing realizado en USA.
Me pides si tengo paginas Web... no tengo, ni tengo nada que enviar; mis trabajos de timing estan en la serie de Rugrarts, Wild Thornberrys; Ginger; 4 largometrajes para video para la MacDonald, el timing de 15 peliculas de dibujos animados para HBO... y mis 20 años de trabajo en Cuba, en el departamento de Dibujos Animados del ICAIC, del cual soy fundador, en enero del 1960, y trabaje ininterrumpidamente alli como animador y director... lamentablemente, al irme de Cuba, me convierten en no persona, y me borran de su historia, como si nunca hubiese existido, asi que, de esa etapa nada puedo mostrar.
Bueno, Edwing, cuentame que hacen por Colombia. Se que por ahi estan haceindo la serie animada Betty la Fea, en los estudios Betty Toons, me entere de ello porque me avisaron que estoy nominado para los Premios ENTI 2003, por unos dibujos animados que estoy haciendo para el programa diario "El Gordo y la Flaca", de Univision; y entre los trabajos nominados esta el de Betty Toons.

AH, me olvidaba! Mi interes en España es que mi familia es de alla y asi es una buena oportunidad para estar alla un tiempo, visitarles... es que, me gusta mucho estar con mi gente.

HH
jqse
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Seria Genial poder compartir tu experencia y conocimientos a traves de de seminarios, clases,cursos...Cuando vengas hacedmelo saber
gironesjordi@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 2:09 pm    Asunto: Responder citando

hola! desde españa
siempre es bienvenido que alguien quiera compartir conocimientos con nosotros, los estudiantes españoles.
yo te puedo hablar desde mi oasis académico, porque aquí no existe una red de escuelas ni nada parecido, aquí llegas y te montas el chiringuito.
no sé si podrás hacerlo de esta manera pero por muchos trabajos que hayas realizado si no tienes un amiguete en una escuela lo veo bastante complicado.
aunque yom personalmente me alegro que haya gente con ganas de enseñar
un saludo
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 11:43 pm    Asunto: Responder citando

pues, bueno; vamos a ver si alguna escuela de dibujos animados en España se inetresa que yo de unas conferencias sobre "timing" a los estudiantes de animacion, que muy bien les vendria, porque animar siguiendo un timing ya realizado por un director de animacion es mas profesional, preciso, y determina responsabilidades de produccion con mucha mas eficacia.

HH
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 26, 2003 12:21 am    Asunto: Timming a tiempo!! Responder citando

Muy interesante lo que haces.

De Betty la Fea conosco poco dado que se realiza en la capital del pais.

Felicitaciones por tu nominacion, suerte en ello.

Tu propuesta esta dirijida entonces a empresas que se ocupen de maquiliar o realizar por contrato escenas animadas a pedido de productores gringos.

Me interesa por las posibilidades que puede brindar conocer esta tecnica de trabajo.

Una pregunta importante. Quien se dedique a ello, a trabajar por encargo de compañias gringas, puede hacerlo usando el CTP (cartoon Television Program) como software base para sus realizaciones?

¿como deben ser entregadas esta escenas?
¿en que estado de produccion?

¿se requiere tener todos los soft?

Disculpa que preguntara por tu trabajo tan asi, de sopeton, pero entre tanta libertad en la web, se cuelan mas de un aparecido que ni te cuento.

Se que Mexico y Argentina tienen ya un historial en esto de maquiliar animacion. Te pregunto: ¿es factible, pensable, posible, considerar la posibilidad de crear un mercado de maquila en Colombia para empresas como las que mencionas? Cabria bien dentro de los planes de desarrollo que se exponen en el plano politico del pais.

Saber entonces dichas tecnicas nos abriria una posibilidad de desarrollo. Aprender de la mano del que sabe es una buena manera.

¿estarias interesado en entrenar a un grupo de gente aqui, en Colombia?
Se que no tenes familia en Colombia, pero seguro que seras atendido como uno de la nuestra.

Edwing Solorzano
animateam@epm.net.co
www.interactuar.com/animateam
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro