OPSSS creo que se me fue la pinza con pinocho 3000 y pinocho de benini...perdon a los perjudicados con Italia dentro de Francia,España y Canada....aun asi hay que recordar que no es unicamente Española...y que para bien o para mal hay mas paises saludos
Publicado: Jue Jun 24, 2004 11:29 pmAsunto:
Alguien dijo que todas las historias son readaptaciones de una sola y vieja historia, o diversas combinaciones de sus elementos, que en realidad no creamos nada sino que solamente mezclamos la baraja y recombinamos lo que ya existe...
Igualmente, por qué no esperar a ver la película? Tal vez se traiga algo nuevo en la forma de contar la misma historia, tal vez haya encontrado un tic que nadie habia encontrado antes... quién sabe.
Es verdad que A.I. (Absolute Idiocy ) es un engendro detestable, interminable y aburrido que hace mal uso de la historia de Pinocho, aunque eso parece ser rollo de más de un autor de ciencia ficción cuando se meten con los robots (recordar el otro bodrio con Robin Williams, otro cuentito de hadas tecnológico), pero quién sabe cómo encaran esta vez. A mí personalmente no me molesta tanto que se vuelva a contar una historia, ya que cada uno que la cuenta la convierte en propia y en cierto modo ya no es la misma que solía ser... Yo no veo el volver a ciertas historias como falta de creatividad, aunque algunas veces sí lo sea. Creo que sin el repaso de las viejas historias se mata justamente la creatividad, a veces hay que hacer marcha atrás para luego poder tomar un nuevo camino. No digo que ese sea el caso de esta película, pero tampoco puedo decir lo contrario ni afirmar nada de nada, primero hay que verla creo.
Carlos
Publicado: Vie Jun 25, 2004 10:07 amAsunto: [.]
Sin duda estoy de acuerdo contigo COC, y habrá que esperar a ver la película.
Mi reflexión trataba mas de poner en evidencia el por qué se recupera una historia y se cuenta de nuevo... antes que el hecho mismo de recontar Pinochio por enésima vez.
Ojalá sea como tu dices porque el director y/o el equipo ha hecho suya la historia y se han comprometido personalmente en lo todo lo que supone el producir una película asi ...
pero también me cabe la posibilidad de que sea simplemente cierta inercia del quehacer de nuestros dias...
de la realidad de saber que si haces una película cuyo nombre es conocido, tienes bastante camino recorrido en lo que a rentabilizacion se refiere. El tema de la Universalidad en las historias que se proponen, para abrir puertas al merkado global.. y demas estrategias... ugh.f... esas me las conozco bien.
Hay gente que "hacen propias" las historias de otros.. pero no para darle un giro personal y aportar lo que uno pueda.. sino para sacar la rentabilidad del trabajo que ya hicieron otros.
Tampoco quiero exagerar en este tema... si bien la propia Pinochio de Disney no es mas que una adaptación.
Pero de corazón yo también deseo que con PK3 se trate del primer caso.
En otras ocasiones amigo COC, me cuesta aplicar el bienintencionado argumento que nos comentas....
Dudo mucho que se recuperen Los Angeles de Charlie, o Starsky & Hatch, o Shaft, Gardfield, Hulk, o se haga el remake de Psycho o tantas otras con la intención de hacer propia la historia y contarla de otra manera.
SIno que más bien hay una especie de carrera compulsiva mientras los efectos digitales suenen a "nuevo" y sean rentables de hacer a toda costa las cosas que mas se vendieron pero en 3D o digitalmente llenas de efectos.
EL único giro que se da a las historias es en "las formas" y casi nunca en la historia en si misma que queda relegada a un segundo termino mientras los espectadores disfrutamos el curioso "deja vu" digital y esa especie de "fascinación" cada vez mas tenue a la hora de ver tus personajes de siempre ahora en 3D !
El cine ultimamente es como una especie de "eco" o reberberacion digital de lo que ya está hecho..
(no pretendo generalizar, que conste ;D )
Pero ojalá tengas tu razón en este caso y lo podamos comentar después de haberla visto.
Mira COC estoy de acuerdo contigo y con el GIRO en que estaría perfecto contar historias nuevas y sorprender al público...pero de momento es lo ke hay...lo que dices sobre reirse socarronamente te cuento: Primero ke me rio de lo ke da la puñetera gana, despues, si alguien comentase algo del tipo "me parece que..." pues lo informo de primera mano tan contento...pero cuando alguien empieza diciendo "primero creo que hay que aclarar que no es una peli española..." y despues ni una sola cosa de las que dice tienen que ver con la realidad, lo primero me parto el culo de risa y despues le intento informar...de todas formas mi intención no era meterme con MAKAKA personalmente (ke claramente ha reconocido su error), pero mi experiencia me dice ke mucha gente sí hace ese tipo de comentarios a mala oxtia y no por estar mal informados como tu dices...de todas formas si en esas charlas con colegas que tienes, el 50% o más suele ser mentira me cuidaría muy mucho de publicar esas informaciones...lo mejor es informar si tienes informacion de primera mano de kien hace las cosas y sino postear preguntando..."se sabe algo de..." , "alguien puede confirmar ke..." etc...
Hola Kan...primero decirte ue tienes razon en unas cosas pero no en todas.
El postee en el tema intentando dejar claro ue es una coproduccion y no una produccion española,por lo que ni todo lo malo ni todo lo bueno, se le tiene ue achacar a Filmax.... El error fue hablar de memoria,ya ue postee este mismo tema hace mas o menos un año....sobre NOCTURNA por lo que si estoy informado del asunto...simplemente me confundi con Italia en vez de Canada...
Por lo demas creo que es correcto....aqui nadamas se hicieron entornos (no se si todos o algunos)...la animacion el diseño la creacion de personajes...etc. Lo han hecho los otros paises...por lo ue si no gusta la animacion habra ue criticar a los ue lo hayan hecho ¿no?....
Yo me alegro de ue se hagan peliculas de animacion...sean del pais ue sean....nunca se sabe para uien vas a trabajar....
Saludos...y espero no tener ue justificarme otra vez....asi ue no posteare de memoria mas.
Dirección: Daniel Robichaud.
Duración: 80 min.
Guión: Claude Scasso; basado en una historia original de Carlo Collodi.
Producción: Louis Duquet y Jacques Pettigrew.
Música: James Gelfand.
Montaje: Claudette Duff.
Dirección artística: Nicolas Lebessis.
"y en España se ha realizado (Modelado, Animación y Composición)..."
Hahora eres tu Kan el ue me tiene que explicar eso de ue en españa se ha animado para P3K....
AQUI SOLO SE HAN HECHO ENTORNOS Y SONIDO....esto ultimo no estoy muy seguro
Publicado: Vie Jun 25, 2004 4:09 pmAsunto:
Cita:
Dudo mucho que se recuperen Los Angeles de Charlie, o Starsky & Hatch, o Shaft, Gardfield, Hulk, o se haga el remake de Psycho o tantas otras con la intención de hacer propia la historia y contarla de otra manera.
Hola Gabriel, bueno, eso de arriba son evidentes maniobras comerciales, yo personalmente de la maquinaria de Hollywood no espero creatividad, sino más bien cáscara hueca. Ya vemos que ahora nos están vendiendo hombre araña nuevamente... Sólo digo que hasta que no se pueda ver esta película no se puede hacer más que especular. Tal vez lo más sano sea esperar que nos vendan lo de siempre, pero bueno, yo no se y me llamó la atención el trailer, al menos visualmente.
Un lado de la historia es el mundo comercial y los formatos, fijate que la Disney nos vende "por tiempo limitado y por única vez y para atesorar toda una vida" todas sus películas de animación nuevamente cada vez que cambia el formato. Veremos qué se puede "atesorar toda una vida" una vez que el DVD pase a la historia y republiquen todo lo ya publicado.
En el lado creativo creo que el juego es más o menos la combinación de viejos elementos para crear nuevas historias.
Kan, por un lado no entendiste lo que dije, ya que yo no hablé de "nuevas historias para sorprender al público" precisamente. Sobre "reirse socarronamente", lo dije claramente a nivel general y por algo que veo constantemente en estos foros, no tengo el menor interés de entrar en discusiones inertes, pero me sorprende que te des por aludido de semejante manera... Por mí te puedes reir de lo que te dé la puñetera gana y también si te va, de lo que no te dé la puñetera gana y escribir también lo que te dé la idem. Asimismo yo me tomo la libertad de publicar mis opiniones cuando me dé la puñetera gana y cuando no también, y si alguien se da malamente por aludido, me parece muy lamentable. Y como dije, a veces hay información fragmentaria, parcial, y hasta errónea circulando. En los foros se juntan todas las diversas versiones hasta que aparece la sacrosanta verdad y quedan todos enterados. Y hay quienes publicarán cosas por tener malas intenciones, también hay otros que tienen la información fragmentada y la publican porque les da la puñetera gana, como a tí te funciona la risa. Y es el derecho de cada uno, no? Y si hay alguna mala intención no creo que ninguna industria se caiga ni que nadie muera por una opinión jodida en un forito... no se, no me parece que sea para "cuidarse", y a veces algo que parece una terrible falta de respeto al trabajo ajeno, no es más que un descuido por ignorancia. Sin rollo, que dicen que mañana sale el sol en este Hamburgo lluvioso y nublado y realmente no tengo ganas de discutir sobre el tema nada. Saludos.
Carlos
....aqui nadamas se hicieron entornos (no se si todos o algunos)...la animacion el diseño la creacion de personajes...etc. Lo han hecho los otros paises...por lo ue si no gusta la animacion habra ue criticar a los ue lo hayan hecho ¿no?....
makaka escribió:
Dirección: Daniel Robichaud.
Duración: 80 min.
Guión: Claude Scasso; basado en una historia original de Carlo Collodi.
Producción: Louis Duquet y Jacques Pettigrew.
Música: James Gelfand.
Montaje: Claudette Duff.
Dirección artística: Nicolas Lebessis.
"y en España se ha realizado (Modelado, Animación y Composición)..."
Hahora eres tu Kan el ue me tiene que explicar eso de ue en españa se ha animado para P3K....
AQUI SOLO SE HAN HECHO ENTORNOS Y SONIDO....esto ultimo no estoy muy seguro
Joé, makaka, de verdad.... léete por favor las respuestas que se te dan, porque si vuelves insistiendo sobre lo mismo, a pesar de la información que se te está aportando, al final esto se convertirá en un círculo del que va a ser imposible salir (uno dice blanco, otro contesta que negro, el primero vuelve a decir blanco, el segundo que negro.... )
Como ya te contesté en este mismo post, y como hice ya también en otro post al que te hice referencia en mi contestación, te vuelvo a decir que en España, y hablando de la producción de P3K, se ha hecho el modelado de todos (no algunos) los decorados, props y vehículos, el shading y texturas de los mismos, la animación de dos secuencias de la película y la edición-composición de la misma.
Ni se ha hecho más, ni se ha hecho menos. Por otro lado, también me gustaría decirte que la película es enteramente 3D, con lo cual, aunque en España no se hubiese hecho nada más que el modelado de algunos sets, como dices, te podrás imaginar la cantidad de esfuerzo y dedicación que eso requiere, y que aunque la película sea de animación, no quiere decir que todo lo demás no tenga importancia ni cueste hacerlo.
Y para acabar, darte la razón en que no es una película Española. Pero tampoco Canadiense. Ni Francesa. Simplemete, es... hispanofrancocanadiense, francohispanocanadiense o... "canadofrancohispana"
Un saludo.
PD: sí, ya sé que hay mas combinaciones con los tres países, pero me parecía suficiente poner tres.
TRANKOS...hay una duda en tu post....¿quien ha dicho que la aportacion española no es fundamental?....¿quien ha dicho que no tenga esfurzo ni trabajo modelar en 3D?.... ....ME PARECE QUE YO NO....por suerte,trabajo de modelador 3D y se el trabajo que cuesta realizar modelos en 3D desde diseños 2D en los que mucha gente opina y cada uno tiene una vision personal de como tiene que quedar...se cambian y se retocan 1000 modelos para que al final se queden uno anterior...si no es el primero,por eso no voy ha ser yo el que ningunee el trabajo de modelador,ni el de animador,ni nada por el estilo....
SOLAMENTE DIGO QUE....Y CREO QUE ESE ERA EL FONDAMENTO DE MI PRIMER POST..."QUE NO SE LA DEBE DE TRATAR COMO UNA PRODUCCION ESPAÑOLA.......SI NO COMO UNA COPRODUCCION EN LA QUE COLABORA ESPAÑA...Y QUE TODOS LOS PAISES IMPLICADOS...TIENEN SU MERITO....O ¿NO?
Me podrias decir que 2 secuencias se han animado en España?...no es que dude de ti...que seguramente tienes razon...es que me resulta raro que solo se realicen dos secuencias...cuando normalmente y para seguir un mismo estilo la animacion se suele centralizar...es cierto que no siempre...
En fin yo di por terminada mi aportacion en el post con mis disculpas..pero no creo que sea bueno el no responder a post que me hacen referencia...no es una confrontacion.......simplemente tenemos puntos de vista y hay que expresarlos...por si teneis dudas deciros que os aprecio a ti y a KAN y que seguramente despues de este post sabre mas....y no me digais que no es bueno el discutir de vez en cuando...SALUDOS
Bueno, me alegro que para tí no sea una confrontación, porque yo no lo estaba considerando ni siquiera discusión, al menos ya ahora al final, y te agradezco tu respuesta.
A lo que voy: me alegro enormemente de que te ganes la vida como modelador, pues así tú, mejor que nadie, sabrá lo difícil y laborioso que puede llegar a ser. Dicho esto, yo no digo que hayas dicho que la participación española en esta película no tenga importancia, ni mucho menos; pero lo que sí es verdad es que es lo que al menos yo he interpretado:
Cita:
...si no me confunde la memoria solo se han hecho algunos entornos...ni personajes ni animacion...solo entornos
Este comentario (a fuerza de ser repetitivo, porque como ya he dicho, lo he leído tropecientasmilpitufas veces), además de no ser cierto, me llevó a pensar que estabas de alguna forma quitándole importancia (en cantidad y en "prestigio") al trabajo hecho en España. Por mi parte, si no era esa tu intención, siento haberte malinterpretado.
Cita:
SOLAMENTE DIGO QUE....Y CREO QUE ESE ERA EL FONDAMENTO DE MI PRIMER POST..."QUE NO SE LA DEBE DE TRATAR COMO UNA PRODUCCION ESPAÑOLA.......SI NO COMO UNA COPRODUCCION EN LA QUE COLABORA ESPAÑA...Y QUE TODOS LOS PAISES IMPLICADOS...TIENEN SU MERITO....O ¿NO?
Sólo decir que efectivamente se debe de considerar que Pinocchio 3000 es una coproducción en la que los tres paises implicados tienen su mérito... pero parece que la intención con la que he visto esta a firmación escrita otras veces es la de "hehehey, que es una coproducción, que España no tiene tanto mérito"... o sea, no con la intención de darle mérito a los otros países, si no con la de quitárselo a lo que se ha hecho en España. Pero en fin, cada uno con su conciencia. De lo que sí estoy seguro es que tú no eres de estos (ya lo dije en mi primer mensaje).
En cuanto a las secuencias que se han animado en España, por mucho que yo te diga la "pepito" y la "eufrasio", te vas a quedar igual... pero lo que sí que no debería de sorprenderte es que en una misma producción la animación se reparta entre varios países (creo que es bastante habitual, de hecho; en este mismo foro he leído muchas quejas sobre la animación que se manda fuera); y que la unificación del estilo de animación les corresponde a los supervisores de animación... De igual forma que una película no la anima un solo animador, pues tampoco se tiene porqué animar en un solo país. Teniendo la dirección de animación adecuada, es perfectamente posible (aunque lo cojonudo sería tener el presupuesto de PIXAR y hacerlo todo en el mismo sitio, claro...)
Y bueno, por mi parte nada más. Un abrazo. Quizá algún día trabajemos en la misma producc... ups, coproducción, quise decir coproducción, jeje..
Makaka te lo vuelvo a explicar...desde el cariño, ¿tu has pasado por Bren alguna vez?...pues te vuelvo a comentar con el 100% de seguridad, información de primera mano (no rumores)...que se ha realizado animación tambien en Bren (del grupo Filmax) para Pinocchio 3000, tal y como te cuenta Trancos.
Ahora ya tienes información correcta y de la buena... , un placer informaros y discutir con todos vosotros...
joer, esto es lo q pasa por hacerlo entre tantos paises, q una cosa es una coproduccion entre dos paises y otra estar liaos ahi la ostia o mas de empresas de unos cuantos paises. De ahi no pode salir nada bueno, corre el riesgo de q por muxa organizacion q se tenga no cuaje nada. La produccion cuanto mas centrada mejor, mejor se sigue la idea y mejor organizada esta. Aunq claro esta ,esto q acabo de decir puede ser o no puede ser, habra q ver el resultado.
Publicado: Lun Jun 28, 2004 2:24 pmAsunto:
El problema que pueda haber en una coproducción es que haya unos malos directores (artísticos, de animación, de producción,etc) o pocas pelas para viajar de un sitio a otro... con el internet, videoconferencias, etc no creo que sea tan complicado como hace unos años (no tantos , que hay que ver como avanza la tecnología).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro