Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: sobre el CTP

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sobre el CTP

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 6:30 pm    Asunto: sobre el CTP Responder citando

Desde hace casi un año instalé el CTP 1.5.3 en mi PC.

Creo que me gustaría opinar acerca de como me siento trabajando mis animaciones con este programa.

¿Ineresa mi opinión personal al respecto?

HH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 8:02 pm    Asunto: Responder citando

No se, te interesa dar tu opinión personal al respecto? icon_lol.gif
Te interesaría la opinión personal de un desconocido que aun no ha publicado su opinión personal sobre un tema? icon_lol.gif
Creo que la mejor manera es opinar y asi todos -tú incluído- sabremos sin amagues si tu opinión interesa o no... no te parece?
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AikeCulon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 8:10 pm    Asunto: Responder citando

pues verda tío
que a pregunta tonta no te gana nadie icon_lol.gif
vamos venga esa opinión de una vez icon_exclaim.gif
me suena a que tal vez creas que vas alanzarnos la verdad absoluta sobre el software vale? icon_lol.gif
Venga y saludo
Aike
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 1:53 am    Asunto: Responder citando

Pues aquí va mi opinión sobre el CTP:

Yo antes había estado haciendo una o dos animaciones por semana utilizando un programa para Mac llamado "Cinemation Vividus" animaciones tipo cartoons, de 10 a 15 segundos c/u, para la televisión, y me iba bien, y la trabajé por unos 8 años.

Sentí el deseo de mejorar mi técnica de computación y me interesé en CTP, hace casi un año atrás, pero tenía el gran inconveniente de que el CTP es para PC, y yo solo tenía y había trabajado en Mac.

Me decidí a obtener una licencia del CTP 1.5.3, para lo cual tuve que comprarme una buena PC, con bastante memoria, e instalé el CTP; pero no sabia como operarlo, ni tampoco sabia como trabajaba el PC, que es distinto al Mac.

Pero un usuario del CTP (no digo su nombre a no ser que él me lo autorice) me guió en los primeros pasos, tanto en CTP como en PC; tuvo mucha paciencia, cosa que yo le agradezco mucho... comencé a hacer mis animaciones, y muy rápidamente comencé a entender la lógica del CTP y del PC; estoy haciendo una o dos animaciones de 10 a 15 segtundos c/u, para la tele, utilizando el CTP, y lo encuentro estupendo; da gusto lo fácil que se trabaja con este CTP 1.5.3; lo que más me gusta es lo fácil y rápido del escaneo... el colorear es muy eficiente, rápido y cómodo, un verdadero placer; colocar los dibujos en la hoja de exposición es una delicia, casi como jugar ajedrez, colocando las piezas en las casillas para realizar las multiples juagadas, el CTP tiene muy buenas herramientas de trabajo... yo lo trabajo en area 11... y lo mejor de todo es el sistema de "cámaras", qué fácil es: genial!

Claro, todo eso tan bueno es luego que aprendi a trabajarlo, claro está.

Yo, francamente, recomiendo el CTP, sobre todo para los animadores independientes. Creo que hace muy buen trabajo.

He hecho estos comentarios para beneficio de aquellos que tengan dudas sobre tener o no tener CTP.

HH
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2004 6:27 pm    Asunto: hola hernan, y para joe Responder citando

Buenas , buenas.

Aqui donde lo ven, el gugu es un maestro de la animacion tipo cartoon.
Un maestro con mas de cuarenta años de experiencia y que viene de la escuela cubana, pasando por la nueva escuela gringa de lcartoon y terminando en el hoy con mas minutos animados que la mayoria aqui presente.

Seria bueno que el nos contara un poco mas acerca de sus lides. Ya soy un infidente poniendolo en evidencia, je je. Por mi parte no problem que menciones mi nombre. No hay defecto en ello, amigo Hernan. Y espero no te enojes por mi presentacion tuya, que te tengo un gran aprecio y respeto.

Falto aclarar que el hombre hace de dos a tres animaciones SEMANALES de 10 a 15 segundos. Lo cual es un logro para cualquier animador independiente. Estas se transmiten en un canal latino de gran difusion en USA. Y para mas datos, recuerden que recibio un premio por ello. Ya en su momento nos lo participo en este foro.

Que bueno tenerte de vuelta por aqui a ver si le damos mas vida a este moribundo foro.

Y entre otras amigo JOE ALONSO. ¿para cuando piensa crater dejar los arreglos de la version 1,8?

¿veremos vectores algun dia? mira que eso de salir a swf no son vectores, es una emulacion y los archivos quedan bastante pesados como para ser usados en la red....claro que CTP es para TElevision, pero es que los vectores permiten vainas bien deliciosas.

Otro punto importante es permitir el ibre manejo de el axis, el punto cero, el eje, de cada celda. Eso no esta ni remotamente solucionado. Hacer animacion por celdas en CTP se convierte en pesadilla pues no podes reubicar el centro de las celdas.

Un ejemplo: si tenes en un layer un cuerpo y en otro el brazo. Te jodes si queres poner el punto de rotacion de las celdas del brazo, justo en el hombro, eso es imposible.

Asi las cosas CTP solo sirve si animas todo el personaje o si registras tosas las celdas con el pegbar, lo que hace my pesado el archivo.

Joe, esas son cosas simples, y antiguas, no me digas que se van de pelos los programadores por ello.

Un saludo a la lista.

Edwing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2004 11:32 am    Asunto: Responder citando

A eso agrego que hace falta el efecto GLOW de botón, para no tener que estar con las mil pasadas como recomienda la sección de trucos de CTP, que para eso nadie tiene tiempo, sobre todo cuando las entregas son inminentes. Y que sea un GLOW real, con brillo, no un blur vistoso. icon_biggrin.gif
Sobre Gugulandia, Ed, mis respetos al maestro para el caso, pero me pone nervioso la gente que pregunta si su opinión interesa entes de darla icon_lol.gif icon_wink.gif si no puedo leer su opinión qué se yo si intersa o no!! icon_lol.gif
Felicitaciones por el premio.
Carlos
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2004 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Bien, contestando a Edsolo............. si, fue Edsolo el que me agarró de la mano y paso a paso me enseñó a trabajar el CTP, creo que Joe, el de Crater, debe darle el titulo de "Gran Maestro" cetepero a Edsolo, o encargarle a confeccionar algún tutorial del CTP, que Edsolo se las sabe todas, y lo que no sabe se lo imagina.

Yo lo que tengo es CTp 1.5.3

He visto los problemas que plantean tener los que utilizan en CTP 1.8 y por lo tanto me siento feliz con lo que tengo: 1.5.3, ya que nunca he tenido problemas con el programa, y bueno, es que yo hasta ahora no le he sacado todo lo que se puede hacer con este, así que todavía no me preocupa tener el más avanzado.... por ahora me siento cómodo con el 1.5.3

Gugulandia
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2004 7:46 pm    Asunto: Responder citando

respuesta tecnica a un comentario de Edsolo:

Ed, yo no registro con el peg bar, no me hace falta; yo simplemente tengo cuidado cuando poncho los papeles, que me queden parejos, y el registro lo hago simplemente colocando bien el angulo del papel en el borde del escaner... bueno, es que yo hago el escaner a mano uno a uno... es que es tan fácil y rápido, que no sufro por ello, y total, el escaneo es a 4 papeles por minuto, en un escaner 8.5 X 11.
Al colocar los dibujos en las celdas el registro queda casi perfecto, y si tengo que hacer un ajuste de registro, simplemento trabajo ese pedacito de la linea con el pincel, viendo simultaneamente el montaje de todas las lineas, que como saben, no se ve el color,m así que, al estar todo visible, el ajuste es fácil y rápido... así lo hago yo, así que, al diablo el registro con el peg bar... y yo trabajo en area 11, para aprovecahr toda el area de papel y así puedo hacer los dibujos un poco más grandes, lo cual me facilita trabarlos.

HH
Gugulandia
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2004 7:51 pm    Asunto: Responder citando

correción de erratas:

al final, donde dije: "trabarlos", debe decir: "trabajarlos"

HH
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2004 2:58 am    Asunto: pegs y esquineros. Responder citando

un metodo muy particular gugu.

Para una produccion de indole personal en donde tu eres el hombre orquesta, vale. Tienes exito asegurado pues sabes que si no pones cuidado, la vas a pagar caro en montaje. Pero cuando la cosa es en equipo, prefiero los pegs. Con alimentador o manual.

Es una buena opcion que incluso tuvo su eco aqui en mi estudio en mis primeros pinitos de animacion. <Haciamos unos registros tipo esquineros para que toda la hoja fuese registrada en cada esquina. Esto cuando trabajabamos con acetatos en una truca improvisada con un tripode y una betacam. El compoud o base de animacion era una replivca en madera de una disco de montaje de una truca oxberry. Un disco con dos pegbars con vidrio para presionar los acetatos y este montado en una cruz de malta norte sur, oriente occidente para paneos y demas. la locura. trabajaba tirado en el piso con el compound sobre el piso y el tripode picado en vertical sobre el area del disco. Y el tripode bien pegadito al piso con toneladas de cinta. Dias de goma. Pero cuando conoci los pegs, bueno, una dicha.

Saludos.

Ed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro