Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: videoclip en flash?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

videoclip en flash?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chatnoir
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2003 8:59 pm    Asunto: videoclip en flash? Responder citando

Hola amiguetes:

Me han encargado hacer un videoclip de un grupo musical. Lo quieren en Dibujos animados. Es factible hacerlo con Flash ( ya que es el unico programa de animación que domino ). Y, en caso de que fuera factible,...por dónde empezariais???...quizás importando el tema ( sonido )?...estoy un poco acojonadete, ya que es mi primer encargo serio y no quiero cagarla icon_lol.gif . He hecho bastante de animación con flash, pero nunca le puse sonido.
Si algun alma caritativa pudiera ayudarme le estaria muy muy muy agradecido.

Hasta pronto. icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
charlie
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2003 9:43 pm    Asunto: pos yo mismo... Responder citando

Yo estoy haciendo una serie de dibujos en flash y tengo un amiguete que me da consejos, no se dedica a la animación, lo suyo es el cine, pero conoce Flash. Yo he empezado por la animación sin ninguna clase de sonido, el me ha recomendado q el sonido y los "trocitos de pelicula" los acabe montando en Premiere, q por cierto será la primera vez q lo toque, me ha dicho q es muy flexible.

Mi recomendación es que escuches la canción y vayas anotando los segundos cuando creas q vayas a hacer un corte o cambio, si calculas por ejemplo un cambio a los 10 segundos, anima 12 o 13 segundos, es mejor trabajar con un poquito de juego.

Pues no se que mas decirte, la verdad es que soy totalmente principiante
si alguien me quiere corregir ya seremos dos los que recibamos ayuda.

YA NOS INFORMARAS icon_exclaim.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kzembe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2003 1:06 am    Asunto: Responder citando

HOLa chicos, yo tambien animo en flash!

y yo lo que hago una vez tener el guion, por supuesto hago el story, despues necesitaria dialogos o bien musica para mas o menos guiarte en las escenas, es que el sonido puede cambiar mucho una escena, en mi opinion!. despues lo que haria es animar personaje a personaje claro esta y meterle los dialogos bien sicronizados....y despues como bien dijisteis, pasarlo a premier para la musica y si se quiere retocar algo etc..

no se es mas o menos mi opinion...

un saludo y haber si sacamos mas temas para ayudarnos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2003 11:51 am    Asunto: Y tira leica Responder citando

¡JAMÁS COORDINÉIS MÚSICA E IMAGEN EN FLASH!

Cuando creas que has acabado una parte, expórtala como una secuencia de fotogramas e impórtala en Premiere para probar la composición vídeo/sonido. Aún así he escuchado que Premiere tiene cierto desfase entre sonido e imagen, pero no creo que sea demasiado grave. Y sí, usar una animática o tira leica (un story secuenciado, imitando/suplantando los planos del vídeo, ya montado y coordinado con la música en Premiere) ayudaría un montón.

Suerte:

Vector icon_cool.gif
kzembe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2003 10:21 pm    Asunto: Responder citando

ehh muchas gracias por esto!!!

Si puedes explica un poquillo algo mas de!! como por ejemplo algun truquillo para ahorrar tiempo o algo de eso....

muchas gracias

un saludo
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2003 2:20 pm    Asunto: Matises Responder citando

Calcula que cada segundo tendrá 25 frames y ponlo en las propiedades de película en Flash y en Premiere. Luego en un papel apunta lo que dice la canción o los golpes/cambios de ritmo para coordinarlos con la animación... ya verás como te sale coj****. Eso sí, segundo por segundo cuando no sea frame a frame. Puedes poner viñetas estáticas (jpg, por ejemplo) simulando los planos (tira leica) y hacer el print to video en Premiere. Así ya contabilizas por frames lo que le va bien. Luego sustituye esas viñetas por la animación.

Se suele recomendar poner unos frames por delante el sonido (es decir, si hay un golpe, que empiece a sonar un par de frames antes de verse el golpe) por aquello de que la luz va más rápido que el sonido notándose incluso a distancias cortas, pero creo que no es para tanto.

Para ver como va quedando, haz Print to video en Premiere de vez en cuando para controlar el proceso.

Frame es fotograma, para aquellos que no lo sepan, incluido un amigo mío que se pasó 2 años diciendo "french" hasta que no pudimos aguantarnos mas la risa.

Vector icon_cool.gif
KCO'S
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 1:22 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

A ver, he estado leyendo lo q habeis puesto sobre la animacion en flash,la sincronizacion y todo eso y creo q la cosa sta mucho mas facil.(En Flash). Yo he hecho videoclips en flash y lo q hacía era meter el audio en una capa arrastrándolo simplemente desde la biblioteca a la escena y en las propiedades del audio ponerle stream. La sincronizacion es perfecta, y si el ordenador no tira se salta algunos frames, pero van al mismo tiempo siempre. No sé, a mi me va bien asi

Enga, saludos!
charlyhs
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2004 4:14 pm    Asunto: NO ES TAN COMPLICADO!! Responder citando

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO "KCO'S" . YO TAMBIÉN HICE 1 VIDEOCLIP EN FLASH(EL CUAL SE OSPEDA EN MEGACRAKS.COM), Y SIMPLEMENTE ES LO QUE HA DICHO KCO'S. cON LA CANCION PUESTA EN UNA CAPA Y CON LA OPCIÓN "STREAM" CONTROLAS CADA FRAME DEL SONIDO Y DE LA ANIMACIÓN, PUDIÉNDOLO AJUSTAR PERFEVTAMENTE SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA. SALUDOS A TODOS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
chatnoir
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 11:09 am    Asunto: Responder citando

KCO'S escribió:
Yo he hecho videoclips en flash y lo q hacía era meter el audio en una capa arrastrándolo simplemente desde la biblioteca a la escena y en las propiedades del audio ponerle stream.
Enga, saludos!

KCO'S...¿podrias decirme más detalladamente este trozo?...es que me estoy volviendo loco con la sincronizacion... icon_cry.gif ...la opcion stream de propiedades de audio, ¿te refieres a la hora de exportar o antes...?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beki
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 11:30 am    Asunto: Responder citando

En www.nomaster.com os ayudaran en la materia de combinar Mp3 y flash. Son autenticos expertos... icon_wink.gif

Suerte!!!!!!!!!!! icon_biggrin.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 11:37 am    Asunto: Responder citando

Cita:
si calculas por ejemplo un cambio a los 10 segundos, anima 12 o 13 segundos, es mejor trabajar con un poquito de juego.

Yo no soy flashero, pero sí animador... y una regla de oro en animación es no trabajar de más! En un trabajo como el de animación, en el que el montaje se hace antes de comenzar a "filmar" (animar), no tiene el menor sentido trabajar con uno o dos segundos de más, porque eso significa una pila de trabajo!
Para calcular los tiempos de una música, se la puede ingresar en programas como CTP, que te la divide en fotogramas, y asi hacer los cálculos para la cantidad e cuadros por escena. Una opción más económica es hacerlo con Magpie, que también divide en fotogramas, y que te permite escuchar de ida y vuelta la banda de sonido y calcular ajustadamente.
Una vez hecho el timing, el story board y la animación, pasar el producto a Premiere, agregar el sonido y hacer un render para ver cómo funciona. Luego con la función que detalla Charlyhs, hacer la versión final. No trabajen de más en animación, que no tiene sentido hacer montaje como si fuera cine de vivo cuando el montaje de animación se hace de entrada!!
Carlos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro