Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Precios de Seriales Animadas

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Precios de Seriales Animadas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julioc
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 11:04 pm    Asunto: Precios de Seriales Animadas Responder citando

Hola, Soy Julio de Chile.

Alguien sabe cuanta paga un canal de Tv por una serie animada? en España, Europa en general, o mejor, en AméricaLatina?
O, dónde puedo investigar? en la red? en que sitio?

Gracias!!

Julio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julioc
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2004 12:01 am    Asunto: yo de nuevo Responder citando

Nadie me puede aconsejar al menos algunas palabras claves para buscar en inyernet a parte de las obvia?

GRacias. icon_biggrin.gif

Julio.
efice79
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2004 5:33 pm    Asunto: creo ?que es asi Responder citando

creo que para poder saber eso tendrias que comunicarte con la compañia o al distribuidor que produjo la serie o la peli por que tengo entendido que varia el precio segun el tipo de licencia o permiso... icon_sad.gif
carrasco
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2004 6:12 pm    Asunto: tienes respuestas? Responder citando

Hola julio

Cuéntame si has tenido alguna respuesta, generalmente las series se negocian entre el interesado y la casa productora de acuerdo a la capacidad del cliente y el tipo de ventana o territorio, en Europa algunos canales hacen una convocatoria para la admisión de series y largometrajes, que son escogidos por una comisión, pero ellos imponen los costos por capitulo o paquete, en USA generalmente actúan los agentes de venta, pero en Latinoamérica creo que los interesados visitan los diferentes mercados audiovisuales, lo que si quisiera saber es un aproximado del costo que se negocian en este territorio por capitulo, el tipo de serie, si existe un mínimo garantizado, preventas, agentes de venta y algún mercado latinoamericano, alguna casa productora del territorio que este vendiendo su producto, me gustaría mucho que podamos intercambiar información por ser un tema clave, todos nos interesamos por la animación en cuanto a su técnica, pero no de cómo se alimenta esta industria.

Saludos

Pablo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2004 11:18 am    Asunto: Responder citando

Bueno, hablar de industria de animación en América Latina es tan ilusorio como hablar de democracias reales y estables o de derechos humanos
icon_cry.gif
Se suele trabajar a los ponchazos (improvisadamente), no hay industria sino algunos estudios que tratan de sobrevivir, si el tipo de cambio ayuda, mayormente trabajando para estudios europeos o norteamericanos. En el caso de la Argentina (el que conozco), hubo algunas series durante la última década, que fueron producidas con aporte de la productora del canal de TV interesado. Asi surgieron cosas como Dibu, una mezcla de vivo y dibujo animado con una emisión semanal, o Los Pintín. De eso surgieron dos o tres largometrajes de Dibu, también con producción del canal de TV, el instituto del cine y algún productor asociado, un largo de Los Pintín. Sobre precios y cosas más concretas ignoro, pero preguntando se averigua. En esto tuvieron que ver Artear, productora de TV del grupo Clarín, Patagonik (del mismo grupo), Telefe (productora de TV del canal 11 de televisión) y algún productor asociado. Los presupuestos de Patagonik solían estar en el millón de dólares redondos para largo de animación. En este momento trabajan en la destrucción icon_lol.gif de Patoruzito, pilar de la historieta popular argentina con unos 75 años de publicación.
Mercano el marciano, que solía salir por MTV o Much Music si no me equivoco, comenzó produciendo a 500 dólares el capítulo icon_lol.gif según me ha contado su autor, hecho a cuatro manos (y de calidad deplorable para abajo). Luego hubo un largo, en el que participó el instituto del cine y no se quién más, y figura como producción independiente. En este sitio tal vez haya más información o puedas contactar con Juan Antín (autor de Mercano) y te pueda contar cómo ha financiado:
http://www.malcriados.com/
Suerte,
Carlos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro