Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: still camaras

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

still camaras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nikita
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2004 12:55 pm    Asunto: still camaras Responder citando

Hola a tutos!
Ya tengo todo preparado para empezara a jugar con la plastilina (un personaje, una mesa de trabajo, el ordenador con istopmotion... y muchas ganas).
Como solo es para aprender no voy a comprarme una camara de video, solo tengo para invertir en una de fotos (de 200 a 400 euros) que tenga todas las funciones manuales y... aqui viene la pregunta ¿cual es la funcion que debe tener para poder capturar con istopmotion (mac)?. Se que no todas pueden hacerlo porque ya voy probando con tres y niente. ¿Debe ser Web cam?.
No espero que hagan ninguna publicidad a ninguna marca pero si alguno de usted trabaja con una still camara y le va bien, agradeceria que me dijesen que modelo es. icon_biggrin.gif
Muchisimas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2004 10:26 am    Asunto: Responder citando

Seguramente en el sitio de istopmotion, en el manual, en el sitio de mac, en algún lado haya un listado de aparatos compatibles. Conozco colegas que trabajan con cámaras fotográficas digitales (será eso lo que quieres decir con el anglohispano "still camara"??), pero no con mac, y no tienen mayores problemas. Y no usan web cam justamente porque dan una calidad de m...., ya que son camaritas hechas para la web, baja definición de imágen, pequeño formato, foco fijo, en fin, no es eso justamente lo que uno necesita para hacer stop motion.
Tengo un colega que trabaja con un modelo de Nikon, pero para decirte cuál debería preguntarle. Igualmente no te sirve como antecedente, ya que trabaja con PC. Deberías buscar los listados de compatibilidades de mac, como dije.
Suerte,
Carlos

PD: de uno de los foros sobre tu programa:

iStopMotion needs Mac OS X, at least version 10.2, also called "Jaguar" and QuickTime 6. It works with most FireWire DV Cams and some USB Webcams. Because we rely entirely on QuickTime for image capture, it should work with any camera that works with QuickTime.

Funciona con la mayoría de las DV cam con salida fire wire y algunas webcams con salida USB.
nikita
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hay Coc, si fuese tan fácil como lo planteas...!. El manual de istopmotion fue lo primero que lei, me dice poco y nada al respecto. El asunto es que ya llevo probadas 5 cámaras y na, de na. Anoche probé otra más de sony y nada. ¿Podrias preguntarle a tu amigo que nikon usa? o mejor ¿que función tiene para que funcione?. No ignoro que las webcam son una m... pero por ahi hay alguna cámara mas o menos buena que tenga esta función. Siempre y cuando esta sea la función que deba tener para que funcione con istopmotion.
Una DV cam con salida FireWire (CanonXL, Sony, la nueva panasonic...), esta bien, con estas no tendria ningun problema, pero las hogareñas son con salida USB y por ahora quiero hacer pruebas, estudiar; necesito algo intermedio por eso pensé en una cámara de fotos digital. El mercado esta saturado de ellas, cada dia aparece un modelo nuevo pero ignoro cual funciona. Si estuviese en USA compraria las que quisiera, las probaria y si no sirven, otra vez a la tienda! Aqui no puedo hacer eso, ¿cuantas devoluciones me aceptaria el Corte Ingles?.
Llegado hasta este punto es que hago la pregunta en el foro. ¿Qué cámaras usan ustedes para capturar imagenes frames to frames?.
Dentro de un tiempo podre escribir un listado de cuales NO funcionan.
Saludos y muchisimas gracias.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo planteo que es fácil?? Bueno, el primer paso ya lo diste, leiste el manual de istopmotion. Yo diría que el segundo paso serlía por ejemplo, ir al FAQ de istopmotion, donde se encuentran cosas como la siguiente en respuesta a la misma pregunta que planteas:
Cita:
Any camera that works with QuickTime capturing works with iStopMotion. We use a Sony DVCam, an iBot, iSight, and some low cost no brand USB webcam and they work fine. Just try it. If it works, be happy, if it doesn´t work, drop us a line.
Still cameras are not supported
there are some still cameras witch have a video funktion.
but what iStopMotion needs is a live stream to your system.
Lo que en castellano es algo así como esto: cualquier cámara que funcione bajo captura con quicktime funciona con istopmotion. Nosotros usamos una DVCam de Sony, una iBot, iSight y otras cámaras de bajo costo y sin marca con salida USB y funcionan bien. Pruebe. Si funciona, alégrese, si no funciona, escríbanos. Cámaras fotográficas (still cameras) no son compatibles. Hay algunas de estas cámaras que poseen una función de video, pero lo que necesita istopmotion es una señal de video en vivo conectada a tu sistema. Es por eso que las cámaras fotográficas digitales no te funcionan, es decir que si no encontraste la respuesta en el primer paso, obviamente estaba en el segundo, en las preguntas frecuentes del sitio de tu programa. Es lo usual y corriente.
Entonces, para responder a tu pregunta: te están recomendando cuatro cámaras, la más cara es la Sony DVCam, la que se te va de presupuesto. La segunda es una iBot, de fabricación Macintosh. La tercera es iSight, también de Macintosh. Y la cuarta cualquier cámara con salida USB, aunque de marca nn y de bajo costo, ya que la condición primordial es que la cámara de a tu entrada USB o a tu entrada firewire una señal constante de video, cosa que las digitales de fotografía no hacen y tu programa no es compatible con el tipo de señal que pueden dar a tu sistema.
Uno continúa buscando en google, bajo "istopmotion compatible cameras" y se topa con este sitio, donde hay una tabla comparativa de cámaras, características y precios, que cita justamente algún modelo que la gente de istopmotion te recomienda:
http://www.ichatmasters.net/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=23&page=1
Disfrútalo icon_biggrin.gif
Sigo buscando en mi manía de usar la red, y encuentro lo siguiente:
http://www.macdevcenter.com/pub/a/mac/2003/07/01/isight.html
Sitio que lleva el título de "making movies with the apple iSight", justamente una de las cámaras que la gente de tu programa te recomienda.
O este otro, bajo el título de "digital still cameras for quicktime movies, part one":
http://www.macdevcenter.com/pub/a/mac/2001/10/23/qt_authoring.html
Y part two:
http://www.macdevcenter.com/pub/a/mac/2001/10/30/qt_authoring.html
Y ya que estoy te paso el sitio originario, que tiene muchos otros artículos que te pueden interesar y tienen que ver con tu búsqueda:
http://www.macdevcenter.com/pub/a/mac/2001/10/30/qt_authoring.html

Bueno, hasta aquí llegó mi amor como se suele decir. El resto te lo buscas en la red, que lo simple es realmente dejar una pregunta en el lugar menos indicado y sentarse a esperar... Me llevó una media hora de búsqueda, no soy usuario de mac, sólo un poco de inglés y google, y mira tú, ya está la respuesta icon_lol.gif
El listado de las que no funcionan no lo escribas mejor, ya que estarías escribiendo un listado de cámaras fotográficas digitales que la gente de istopmotion desde el principio te dijo claramente que no son compatibles...
Suerte,
Carlos
PD: yo debería cobrar honorarios por estos servicios, me llenaría de dinero con esto de que la gente no va directamente al lugar donde debería para encontrar la información que busca... icon_lol.gif
romu
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo me he comprado el libro del chico croqueta, y esta bien, me gustó mucho ver como se hace una producción de esas caracterisiticias.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Para más datos:

Apple Cámara iSight, Disponible en, 24 h. Apple. Precio Fnac: 169,90 € | 28.269 pts.

A eso luego le agregamos mis honorarios, vale? icon_lol.gif
Chiste nomás, sin pánico icon_biggrin.gif
Carlos
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2004 12:03 am    Asunto: Responder citando

Sofía, habrás solucionado el problema? Fijate que te puse algunas informaciones sobre modelos de cámaras que istopmotion sí acepta... espero hayas leído y no estés luchando todavía por algo que ya está resuelto...
Suerte,
Carlos
nikita
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 11:58 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias Carlos por tomarte todo el trabajo de busqueda en la web para responder a mi pregunta.
Ya apunté los modelos y estuve viendo las páginas de las cámaras. También le escribi a la gente del programa istopmotion y me respondieron que estan trabajando para que el programa acepte still cameras. Claro, la calidad de resolución de cada frame con una cámara fotográfica no tiene nada que ver que la calidad del video. Yo en este momento no estoy interesada por la calidad, ya que es solo para aprender, pero si espero un poco más, quizá, en vez de comprarme la iBot o iSight, casi por el mismo valor puedo tener una cámara que me sirva también para hacer fotos. Por otro lado, como estoy a dias de irme por dos meses de viaje, la espera será natural. A la vuelta (septiembre) retomo con el tema.
Otra vez, muchisimas gracias.
Sofia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro